En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Hipoteca vs Credito Personal  

Herramientas
No Leído 15-nov-2016, 09:49
bmxero bmxero está desconectado
Usuario

Hipoteca vs Credito Personal

Vereis, voy a comprar mi primera vivienda de forma inminente (ya he realizado la reserva) e iba a pagar un 40% aprox de ahorror y financiar el 60%, pero al final me dejan otro 40% aprox.

Donde esta el "corte" de dinero a pedir, para elegir que compensa mas, si un credito personal, aunque con mayor % de intereses, pero la casa libre de cargas desde el dia 1, o pedir el minimo de hipoteca, que serian 30.000 euros, y tener que pasar 2 veces por notarios, registros etc etc...

No Leído 15-nov-2016, 10:05
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Pues todo es hacer números a ver lo que más te interesa calcular la cuota que se quedaría en ambos casos y sumarle los gastos para cada tipo de préstamo, luego valoras. Olvídate de intereses y céntrate en la cuota por los años totales y entonces compara, ten ene cuenta que lo prestamos personales aunque tengan un interés más alto, son de mucho menos tiempo, por lo que al final el total del préstamo es lo que hay tener en cuenta.

ejemplo: Hipoteca 30.000€ a 20 años y un 1% de interés sale una cuota de 138€ al mes *12*20 = 33120€
Personal 30.000€ a 10 años y un 4% de interés sale una cuota de 304€ al mes *12*10 = 36480€
Habría una diferencia de 3360€, pero si contamos los gastos notariales y del registro de formalización, inscripción y cancelación de la hipoteca, pues igual te compensa mas el personal.

Te repito que lo mejor es hacer números y verlo sobre datos reales.
No Leído 15-nov-2016, 10:14
bmxero bmxero está desconectado
Usuario

El tema que el minimo a pedir hipoteca creo que son 30.000 y posiblemente con pedir 15 o maximo 20.000 me sobre.

En avisarme de la inmobiliaria haré numeros, aunque creo que incluso pagando lo mismo tener todo hecho desde el principio es lo maximo.
No Leído 15-nov-2016, 13:45
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Si no te hacen falta ni esos 30.000€, lo que más te va ha interesar es un personal por que los gastos hipotecarios van a ser superiores a la diferencia de intereses, lo único es que al ser menos tiempo la cuota va a ser mayor, pero si puedes pagarla bien, sin duda el personal te compensa.
No Leído 16-nov-2016, 08:11
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Todo es exar cuentas...

Pero si no te dejan "hipotecas" de menos de 30.000 €... es pq para esos importes, merece la pena un préstamo personal (casi seguro)
No Leído 29-nov-2016, 00:50
Myribagar Myribagar está desconectado
Miembro

Lugar: Alicante
Por experiencia propia al comprar mi casa, hace año y medio aprox., y no requerir de mucho capital, fui a por un crédito al consumo pero bonificado para la compra de la vivienda. Eché cuentas y no me interesaba ,por lo menos en mi caso. Y eso que el tipo es fijo (creo que un 7% no lo sé seguro) y cada vez que lo veo me da por pensar que podía ser uno o dos puntos menor, pero bueno tampoco tiene mucha importancia al ser cantidades tan bajas.

A día de hoy de los 21700€ quedan 16900€ si la memoria no me falla, y sé que dentro de 6 años (o si todo va igual que ahora en tres años) no tendré que pasar por registro, notarios ni bancos para cancelar la hipoteca ni nada de papeleos. La casa está libre de cargas ante cualquier imprevisto.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc