En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Amortizar,con pocos intereses en recibo de hipoteca.Interesa?  

Herramientas
No Leído 31-oct-2016, 09:59
tomagi tomagi está desconectado
Usuario

Lugar: bcn
Amortizar,con pocos intereses en recibo de hipoteca.Interesa?

Hola a todos,pues eso ,que me recomendáis.Pago muy pocos intereses de la cuota de hipoteca,de 449,81 pago 25,32 de intereses.Que haríais vosotros. adelantaríais los 9000€ (puedo desgravar)en diciembre o por el contrario,me los guardo por lo que pueda pasar.

hipoteca en ing,no comisiones.

Yo creo que desde la barra del bar,no interesa amortizar por lo poco que pago de interés.

quedan 109257€ y 21 años.Muchas gracias.

Última edición por tomagi fecha: 31-oct-2016 a las 10:14

No Leído 31-oct-2016, 10:37
RTJ RTJ está desconectado
Miembro

Depende de si tienes un colchón de imprevistos y/o proyectos a corto largo plazo.
No Leído 01-nov-2016, 08:12
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por tomagi Ver Mensaje
Hola a todos,pues eso ,que me recomendáis.Pago muy pocos intereses de la cuota de hipoteca,de 449,81 pago 25,32 de intereses.Que haríais vosotros. adelantaríais los 9000€ (puedo desgravar)en diciembre o por el contrario,me los guardo por lo que pueda pasar.

hipoteca en ing,no comisiones.

Yo creo que desde la barra del bar,no interesa amortizar por lo poco que pago de interés.

quedan 109257€ y 21 años.Muchas gracias.

Yo amortizaría, aprovecharía la desgravación, el van a dar un interés por desgravar del 15%, en el banco no le darán prácticamente nada.

por el que pueda pasar, precisamente es mejor amortizar rápidamente y quitarse cuanto antes la hipoteca, la hipoteca es siempre un gran riesgo, riesgo por el tipo de interés que puede subir notablemente, o por que cuanto mas se tarde en pagar mas cara la casa saldrá al final, y cuanto antes pague su casa, antes realmente sera suya y tendrá todos sus ingresos para usted, esa es la mejor forma de ahorrar a futuro, no teniendo deudas.

Yo amortizaría sin duda, la única duda hacerlo en cuota o plazo, en plazo se ahorra mas intereses, en cuota se resta cuota y se supone le será mas fácil ir pagando las cuotas a futuro...

Buenos días.
No Leído 02-nov-2016, 08:04
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Yo sin lugar a dudas si que amortizaría, como bien te dice el compañero Alucinado, cuanto antes te quites de enmedio antes descansaras tranquilo, realmente pagas pocos intereses pero piensa que son muchos los años que te quedan por pagar 449,81X12X21 -109.257 = 4.095,12€ son los intereses a pagar si le sumas el 15% de hacienda, te sale mucho mejor amortizar que tenerlos en el banco que hoy por hoy no te rentará ni por asomo estas cantidades.
No Leído 06-nov-2016, 14:57
kaleabi kaleabi está desconectado
Miembro

Lugar: balma
lo mejor es amortizar y bajar la cuota, como el interés esta muy bajo en el banco no te van a dar nada, y tienes mucho que pagar así que lo mejor que puedes hacer es dedicar el máximo posible a pagar la hipoteca.

Al tener poco interes la mayor parte del capital va a amortizar la hipoteca, cuando suban los intereses ingresando la misma cantidad amortizaras menos y ten en cuenta que en 21 años el interés va a subir y cuando suba , te interesara que le debas lo mínimo al banco , para que pagues menos intereses .

Así que mi opinión es tener algo para imprevistos y todo lo que sobre del mes que no gastes , a la hipoteca ... y cuanto antes..
No Leído 07-nov-2016, 15:16
Javii Javii está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Yo amortizaria bajando los años de hipoteca,cuanto antes acabes mejor...
No Leído 09-nov-2016, 09:15
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Es algo muy personal...
Yo en este caso, siempre digo lo mismo, que suele ser lo contrario a lo q dice la mayoría...
YO en mi caso, en la situación q está el Euribor, y q pago menos intereses q nunca... yo no me quito hipoteca, no me molesta, y prefiero vivir mejor el día a día, tener un colchón superior de dinero en mi cuenta para posibles gastos extraordinarios, o caprichos q puedan surgir...
Yo prefiero poder irme de vacaciones, y "tener vida social".... que quitarme hipoteca y tenerme q sacrificar en muchas cosas, aunque me ahorre intereses! es cuestión de gustos...
Cuota o tiempo? Pues si tengo efectivo para el día a día... prefiero tiempo!! Si creo q me voy a quedar muy justo en dinero, prefiero bajar cuota...
No Leído 20-nov-2016, 20:54
kaleabi kaleabi está desconectado
Miembro

Lugar: balma
Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
Es algo muy personal...
Yo en este caso, siempre digo lo mismo, que suele ser lo contrario a lo q dice la mayoría...
YO en mi caso, en la situación q está el Euribor, y q pago menos intereses q nunca... yo no me quito hipoteca, no me molesta, y prefiero vivir mejor el día a día, tener un colchón superior de dinero en mi cuenta para posibles gastos extraordinarios, o caprichos q puedan surgir...
Yo prefiero poder irme de vacaciones, y "tener vida social".... que quitarme hipoteca y tenerme q sacrificar en muchas cosas, aunque me ahorre intereses! es cuestión de gustos...
Cuota o tiempo? Pues si tengo efectivo para el día a día... prefiero tiempo!! Si creo q me voy a quedar muy justo en dinero, prefiero bajar cuota...
ya esa teoria es buena, pero yo opino lo contrario , ahora es la mejor época para amortizar, al estar los intereses bajos, la mayor parte de la cuota es para la amortización de la deuda y todo lo que amortices de mas , a bajar cuota para tener la obligación de pagar menos al mes, no es lo mismo tener la obligación de pagar 1000 euros al mes durante x años que tener la obligación de pagar 200 euros .

ahora están los intereses en una posición que solo van a ir para arriba, en cuanto mejore la economía un poco lo que pasara es que se pondrán a subir los intereses y con ello subirá la cuota de la hipoteca y entonces si pagaras intereses por que tu deuda no la has reducido ahora, y luego como se sube la hipoteca no tendrás capacidad de amortizar para pagar menos....
No Leído 21-nov-2016, 09:32
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por kaleabi Ver Mensaje
ya esa teoria es buena, pero yo opino lo contrario , ahora es la mejor época para amortizar, al estar los intereses bajos, la mayor parte de la cuota es para la amortización de la deuda y todo lo que amortices de mas , a bajar cuota para tener la obligación de pagar menos al mes, no es lo mismo tener la obligación de pagar 1000 euros al mes durante x años que tener la obligación de pagar 200 euros .

ahora están los intereses en una posición que solo van a ir para arriba, en cuanto mejore la economía un poco lo que pasara es que se pondrán a subir los intereses y con ello subirá la cuota de la hipoteca y entonces si pagaras intereses por que tu deuda no la has reducido ahora, y luego como se sube la hipoteca no tendrás capacidad de amortizar para pagar menos....
Tú mismo lo dices... que ahora apenas pagas intereses y que es casi toda la cuota es "amortizar préstamo".... pues entonces, es lo mejor que te puede pasar estar así, así que a tocar lo justito, cuando interesa amortizar más es en la situación contraria, cuando pagas intereses a bulto, y apenas amortizas capital, entonces sí, quítate lo q puedas...

Esto es muy personal, siempre estará bien quitarte esos 9000 € q te desgrava si tu piso es anterior a 2013 (?)... pero ahora más q nunca, te ahorrarás menos intereses q nunca, pq el Euribor no lo hemos visto nunca así...

Yo tengo mi teoría propia, q no es la buena ni la mala, es la mía..... si te da tus ingresos para vivir pagando hipoteca, y aparte tener una calidad de vida (por ejemplo, por decir un caso... Prefiero no amortizar y poder irme de vacaciones, que amortizar y no poder ir de vacaciones)
La calidad de vida la tengo por encima de mi calidad económica... lo tengo muy claro!!!
Y sí amortizo más que lo que tengo de hipoteca, pues me tengo que quitar caprichos/hobbies (llámalo como quieras)..
A mi personalmente no me interesa... no puedo hacer cuentas de donde estaré, como estaré, etc etc.. de aquí a 10 años... No puedo quitarme hipoteca pensando en que de aquí a 10 años estaré libre de hipoteca, igual no estoy aquí jeje...
Por ejemplo, actualmente... me puede quedar 15 años de hipoteca... con unos 5000 € intereses en estos 15 años en el cuadro amortización de mi hipoteca actual... Pues igual estoy equivocado, pero no se me hace dinero, la verdad... creo q es algo muy accesible... Evidentemente si me lo puedo ahorrar mejor, pero no a cualquier precio, pq no me puedo quejar de mí día a día actual (pagando esos intereses)

Última edición por PEPE.MORO fecha: 21-nov-2016 a las 09:55
No Leído 26-nov-2016, 23:28
perfectman perfectman está desconectado
Miembro

Lugar: bilbao
Es sencillo, depende de los años que te queden y el dinero que te quede por desgravarte. En mi caso tengo un maximo para desgravarme de 36000 euros. Llevo unos 16000 euros desgravados, para llegar a los 36000 tendria que estar otros 12 años desgravando el maximo. Me quedan 24 años de hipoteca. Dicho lo cual me interesa amortizar la hipoteca para quitarme 12 años de hipoteca y terminar de pagarla en 2028.
No Leído 01-dic-2016, 08:43
zzpancho zzpancho está desconectado
Miembro

Temas fiscales aparte que son importantes, amortizar estando el interes sobre el 0.50/0,60 no tiene sentido.

Es mejor que ahorres y tengas esa cantidad por siu la necesitas mas adelante porque como tengas que pedir un prestamo para algo no te lo van a dar al 0.5, mas bien 5 o 6 puntos mas..

Otro debate es el de ahorrar o vivir mejor eso ya es personal, pero amortizar con estos intereses actuales no tiene sentido
No Leído 01-dic-2016, 10:48
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por zzpancho Ver Mensaje
Temas fiscales aparte que son importantes, amortizar estando el interes sobre el 0.50/0,60 no tiene sentido.

Es mejor que ahorres y tengas esa cantidad por siu la necesitas mas adelante porque como tengas que pedir un prestamo para algo no te lo van a dar al 0.5, mas bien 5 o 6 puntos mas..

Otro debate es el de ahorrar o vivir mejor eso ya es personal, pero amortizar con estos intereses actuales no tiene sentido
Coincido
No Leído 08-ene-2017, 12:03
tomagi tomagi está desconectado
Usuario

Lugar: bcn
Cita:
Originalmente Escrito por zzpancho Ver Mensaje

Gracias,al final es lo que hice el dinero de momento en mi bolsillo.Gracias a todos.
No Leído 08-ene-2017, 16:54
Gatogaditano Gatogaditano está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por tomagi Ver Mensaje
Gracias,al final es lo que hice el dinero de momento en mi bolsillo.Gracias a todos.
Yo estaba en tu misma situación, de hecho comenté por otro hilo parecido porque no había visto este.
Yo pagaba cuota de 365 con solo 15 de intereses, quedándome 10,5 años de hipoteca y 45000 aproximadamente. He amortizado 3000 extras este año, aunque no he llegado al tope, me he asegurado 450 euros más de deducción fiscal. He reducido cuota a 341 (13 de intereses).

Pero vamos, que es una decisión muy particular, depende del colchón económico que tengas, la estabilidad laboral, los planes de futuro, hijos, como psicológicamente te puede afectar un apuro económico... en fin, que seguro que has tomado una buena decisión, lo importante es que lo hayas valorado y hayas comparado pros y contras. Habiendo hecho eso ya has acertado.

Por cierto, aprovecho para comentar que soy partidario de reducir cuota y no vencimiento, porque? Pues porque siempre te puedes aumentar la cuota amortizando anticipadamente, pero al revés es una renegociación de hipoteca que te costará un ojo de la cara. Lo del ahorro de intereses es prácticamente lo mismo si tienes en cuenta que al bajar la cuota ahorrarás más y podrás amortizar más anticipadamente.

Saludos!

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc