En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Comprar otra vivienda y que esta pase a ser como primera  

Herramientas
No Leído 17-nov-2016, 11:18
davidtrimg davidtrimg está desconectado
Usuario

Comprar otra vivienda y que esta pase a ser como primera

Buenos días.

Quería comentarles un caso.

Próximamente vamos a mudarnos. Del piso actual somos dueños mi esposa y yo, aunque en la hipoteca sólo estoy yo.

Del nuevo piso sería ella la que estaría en la hipoteca (aunque no sé si convendría que estuviésemos los dos por algún tema de impuestos). Por ser segunda vivienda el porcentaje que dan suele ser menor. Mi duda es si se podría quitar la vivienda actual como primera y que pase a serlo la nueva, para obtener un mayor porcentaje.

Un saludo y gracias de antemano.

No Leído 17-nov-2016, 15:26
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
No, eso que dices no sirve de nada, porque tu ya tienes una vivienda, no tiene nada que ver con que sea la vivienda habitual, tienes una vivienda 1ª, compras una nueva, sin vender la primera, pues seria 2ª vivienda, compras otra, pues 3ª y así sucesivamente....

Otra cosa seria que la primera estuviera a nombre tuyo y la segunda lo fuera a nombre de tu mujer, en este caso si que seria la primera vivienda de tu mujer.
No Leído 17-nov-2016, 15:51
Usuario

Gracias por responder.

Entonces ella debería quitarse de propietaria del piso, aunque eso conllevaría unos gastos supongo. Sería rehacer la escritura de nuestro piso actual, ¿no? Sería ver si conviene.

Aunque se quitase como propietaria de las escrituras, ¿por estar casada no se lo tomarían en cuenta? El piso lo compramos antes de estar casados pero ella desde primera hora era también propietaria.

Un saludo.
No Leído 18-nov-2016, 08:55
notengounduro notengounduro está desconectado
Miembro

Lugar: Pitufilandia
Hace unos meses llamé a ING para preguntar por los préstamos para una segunda vivienda, mi intención era irme a vivir y la mía alquilarla.
En ING me dijeron que ellos consideran la habitual como primera así que si me iba a vivir a la que iba a comprar esa se convierte en primera vivienda y la que ya tenía en segunda así que tenía las misma oferta de hipoteca que primera vivienda.
No sé si en los demás bancos será así pero eso es lo que me dijeron en ING.
Hay comunidades en las que todavía te puedes seguir desgravando hipoteca así que os saldría mejor si os ponéis los dos. Además, seguramente tendréis más facilidades en el banco si os ponéis los dos.

Saludos.
No Leído 18-nov-2016, 09:52
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por notengounduro Ver Mensaje
Hace unos meses llamé a ING para preguntar por los préstamos para una segunda vivienda, mi intención era irme a vivir y la mía alquilarla.
En ING me dijeron que ellos consideran la habitual como primera así que si me iba a vivir a la que iba a comprar esa se convierte en primera vivienda y la que ya tenía en segunda así que tenía las misma oferta de hipoteca que primera vivienda.
No sé si en los demás bancos será así pero eso es lo que me dijeron en ING.
Hay comunidades en las que todavía te puedes seguir desgravando hipoteca así que os saldría mejor si os ponéis los dos. Además, seguramente tendréis más facilidades en el banco si os ponéis los dos.

Saludos.
Buenos días.

Ayer por la tarde hablé con una persona que me dijo lo mismo, que consideraban la vivienda habitual la nueva si es donde se va a vivir. Así que en ese aspecto no tendría problema.

Lo de la ayuda tendría que verla para Sevilla-Andalucía.

El único pero que veo es que si pasa a ser la nueva vivienda nuestra primera vivienda habitual perderé la desgravación de la primera pues fue comprada en marzo de 2012, y creo que aplican el 15% de lo pagado en hipoteca.

Igualmente hoy me llaman para ver las condiciones con los datos de mi señora únicamente. En ese momento les diré el caso de meterme yo también por si se podría quedar mejor.

Un saludo y gracias por responder.
No Leído 18-nov-2016, 10:13
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por davidtrimg Ver Mensaje
Buenos días.

Ayer por la tarde hablé con una persona que me dijo lo mismo, que consideraban la vivienda habitual la nueva si es donde se va a vivir. Así que en ese aspecto no tendría problema.

Lo de la ayuda tendría que verla para Sevilla-Andalucía.

El único pero que veo es que si pasa a ser la nueva vivienda nuestra primera vivienda habitual perderé la desgravación de la primera pues fue comprada en marzo de 2012, y creo que aplican el 15% de lo pagado en hipoteca.

Igualmente hoy me llaman para ver las condiciones con los datos de mi señora únicamente. En ese momento les diré el caso de meterme yo también por si se podría quedar mejor.

Un saludo y gracias por responder.
Evidentemente... si pasa la "nueva vivienda" a ser la vivienda habitual tuya, vas a perder el poder desgravarte la hipoteca que ahora te están desgravando de tu vivienda actual, que ahora es vivienda habitual

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc