En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Ya queda claro que la vivienda sube... pero el año que viene?  

Resultados de Encuesta: Como se comportara el precio de la vivienda en 2017?
Bajara mucho mas, estamos en una depresion sin retorno. 9 20,45%
Se mantendran los precios. 8 18,18%
Subiran moderadamente los precios entre el 1-3% 18 40,91%
Subira entre el 5-8% 9 20,45%
Votantes: 44. Tú no puedes votar en esta encuesta

Herramientas
No Leído 27-ene-2017, 16:56
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Alucinado Ver Mensaje
No suele ser habitual, por eso me congratula tanto leer a alguien con tanto sentido común e inteligencia, una gran reflexión.

Claro esta que los tiempos cambian, y que el progreso hace que los niños que ahora son abuelos sus nietos vivan mejor que lo hacían ellos, eso debería ser a si siempre.

Pero la educación y las reglas de convivencia, esas no van a mejor, al contrario van a peor, pasan las generaciones, y cada vez son mas mal educadas y amantes del conflicto y del egoísmo.

Se valora mas a un vividor follador, que aun padre de familia que lucha por llegar a fin de mes, se puede decir que vivimos en una época confusa donde se ha perdido los modales y se confunden "el guay..ismo", con la perdida identidad de la educación y de los valores que hacen del hombre un ser inteligente y no un animal mas.

No se si ocurrirá en otras partes del mundo, pero en España desde luego, se puede decir que con cada generación que pasa, se pierde mas los valores importantes de la vida, como la amistad, la educación, el respeto y cada generación EMPOBRECE a la anterior...

Quizás hoy se tengan 4 televisiones de plasma por familia, cuatro ordenadores 4 móviles 4 tablet.. y la fibra a 2000 mb....

Pero eso no mejora a cuando hace apenas unas décadas, solo teníamos una tv, dos canales de tv, y la familia se reunia para ver el 1,2,3... o el sábado cine.... cuando esperabas con ansia salir del cole, para salir a dar patadas al balón, o jugar con los amigos a las chapas... a las canicas o a lo que tocara en ese momento... llegaba la navidad y los vecinos se juntaban, salían a las puertas de las casas y se hacia una fiesta grande a pie de barrio...

A nadie se le pasaba por la cabeza insultar o contestar mal a tu padre o abuelo... se transmitían valores a lo hijos... HOY EN DIA SE COMPRA A LOS HIJOS, regalándoles cosas para que se AISLEN y "nos dejen en paz", la tablet la consola... cosas que favorecen el desarraigo y la perdida real de contacto con otras personas y hacen barreras, ondas, "que al igual que una cinta aislante" nos aleja de las cosas y de las personas perdiendo parte de la humanidad incluso.

Siempre hay excepciones, y siempre hay familias y personas que se libran de este mal que nos acecha, pero cada vez son menos, cada vez es mas normal ver a personas metidas dentro de un teléfono móvil toqueteándolo convulsivamente mientras es incapaz de observar a otras personas a su alrededor, de mirar a los ojos a la persona que se sienta justo delante de el en el autobus cuando va a trabajar todos los días... "el virus esta en el aire", y las generaciones que vienen como no lo superen se convertirán en seres egoístas fríos y sin valores... sin infancia.

Hoy en día se puede decir que estamos matando la "infancia" de los niños, se esta acortando, ahora cada vez mas jóvenes empiezan a hacer cosas de mayores, les estamos robando lo mas bonito que tiene el ser humano para recordar en la madurez.. la infancia, esa época donde se descubre el mundo CON LAS MANOS, no con MAQUINAS, donde se hace UNO PERSONA Y ADQUIERE VALORES, esa parte se esta borrando. y por eso pasa lo que pasa... por eso cada vez las generaciones son mas vacías mas inhumanas y estúpidas.

Buenos días.

Hay diferencias muy importantes entre unos padres y otros.
Posiblemente esté relacionado con el nivel cultural, o con el tiempo que se puede dedicar a los hijos.

Los niños son unos fascistas en potencia. Todos aprenden muy rápido el concepto de "mío", y tratan de medir hasta donde pueden llegar con los padres.

Son los padres los que podemos empezar a enseñar a los niños temas como la gestión de la frustración (llamadlo como queráis, pero es no dar lo que se quiere, hay cosas que por mucho que me pidas no vas a tener... y si en el cole les han castigado, no ir corriendo a compensarles o a que les levanten el castigo... que aprendan a convivir con que uno no puede tenerlo todo fácil).

O sea que no. No metáis a todos en el mismo saco, como si todos fueran a peor, porque no.

De hecho, gracias a nuestra educación, considero que mi mujer y yo estamos criando a nuestros hijos mucho mejor que como me pudieron criar a mí, y les enseñamos conceptos importantes relacionados con la inteligencia emocional.

Y seguro que como yo, muchos.

No Leído 27-ene-2017, 19:32
chopeth chopeth está desconectado
Miembro

Lugar: Andaluz en la Mancha
Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
mi mujer y yo estamos criando a nuestros hijos mucho mejor que como me pudieron criar a mí, y les enseñamos conceptos importantes relacionados con la inteligencia emocional.
Mi padre solo ha podido enseñarme a cavar y a labrar la tierra, no ha tenido la educación que yo disfrutado ni la formación que me ha ayudado a pagar. Lo respeto pesé a haber sido un padre duro que me ha dado dos guantazos cuando lo he necesitado sin remilgos ni "inteligencias emocionales". No te las des ahora de psicólogo, que eres un pedante y ya nos conocemos bien.

¿Le enseñas también a tu hijo lo que dices aquí? ¿que las limpiadoras del hogar no son un sector importante en España? Menos lobos, enterao!
No Leído 31-ene-2017, 10:26
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por chopeth Ver Mensaje
Mi padre solo ha podido enseñarme a cavar y a labrar la tierra, no ha tenido la educación que yo disfrutado ni la formación que me ha ayudado a pagar. Lo respeto pesé a haber sido un padre duro que me ha dado dos guantazos cuando lo he necesitado sin remilgos ni "inteligencias emocionales". No te las des ahora de psicólogo, que eres un pedante y ya nos conocemos bien.

¿Le enseñas también a tu hijo lo que dices aquí? ¿que las limpiadoras del hogar no son un sector importante en España? Menos lobos, enterao!

Sabras tú lo que hago o dejo de hacer...

Empezando por el final:
Todos los sectores son importantes, o si no, no existirían.
Otra cosa es que el valor añadido de un trabajo y otro sea distinto, y que la competencia para realizar esa actividad también sea distinta.

Intento enseñarle a no mentir ni tergiversar, que es lo que has hecho tú.

Sobre lo que yo les enseño o no... en realidad es cosa mía, pero no me importa compartirlo.
Les enseño valores que yo considero importantes.
Y lo hago directamente, explicando las cosas cuando creo que tocan y además, también mediante cuentos; adaptando cuentos conocidos, o inventándomelos... Siempre aprovecho los cuentos para enseñar valores que yo creo adecuados.

Es muy importante dedicar tiempo a los críos.
Los padres podemos estar hechos polvo al final del día. Pero en contar un cuento por la noche se tarda apenas 5 minutos, ellos agradecen un montón esos minutos finales del día, donde oyen la voz de su padre contándoles una historia chula, además aprovechas para que aprendan algo, y tú te lo pasas tan bien como ellos.
No Leído 31-ene-2017, 13:52
Pass Pass está desconectado
Miembro

En mi caso, mis padres lo tuvieron mucho mejor que yo. Los dos estudiaron carrera, los dos se hicieron funcionarios casi sin esfuerzo, en unas oposiciones que quedaban plazas sin rellenar. Los dos se compraron una casa detrás de otra dondeestuvieron viviendo.
Yo estudié una carrera, he trabajado como un cabrón los últimos 13 años, nadie me ha regalado una mierda, he ido subiendo, cambiando de empresa y de ciudad a base de esfuerzo y de aceptar nuevas responsabilidades. Y estoy en una situación en la que tengo bastante dinero ahorrado, un buen sueldo y un puesto de trabajo acorde a lo que he estudiado, pero que no me ha permitido adquirir una vivienda en propiedad, primero por la movilidad, y luego por los precios abusivos y escandalosos que nos han impuesto con la connivencia de los bancos y gobiernos.
Osea que no, probablemente la generación que nació en los años 30 tuvo menos posibilidades, por la posguerra y tal, pero la generación que nació en los 50-60, esos han vivido muchísimo mejor de lo que lo haremos nosotros, los que hemos nacido en los 70-80.
Y todo esto sin tocar el tema de las pensiones, otra estafa que daría para un artículo.
La única gente de mi generación que he visto que ha podido adquirir una vivienda decente en propiedad, sin vivir apretados es aquellos que o han heredado o sus padres les han pagado media casa. El resto o están viviendo en barrios marginales, o con hipotecas que difícilmente podrán pagar si hay otro meneo económico.
No Leído 07-feb-2017, 11:41
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
https://www.youtube.com/watch?v=Sb4S...FUQedR0gVwHTSV

33:48 en adelante

A ver si este ex promotor os convence
No Leído 07-feb-2017, 12:05
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Pass Ver Mensaje
En mi caso, mis padres lo tuvieron mucho mejor que yo. Los dos estudiaron carrera, los dos se hicieron funcionarios casi sin esfuerzo, en unas oposiciones que quedaban plazas sin rellenar. Los dos se compraron una casa detrás de otra dondeestuvieron viviendo.
Yo estudié una carrera, he trabajado como un cabrón los últimos 13 años, nadie me ha regalado una mierda, he ido subiendo, cambiando de empresa y de ciudad a base de esfuerzo y de aceptar nuevas responsabilidades. Y estoy en una situación en la que tengo bastante dinero ahorrado, un buen sueldo y un puesto de trabajo acorde a lo que he estudiado, pero que no me ha permitido adquirir una vivienda en propiedad, primero por la movilidad, y luego por los precios abusivos y escandalosos que nos han impuesto con la connivencia de los bancos y gobiernos.
Osea que no, probablemente la generación que nació en los años 30 tuvo menos posibilidades, por la posguerra y tal, pero la generación que nació en los 50-60, esos han vivido muchísimo mejor de lo que lo haremos nosotros, los que hemos nacido en los 70-80.
Y todo esto sin tocar el tema de las pensiones, otra estafa que daría para un artículo.
La única gente de mi generación que he visto que ha podido adquirir una vivienda decente en propiedad, sin vivir apretados es aquellos que o han heredado o sus padres les han pagado media casa. El resto o están viviendo en barrios marginales, o con hipotecas que difícilmente podrán pagar si hay otro meneo económico.
No te falta razón....
Mis padres no tienen estudios, y nuestra infancia ha sido la que ha sido.... No me quejo, pero 0 lujos!!

Mis padres son muy mayores (podían ser mis abuelos "jovenes"), y tengo hermanos que me sacan muchos años...

YO veo a mis hermanos, y les costó la vivienda 10 millones menos que a mi (incluso más), en menos de 10 años de diferencia!!

Tuvieron mucho más fácil que yo el acceso al mundo laboral... donde tenía trabajo todo el que quería en su época,... y ahora con 40 y pico, tienen el piso pagado, pq compraron a un precio "de risa" comparados a los de mi generación (y yo no me puedo quejar)
No Leído 02-abr-2017, 10:00
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio, la razón siempre va con quien la tiene, y los rabiosos seguirán negando lo evidente ya..,. todo para tapar sus carencias, por callar a la razón que cada vez grita con mas fuerza apenas llevamos ya un trimestre de este año y ya están subiendo los pisos ese % que ya algunos anunciábamos, las casas para vivir en ciudades no los escombros, se disparan, señores rabiosos lloren griten.. pero la razón una vez mas se va con quien la tiene:

El precio de la vivienda se dispara un 12% en Barcelona y un 7,7% en Madrid

Los pisos se encarecen un 1,8% en España, impulsados por la fuerte pujanza de las dos grandes urbes. El distrito de Salamanca es el más caro del país: 3.812 euros por metro cuadrado.

Barcelona y Madrid juegan en otra liga inmobiliaria. Las dos grandes urbes siguen tirando del carro de la vivienda con mucha fuerza, gracias al fuerte empuje de la demanda. Si el precio medio de la vivienda se encareció un 1,8% de media en España en el primer trimestre, en la ciudad condal se disparó un 12,1% y en la capital de España, un 7,7%, según el informe Mercados Locales de Tinsa.
No Leído 04-abr-2017, 11:33
freemen freemen está desconectado
WEEB001

Lugar: Córdoba
Si todo el mundo quiere vivir en MAD y BCN pues es lógico que los precios repunten, incluso a veces, de manera exagerada.

La burbuja del alquiler es apasionante a la vez que pavorosa.
No Leído 04-abr-2017, 12:01
Miembro

Sin entrar en más detalle...

Madrid y Barcelona aumenta... y tb casi cualquier zona "céntrica/buena" de una ciudad importante... y el resto se mantiene.

Así llevamos años, vendan lo q vendan.

En mi ciudad hay infinidad de vivienda en venta, en el "extraradio", urbanizacones apartadas, barrios de las afueras etc etc... Están bien de precio, pero no bajan hace mucho, y estás "apartado" para todo...
Lo del centro se vende bien, cada día sube más... y lo que se construye está vendido casi de antemano... Los precios respecto a lo otro, son muuuuuuuuucho más caros, pero se vende mejor.
No Leído 12-abr-2017, 19:28
Miembro

El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España registró un aumento del 2,7% en marzo en comparación con el mismo mes de 2016, según datos del índice IMIE General y Grandes Mercados que elabora la tasadora Tinsa.

La mayor subida se dio en Baleares y Canarias, con un alza del 7%, seguida de las capitales españolas y las grandes ciudades, donde el coste de la vivienda se incrementó en un 5,5%, y en la costa mediterránea subió un 1,9%.

"Los datos generales presentan una subida significativa en los últimos dos meses respecto a la tendencia plana sostenida a lo largo de 2016", explicó el director del Servicio de Estudios de Tinsa, Jorge Ripoll.

En todo caso, Ripoll señaló que "debemos tener en cuenta igualmente el repunte de la inflación, que mitiga dicho crecimiento en términos reales".

Por el contrario, el precio descendió en las áreas metropolitanas y en otros municipios, con caídas en tasa interanual del 0,5% y el 0,6%, respectivamente.

Descenso acumulado de vivienda terminada

Por otra parte, Tinsa destacó que por primera vez en casi tres años, el descenso acumulado de la vivienda terminada respecto a los máximos alcanzados a finales de 2007 se sitúa por debajo del 40%.

En el extremo contrario, Baleares y Canarias, el subíndice donde históricamente menos han variado los precios desde máximos, reduce esta diferencia hasta el 24,2%; mientras que la brecha se mantiene en el 'Resto de municipios', con un descenso acumulado del 36,5%.
No Leído 18-abr-2017, 15:21
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
Sin entrar en más detalle...

Madrid y Barcelona aumenta... y tb casi cualquier zona "céntrica/buena" de una ciudad importante... y el resto se mantiene.

Así llevamos años, vendan lo q vendan.

En mi ciudad hay infinidad de vivienda en venta, en el "extraradio", urbanizacones apartadas, barrios de las afueras etc etc... Están bien de precio, pero no bajan hace mucho, y estás "apartado" para todo...
Lo del centro se vende bien, cada día sube más... y lo que se construye está vendido casi de antemano... Los precios respecto a lo otro, son muuuuuuuuucho más caros, pero se vende mejor.

Estos días he estado de vacaciones en pueblecillos en la montaña. No es Madrid ni Barcelona.
Pues los precios son altos también.
Casitas pequeñitas, pareadas, y más viejas que franco... a partir de 80 mil €.

Parece que se empieza a volver a vender segunda residencia en zonas rurales con cierto encanto.

Seguro que en VILLATONTOS DE ABAJO, la vivienda es gratis, o casi. Por 3 mil € compras una casa semiderruida.
Pero en VILLATONTOS DE ARRIBA, (que hace 20 años valía lo mismo que la de abajo), resulta que cerca hay una pista de esquí, varias rutas senderistas y dicen que igual abren un campo de Golf.... y la vivienda en VILLATONTOS DE ARRIBA, con vistas sobre la montaña, cerca de las pistas de esquí, sube como un cohete, y la misma casa semiderruida vale 30 mil... y si las paredes y el tejado aguantan, ya vale 60 mil.... como esté mínimamente acondicionada para entrar a vivir, ya se pone en 90 mil.
No Leído 18-abr-2017, 16:12
Miembro

Cita:
Estos días he estado de vacaciones en pueblecillos en la montaña. No es Madrid ni Barcelona.
Pues los precios son altos también.
Casitas pequeñitas, pareadas, y más viejas que franco... a partir de 80 mil €.

Parece que se empieza a volver a vender segunda residencia en zonas rurales con cierto encanto.

Seguro que en VILLATONTOS DE ABAJO, la vivienda es gratis, o casi. Por 3 mil € compras una casa semiderruida.
Pero en VILLATONTOS DE ARRIBA, (que hace 20 años valía lo mismo que la de abajo), resulta que cerca hay una pista de esquí, varias rutas senderistas y dicen que igual abren un campo de Golf.... y la vivienda en VILLATONTOS DE ARRIBA, con vistas sobre la montaña, cerca de las pistas de esquí, sube como un cohete, y la misma casa semiderruida vale 30 mil... y si las paredes y el tejado aguantan, ya vale 60 mil.... como esté mínimamente acondicionada para entrar a vivir, ya se pone en 90 mil.
En zonas costeras, alta montaña (con turismo top rural, pistas esquis, etc).. o sitios con determinado encanto (monumentos históricos, etc).. puede que empiece a repuntar... (2ª vivienda me refiero)

Pero hay mil sitios q en la burbuja eran "sitios habituales" de 2ª vivienda que sigue muy estancando!!
Y que hay vivienda en venta de 2ª mano a aburrir... como tb hay en muchas ciudades en el extraradio.

En mi pueblo (que de encanto no tiene nada, pero si habia mucha "segunda vivienda").. tienes adosados de 20 kilos hoy (casi a estrenar, incluso amueblados algunos por no mucho más), que a amigos mios les costaron más de 30 kilos "limpios" hace 10 años (luego amuebla, arreglar jardin, el merendero/txoko de abajo etc etc)..

Última edición por PEPE.MORO fecha: 18-abr-2017 a las 17:01
No Leído 18-abr-2017, 17:39
Miembro

Como el banco central suba los tipos puede liarse gorda porque aparte de que a la vivienda le vendrá fatal (el capital se va a mover del mercado de vivienda a otros productos que den mayor rentabilidad y además las hipotecas serán mas caras) una subida de tipos puede fomentar/provocar una recesión en el país.

Las subidas actuales no son sostenibles.

Unos datos: en Barcelona ha bajado la vivienda un 45% aprox y ahora estamos ante bajadas de aprox 34% respecto a precio pico (teniendo en cuenta la inflación) (compraventa efectiva entre particulares)

De media en España para este año si vemos una subida del 1-2% da gracias y para de contar. Hay muchísima vivienda a la venta (cerca de 4.200.000 viviendas).

- Renta percápita media en España: 22000€
- Precio medio vivienda: 135000€
- Ratio actual (135000/22000=7)

En la burbuja de EEUU ese ratio estuvo en torno a 7 u 8 veces en precio pico.
En España llego este ratio a 11-12 veces en precio pico burbuja

Históricamente la vivienda es buena inviersión en torno a 3-3,5-4 , 5 es valor justo y 7 es sobrevalorada.

Si el PIB aumenta el ratio varía pero esto no se espera en España en los próximos años.

Última edición por Adri20 fecha: 18-abr-2017 a las 18:28
No Leído 19-abr-2017, 09:45
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje
Como el banco central suba los tipos puede liarse gorda porque aparte de que a la vivienda le vendrá fatal (el capital se va a mover del mercado de vivienda a otros productos que den mayor rentabilidad y además las hipotecas serán mas caras) una subida de tipos puede fomentar/provocar una recesión en el país.

Las subidas actuales no son sostenibles.

Unos datos: en Barcelona ha bajado la vivienda un 45% aprox y ahora estamos ante bajadas de aprox 34% respecto a precio pico (teniendo en cuenta la inflación) (compraventa efectiva entre particulares)

De media en España para este año si vemos una subida del 1-2% da gracias y para de contar. Hay muchísima vivienda a la venta (cerca de 4.200.000 viviendas).

- Renta percápita media en España: 22000€
- Precio medio vivienda: 135000€
- Ratio actual (135000/22000=7)

En la burbuja de EEUU ese ratio estuvo en torno a 7 u 8 veces en precio pico.
En España llego este ratio a 11-12 veces en precio pico burbuja

Históricamente la vivienda es buena inviersión en torno a 3-3,5-4 , 5 es valor justo y 7 es sobrevalorada.

Si el PIB aumenta el ratio varía pero esto no se espera en España en los próximos años.

Andas bastante errado en tus cálculos.

La renta per cápita en España no es 22.000, sino 24.000.
Con tus datos, 135.000/24.000 = 5.6. Bastante cerca de lo que tú defines como "justo".

El tipo de interés no va a subir en las próximas décadas. Europa está con estancamiento económico y seguirá así años, por lo que interesa tener un tipo de interés muy bajo.

La vivienda bajó desde máximos... pero lleva más de un año subiendo.
Precios medios:
En Barcelona ha subido un 18% en el último año.
El máximo en Barcelona fue en 2007, con 4.700 €/m2.
El mínimo fue en 2014 con 3.000 €/m2 (36% de bajada).
Actualmente, el precio está en 4.100 €/m2 (36% de aumento desde mínimos... 12.7% más barato que en los máximos de 2007).

En Madrid, la subida no ha sido tan grande.
El máximo en Madrid fue en 2007. 4.000 €/m2
El mínimo fue en 2014, 2.700 €/m2 (32.5% de bajada).
Actualmente, el precio está en 2.900 €/m2 (7% más caro que en mínimos, 27% más barato que en máximos).

Última edición por emprendeitor fecha: 19-abr-2017 a las 09:48
No Leído 19-abr-2017, 10:56
Miembro

Una subida de tipos... hoy es inviable!! Se mantendrá algo similar a lo actual muuuuuchos años!!
No Leído 19-abr-2017, 14:07
arevillag arevillag está desconectado
Usuario

Lugar: Sabadell
Exclamation

Vais bastante errados. Los intereses dependen de Europa y esta a su vez de USA. Esto va a forzar a un aumento progresivo a corto plazo de los tipos de interés. O a un aumento drástico y dramático a medio plazo. Atentos a 2018.
España es este asunto ni pincha ni corta y se vera arrastrada a una subida de intereses y con sus consecuentes dramas hipotecarios sino no se ha comprado con cabeza. Ya no hablamos de la robotizacion de empleos que esta en crecimiento exponencial.
No Leído 20-abr-2017, 02:41
Miembro

Cita:
Precios medios:
Actualmente, el precio está en 4.100 €/m2 (36% de aumento desde mínimos... 12.7% más barato que en los máximos de 2007).

Actualmente, el precio está en 2.900 €/m2 (7% más caro que en mínimos, 27% más barato que en máximos).
Te has comido el IPC de 10 años, el precio máximo es de hace como 10 años. A igualdad de precio ahora estarían mucho mas baratas Aun costando en Barcelona 4700€/m2 seguirían estando muy por debajo a hace 10 años.

Ibiza también es uno de los sitios donde mas han subido junto a Barcelona.

Última edición por Adri20 fecha: 20-abr-2017 a las 02:44
No Leído 20-abr-2017, 10:09
Miembro

Cita:
Te has comido el IPC de 10 años, el precio máximo es de hace como 10 años. A igualdad de precio ahora estarían mucho mas baratas Aun costando en Barcelona 4700€/m2 seguirían estando muy por debajo a hace 10 años.

En Ibiza se alquilan "bañeras" para dormir... tal cual !!

Imagínate cómo está la isla
No Leído 20-abr-2017, 10:35
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por arevillag Ver Mensaje
Vais bastante errados. Los intereses dependen de Europa y esta a su vez de USA. Esto va a forzar a un aumento progresivo a corto plazo de los tipos de interés. O a un aumento drástico y dramático a medio plazo. Atentos a 2018.
España es este asunto ni pincha ni corta y se vera arrastrada a una subida de intereses y con sus consecuentes dramas hipotecarios sino no se ha comprado con cabeza. Ya no hablamos de la robotizacion de empleos que esta en crecimiento exponencial.

La subida de tipos en Europa no depende de los EEUU.
Depende de los intereses de Europa.

En estos momentos, si suben los tipos de interés en Europa, Italia se va a la mierda, Portugal se va a la mierda, España se va a la mierda, Francia andaría ahí ahí.... y la UE se desintegraría.

Subir los tipos de interés en la UE, equivale a iniciar una cadena de acontecimientos que destruiría el Euro y, de paso, la UE. España, Italia, Portugal, y tal vez Francia, saldrían del Euro, y se crearía una neo-peseta, neo-lira, neo-escudo y tal vez neo-franco.

Esto es una evidencia. Apostar por que la UE se destruya a sí misma me parece errado.

Sobre la robotización:
La robotización de empleos no está en crecimiento exponencial. Se ha exagerado muchísimo con ello. Sí están avanzando muchísimo, pero el efecto sobre el trabajo será escaso.
En los servicios, muchos servicios ya están automatizados a través de aplicaciones informáticas e internet. La robotización no afectará excesivamente.

La industria supone aprox. un 15% del empleo.
En la industria actual, los trabajos monótonos y repetitivos (los más fáciles de robotizar), son ya minoritarios.
Piensa que actualmente, en una industria convencional, lo normal es que más de uno de cada 3 puestos sea de un departamento indirecto, que no produce (ingeniería, gestión de calidad, gestión de seguridad, recursos humanos, mantenimiento, almacén).

Por tanto, la robotización sólo afecta, potencialmente, aprox. al 10% de la población laboral.
Pero es que la robotización no es rentable para sustituir a técnicos especialistas, personas que tienen que realizar actividades flexibles y en continua evolución. Esto es, más del 50% de los puestos de producción realizan tareas muy difícilmente realizables por robots. Y luego, muchos puestos son variados y flexibles, y eso hace que la robotización sea más compleja y cara... y al final, el robot tenga tal complejidad, que no se amortiza en la vida.

Por lo tanto, los puestos que eliminará la robotización serán finalmente un porcentaje muy escaso. Del orden de un 2 a un 3% de la población laboral está en riesgo por los avances en robotización. Pero no más.

Última edición por emprendeitor fecha: 20-abr-2017 a las 10:38
No Leído 20-abr-2017, 10:47
Miembro

Cita:

Tienes razón.

Durante 4 años tuvimos inflación negativa (2009, 2014, 2015, 2016). Pero la inflación acumulada en los últimos 10 años ha sido del 15.2% (tablas del INE).
135.000 € de 2007, equivalen a 155.500 € de hoy.

4.700 €/m2 de hoy, equivaldrían a 5.400 €/m2 de hoy.
No Leído 21-abr-2017, 06:20
Miembro

Cita:
Precios medios:

Cita:
Tienes razón.

Durante 4 años tuvimos inflación negativa (2009, 2014, 2015, 2016). Pero la inflación acumulada en los últimos 10 años ha sido del 15.2% (tablas del INE).
135.000 € de 2007, equivalen a 155.500 € de hoy.

4.700 €/m2 de hoy, equivaldrían a 5.400 €/m2 de hoy.
Por eso digo que una vivienda jamás la vamos a ver, por ejemplo una vivienda de 180.000€ en precio pico jamás la vamos a ver a menos de 50-80.000€ pero si que la vamos a ver a mitad de precio respecto a precio pico (contando el ipc). En Madrid de hecho estarán fácil al ¿50% mas baratas que en precio pico contando el ipc?

5400€/m2 (precio pico que era de 4000€/m2 pero actualizado 10 años a 2017) vs 2900€/m2 actual en 2017.

Una subida como la que lleva ahora de:

Cita:

El precio de la vivienda se dispara un 12% en Barcelona y un 7,7% en Madrid

no es nada y ya hablan de SE DISPARA!!!
No Leído 21-abr-2017, 08:24
alexgonzalez alexgonzalez está desconectado
Miembro

Lugar: Bilbao
Se "dispara" si tenemos en cuenta la tendencia bajista que ha tenido.
Podrían decir simplemente "sube el precio", o "se recupera", o lo que quieran, pero el término "se dispara" llama más la atención, que es lo que quieren los medios.
Lo cierto es que sube el precio, y eso es lo importante a tener en cuenta.
No Leído 21-abr-2017, 10:48
varo varo está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Precios están subiendo en Barcelona una cosa exagerada. Estoy vendiendo pisos un 30% por encima de su valor normal rozando precios de 2007.
No Leído 21-abr-2017, 14:37
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por varo Ver Mensaje
Precios están subiendo en Barcelona una cosa exagerada. Estoy vendiendo pisos un 30% por encima de su valor normal rozando precios de 2007.

En Madrid pasa igual Valdebebas que es un descampado en llenode grúas, los precios son casi como antes de la burbuja una exageración y hace poco no era mas que un descampado total, pero ahora de aquí a 5 años será otra "Ciudad" dentro de Madrid, no pongo los precios de las nuevas promociones por que ¿pá que? si los ignorantes seguirán hablando sin saber de lo que hablan.

Por la zona de Alcobendas pasa igual, todo lleno de grúas de nuevo, barrios creciendo a toda pastilla, precio de un piso de 3 dormitorios normalito, 298000 euros MAS IVA.

Pero es lo que tiene la ignorancia hace que la gente siempre ande al revés, y gracias a eso el dinero lo ganan otros.

Madrid Barcelona y en las grandes ciudades los precios ya están DISPARADOS PERO CON TODAS LAS LETRAS EN NUEVAS PROMOCIONES, y se ha disparado de nuevo el número de viviendas en construcción y no ES EXAGERAR HABLAR DE DISPARO.

No digamos ya los precios del alquiler en Madrid lo normal en la zona centro, que la zona centro es todo, ya desde latina a Carabanchel por no decir los barrios caros.. los precios del alquiler andan por 800 euros otra vez, niveles antes de la "burbuja", y en los barrios caros de 1200 para arriba...

Esto es LA REALIDAD DEL DIA A DIA,... otros viven o cuentan lo que les cuentan cuatro mataos que se dedican a desinformar y a hablar de desastres y apocalipsis... estos seguirán hablando de ellas y dentro de "x" años volverán acertar durante un corto periodo de tiempo... es lo que tiene la falta de cultura económica de las personas..

Eso si, seguro que la mayoría sabrá decir de carrerilla la alineación del Madrid o del Barcelona, o sabrán con pelos y señales a quine se ha tirado la Belén este fin de semana....

España es a si que le vamos a hacer.

Buenas tardes.
No Leído 21-abr-2017, 16:30
Miembro

Si.

Yo tb creo que en Madrid y Barcelona, zonas "de primera".. los precios ya están disparados.

Y en las buenas zonas de las capitales de provincia, igual no es tan exegarado.. pero tb.

Y más de lo mismo de zonas costeras tops (ni te cuento las islas)...

La crisis, a los pisos en zonas "tops" le ha hecho menos pupa de lo que se cree.
Otra cosa es que haya mucha vivienda vacía, 2ª vivienda en venta, poblaciones. .. pero en qué zonas de esas ciudades?

Alquileres? Más de lo mismo...

Última edición por PEPE.MORO fecha: 21-abr-2017 a las 16:32
No Leído 21-abr-2017, 21:51
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por varo Ver Mensaje
Barcelona se está convirtiendo en una ciudad hotel, es la ciudad junto con ibiza creo que mas están subiendo.

Cita:
En Madrid pasa igual Valdebebas que es un descampado en llenode grúas, los precios son casi como antes de la burbuja una exageración y hace poco no era mas que un descampado total, pero ahora de aquí a 5 años será otra "Ciudad" dentro de Madrid, no pongo los precios de las nuevas promociones por que ¿pá que? si los ignorantes seguirán hablando sin saber de lo que hablan..
Otro que no tiene en cuenta el IPC, ve 200.000€ y ya dice que están como antes de la burbuja en el precio de pico.

¿Te dedicas al mundillo? En ese caso no me extraña que fomentes que la vivienda nunca baja y el "comprar insensatos que os las quitan de las manos!!!"

A mi me da igual lo que suba la vivienda si estamos hablando de especulación pura y dura, de burbujas, de precios inflados, no quiero que me timen y no voy a comprar, además heredaré. Prefiero guardarme esos cienmiles de euros en mi cuenta y sacarles rentabilidad. Estás fomentando que la gente compre, con la condiciones laborales actuales, para que entren cuando está caro convirtiéndose en los preferentistas del futuro.

Los únicos tontos son los nunca bajistas. Y si suben puntualmente, ya bajarán, antes me meto de alquiler.

Última edición por Adri20 fecha: 21-abr-2017 a las 21:57
No Leído 22-abr-2017, 19:49
MHFRAN MHFRAN está desconectado
Usuario

Con tantas dudas de si subirá o no, no se si seguir ahorrando en casa de mis padres o comprar. (24 años)
No Leído 24-abr-2017, 09:37
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por MHFRAN Ver Mensaje
Con tantas dudas de si subirá o no, no se si seguir ahorrando en casa de mis padres o comprar. (24 años)
Lo que está claro, es que bajar no va a bajar...

Así que sin prisa pero sin pausa, mira, mira, y vuelve a mirar... Si tienes un trabajo estable, te gusta el piso que hayas encontrado (con lo que conlleva; zona, precio, circunstancias), adelante...
No Leído 24-abr-2017, 10:04
MHFRAN MHFRAN está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
Lo que está claro, es que bajar no va a bajar...

Así que sin prisa pero sin pausa, mira, mira, y vuelve a mirar... Si tienes un trabajo estable, te gusta el piso que hayas encontrado (con lo que conlleva; zona, precio, circunstancias), adelante...
Gracias por la respuesta. En ello estoy la verdad, intento no darme prisa y tomarmelo con calma ya que es una decisión muy importante. Hace 1 año perdí un chollazo espectacular y ya no he vuelto a ver nada parecido por desgracia
No Leído 26-abr-2017, 20:50
Miembro

http://www.tradingeconomics.com/spain/housing-index

Spain House Prices

Si vosotros a esto lo llamáis subir...

http://economia.elpais.com/economia/...06_170978.html

El semanario británico The Economist alertó hace un par de semanas de que los precios de la vivienda en España están aún sobrevalorados un 16% en función de los ingresos netos de los ciudadanos, a pesar de que desde 2007, cuando se alcanzaron las cotas máximas, las casas se han devaluado casi un 40%.

"Actualmente no vemos signos de que se esté gestando una burbuja generalizada, aunque sí detectamos cierto calentamiento de precios en determinadas localizaciones motivado principalmente por la escasez de oferta, sobre todo en determinados barrios de Madrid y Barcelona, donde el mercado se está sobrecalentando por la falta de suelo finalista", dice David Martínez, director general de la promotora residencial Aedas Homes, creada por el fondo estadounidense Castlelake. Cierto es que esta escasez de oferta y la demanda de inversores —auspiciada por una rentabilidad bruta anual del 8,8% y los bajos tipos de interés— están jugando un papel importante en el fuerte incremento de precios que se están registrando en las principales ciudades, especialmente en zonas concretas del centro de Madrid. Pero "por sí sola esta demanda [la de inversores] no podrá mantener la subida a medio y largo plazo", razona Beatriz Corredor, exministra de Vivienda y actual directora de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores.

Última edición por Adri20 fecha: 26-abr-2017 a las 21:23

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc