En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Proindiviso  

Herramientas
No Leído 26-oct-2016, 10:04
Caralitro Caralitro está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Proindiviso

Hola buenas. mi duda es la siguiente. Recientemente mi mujer y Yo hemos vendido nuestra casa. Hemos recibido dos cheques a partes iguales. Actualmente Yo no tengo ingresos, queremos comprar la casa de mis suegros . Si lo hacemos proindiviso nos sale más barato pero la cas sólo estaría a nombre de mi mujer. Si hacemos compra-venta normal es un 3% más caro ( somos familia numerosa) Puedo tener problemas cara a hacienda en la declaración de la renta ? es mejor comprar a nombre de los dos?? Gracias.

No Leído 28-oct-2016, 18:01
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Caralitro Ver Mensaje
Hola buenas. mi duda es la siguiente. Recientemente mi mujer y Yo hemos vendido nuestra casa. Hemos recibido dos cheques a partes iguales. Actualmente Yo no tengo ingresos, queremos comprar la casa de mis suegros . Si lo hacemos proindiviso nos sale más barato pero la cas sólo estaría a nombre de mi mujer. Si hacemos compra-venta normal es un 3% más caro ( somos familia numerosa) Puedo tener problemas cara a hacienda en la declaración de la renta ? es mejor comprar a nombre de los dos?? Gracias.

Con hacienda no se si tendría problemas, pero es mejor pienso yo hacerlo de la manera normal, el piso figuraría a nombre de los dos en las escrituras al 50%.

En teoría con hacienda no debería haber problemas si pagan correctamente todos los impuestos que se generan en una compra.venta y el piso se compra por el precio que hacienda valore el inmueble.

El banco si se hace con hipoteca si podría poner pegas, al haber solo un titular si este no tiene suficientes garantías para pagar la hipoteca y exigir avales, o no conceder la hipoteca si la persona que la solicita no le garantiza el pago de la cuotas.

Buenas tardes,

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc