En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Ya queda claro que la vivienda sube... pero el año que viene?  

Resultados de Encuesta: Como se comportara el precio de la vivienda en 2017?
Bajara mucho mas, estamos en una depresion sin retorno. 9 20,45%
Se mantendran los precios. 8 18,18%
Subiran moderadamente los precios entre el 1-3% 18 40,91%
Subira entre el 5-8% 9 20,45%
Votantes: 44. Tú no puedes votar en esta encuesta

Herramientas
No Leído 11-may-2017, 20:43
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
La compraventa de viviendas se dispara un 26,9% en marzo hasta máximos de seis años

La venta de pisos de segunda mano aumenta un 28,3%, hasta cifras precrisis, y la de viviendas nuevas avanza un 21,2%

La compraventa de viviendas aumentó un 26,9% en marzo en relación al mismo mes de 2016 hasta sumar 40.461 operaciones, la cifra más alta desde febrero de 2011, según la Estadística de Transmisiones y Derechos de la Propiedad (ETDP) hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este incremento, con el que se encadenan 14 meses consecutivos de alzas interanuales, es muy superior al experimentado en febrero, mes en el que estas operaciones aumentaron un 1,2% en tasa interanual, informa Europa Press.

Las transacciones sobre viviendas usadas se incrementaron un 28,3% en marzo en relación al mismo mes de 2016, hasta totalizar 33.100, nivel que no se alcanzaba desde septiembre de 2007. Por su parte, la compraventa de viviendas nuevas subió un 21,2% en tasa interanual, hasta 7.361 transacciones, su mejor dato desde febrero de 2016.

El 89,8% de las viviendas transmitidas por compraventa en el tercer mes del año fueron viviendas libres y el 10,2%, protegidas. La compraventa de viviendas libres subió un 27,6% en marzo en tasa interanual, hasta sumar 36.332 transacciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas crecieron un 21,5%, con 4.129 transacciones.
En términos mensuales (marzo sobre febrero), la compraventa de viviendas se disparó un 13,6%, su mayor incremento en un mes de marzo en al menos cinco años.

Andalucía en cabeza:

El pasado mes de marzo el mayor número de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes se dio en Comunidad Valenciana (150), Baleares (148) y Andalucía (121 en ambos casos). Ésta última fue la región que más operaciones sobre viviendas realizó en el tercer mes del año, con 7.976 compraventas, seguida de Cataluña (6.832), Comunidad Valenciana (5.854) y Madrid (5.684).

Las comunidades que realizaron un menor número de compraventas de viviendas fueron La Rioja (263), Navarra (453) y Cantabria (519).

En valores relativos, las regiones que presentaron las mayores tasas de variación anual en el número de compraventas de viviendas fueron Cantabria (+48,3%), Aragón (+45,2%) y La Rioja (+41,4%).

En total, 16 comunidades presentaron ascensos en tasa interanual y sólo Canarias registró menos compraventas de viviendas que en marzo de 2016, con un retroceso del 3,5%. EL TOTAL DE FINCAS TRANSMITIDAS SUBE UN 17,7%

Sumando las fincas rústicas y las urbanas (viviendas y otros inmuebles de naturaleza urbana), las fincas transmitidas el pasado mes de marzo alcanzaron las 168.448, cifra un 17,7% superior a la del mismo mes de 2016 y la más alta desde julio de 2010.
Por compraventa se transmitieron un 28% más de fincas que en marzo de 2016, mientras las transmisiones por donación subieron un 8,7%, las operaciones por permuta retrocedieron un 2,5%, y las transmitidas por herencia avanzaron un 17,7%.

Según los datos del INE, el número de compraventas de fincas rústicas se incrementó un 24,3% en marzo pasado, hasta un total de 13.697 operaciones, mientras que las compraventas de fincas urbanas repuntaron un 28,8%, hasta 71.298 operaciones.

En marzo, el mayor número de compraventas de fincas transmitidas por cada 100.000 habitantes se dio en La Rioja (826), y Aragón y Castilla y León, ambas con 693.

No Leído 12-may-2017, 00:17
espakistan espakistan está desconectado
Usuario

Lugar: barcelona
Solo espero que la gente joven que este indecisa sobre comprar o no , empiece a buscar información y no se anime solo por ver algunos que otros comentarios.
La información es PODER.
Que se tiren a la charca estando muy seguros de lo que hacen, ya que comprar un pìso y meterse en una hipoteca es algo que te afecta de por vida.
Estoy cansado de ver noticias alarmantes de que los pisos suben ( ojala sea así ) , pero ¿ Cuantos años llevan los medios de comunicación asegurando que los pisos suben después de la " recuperación " ?
De que " recuperación " estamos hablando?
Alemania ya esta exigiendo que suban los tipos de interés. EL BCE esta esperando pero es algo que pasara tarde o temprano porque esta situación es insostenible.
Y para colmo, están obligando a los bancos a tener mas provisiones, a restringir las hipotecas a solo personas fiables. Aunque sea una medida que veo bien, ya que no quiero otra crisis para que al final acabemos todos los españoles pagando de nuevo para rescatar a los bancos.
Si para un joven ya era complicado tener ahorrado un 20% para la entrada, imagínate lo que esta por venir.
No Leído 12-may-2017, 09:13
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por espakistan Ver Mensaje
Solo espero que la gente joven que este indecisa sobre comprar o no , empiece a buscar información y no se anime solo por ver algunos que otros comentarios.
La información es PODER.
Que se tiren a la charca estando muy seguros de lo que hacen, ya que comprar un pìso y meterse en una hipoteca es algo que te afecta de por vida.
Estoy cansado de ver noticias alarmantes de que los pisos suben ( ojala sea así ) , pero ¿ Cuantos años llevan los medios de comunicación asegurando que los pisos suben después de la " recuperación " ?
Alemania ya esta exigiendo que suban los tipos de interés. EL BCE esta esperando pero es algo que pasara tarde o temprano porque esta situación es insostenible.
Y para colmo, están obligando a los bancos a tener mas provisiones, a restringir las hipotecas a solo personas fiables. Aunque sea una medida que veo bien, ya que no quiero otra crisis para que al final acabemos todos los españoles pagando de nuevo para rescatar a los bancos.
Si para un joven ya era complicado tener ahorrado un 20% para la entrada, imagínate lo que esta por venir.

Última edición por emprendeitor fecha: 12-may-2017 a las 09:18
No Leído 12-may-2017, 11:38
arevillag arevillag está desconectado
Usuario

Lugar: Sabadell
Exclamation Si Si pero iros agarrando que esto va para abajo

Buenas,
Si te crees todo lo que dicen que la crisis es cosa del pasado. Enorahuena.
La mayoría de gente no llega a cobrar ni 800€. Con contratos penosos de 1 mes.
Baja natalidad y muchas herencias.
Con eso los bancos ni por asoma te dan nada.
Los tipos de interés tranquilos que no de penden de España. Y Europa esta ya muy presionada con las anfetas que ha dado
y comenzara a subir los intereses como la espuma OJO finales de Año.Sino la recesión comenzara ha actuar pero a lo bestia.
Mirar "Niño Becerra" y informaros este hombre lo esta acertando todo.
Que en Barcelona o Madrid y en barrios altos suban los pisos correcto muchos son empresas que especulan.
En zona metropolitana bien poco. yo vivo en Sabadell centro "Zona prime" y continúan habiendo la mayoría de los pisos.
Los que quitan es por que están cansados de tenerlos a la venta. Pasas por el lado de uno de ellos y continua estando cerrado. que no somos tontos y tenemos ojos.
Ademas te lo digo yo que vivo del negocio del alquiler y de muchas propiedades que tengo y la gente no tienen para pagar ni una entrada de 600€.
Y ya no hablamos de comprar un piso para pagar mas de 200000€ que es lo que valen los pisos en Sabadell Centro como mínimo con una entrada de 50000€.

Como te digo creed lo que quieras. Pero la realidad de la gente no es la que cuentas. Y el 80% de la gente esta con mi realidad y el resto puede ser con la tuya.

Suerte para 2018 a todos. Que la necesitaremos.
No Leído 12-may-2017, 13:25
Manufer Manufer está desconectado
Miembro

Yo tb pienso que de subir la vivienda sera muy moderadamente no mas de un 3%. Con la precariedad laboral, las exigencias mas duras de los bancos etc...pienso que asi sera. Lo malo es que si la gente no puede comprar alquila. Y todos sabemos que es lo que pasa con la oferta y la demanda. Yo particularmente estuve viviendo en Leganes durante 10 años con una media de alquiler de 342 euros incluido todo. Después me vine a vallecas y firme un alquiler a 3 años por 520 euros, un chollo porque el piso esta magnifico, el mejor piso que he vivido en mi vida, con garaje, piscina, etc. Pues bien, esta claro que los alquileres han empezado a subir. El mismo piso en el que estoy ahora o parecido se esta alquilando por 650 euros. Pues lo suyo es moverse bien. Se ha creado un nuevo desarrollo urbanístico en la zona sureste de Madrid capital. Están proyectadas 14000 viviendas de las cuales ahora mismo hay solo unas 2000 aprox. Esas viviendas vienen de cooperativas fallidas de esa y otras zonas. Ahora mismo se esta ofertando mucha vivienda con algún tipo de protección. Lógico porque lo que se quiere es que la zona coja fuerza y se repueble. De todas maneras estamos hablando de madrid capital, muy atractivo. No de las viviendas del pocero en Seseña, que están donde el aire da la vuelta. Bien, pues creo que es una buena oportunidad para comprar vivienda ahí. Si hay 12 casetas, en todas ya van por la segunda fase o casi. Viviendas que se entregaran de aquí a dos años. Cuando las entreguen, estamos hablando de que en la zona habrá unas 6000-7000 viviendas facil, es decir, la mitad de lo proyectado. Ideal para ya vivir. Ahora esa zona esta muy desierta. A mi el contrato que tengo de alquiler me termina en abril del 2018, así que tengo claro que hasta la entrega de la vivienda en verano del 2019 me voy a comer esta subida de los alquileres aproximadamente poco mas de un añito. Tampoco se puede hilar tan fino. Pero comprar una vivienda de primera fase como he hecho yo ahora en esa zona, creo que es muy buen movimiento. Decidme donde encuentras un atico en madrid de dos habitaciones, dos baños, cocina independiente, 60 mts útiles de casa y 55 mts útiles de terraza, con dos plazas de garaje y trastero mas zonas comunes por 169500. Porque lo he pillado en primera fase, pero pasados unos años, imagino que los precios estarán mas altos. Los que somos unos curritos tenemos que movernos bien, no nos queda otra.
No Leído 12-may-2017, 14:37
Miembro

Cita:
La información es PODER.
Efectivamente la educación es poder, el saber moverse comprar cuando los demás venden con pánico es el punto clave que distingue de los cazadores y las presas.

Ya se hablo aquí hace dos años del ESPECTACULAR MOMENTO QUE SE VIVIA PARA PODER COMPRAR, pedazo DE CHOLLOS QUE HUBO!!, en zonas buenas no hablo DE ESCOMBROS, si no de buenas casas en zonas buenas o aceptables al menos.

Ese momento paso, ahora acumulan subidas importantes y la demanda absorbe tan rápido el stock de casas que incluso DE NUEVO SE VENDEN PROMOCIONES SOBRE PLANO, en especial casas de nivel "alto" o medio "alto.

Me parece increíble leer que es mejor alquilar que comprar cuando DE NUEVO LOS ALQUILES POR LO MENOS EN MADRID YA ESTAN POR 800 EUROS!!! al mes, lo que significa que si no se ha podido pagar una hipoteca de 400 o 600 euros de los chollos que hubo difícilmente se podrá pagar UN ALQUILER DE 800, teniendo en cuenta siempre que un ALQUILER ES UNA CADENA PERPETUA que habrá que seguir pagando CON UNA PENSION DE "600" EUROS EN EL MEJOR DE LOS CASOS PARA LA MAYORIA Y DANDO POR HECHO que habrá pensiones en el futuro.

Por tanto como usted bien dice las ranas en la charca viven y viven ajenas a que SON PRESAS, mientras los cazadores se pegan siempre el festín a costa de que la mayoría son presas y siempre andan ARRASTRANDO IGNORANCIA, siempre andando con el pie cambiado Y VIVIENDO ALARMADOS SIEMPRE POR APOCALIPSIS que ciertos PROFETAS ANUNCIAN ETERNAMENTE.. y seguirán anunciando y asustando a la masa esos SON LOS PELIGROSOS los que hacen EQUIVOCARSE A LA GENTE, por desgracia ESTOS PAPANATAS tienen buena voz y son LOS PALMEROS de los cazadores que nunca les faltara presas IGNORANTES QUE LE LLENARAN BIEN LA NEVERA.

Me hace gracia leer, de ver una y una vez la ESTUPIDEZ DE QUE NO ES POSIBLE COMPRAR, pero SI ES POSIBLE PAGAR POR UN ALQUILER 800 EUROS!!!.. pues nada, sigan pensando a si... que los años corran EN SU CONTRA, y veremos cuando los ASPIRANTES PUEDEN COMPRAR, QUIZAS ya cuando tengan 50 años se animen... mientras mejor compren coches que esa ES UNA BUENA INVERSION.. JAJAJA.

Buenas tardes.
No Leído 12-may-2017, 20:18
Usuario

Unhappy desigualdad

Buenas tardes, me parece una falta total de respeto para muchas personas esta frase.

Me hace gracia leer, de ver una y una vez la ESTUPIDEZ DE QUE NO ES POSIBLE COMPRAR, pero SI ES POSIBLE PAGAR POR UN ALQUILER 800 EUROS!!!.. pues nada, sigan pensando a si... que los años corran EN SU CONTRA, y veremos cuando los ASPIRANTES PUEDEN COMPRAR, QUIZAS ya cuando tengan 50 años se animen... mientras mejor compren coches que esa ES UNA BUENA INVERSION.. JAJAJA.

Buenas tardes.[/QUOTE]

Aunque mi mentalidad se pueda tachar de antigua, yo soy totalmente partidario de comprar. No me apetece estar pagando un alquiler toda mi vida si estoy seguro que viviré en la misma ciudad.

Que hace 2 años los pisos estaban mas baratos y que había muchas gangas? Estoy de acuerdo. El stock de las gangas se ha acabado prácticamente, ahora lo que mas se esta viendo en el mercado inmobiliario, son activos tóxicos que nadie quiere, pisos de 50 años que se necesita gran inversión para poder vivir en ellos o pisos alejados de las grandes ciudades.

Respecto que la gente prefiera vivir de alquiler a comprar? Posiblemente algunos tengan esa idea, pero no toda españa tiene la posibilidad de comprar. Estamos hablando de desigualdad social, posiblemente te falte empatia como para soltar esa frase tan a la ligera. Comprar ya no es tan fácil como antes, tienes que tener una buena entrada, los bancos ya no te regalan una hipoteca así como así. Quien puede ahorrar con un sueldo mileurista y pagando un alquiler tan elevado? Se están cargando a españa, cada vez la piramide poblacional ira apretando mas. Despues de invertir durante años en formar a jovenes, están dejando que estos, se busquen la vida en otro país.

Si las arcas para la jubilación se están acabando, imagínate si la natalidad no para de bajar. Quien esta dispuesto a formar una familia si apenas se llega a pagar el alquiler, como para mantener a una familia.
Privando un bien de primera necesidad no es como se mejora a un pais. Soy de los que opinan que la primera vivienda debería de estar mas barata y que a mesura que vayas comprando tus pisitos para alquilarlos y tener tu paguita, hacienda te clave aun mas.
Por suerte, comprar un piso esta dejando de ser una buena inversion, hay muchos otros productos con mayor rentabilidad y menor riesgo.
No Leído 12-may-2017, 22:19
Miembro

Cita:
Buenas tardes, me parece una falta total de respeto para muchas personas esta frase.

Buenas tardes.

Quizás usted no ha entendido el tono de esa frase, yo no digo que todos puedan comprar, lo que digo que me parece de bobos y lo repito, hacer creer que se puede pagar 800 euros de alquiler en vez de plantearse comprar, ese mensaje de pagar alquiler lo han repetido aquí varios palmeros, esos son los peligrosos por que no tienen ni p.idea de lo que hablan y confunden a la gente haciéndoles creer que realmente es mas rentable pagar por tiempo indefinido un alquiler de 800 euros a comprar, perdiendo años de "vida" perdiendo el tiempo gastando unos ingresos importantísimos en tirar el dinero y hacer ganar dinero al casero que es el que gana dinero con esto, quizás esos palmeros lo que son en realidad SON CASEROS y es lo que les toca vender.

Señor las desigualdades siempre han existido y existirán por desgracia, pero no confundamos las cosas, existen los alquileres sociales para personas que no pueden pagar un alquiler "normal", y esto es lo que hay que subvencionar infinitamente es decir hay que ayudar al alquiler para personas que no pueden comprar Y DIGO AYUDAR AL ALQUILER no AYUDAR PARA COMPRAR.

Es injusto que existan ayudas a la compra, injusto para el que tiene que comprar sin ayudas, esto debería desaparecer por completo y existir solo el alquiler social con ayudas con pisos estatales que son solo para alquilar y nunca pertenecerán a la persona que no puede comprar pero les garantiza de por vida un techo pagando alquiler económico ajustado a sus ingresos.

El que quiera comprar tendrá que sacrificarse como hacemos todos, y aprovechar los momentos del mercado que den una oportunidad clara como la que ha habido estos años.

El alquiler siempre y digo SIEMPRE VA EN RELACION AL PRECIO DE LAS CASAS, alquileres Bajos, sugieren un precio de la vivienda bajo, alquileres caros SIGNIFICA SIEMPRE que los precios de las casas vuelven a subir...

Por lo tanto el alquiler solo es RENTABLE, cuando es subvencionado y se paga menos que el mercado de alquiler DICTA.

Ahora los pisos que están baratos son los pisos ESCOMBROS, los pisos CON RATAS es decir infectados de OKUPAS, los barrios deteriorados donde nadie quiere vivir ya, esos en Madrid centro ya existen muchos, donde la vida ya es imposible, y la gente honrada se encuentra ATRAPADA y no puede vender ni salir de esas zonas infectadas.

Mire en barrios nuevos como Valdebebas o Alcobendas un piso de nueva construcción de 3 habitaciones se puede comprar A PARTIR DE 300,000 EUROS MAS IVA..... y eso ahora que nos parece un dineral, no lo es tanto comparados con los 400,000 euros que hubieran pedido en el 2005.

Los alquileres en Madrid en la zona centro ya están por 800 euros otra vez, y hay que salirse al extrarradio para encontrar algo por 600 euros, o irse a los barrios TOXICOS, para poder encontrar algo por esos 600 euros.

Conclusión, el que tiene dinero ahorrado, el que puede comprar ha tenido una oportunidad grandiosa, única que solo aparece de vez en cuando, el tiempo pasa rápido y esas ventanas que se abren hay que aprovecharlas.

El precio de la vivienda siempre sube es un grafico que a pesar de tener caídas al final visto en años serán subidas, por mucho que se empeñen en hacernos creer lo contrario los palmeros y los ignorantes que solo confunden a la gente.

De hecho el sueño de cualquier CASERO es tener un mundo donde no se compre, solo se alquile, ese es el mensaje que a los CASEROS PROFESIONALES les gusta, a si ellos crean su patrimonio y unos ingresos brutales, una rentabilidad muy grande manteniendo su flota.

Si usted tiene una casa pagada.. FELICIDADES USTED ES LIBRE Y SUS INGRESOS SERAN MUCHO MAS ALTOS QUE SI NO LO TUVIERA PAGADO, será usted mas rico y tendrá mas dinero para gastar disfrutar o ahorrar, cuanto antes se libre de la hipoteca del yugo de un alquiler mejor, sus ingresos le parecen mayores al quitarse esta losa.

Buenas tardes.
No Leído 12-may-2017, 23:36
lacruzyelmar lacruzyelmar está desconectado
Miembro

Créeis que los tipos de interés se puden poner, en un futuro próximo, al 5% tal y como estaban hace unos años?
No Leído 13-may-2017, 08:20
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por lacruzyelmar Ver Mensaje
Créeis que los tipos de interés se puden poner, en un futuro próximo, al 5% tal y como estaban hace unos años?
En un escenario corto plazo no, los tipos de interés SIEMPRE van en relación a los estados económicos.

Los estados económicos podrían decirse que son crecimiento recesión y burbuja.

En estados económicos de crecimiento los tipos de interés son moderados, pueden rondar entre el 1-3%.... eso le pagaran a usted por su dinero, y claro mas de eso tendrá que pagar usted por el dinero que le presten otros.

Escenarios de recesión son escenarios mas complejos que llevan siempre consigo intereses bajos entre ese 1 y 0%, situaciones donde el dinero se esconde y espera para salir de nuevo.

Dentro de estos dos estados, existen una extensión que podríamos llamarlos "burbuja"... y dentro de ese escenario existen dos momentos económicos....

Uno donde la burbuja se esta hinchando... creciendo.. los precios de las cosas suben sin parar.. ya sean pisos o activos como acciones... en estas situaciones los tipos de interés empiezan a subuir por encima de ese 3% que es el limite digamos "normal"...

Los tipos de interés se pueden poder muy altos hasta el 8%, los bancos le pueden dar a usted por su dinero un 7-8%, eso es un síntoma muy claro de PELIGRO de catástrofe económica próxima, esto sugiere que hay que vender activos, acciones, casas.. todo, y buscar el dinero fácil ese 5-8% que pagan los bancos por no hacer nada...

A su vez el dinero prestado comprarlo es muy caro, los tipos de interés del BCE superaran el 3%, los bancos entre si se cobraran mucho dinero por dejarse dinero, habrá problemas de liquidez por que habrá mucha inflación y querrán impedir que los precios de los activos sigan subiendo, penalizando el préstamo y frenando el consumo.

Esta situación aparece cuando la maquina esta de nuevo al máximo de potencia, cuando se crece mucho por el gran consumo que existe y los precios de todo suben sin parar... es previo al descarrilamiento, a que la burbuja estalle... se aproximan pues un descalabro económico... cuando veamos tipos de interés muy altos, repito en estas situaciones se vende activos y se busca el dinero fácil de los depósitos, al disminuir el consumo al pararse la economía el desempleo aumenta haciendo mas difícil todavía pagar deudas y parece todo mas caro al no tener recursos suficientes para poder pagar todo quienes están sobre endeudados.

Ahora bien, una vez estallada la burbuja económica pasa lo contrario, el dinero que se ha escondido esta deseando salir de nuevo y busca entre las ruinas económicas las oportunidades.... en este punto los bancos centrales intervienen, y empiezan a inyectar dinero, los precios de las cosas bajan como un ascensor sin freno... el pánico penaliza a los que tienen activos como acciones, y a los que tienen muchas deudas, y han estado soportando tipos de interés muy altos por esas deudas ya que recordemos que los intereses durante la fase previa al estallido han sido enormes... y han llevado a la ruina a quienes no han sabido endeudarse o salirse a tiempo de activos como acciones.

Cuando estalla la burbuja los bancos centrales meten dinero lo imprimen a saco, esto hace que la economía se empiece a curar, que se vuelva lentamente a reactivar el crédito, y permite que los que se han endeudado mucho y han sobrevivido puedan pagar y quitarse deuda durante esta pausa durante este estallido económico, al tiempo el desempleo empieza de nuevo a bajar y se siembra el camino para que la locomotora vuelva a coger velocidad y vuelva a la senda del crecimiento...

Todo esto lleva tiempo, y es culpa de los gobiernos el mantener la locomotora dentro de la vía controlando su velocidad y manteniéndola dentro de esos rangos normales de tipos de interés que deberían estar entre el 1-3%- para considerarse una situación "normal" niveles mas altos o mas bajos indican situaciones o burbuja que se esta hinchando, o bien burbuja estallada....

Seguramente dentro de "x" años se produzca de nuevo una situación de crecimiento descontrolado, eso se verá para eso están los indicadores económicos, pero de momento estamos todavía en fase de burbuja estallada, y por lo tanto mientras el BCE no empiece a retirar estímulos no deje de inyectar dinero de comprar deuda de los países, no se volverá a la senda del "crecimiento", es como si estuviéramos todavía con muletas, y el que esta con muletas primero camina y luego corre....

Por lo tanto dentro de unos años Dios dirá.. de momento ese 5% esta muy lejos, y lo que si deben estar preparados todos, es para escenarios normales de tipos de interés que son entre el 1 y el 3%, durante la vida de una hipoteca variable, la media estará en el 3% lo que se pagara de intereses, pues hay que estar preparado siempre para esa situación, y hacer del endeudamiento una situación corta en el tiempo, pagando la deuda cuanto antes, la cultura que por desgracia se ha perdido en España de pagar cuanto antes la casa y gastar dinero en otras cosas que no sean pagar cuanto antes la casa.

Buenos días.
No Leído 17-may-2017, 21:39
Miembro

El precio de la vivienda subió un 7,7% en el primer trimestre en términos interanuales y un 4,1% respecto al trimestre anterior, según los datos del Colegio de Registradores de España.

La compraventa de viviendas se situó entre enero y marzo en 113.738 operaciones, el resultado trimestral más elevado desde el primer trimestre de 2011.

Esta cifra supone un incremento del 14,4 % en términos interanuales y del 21,8 % en relación al trimestre anterior.
En doce meses

En los últimos doce meses se registraron 418.054 operaciones de compraventa, 14.311 más que en los contabilizados en el trimestre anterior.

A diferencia de otros años, la vivienda nueva también ha tenido un comportamiento positivo, ya que las ventas crecieron un 27,5 % en términos intertrimestrales, hasta 20.490 operaciones.

La compraventa de vivienda usada aumentó un 20,6 % respecto al trimestre anterior, hasta 93.248 operaciones.

Las ventas de vivienda usada representan el 82 % del total, frente al 18 % de las viviendas nuevas.

Inversión extranjera

El peso de las operaciones por parte de extranjeros se mantuvo estable en el primer trimestre, en el 13,1 %, con un total de 15.000.

En el periodo de un año, las operaciones protagonizadas por extranjeros se elevó a 55.000, un 13,3 % del total.
Por nacionalidades, la clasificación sigue encabezada por los británicos, que acapararon el 14,5 % de la compras realizadas por extranjeros en el primer trimestre.

No obstante, el porcentaje es inferior en casi dos puntos porcentuales al del trimestre anterior, que fue del 16,4 %.
No Leído 18-may-2017, 20:33
Miembro

El precio de la vivienda vuelve a niveles de 2004

El pasado año los precios mínimos por metro cuadrado subieron en 29 capitales de provincias y los máximos lo hicieron en otras 27, mientras que en 18 capitales subieron tanto los precios máximos como mínimos. En valores absolutos y a nivel nacional, los precios mínimos y máximos del metro cuadrado se situaron en 599 y 2.886 euros, lo que supone un aumento del 1,8% y 1,1%, respectivamente.

El informe explica que casi un tercio de la población española vive en las capitales de provincia, y, con mayor o menor intensidad, la mayoría de los compradores de inmuebles residenciales ya sea por inversión o por adquisición de vivienda habitual, han sufrido descensos en el valor de la vivienda, si comparamos los precios actuales con el período 2006 a 2008, que es donde se dan los máximos de la serie. En este sentido, el informe da por "prácticamente concluido el período de descenso en el valor de la vivienda en relación a los precios medios del bienio 2006 a 2008".

El informe señala además que este ajuste seguirá produciéndose, aunque de manera más moderada y específica, espacialmente por tipo de vivienda y con diferencias puntuales según se trate de precios mínimos o máximos.

En 2016, por ejemplo, en San Sebastián, Huelva, Teruel, Guadalajara, Huesca, Oviedo y Cuenca se han producido descensos en los precios de más del 5%, frente a 2015 cuando la evolución fue justo la inversa. Por el contrario, Madrid, Barcelona, Valladolid, Pamplona, Ourense, Cáceres, Vitoria o Valencia experimentaron subidas de más del 5%. Únicamente en Zaragoza, Almería, Toledo, Lleida, Salamanca, Soria, Alicante, Logroño y Zamora los precios permanecieron invariables con respecto al pasado año.
No Leído 20-may-2017, 13:43
Miembro

Se dispara la rentabilidad de la vivienda como inversión

Madrid y Barcelona son caladeros inmobiliarios. Según Invermax, la capital y la ciudad condal ofrecen rendimientos brutos muy superiores a la media nacional (4,4%). Si a lo que renta el alquiler se le suma la revalorización a un año, la rentabilidad de Madrid y Barcelona supera el 10%.

La inversión en vivienda vive una nueva época dorada. Sin los excesos de antaño y con la lección aprendida (hasta ahora), los profesionales y los particulares se han vuelto a fijar en el sector residencial como caladero de beneficios. ¿Por qué? Porque comprar una casa para ponerla en alquiler ofrece una rentabilidad muy superior a la de otros activos financieros. Además, el precio de los pisos sigue siendo mucho menor al de hace diez años y, sobre todo, tiene recorrido al alza.

Estos factores, sumados a la leve recuperación del empleo y a la enorme demanda de arrendamientos -porque la mayoría de los jóvenes no puede comprar, por los bajos salarios, entre otras cosas- han construido en los dos últimos años un escenario propicio para los inversionistas, tanto para los minoristas como para las socimis y los fondos. No es una burbuja, es la fiebre del ladrillo.

Por eso el gran indicador del sector no es tanto el precio -que también- como la rentabilidad, hoy por hoy. En las principales capitales de provincia españolas la rentabilidad bruta promedio del alquiler de vivienda es del 5,93%, según el Estudio sobre la rentabilidad de viviendas en alquiler 2017, elaborado por Invermax, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN. La rentabilidad bruta es el dinero que genera el alquiler de una vivienda, medido como porcentaje del coste total de la compra, y antes de pagar los gastos -comunidad, IBI, derramas, etcétera-. Ello significa, en términos generales, "que de cada 10.000 euros invertidos en una vivienda, generamos un resultado cercano a los 600 euros al año, antes de gastos e impuestos", apunta el informe.

Ese 5,93% es muy superior a la media de España, que es del 4,4%, según el Banco de España. Si a este rendimiento se le añaden las plusvalías, la tasa media de retorno bruto anual se eleva al 8,8% en España. En Madrid y Barcelona, el alquiler rinde un 5,73% y un 5,64%, respectivamente, y la suma del alquiler y la revalorización a un año supera el 10%.
Estas dos ciudades son las que copan el grueso del informe de Invermax, por ser las dos grandes plazas inmobiliarias del país. Las rentabilidades van desde el 4,5% al 8,5%, según las zonas.

En la capital, los distritos más rentables son los del sur de la ciudad. Encabeza la lista Villaverde, con un 8,65%. Sin duda alguna es la zona más económica en la capital para comprar vivienda, pero también es el distrito con mayores tasas en paro (25,35% barrio de San Cristóbal) y, por tanto, con menores opciones de conseguir inquilinos solventes y fiables que garanticen el cobro de las rentas. "La renta per cápita del distrito alcanza los 15.946 euros anuales y esto influye para toda promesa de pago", apunta Invermax, que califica la inversión en este distrito de "arriesgada" (es el único). Como siempre, a mayor rentabilidad, mayor riesgo.

En segundo y tercer lugar se encuentran los distritos de Puente de Vallecas y Vicálvaro con rentabilidades brutas del 7,24% y del 6,99%, respectivamente. Ubicados en el sureste de la capital, cuentan con mejores comunicaciones y una mayor consolidación de servicios. "Consideramos una buena opción la elección de ciertos barrios de Vallecas y Vicálvaro en las avenidas principales y sus inmediaciones", agrega Invermax, compañía perteneciente al Grupo Enacom, hólding propietario, entre otras empresas, de Alquiler Seguro.

En el cuarto, quinto y sexto puesto de Madrid se encuentran los distritos más al suroeste de la ciudad, como Usera (6,86%), Carabanchel (6,55%) y Latina (6,45%). Son "barrios consolidados y buena elección si se escogen vías principales y aledaños", apunta el estudio. En séptimo lugar queda el distrito de Villa de Vallecas (6,21%, debido a la gran influencia del desarrollo del PAU Ensanche de Vallecas).

Esto significa que, hoy por hoy, es más rentable invertir en la periferia de la ciudad que en la almendra central. Casi todas las zonas más atractivas están fuera de la corona de la M-30. Los distritos menos rentables en inversión residencial son aquellos en los que "el inversor obtiene una seguridad absoluta en cuanto a la liquidez de los activos (facilidad de venta) y una demanda constante de inquilinos". Son ocho: Moncloa (5,25%), Salamanca (4,89%), Centro (4,84%), Arganzuela (4,71%), Retiro (4,67%), Barajas (4,54%), Chamartín (4,46%) y Chamberí (4,39%).

Son zonas de inversión "conservadora", según Invermax. Los distritos "óptimos" para comprar una vivienda y ponerla en arriendo son otros: Ciudad Lineal (5,7%), San Blas-Canillejas (5,66%), Tetuán (5,63%), Fuencarral (5,54%), Hortaleza (5,53%) y Moratalaz (5,45%). "Aportan al inversor la seguridad de una mayor consolidación de barrio, oferta de productos y servicios, dotaciones, transporte público al centro y mayor demanda constante de un adecuado perfil de inquilino", opina.

En Barcelona, la rentabilidad media es apenas una décima inferior a la de Madrid. "Se trata, por tanto, de una cifra interesante si tenemos en cuenta que la demanda de viviendas es una constante gracias, además, a la escasez de la oferta, destinada en mayor proporción al negocio paralelo del alquiler residencial de uso turístico". Además, cabe destacar que el precio medio de la vivienda en Barcelona es superior al de Madrid, al igual que sucede con las rentas. Esto supone para un inversor un mayor desembolso inicial, que no se traduce en una mayor rentabilidad.

Hay diversidad entre diferentes zonas, aunque no tan desproporcionada como en Madrid. Los distritos más rentables son en este caso los ubicados en el norte de la ciudad. Encabezan la lista Nou Barris (7,20%) y Sant Andreu (6,22%). "Sin duda son las zonas más económicas de la ciudad para comprar vivienda, pero también son los distritos con mayores tasas de paro y lejanía al centro, y, por tanto, con menores servicios", alerta Invermax.

La siguiente agrupación de distritos engloba rentabilidades inferiores, pero igualmente atractivas (entre el 5,71% y el 5,91%). Además, en ellos el perfil del inquilino "mejora sustancialmente con respecto al de las zonas del norte de la ciudad". Por tanto, a esta zona de influencia se le acuña nuevamente como la "óptima" en términos de rentabilidad de Barcelona. Son barrios con bajos niveles de volatilidad en el mercado, como Ciutat Vella (5,91%), Horta Guinardó (5,81%), Sant Martí (5,73%) y Sants Montjuïc (5,71%).

Demanda muy solvente

En el último escalón de la ciudad condal se encuentran los distritos menos rentables en inversión residencial, aunque el inversor obtiene como contrapartidas "una seguridad absoluta" por el mayor poder adquisitivo de la demanda, que es "realmente solvente". "Englobamos en este nivel los distritos de Eixample (5,38%), Gràcia (4,93%), Sarrià Sant Gervasi (4,77%) y Les Corts (4,56%)", ataja el informe.

Por todo ello, Invermax concluye que "el inversor, dependiendo de la estrategia que defina sobre el riesgo asumible y su disponibilidad de capital, podrá decantarse por áreas más o menos atractivas mediante dos vías que influirán en la rentabilidad final de la inversión: la generación de flujos de rentas del alquiler y la generación de plusvalías futuras por la venta en un entorno alcista". Ahí está el quid de la cuestión.

Por otro lado, el inversor "debe ser consiente de una premisa clave en la toma de decisiones: la diversificación. "Invierta en varios activos siempre que sea posible y diversifique su exposición a los riesgos en función de su disponibilidad de capital y sus objetivos de rentabilidad promedio esperados", aconsejan los expertos de Invermax
No Leído 22-may-2017, 21:13
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
¿Pero este tonto Alucinado qué trabaja en el sector o qué le pasa? Te alegras de que haya especulación de nuevo? Una subida de precios insostenible fruto de la especulación... Corred insensatos que os las quitan de las manos.
No Leído 22-may-2017, 21:55
harruinado harruinado está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje
¿Pero este tonto Alucinado qué trabaja en el sector o qué le pasa? Te alegras de que haya especulación de nuevo? Una subida de precios insostenible fruto de la especulación... Corred insensatos que os las quitan de las manos.

Tu si que eres tonto PALETO, de que sirve negar lo evidente... pedazo de CEPORRO, IGNORANTE, no será mejor SABER LO QUE ESTA PASANDO.. Y ACTUAR EN CONSECUENCIA ... que llorar y DECIDIR QUE COMO NO ME GUSTA LO QUE ESTA PASANDO ME INVENTO OTRA REALIDAD!!!

QUE IGNORANTE ERES, mas vale que aprendas algo de algo, y no vengas a insultar a foreros que se preocupan DE EDUCAR Y DE ENSEÑAR
No Leído 23-may-2017, 12:43
Indignado15M Indignado15M está desconectado
Usuario fuera de servicio

Me he logueado solo para reportarte tu nuevo usuario por insultos
No Leído 23-may-2017, 13:07
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por harruinado Ver Mensaje
QUE IGNORANTE ERES, mas vale que aprendas algo de algo, y no vengas a insultar a foreros que se preocupan DE EDUCAR Y DE ENSEÑAR
Enseñar, claro que si campeón, enseñar a arruinarles la vida.

Deja que compren vivienda los especuladores que con los gobiernos que tenemos que no les paran los pies es lo que vamos a conseguir.

Si es que entre el indignado, el harruinado y el alucinado estamos buenos.

La deuda pública 'real' de España no es del 100% sino del 140% sobre el PIB

http://www.eleconomista.es/economia/...re-el-PIB.html

Di que si, vosotros recomendar a los jóvenes que compren vivienda a través de hipotecas que lo único que van a conseguir es ser los preferentistas del futuro, el poco dinero que tienen que se lo gasten, paguen el timo del precio de la vivienda + los impuestos elevados que tiene la vivienda + se queden sin un duro para afrontar lo que les puede venir encima, pidan préstamos y luego se vean con el agua al cuello y asfixiados en vez de vivir felices, esclavos de sus empresas que saben que tienen hipotecas y les amenazan para que trabajen mas y mas por menos porque si pierden el empleo les tienen cogidos por los cojones.

Fomentar las burbujas especulativas, a que los jóvenes pidan el 100% de financiación a los bancos, claro que si, y el bmw en la hipoteca también, para que se pongan de avalistas papá y mamá y otra vez la deuda privada de las familias esté en maximos mientras la especulación hace mella en Madrid, Barcelona e Ibiza.

Ole vuestros cojones. Ya sólo faltaría que entremos en recesión otra vez, no me quiero imaginar como suban los tipos los bancos centrales, pero oye, vosotros animar a los jóvenes a que se metan ahora que están los tipos baratitos y pueden pillar un préstamo a tipo fijo. Tipo fijo del paro que van a tener y los empleos basura temporales. Ya pueden ser funcionarios para pagar las hipotecas porque si no a ver quién es el listo que se mete. Que pidan dinero a papá y mamá y los pongan de nuevo como avalistas, claro que si. Vergüenza os debería dar recomendar semejantes burradas, imagino que trabajaréis de eso porque si no no me lo explico como podemos tropezar dos veces con la misma piedra.

Especulación, a la rica especulación. Compren! Compren! ignorantes que os las quitan de las manos!!! Métanse en la burbuja especulativa de lleno, di que si !!!

Necesitas el 10% de tu salario durante 12 años solo para pagar la entrada de un piso en Madrid

https://www.idealista.com/news/inmob...ada-de-un-piso

Última edición por Adri20 fecha: 25-may-2017 a las 14:09
No Leído 25-may-2017, 20:50
Miembro

Moody's prevé que la vivienda suba en España un 4,7% anual hasta 2019

La agencia de medición de riesgos Moody's prevé que el precio de la vivienda suba en España desde este año y hasta 2019 un 4,7 % anual, en línea con su evolución en 2016, lo que repercutirá positivamente en los balances de los bancos y en el comportamiento de las titulizaciones hipotecarias.

Conclusiones de un informe sobre el sector en España elaborado por el analista Antonio Tena, que matiza en parte estas halagüeñas perspectivas al recordar que tan importante es el precio de venta como el número de unidades vendidas.
Incluso si el PIB crece a un ritmo inferior al actual, la agencia estadounidense cree que la tasa con la previsiblemente cerrará este ejercicio, un 2,3 %, sostendrá sin duda esta recuperación del precio de la vivienda.

Pero es preciso "disociar" el precio de venta del número de operaciones, ya que aunque se va reduciendo el volumen de inmuebles lo cierto es que la vivienda nueva, "la vivienda sin estrenar", puntualiza Tena, "pues algunas datan de 2006 y 2007 y siguen sin venderse", representa ahora apenas el 10 % de las operaciones, muy lejos de los niveles precrisis, cuando nuevas y usadas se repartían el mercado al 50 %.

No hay pues riesgo de un "sobrecalentamiento" del mercado hipotecario, señala Tena, ni tampoco de que se produzca una burbuja hipotecaria, ya que por cada cuatro euros que se concedían en 2007 hoy se asigna un euro para este fin.
En el mismo sentido se manifestó ayer el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mari Draghi, quien descartó que haya en la zona del euro peligro alguno de una nueva burbuja inmobiliaria o de crédito.

Los bancos son ahora mucho más restrictivos a la hora de conceder una hipoteca, aclara el analista de Moody's Antonio Tena, para añadir que es preciso distinguir entre la concesión de hipotecas y la venta de viviendas; en 2007 se daban más hipotecas que viviendas se vendían, en tanto que en 2016 el número de ventas es muy superior al de hipotecas.

La venta de viviendas crece de manera sostenida entorno a un 14 % anual, pero aún representa la mitad de lo que se vendía en 2007; los datos que maneja Moody's muestran que en ninguna ciudad de más de 200.000 habitantes desciende la venta de casas, y que Madrid y Barcelona -y las localidades limítrofes-, así como el arco mediterráneo concentran la mayor parte de las operaciones.

Otro indicador positivo, destaca Tena, es que ha subido la edad media del solicitante de una hipoteca, que en 2007 era de 34 años y en 2017 ya ha subido a 38, un perfil con mayor capacidad de ahorro y de financiación.
Asimismo, se han reducido los plazos de pago, que en 2006 eran de unos ocho años y ahora son alrededor de cinco; todo ello repercutirá positivamente en los balances de los bancos y en su riesgo de crédito, así como en la tasa de morosidad.
En cuanto a la proliferación en el último año de hipotecas a tipos fijos, una "rareza" en España, el analista de Moody's José de León explica: "No está claro si es o no mejor, y para quién", que las entidades financieras ofrezcan o no este tipo de condiciones.

Junto con el informe sobre el mercado hipotecario, Moody's ha publicado otro estudio sobre bonos garantizados o "covered bonds" en inglés, lo que aquí se conoce como cédulas hipotecarias, un producto que juega un importante papel en España, donde por cada euro emitido de este tipo hay 2,5 euros de prestamos hipotecarios, una ratio que en otros países apenas llega al 1,10.

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) prevé cambios en el sector y quiere abordar su armonización y homogeneización, algo que proyecta luces y sombras para España.

El diseño de la EBA, que ya cuenta con el respaldo del Parlamento Europeo, implica en principio unos estándares más exigentes que los vigentes en España, pero provocaría un cambio a mejor en la consideración de la calidad crediticia de las cédulas españolas, señala José de León, autor del informe.

Y también propiciaría la creación de un nuevo instrumento de deuda, los "european secured notes", bonos respaldados por otros tipos de activos como préstamos a pymes o al sector público, que serían muy atractivas para las entidades que deseen financiarse.
No Leído 26-may-2017, 14:52
Miembro

La vivienda sube un 6,6% en Barcelona y un 5% en Madrid hasta marzo

El aumento de la demanda en las grandes ciudades impulsa los precios del suelo. La vivienda encadena 8 trimestres de subidas. El metro cuadrado en Barcelona aumenta a 2.114,9 euros y en Madrid se sitúa en 2.234,5.

El precio del ladrillo sigue subiendo y ya suma ocho trimestres de aumentos. De enero a marzo, el valor medio del metro cuadrado de la vivienda libre alcanzó los 1.525,8 euros, un 2,2% más que en el primer trimestre de 2016. El incremento con respecto al último trimestre de 2016 fue del 0,9 intertrimestral, según la última Estadística del valor tasado de la vivienda, publicada por el Ministerio de Fomento.

En principio, la velocidad de crucero se mantendrá hasta 2019. La agencia de ráting Moody's prevé una tasa anual de crecimiento de en torno al 4,7%.

Las grandes ciudades y la costa presentan los mejores comportamientos, debido al aumento de la demanda de inversores y particulares. Barcelona registra el mayor aumento, del 6,6%, situando el precio del metro cuadrado en 2.114,9 euros.
El incremento de las ventas, sumado a la escasa construcción de nueva vivienda y a la mayor densidad y concentración de la población -mayor que en Madrid- elevan el precio del suelo en la ciudad condal.

Éxodo por el alza de precios

En segunda posición se ha colado Guadalajara, que disparó un 5,5% el precio del metro cuadrado, hasta 1.044,5 euros, respecto al mismo periodo de 2016. Este reajuste del valor se debe a que la ciudad dormitorio, situada en la periferia de Madrid -a unos 60 kilómetros-, está comenzando a acoger la población que huye del alza de precios en zonas céntricas de la capital.
Un éxodo comprensible teniendo en cuenta el aumento del precio del ladrillo en la capital, del 4,9%, que sitúa a la Comunidad de Madrid en el Top 5 del ránking por aumento y como la segunda comunidad más cara, con una tasación media del metro cuadrado que asciende a 2.234,5 euros, sólo por detrás de País Vasco (2.396,8) euros.

El incremento de la demanda en grandes ciudades lo protagonizan hogares e inversores, mientras que en la costa suelen deberse a turistas extranjeros, que buscan una segunda residencia.

En el caso de Madrid, el aumento se debe al alza en la demanda, sumada a la escasa construcción de viviendas, en parte por el bloqueo de operaciones inmobiliarias del Ayuntamiento. En las áreas periféricas de Madrid y Barcelona la venta de viviendas ha aumentado hasta un 30% en algunas áreas.

Ciudades costeras como Las Palmas de Gran Canaria o Málaga, registraron aumentos del 5,1% y el 4,9%, respectivamente, hasta 1.475,1 euros en Las Palmas y 1.615,9 en Málaga.

El valor del metro cuadrado de la vivienda libre nueva -de hasta cinco años- se sitúa en 1.781,2 euros, un incremento interanual del 3,1% y adelanta al de la vivienda de más de cinco años de antigüedad, que sube algo menos, un 2,1%, hasta 1.517,6 euros. La vivienda protegida aumenta a 1.133 euros, un 0,8% más.

Después de 26 trimestres de caídas interanuales, el metro cuadrado se ha revalorizado un 4,8% respecto al precio mínimo, registrado en el tercer trimestre de 2014. Aún así, el precio medio por metro cuadrado todavía se sitúa un 27,4% por debajo del nivel máximo, alcanzado en en el primer trimestre de 2008. En términos reales, es decir, descontando la subida del IPC en marzo, del 2,3%, el precio de la vivienda libre ha caído un 0,5%.

Compraventas

En 2016, el precio de la vivienda aumentó un 4,7%. Esta subida "está afectando positivamente los niveles de morosidad de las hipotecas residenciales en las carteras de los bancos. Al disminuir la ratio entre el importe de la hipoteca y el valor de la propiedad se reduce el riesgo de impago y aumentan los recobros procedentes de las propiedades que respaldan las hipotecas", señala el analista de Moody's, Greg Davies.

El número de ventas de vivienda en España alcanzó las 457.000 unidades en 2016, lo que supone un aumento del 14% interanual, pero continúa quedándose por debajo de la mitad de las ventas en 2007, antes de la crisis. La mayoría de ventas se corresponden con viviendas de segunda mano, cuyas ventas sí que han alcanzado niveles precrisis.

No Leído 31-may-2017, 12:59
Usuario

Adri20 es inútil hablar con esta gente. Por suerte este foro no es de los mas visitados, como ya dije en comentarios anteriores, solo espero que los jóvenes no vengan aquí a informarse y caigan en esta mierda de especulación.
En otros foros la gente esta mucha mas concienciada, saben de sobra lo que esta por venir. No paran de salir noticias de que los tipos subirán a finales del 2018, algo que me parece tarde pero bueno, no paran de imprimir dinero a mansalva , la inflación seguirá creciendo y lo pararan tarde o temprano. Ahora mismo están picando algún que otro mal informado de clase media que cae en esto de " los precios suben de nuevo ".
Fomento saca la nueva ley para 2018 para ayudar a los mas desfavorecidos , cuando es una gran trampa, lo que te dan de ayuda te lo acabaran sacando de otro lado no pasa nada.
En fin, menos mal que 2018 esta cerquita.
No Leído 31-may-2017, 21:32
Miembro

Cita:
Adri20 es inútil hablar con esta gente. Por suerte este foro no es de los mas visitados, como ya dije en comentarios anteriores, solo espero que los jóvenes no vengan aquí a informarse y caigan en esta mierda de especulación.
En otros foros la gente esta mucha mas concienciada, saben de sobra lo que esta por venir. No paran de salir noticias de que los tipos subirán a finales del 2018, algo que me parece tarde pero bueno, no paran de imprimir dinero a mansalva , la inflación seguirá creciendo y lo pararan tarde o temprano. Ahora mismo están picando algún que otro mal informado de clase media que cae en esto de " los precios suben de nuevo ".
Fomento saca la nueva ley para 2018 para ayudar a los mas desfavorecidos , cuando es una gran trampa, lo que te dan de ayuda te lo acabaran sacando de otro lado no pasa nada.
En fin, menos mal que 2018 esta cerquita.

La pena es que usted sigue sin enterarse por mas de que le intenten hacer entender lo que cualquiera con dos dedos de frente entiende perfectamente... es una lastima que exista tan poca cultura económica en este país... eso si espero que al menos sepa mucho de futbol por que de economía y de mercados usted no sabe nada.

Esperar que la vivienda baje infinitamente, y se pueda comprar casas por debajo del precio de fabricación, es como esperar que la barra de pan, sea mas barata ahora que hace 5 años, o como esperar que la luz salga mas barata ahora que hace 5 años...

En fin que sigan ustedes con sus pajas mentales, por desgracia para ustedes la realidad les abofeteara no una vez si no mil...

Y dentro de unos años quizás entiendan la lección,. o quizás sigan esperando la apocalipsis...

Lo que usted llama especulación se llama en realidad "mercado", y es el que dicta los precios de las cosas, y en realidad no es otra cosa mas que una balanza que sabe perfectamente distinguir lo que siempre vale de lo que no vale, y que tiene momentos donde se abren ventanas mágicas que ofrecen oportunidades donde las personas cualificadas aprovechan las oportunidades que el mercado les da.

Buenas tardes.

Última edición por Alucinado fecha: 31-may-2017 a las 21:36
No Leído 04-jun-2017, 18:35
azotadooor azotadooor está desconectado
Usuario

Lugar: palma
yo lo que se es que en palma de Mallorca un alquiler de algo medio decente esta ya superando los 1000e, una hipoteca creo yo que sera mas baja seguro.... aquí si que esta mal la cosa. creo que vamos en la misma dirección de la burbuja otra vez
No Leído 06-jun-2017, 20:22
Miembro

El precio de la vivienda sube un 3,6% en mayo y vuelve a niveles de diciembre de 2013

El precio medio de la vivienda terminada, nueva y usada, subió un 3,6% en mayo en relación al mismo mes de 2016, impulsado por las capitales y grandes ciudades y la costa mediterránea, según un informe de Tinsa.

En concreto, la vivienda se encareció en el quinto mes del año un 6,1% en capitales y grandes ciudades en relación a mayo de 2016, mientras que en la costa mediterránea se registró un crecimiento de los precios del 4,7%.

Junto a la costa y las grandes ciudades, también se encareció la vivienda en Baleares y Canarias y en las localidades más pequeñas, agrupadas en el resto de municipios, con subidas interanuales del 2,9% y del 2,2%, respectivamente.

El único descenso lo experimentaron las áreas metropolitanas, donde el precio de la vivienda se contrajo un 0,3% en mayo en tasa interanual.

En el acumulado de los cinco primeros meses del año, la costa mediterránea registra un incremento en el precio de la vivienda del 6,1% respecto al cierre de 2016; en las capitales y grandes ciudades la subida es del 5%; en Baleares y Canarias alcanza el 4,2%; en el resto de municipios la revalorización es del 1,7%, y en las áreas metropolitanas el aumento es del 0,4%.

De media, el precio de la vivienda experimenta hasta mayo un crecimiento del 3,4%.

Desde los precios máximos registrados en 2007, el precio medio de la vivienda en España acumula un retroceso del 39,2%. La costa mediterránea sigue a la cabeza de las caídas (-45,6%), seguida por las áreas metropolitanas (-44,5%) y las capitales y grandes ciudades (-41,3%).

Las zonas donde menos se han ajustado los precios de la vivienda desde 2007 son Baleares y Canarias (-27,7%) y el grupo resto de municipios (-35,9%).
No Leído 02-jul-2017, 13:13
Miembro

De momento los que hayan votado en la encuesta que los precios se mantendrán parece se van a equivocar.

De momento los que votaron el 3% podrían tener acierto... pero queda la mitad del año todavía y mucho impulso:

La vivienda sube un 3,7% interanual, la mayor subida desde 2007

El precio medio de la vivienda nueva en las capitales de provincia se situó en junio en 2.156 euros por metro cuadrado construido, un 3,7 % más que en el mismo mes del año pasado, lo que supone el mayor incremento desde 2007, según el último informe de Sociedad de Tasación.

La subida ha sido del 1,7 % en los primeros seis meses del presente ejercicio.

Con este precio medio, una vivienda tipo de 90 metros cuadrados cuesta unos 194.000 euros.

En el resto de las ciudades incluidas en el informe (no capitales de provincia), el precio medio se situó en 1.560 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 0,3 % respecto al cierre de 2016.

Si se analizan los precios en función de la población de cada ciudad, la vivienda nueva ha subido un 1,2 % anual en las de más de 100.000 habitantes que no son capitales de provincia.

La subida ha sido del 1 % en las ciudades de entre 50.000 y 100.000 habitantes; del 1,3 % en las que tienen entre 25.000 y 50.000 habitantes; y del 0,3 % en las que no llegan a 25.000 habitantes.

Según Sociedad de Tasación, estos datos muestran que se mantiene la heterogeneidad del mercado, que evoluciona "a dos velocidades".

Barcelona es la capital de provincia más cara, con un precio medio de 3.631 euros por metro cuadrado, seguida por San Sebastián (3.353 euros) y Madrid (3.036 euros).

En las capitales de provincia con mayor afluencia turística, los alquileres están subiendo a un ritmo de dos dígitos.
Sociedad de Tasación mantiene su alerta sobre la posibilidad de que esta tendencia tenga un impacto a medio o largo plazo y genere un incremento del precio de la vivienda, del suelo y del número de operaciones de compraventa.

El Índice de Confianza Inmobiliaria de Sociedad de Tasación mantiene su tendencia al alza, con una subida de 2,1 puntos durante el primer semestre, hasta 56,6 puntos.

El índice continúa por encima de la posición neutral, que es de 50 puntos.

El Índice de Esfuerzo Inmobiliario, que mide el número de años de sueldo íntegro que necesita un ciudadano medio para comprar una vivienda, aumenta levemente respecto al trimestre anterior y se sitúa en 7,5 años.

No obstante, está una décima por debajo del registrado en junio de 2016 (7,6 años).
No Leído 02-jul-2017, 22:27
Miembro

Dejo unas gráficas de la evolución del precio de la vivienda en ciudades como Madrid, Barcelona o Castilla La Mancha desde 2005 hasta hoy

Lo digo porque parece que el precio de la vivienda ha subido otra vez hasta máximos tal como lo planteáis, sois unos exagerados.

..

Y a eso descontar el tema IPC claro, no es lo mismo en 2005 3950€/m2 en Madrid que en 2017. Mas bien han bajado una barbaridad y ahora están sufriendo un ligero repunte.

En zonas como Madrid, Barcelona, Ibiza mas que en otras zonas.

Yo creo que si tiro un bolígrafo al suelo (desplome) en el rebote sube mas.

Y si pongo un gráfico desde 1985 el super ciclo de subida ha sido enorme desde entonces.

Algunos veis pisos a 200.000 € y ya os pensáis que están a precios de 2006, si es que... ni el ipc miráis. Han pasado mas de 10 años. Que no veamos pisos a 50.000 € jamás no significa que no hayan podido caer un 60-75% de pico a valle en muchas zonas contando el ipc.

Y para los que dicen que esto va por ciclos y ya toca subir... mira! aquí podéis ver un superciclo:

No digo que no vayan a subir un poco ahora, lo estamos viendo, sobre todo en grandes ciudades. Las caídas no . Y lógicamente, sólo por el tema IPC no vamos a ver nunca casas por debajo de, pongamos 100.000€ de media, pero es que 100.000€ en 10 años no son los 100.000€ de ahora, sin contar el IPC si veríamos precios mucho mas bajos claro.

Última edición por Adri20 fecha: 04-jul-2017 a las 13:29
No Leído 12-jul-2017, 20:34
Miembro

La venta de viviendas se dispara un 23% en mayo hasta máximos de seis años

La compraventa de viviendas se dispara un 23% interanual en mayo hasta las 44.782 operaciones, su cifra más alta desde febrero de 2011.

Con el avance interanual de mayo, la compraventa de viviendas vuelve a terreno positivo después de que en abril bajara algo más de un 8%, poniendo fin a 14 meses consecutivos de subidas interanuales, según la Estadística de Transmisiones y Derechos de la Propiedad (ETDP) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Respecto a abril, la compraventa de viviendas se disparó un 39%, su mayor crecimiento intermensual en un mes de mayo al menos desde 2013.

Además, el 17,3% de las viviendas transmitidas por compraventa en mayo fueron nuevas (7.733) y el 82,7%, usadas (37.049). El número de operaciones sobre viviendas nuevas subió un 12,6% y el de usadas se incrementó un 25,4% respecto a mayo de 2016.

El 90,8% de las viviendas transmitidas por compraventa en el quinto mes del año fueron viviendas libres y el 9,2%, protegidas. La compraventa de viviendas libres se incrementó un 25% en mayo en tasa interanual, hasta sumar 40.671 transacciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas subieron un 6%, con 4.111 transacciones.

En total, el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en mayo fueron de 166.093, lo que supone un 10,1% más que en el mismo mes de 2016. En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones fue de 89.174, con un aumento anual del 19,3%.

Regiones con más y menos compraventa

Por regiones, el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes en mayo alcanzó sus valores más altos en Aragón (699), La Rioja (686) y Castilla y León (627).

Madrid (+25,8%), Asturias (+19%) y Extremadura (16,7%) registraron las tasas de variación anuales más elevadas. Por su parte, País Vasco (-6,6%), Navarra (-5,2%) y La Rioja (-4,4%) presentaron las mayores caídas anuales.

Atendiendo a las compraventas de viviendas registradas, las comunidades con mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes fueron Baleares (214), Valencia (175) y Andalucía (132).

Las comunidades que presentaron los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas en mayo fueron Castilla-La Mancha (+39,4%), Baleares (+36,7%) y Asturias (+36,2%). La Rioja (-30,3%), Murcia (-12,9%) y Galicia (-2,6%) tuvieron los mayores descensos
No Leído 21-jul-2017, 00:27
Inversor333 Inversor333 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
¿Qué opináis de la mierda de AirBnB en Barcelona y Madrid? Están haciendo subir los pisos en esos puntos concretos.
No Leído 21-jul-2017, 11:12
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Inversor333 Ver Mensaje
¿Qué opináis de la mierda de AirBnB en Barcelona y Madrid? Están haciendo subir los pisos en esos puntos concretos.
Creo que en breve (1-2 años max.) se les acabará el chollo. Los ayuntamientos se están poniendo serios en tema normativa y hacienda está investigando bastante para que se declare todo.
No Leído 21-jul-2017, 13:48
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por brtini Ver Mensaje
Creo que en breve (1-2 años max.) se les acabará el chollo. Los ayuntamientos se están poniendo serios en tema normativa y hacienda está investigando bastante para que se declare todo.
Los Ayuntamientos... del cambio (Ada y cia)... pq los PePeros no mueven un dedo en ésto casi ninguno, ¿no?
No Leído 21-jul-2017, 14:48
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
Los Ayuntamientos... del cambio (Ada y cia)... pq los PePeros no mueven un dedo en ésto casi ninguno, ¿no?
Yo creo que generalizar está mal... En mi caso vivo en un ayuntamiento "del cambio" y no están haciendo nada por "parar" a Airbnb. También es verdad que aquí no está haciendo el daño que está haciendo en Madrid o Barcelona.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc