En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Alquiler con derecho a compra pierdo plusvalía y deducción por vivienda habitual  

Herramientas
No Leído 04-nov-2016, 12:52
arevillag arevillag está desconectado
Usuario

Lugar: Sabadell
Wink Alquiler con derecho a compra pierdo plusvalía y deducción por vivienda habitual

Buenos días,
Hay unos posibles compradores que quieren comprar mi piso donde actualmente estoy viviendo.
Pero hasta dentro de 6 meses no le pueden dar la hipoteca por tema de contratos fijos.
El problema es que ellos se les acaba su actual alquiler dentro de 2 meses y la propietaria le ha dicho que lo quiere para su hijo y no renovara.

Ahora me comentan de hacer un alquiler con derecho a compra pero el problema es que yo debo irme ha vivir a otro sitio de alquiler y con eso supongo que cuando venda el piso y en 2 años yo quiera comprar una vivienda para mi no me podre aplicar la deducción de vivienda habitual y me subirá la plusvalía y tendre de pagar bastante mas que si solo lo vendiera sin alquilar.

He pensado de realizar un contrato de alquiler de habitaciones y yo continuar empadronado allí cediendo una parte del piso. Ademas en paralelo hacer unas arras a un año para que les de tiempo a poder obtener el crédito.
De esta manero podría acogerme a la venta de vivienda habitual y a su deducción cuando compre?
Y si no es así como lo podría hacer o que seria aconsejable.
Gracias.

No Leído 05-nov-2016, 12:55
RTJ RTJ está desconectado
Miembro

Que alquilen otra vivienda hasta que te hagan la compra.

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc