En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Duda entre 3 pisos. Me aconsejáis?  

Herramientas
No Leído 13-nov-2016, 14:21
Gabberhead Gabberhead está desconectado
Usuario

Lugar: -
Post Duda entre 3 pisos. Me aconsejáis?

Hola a todos, antes de nada, agradeceros el poder pertenecer a esta comunidad y vuestra ayuda.

Voy a comprar un inmueble entorno a 115.000/120.000 € y estoy dudando entre algunos, por lo que no sé cuál coger. Os explico la situación:

Dispongo de 60.000 € de capital para dar de entrada/gastos, por lo que voy a pedir un préstamo de 75.000/80.000 € a pagar sobre los 20 años, en gastos se me van unos 15.000 €, por lo que daría una entrada de 45.000 €. Tengo 28 años y los bancos me conceden el préstamo sin aval y según ellos es sin riesgo.

1º cuestión: con hipoteca variable y se me quedaría una letra de 350 € aprox. al mes, algo muy asequible en principio, pero que sean 20 años y variable, no sé si más adelante podré arrepentirme.

2º cuestión: los 3 inmuebles me agradan mucho, cada uno con sus pros y sus contras, todas en la misma zona, con urbanización completa, año similar de construcción, ibi/comunidad similar, 3 habitaciones, 2 baños, garaje, trastero, caravista/ladrillo y todas pasan los 100m2 además de buen estado y todas con orientación de mañana.

-1º Inmueble: A priori, lo veo mañana pero en fotos, es el que más me gusta. Es un 1º pero está elevado, con vistas a la piscina pero alejado, además de tener una terraza de 25m2 acristalada y vistas a la urba. La casa 110m2. No está amueblada salvo la cocina y algún que otro mueble, que para empezar, pues se agradece tener muebles que luego vas cambiando y demás. Tiene garaje y está techado, pero no es subterráneo, por lo que me echa para atrás. Trastero me confirman mañana, pero creo que también tiene. De su zona, es la urba más bonita y 'prestigiosa'.

-2º Inmueble: También me gusta aunque no tanto como los otros 2, con el hándicap de que es un 5º y similar al anterior aunque las vistas de las habitaciones, dan atrás y hay una red eléctrica y campo, que no sé yo... El garaje es subterráneo y el trastero es bastante amplio. La casa es de 110m2 y la terraza está bien, pero no tan grande como la del 1º. La tesitura está en que aquí la persona, tiene a una familia alquilada y aquí reside mi duda, porque pensando, es una familia normal, que sabes que no te van a destrozar el piso (cosa que me echa para atrás de alquilar una vivienda) y están pagando 540 € al mes, por lo que esta opción, si finalmente saliese, sería dejar a los inquilinos 2 años más, que pagando 540 € más los 350 € míos, en 2 años podemos hablar de aproximadamente en 2 años quitar algo más de 20.000 € de la hipoteca, sumado a que habría que pedir ''sólo'' 70.000 €, por lo que aproximadamente, tras esta operación, me quedarían unos 11/12 años aprox. de hipoteca.

-3º Inmueble: Está en la misma urba que el 2º inmueble, pero es un 1º, también elevado y con vistas a la piscina, pero no hay ruido ni molestias. Este piso tiene ciertas mejoras, como puertas, armarios, cocina, algunos muebles de buena calidad y un estado muy bueno, pues el chico lo compró, es militar y no ha vivido mucho, sólo al principio y la alquiló unos 6 meses. Este piso, además de estar en muy buen estado, tiene un trastero de 2x5 y una plaza de garaje que cabe un coche y 3 motos. La terraza, igual que el anterior.

3º cuestión: Acaba de salir una sentencia del tribunal supremo 705/2015 de 23 de diciembre, donde dicta que los gastos del préstamo lo tiene que pagar el banco, y no nosotros... lo encontré por Forocoches, de este post exactamente, alguien sabe algo? Porque hablamos de 5.000/6.000 € de ahorro
http://www.forocoches.com/foro/showt...ight=chivatazo

No Leído 14-nov-2016, 13:12
fenson fenson está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Me he visto como tu y por mucho que te digamos, eres tu quien (cuestion primera) tiene que ver tu capacidad de endeudamiento y lo que es prioritario para ti en el piso (cuestion dos).

Yo dejaria margen porque cuando suban los tipos de interes puedes acabar ahogado, aparte que lo que cobras hoy puede ser que no lo cobres mañana.

Mi punto de vista sobre los inmuebles: Yo he rechazado bajos y primeras plantas por temas de ruido y luz. La ultima planta no me gustaba (pagas mas calefaccion y a veces te comes humedades y rollos, sobre todo en terrazas con mirador.

Inmueble 1º: Los muebles no lo veo relevante, es pasta pero puedes meter cuatro cosas y tirar. Un amigo decia de dar importancia a la entrada y zonas comunes pero es extensible al estatus, te indica como es la gente de considerada con su propiedad. Cuidado si es una comunidad de pasta, he visto comunidades muy altas por los servicios (vigilancia 24h., porteria, jardinero, limpieza, administracion, calefaccion, piscina y socorrista...). A mi el garaje me sirve para no dar vueltas buscando sitio pero entiendo que le des importancia a si el coche duerme a la intemperie. La piscina sin hijos es un gasto pero a la hora de vender se valora.

Inmueble 2º: Depende mucho de tu prisa por entrar a vivir y tu rol seria de casero con todas las consecuencias por aquello de hacer frente a derramas y averias y sufrir los destrozos si te los hacen pero podrias tener pasta para asumir reformas. De esos 540 € piensa en la mordida de Hacienda.

Inmueble 3º: Doy mucho valor a la tranquilidad aunque mañana te entra un vecino ruidoso y estas jodido.

Me ayudo para decidir: Si tengo que vender el piso, ¿pierdo mucho? Importante las calidades de cara a venta o derramas: Pisos de 10 años que parecian tener 5 y pisos de cooperativa con 10 que parecian 15. Importante la orientacion.

Te doy mi punto de vista pero al final es una decision personal.
No Leído 14-nov-2016, 15:00
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por fenson Ver Mensaje
Me he visto como tu y por mucho que te digamos, eres tu quien (cuestion primera) tiene que ver tu capacidad de endeudamiento y lo que es prioritario para ti en el piso (cuestion dos).

Yo dejaria margen porque cuando suban los tipos de interes puedes acabar ahogado, aparte que lo que cobras hoy puede ser que no lo cobres mañana.

Mi punto de vista sobre los inmuebles: Yo he rechazado bajos y primeras plantas por temas de ruido y luz. La ultima planta no me gustaba (pagas mas calefaccion y a veces te comes humedades y rollos, sobre todo en terrazas con mirador.

Inmueble 1º: Los muebles no lo veo relevante, es pasta pero puedes meter cuatro cosas y tirar. Un amigo decia de dar importancia a la entrada y zonas comunes pero es extensible al estatus, te indica como es la gente de considerada con su propiedad. Cuidado si es una comunidad de pasta, he visto comunidades muy altas por los servicios (vigilancia 24h., porteria, jardinero, limpieza, administracion, calefaccion, piscina y socorrista...). A mi el garaje me sirve para no dar vueltas buscando sitio pero entiendo que le des importancia a si el coche duerme a la intemperie. La piscina sin hijos es un gasto pero a la hora de vender se valora.

Inmueble 2º: Depende mucho de tu prisa por entrar a vivir y tu rol seria de casero con todas las consecuencias por aquello de hacer frente a derramas y averias y sufrir los destrozos si te los hacen pero podrias tener pasta para asumir reformas. De esos 540 € piensa en la mordida de Hacienda.

Inmueble 3º: Doy mucho valor a la tranquilidad aunque mañana te entra un vecino ruidoso y estas jodido.

Me ayudo para decidir: Si tengo que vender el piso, ¿pierdo mucho? Importante las calidades de cara a venta o derramas: Pisos de 10 años que parecian tener 5 y pisos de cooperativa con 10 que parecian 15. Importante la orientacion.

Te doy mi punto de vista pero al final es una decision personal.
Antes de seguir, muchísimas gracias por tu respuesta, ya que lo que ando buscando es un poco gente con experiencia y que me asesore en base a como hicistéis vosotros, pues son esas cositas las que hacen verlo lo más objetivo posible y la experiencia vuestra de si os ha ido bien o mal.

La orientación es toda al sol, osea que todos en principio cumplen en este apartado y lo de los muebles, pues pensándolo... siempre nos quedará Ikea, no?

He de decir también, que esta opinión, al igual que en otras que he pedido, saco en clave que lo que tengo que comprar es lo que realmente me gusta, siempre atendiendo a ciertos criterios objetivos, como orientación, mantenimiento, estado, zona y demás. También el 2º inmueble, es el que en principio, menos me agrada y el 1º y 3º inmueble son los que más me agradan, prevaleciendo la altura (ambos inmuebles en 1º planta son altos, no son planta baja ni nada por el estilo).

Y lo último que planteas, le voy a dar más importancia, pues si bien es cierto que es un tema que ya pensé, en caso de que pasara algo y no poder seguir adelante, qué hacer, pero no pararme a pensar si perdería dinero, por lo que voy a darle más valor a esta última variable y a ver qué pasa.

Sin más, mil gracias y a ver si alguien más me da su opinión y me ayuda a resolver este 'rompecabezas'
No Leído 14-nov-2016, 15:36
fenson fenson está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Yo tambien estuve por poner mi rompecabezas por aqui pero es una decision con muchas variables.

A mi modo de ver lo estas enfocando de la manera correcta: Decision cerebral apoyada en criterios objetivos no olvidando que te tiene que gustar y te tienes que sentir ilusionado. La ilusion es lo que te empuja a la compra, me vi muchos pisos y me dolia pagar un paston para acabar cerca de gente que no quiero tener cerca. Ahi ilusion cero. Tiene que ser una decision basada en criterios objetivos dentro de tus preferencias.

No tienes una bola de cristal para saber si un piso subira pero yo dude entre dos pisos, uno en una zona que se mantenia de valor y en buen estado, el otro en zona con algo de deterioro (pintadas, aceras descuidadas) y las zonas comunes peor. Me decante por el primero: Los pisos de alrededor valian mas y estaban en mejor estado. Del segundo ganaba algo mas de metros pero no tenia trastero y necesitaba una pequeña reforma, salia 5000 € mas barato pero no es dinero si quieres tener mas calidad de vida. Como ves comparar pisos es dificil porque no tienen todos lo mismo, renuncias a unas cosas y ganas en otras.

Ah, que no te importe perder una compra. Salen mas.
No Leído 14-nov-2016, 17:04
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por fenson Ver Mensaje
Yo tambien estuve por poner mi rompecabezas por aqui pero es una decision con muchas variables.

A mi modo de ver lo estas enfocando de la manera correcta: Decision cerebral apoyada en criterios objetivos no olvidando que te tiene que gustar y te tienes que sentir ilusionado. La ilusion es lo que te empuja a la compra, me vi muchos pisos y me dolia pagar un paston para acabar cerca de gente que no quiero tener cerca. Ahi ilusion cero. Tiene que ser una decision basada en criterios objetivos dentro de tus preferencias.

No tienes una bola de cristal para saber si un piso subira pero yo dude entre dos pisos, uno en una zona que se mantenia de valor y en buen estado, el otro en zona con algo de deterioro (pintadas, aceras descuidadas) y las zonas comunes peor. Me decante por el primero: Los pisos de alrededor valian mas y estaban en mejor estado. Del segundo ganaba algo mas de metros pero no tenia trastero y necesitaba una pequeña reforma, salia 5000 € mas barato pero no es dinero si quieres tener mas calidad de vida. Como ves comparar pisos es dificil porque no tienen todos lo mismo, renuncias a unas cosas y ganas en otras.

Ah, que no te importe perder una compra. Salen mas.
Creo que has dado un punto que es clave o fundamental: el no perder una compra que salen más. Es clave para evitar sugestionarse y tener prisas por pensar que no hay más, pues ya al principio salió una buena oportunidad que dejé pasar (era el 1º piso que visitaba) y tras perderlo, me vine un poco abajo, la verdad, pero al tiempo han aparecido más cosas. No tener prisa ni dejarse llevar por la emoción del momento/novedad y más, si vas por inmobiliaria y vas con el comercial (en este caso no me pillan, estoy acabando psicología y sé de qué va todo esto) que te sugestiona.

También, hacer un pequeño paréntesis, pues los inmuebles no son infinitos y más, con el perfil que ando buscando y mi ciudad, Alicante, no es tan grande, por lo que también es algo que a veces, me desmotiva porque no me sale ninguna oferta en firme, y no son descabelladas (pisos de 125.000 € se han planteado ofertas de 118.000 € y similares).

Es evidente, que hay una cantidad importante de pisos de segunda mano y para los que disponemos de algo de capital y estabilidad laboral, el mercado nos brinda bastantes inmuebles, pero a mi parecer, por mi experiencia a día de hoy, creo que el mercado inmobiliario se ha quedado estancado y a su vez, fraccionado en varios sectores, que los dividiría en 3:
-1º pisos de precio muy bajo y zonas devaluadas: pisos que sí se venden porque el perfil del vendedor suele ser una persona que o bien busca cambiar de zona a una menos devaluada y necesita capital o gente que tiene el piso ahí por herencia y necesitan vender.
-2º pisos de precio medio: aquí englobaría mi compra, pues son zonas modernas, bien conectadas, con servicios, transitadas pero que su vendedor suele coincidir con el perfil de que tiene una estabilidad económica y no le urge vender, por lo que negociar de manera agresiva, no suele tener buenos resultados porque no le hace falta. El añadido de que suelen ser zonas del pleno 'boom' y se compraron bastante más caras.
-3º pisos de lujo: en este mundo, la clase media (o eso quiero creer ) no entramos, pero estos siguen siendo inalcanzables, aunque también han bajado algunos de manera sustancial.
*Recalcar, que la época de encontrar auténticos chollos de gente que necesitaba quitarse el piso sí o sí, creo que ya pasó.

Y para acabar, me gustaría hacer énfasis en 2 comentarios de 2 amigos míos con relacción a la construcción:
-El primer caso, la hermana está en Qatar, junto al marido. Se fueron allí de parte de su empresa española, dedicada a la construcción y recientemente, aún viviendo en Qatar, han comprado un piso sobre plano en Alicante y piensan volverse en aprox 2 años. Se vuelven manteniendo el contrato de la empresa y obviamente, trabajando aquí.
-Otro amigo es ingeniero de caminos y trabaja en relación a la construción y demás. Su comentario fue: ahora tengo más faena, se está empezando a mover todo otra vez y no te demores mucho, que dinero no vas a perder.

Vamos, que tengo la picha hecha un lío
No Leído 16-nov-2016, 10:12
lil lil está desconectado
Miembro

el 3º es el que yo compraría..
de que ciudad hablamos, para saber donde hay esos cholletes?..pisos de 100 mts en urbanización, con trastero y garaje a esos precios...

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc