En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Comprar por debajo del valor catastral  

Herramientas
No Leído 25-oct-2016, 11:19
mklass mklass está desconectado
Usuario

Lightbulb Comprar por debajo del valor catastral

Muy buenas a todos,soy nuevo por aquí y vengo a pediros sabiduría

Estoy interesado en comprar una vivienda en Granada,os expongo los datos;

Valor catastral 45000€ que multiplicado por su coeficiente correspondiente se queda en 87000€ (redondeando números,claro )

La vivienda me la venden en 75000€ , se podría decir que es un chollo dado el precio y la ubicación.

Ahora bien,entiendo que si la compro por debajo del valor que según la junta de Andalucía debería tener,me harán una liquidación complementaria

Mi pregunta es; ¿ se puede estimar de cuánto sería la sanción? O ¿es mejor escriturarlo en lo que a ellos le parezca oportuno y "pasar por el aro" ?

Gracias de antemano

No Leído 25-oct-2016, 11:48
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Lo mejor es que escritures por el valor real de Compraventa y que pagues impuestos por el valor que tiene hacienda, todo lo demás es meterte en líos y aún por encima te saldrá más caro.
No Leído 25-oct-2016, 11:59
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
Lo mejor es que escritures por el valor real de Compraventa y que pagues impuestos por el valor que tiene hacienda, todo lo demás es meterte en líos y aún por encima te saldrá más caro.

Gracias por tu respuesta,¿entonces es mejor escriturarlo en 87000?

¿Hay algún inconveniente en que se escriture por encima del valor de compra?
No Leído 25-oct-2016, 12:07
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Lo mejor es escriturar siempre por el valor real de dicha compra, por que si algún día vendieras, seria mucho más fácil calcular la plusvalia o minusvalia, ahora te da igual, pero para un futuro mejor hacerlo bien. Vamos eso es lo que pienso yo.

Otra cosa seria que escrituraras por el precio real y pagaras por el precio real y luego cuando te reclamase hacienda le demostrases que realmente el inmueble valía lo que has pagado por el dado que estaba en muy malas condiciones y que necesitaba reforma y igual por ese lado podrías hacer algo, podrías llevar a un notario a dicho inmueble y que hiciera un informe de daños..... Pero si no está en malas condiciones pues lo mejor es pagar lo que dicen que vale y punto.
No Leído 25-oct-2016, 12:11
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje

Otra cosa seria que escrituraras por el precio real y pagaras por el precio real y luego cuando te reclamase hacienda le demostrases que realmente el inmueble valía lo que has pagado por el dado que estaba en muy malas condiciones y que necesitaba reforma y igual por ese lado podrías hacer algo, podrías llevar a un notario a dicho inmueble y que hiciera un informe de daños..... Pero si no está en malas condiciones pues lo mejor es pagar lo que dicen que vale y punto.
Estoy por jugármela y escriturarlo en 75000 y mantenerme a la espera de la complementaria

Leyendo por internet veo que la complementaria no es más que la diferenciar del ITP entre lo valorado por ellos y lo escriturado

Lo que no se es si hay alguna sanción más ¿ hay alguna forma de Sabarlo?
No Leído 25-oct-2016, 13:38
Angiolillo Angiolillo está desconectado
Miembro

Me parece que estás mezclando la compraventa y el pago del ITP, son dos pasos distintos.

Escriturar tienes que escriturar por el valor real de la compraventa, es decir, 75.000€. Luego, cuando presentes el ITP, es cuando tienes que poner el máximo entre el valor real de la compra y el estimado por Hacienda, en tu caso 87.000€.

En resumen: compras y escrituras por 75, pero pagas impuestos como si lo hubieras hecho por 87.
No Leído 25-oct-2016, 15:55
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Angiolillo Ver Mensaje
Me parece que estás mezclando la compraventa y el pago del ITP, son dos pasos distintos.

Escriturar tienes que escriturar por el valor real de la compraventa, es decir, 75.000€. Luego, cuando presentes el ITP, es cuando tienes que poner el máximo entre el valor real de la compra y el estimado por Hacienda, en tu caso 87.000€.

En resumen: compras y escrituras por 75, pero pagas impuestos como si lo hubieras hecho por 87.

y que ocurre si pago impuestos por 75?
No Leído 26-oct-2016, 10:43
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por mklass Ver Mensaje
estás mezclando muchas cosas. Resumiendo, en la escritura tienes que poner el precio que pagas. El pago de impuestos puedes realizarlo sobre el precio que pagas (si el precio de compraventa es más bajo que la valoración de hacienda te arriesgas a que hagan una complementaria y te pidan la diferencia) o pagar impuestos directamente sobre la valoración de hacienda (que será el valor catastral multiplicado por un número que depende del lugar dónde esté el inmueble).

Saludos,
No Leído 26-oct-2016, 10:53
Tricki Tricki está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Cita:
Te pasara que cuando lo detecten te mandaran pagar por lo que les salga del nabo a ellos (que sera mas de los 87k segun sus calculos basados en leyes que se sacan de la manga).

si la cosa prescribe en cinco años tardaran unos 3 o 4 en mandartelo y asi pagas un poco mas d multa y revalorizaciones y demas.

No se que decirte, a mi en una plaza d garaje me ha supuesto unos 200 euros d 'sobrecoste' el hacerlo mal, mas si me viene alguna sancion. Tampoco les he discutido nada, que vale mas mi tiempo, pago y punto, no se si me mandaran luego alguna sancion mas o se quedan ya conformes con eso.

si tu intencion es venderlo pronto, escrituralo ya por los 87 y menos pagaras en el futuro por plusvalias.
No Leído 26-oct-2016, 14:34
Angiolillo Angiolillo está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Tricki Ver Mensaje
si tu intencion es venderlo pronto, escrituralo ya por los 87 y menos pagaras en el futuro por plusvalias.
Hombre claro, ¿y el vendedor no tiene nada que decir? ¿Por qué va a asumir pagar impuestos por 12.000 de plusvalías que no son ciertos?

Ni caso a estos consejos, tú escritura por el precio real de compraventa y déjate de chanchullos.
No Leído 26-oct-2016, 15:34
Tricki Tricki está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Cita:
Originalmente Escrito por Angiolillo Ver Mensaje
Hombre claro, ¿y el vendedor no tiene nada que decir? ¿Por qué va a asumir pagar impuestos por 12.000 de plusvalías que no son ciertos?

Ni caso a estos consejos, tú escritura por el precio real de compraventa y déjate de chanchullos.
El vendedor tendra que hacer lo propio, o sea, pagar plusvalias segun el valor catastral. Si no lo hace pues le podra pasar lo mismo, revision y a apoquiñar mas sancion.

Y ahora te hago la pregunta a ti: y el comprador... ¿tiene que asumir el pagar el impuesto de transmisiones por el valor catastral? Pues si señor, y si no que no se preocupe, que ya ira la correspondiente revision y sancion. Hacienda rules
No Leído 26-oct-2016, 18:45
Usuario

gracias a todos,veremos al final que hago.
No Leído 29-oct-2016, 03:55
sete30 sete30 está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
gracias a todos,veremos al final que hago.

Escritura por 75 y a la hora de liquidar el ITP paga el % correspondiente de 87. No tendrás ni el menor problema.
Te lo digo porque así lo hice yo cuando me compré mi casa y 0 problemas.
Un saludo.
No Leído 05-dic-2016, 19:01
1001portales 1001portales está desconectado
Usuario

Lugar: barcelona
Los precios han bajado mucho. No creo que por esa diferencia tengas problemas. En todo caso recibirías una complementaria. (sin sanción). Se paga y tan amigos.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc