En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Alquiler con opción a compra.  

Herramientas
No Leído 03-nov-2016, 20:40
Argo Argo está desconectado
Usuario

Alquiler con opción a compra.

Buenas tardes!
Estoy barajando la posibilidad de alquilar un piso con opción a compra, pero no se muy bien como funciona. Supongamos un piso que se vende por 150.000 y se alquila por 500 al mes. Como funciona exactamente?
Gracias, un saludo!!

No Leído 03-nov-2016, 20:52
RTJ RTJ está desconectado
Miembro

Alquilar con opción a compra no está regulado pero:
Si fuera propietario: pedir el 20% del valor por adelantado a modo de entrada e ir cobrando cuotas superiores a un alquiler normal.
Si fuera comprador: alquilar la vivienda por una cuota un 20% mayor de lo normal e ir descontándolas del precio hasta el 3er año. Entonces realizar la compra por un 80% aprox con una hipoteca.
Estos son dos ejemplos de los cientos que hay.
No Leído 04-nov-2016, 07:43
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Cita:
Originalmente Escrito por Argo Ver Mensaje
Buenas tardes!
Estoy barajando la posibilidad de alquilar un piso con opción a compra, pero no se muy bien como funciona. Supongamos un piso que se vende por 150.000 y se alquila por 500 al mes. Como funciona exactamente?
Gracias, un saludo!!
Un contrato de alquiler con opción a compra, no es ni mas ni menos que un alquiler por un determinado tiempo y con un importe de una cierta cantidad,al finalizar el tiempo pactado el inquilino tiene la opción de ejercer el derecho de compra o no, con todas sus consecuencias, lo normal es que al formalizar el contrato se dejen claro todos los aspectos referentes a la compra, es decir poner el precio del inmueble a adquirir, poner si se hace una entrega a cuenta o no, en caso de hacerla y no ejercer la opción de compra poner que sucedería con dicha entrega a cuenta si se devuelve o se pierde, acordar el precio del alquiler y poner que parte de el será destinado a la compra de la vivienda y cual no, puede ser que el 100% sea como parte del pago o puede que se pacte otro importe, dado que hay miles de posibilidades, lo mejor es que se redacte con calma y que esté todo lo mas claro posible.
No Leído 08-dic-2016, 15:59
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Lo malo que veo yo del alquiler con opción a compra es que el precio te lo fijan hoy para si dentro de X años (pocos años) decides comprar (no te dan 10 años para pensártelo) tienes que pagar el precio de hoy cuando yo creo que en un futuro estarán mas baratos.

Ahora mismo no lo veo.
No Leído 10-dic-2016, 16:58
Yumpy Yumpy está desconectado
Miembro

Lugar: Canarias
sobre contrato con obción a compra.

buenas tardes.- en mi caso y como arrendador en el 2009 hice uno con una chica Colombiana y cuando fue hacer la declaración de la renta en la oficina de hacienda le dijeron que por ese contrato tenía que pagar 900€ o hacer un contrato normal de alquiler y eso fue lo que hicimos y (santaspascuas)la verdad nunca entendí aquello, siempre pensé que se trataba del ejercicio del año anterior pero así fue.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc