En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Me gustaría amortizar hipoteca y tengo dudas  

Herramientas
No Leído 14-dic-2016, 17:43
Michel1980 Michel1980 está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Me gustaría amortizar hipoteca y tengo dudas

Quisiera amortizar hipoteca pero hace unos meses vi esta noticia http://cincodias.com/cincodias/2016/...74_883936.html pero no he conseguido averiguar cuando se llevara a efecto ahora que hay gobierno, alguien sabe algo. Por esperar o amortizar y pagar esa parte que me solicitan que me parece una vergüenza que te cobren comisión por darles dinero.

No Leído 14-dic-2016, 19:00
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Pero en tu caso en las escrituras que te pone ? que tipo te aplican por amortización? y tienes derecho a deducción en la declaración por vivienda habitual?
No Leído 14-dic-2016, 20:31
Usuario

Me pone en que caso de amortización anticipada se aplicara una comisión de 0,25, y si tengo deducción en la declaración por vivienda habitual. En esa noticia pone que se van anular los cobros por amortización a partir del sexto año si no lo entendido mal.
"Los bancos solo podrán cobrar en caso de que sufran una pérdida. Es decir, si el precio de mercado del préstamo es superior al capital pendiente en el momento de la cancelación. Y en cualquier caso tendrán unos límites: el 0,25% en los cinco primeros años o el 0,5% en los tres primeros; la entidad tendrá que elegir entre una y otra opción.
Ahora mismo, la ley marca máximos para las comisiones por cancelación o amortización anticipada: el 0,5% en los cinco primeros años y el 0,25% en los siguientes, sin límites".
No Leído 15-dic-2016, 07:11
Miembro

Si, lo he leído y entendido, lo preguntaba porqué si tienes la deducción por compra de vivienda habitual, te merecerá la pena amortizar hasta 9.000€ ( incluyendo lo pagado en las cuotas) por cada titular de la hipoteca, porqué siempre será mayor que la comisión que te puedan cobrar y no se sabe si en un futuro esa deducción la puedan quitar o no, no sea que aprueben la ley y se quite la comisión por amortización, (ojo que no pone si es para amortización parcial o total, que podría ser solo para total) y también quite la deducción y te quedes peor de lo que estabas.
No Leído 15-dic-2016, 16:34
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
Si, lo he leído y entendido, lo preguntaba porqué si tienes la deducción por compra de vivienda habitual, te merecerá la pena amortizar hasta 9.000€ ( incluyendo lo pagado en las cuotas) por cada titular de la hipoteca, porqué siempre será mayor que la comisión que te puedan cobrar y no se sabe si en un futuro esa deducción la puedan quitar o no, no sea que aprueben la ley y se quite la comisión por amortización, (ojo que no pone si es para amortización parcial o total, que podría ser solo para total) y también quite la deducción y te quedes peor de lo que estabas.
Ok así lo haré, gracias por el consejo.
No Leído 18-dic-2016, 16:58
Gatogaditano Gatogaditano está desconectado
Miembro

Yo estoy en el séptimo año de hipoteca. No me deben aplicar ninguna comisión ya? Según lo firmado, yo tendría q pagar un 0.25% de comisión por amortización parcial a partir del 5° año. Desde cuando entró en vigor la nueva normativa?

Estoy pensando en amortizar algo antes de acabar 2016 solamente por asegurar el 15% de deducción fiscal, que me temo que no permanecerá para siempre.
Por ahorrar intereses no me interesaría, porque tengo euribor +0,4 , con una letra de 365 euros, donde 350 son capital y 15 intereses, sin tener que mantener ni nómina ni ningún producto asociado.

Por eso me lo pienso tanto, porque considero que la hipoteca me esta saliendo "gratis" ahora mismo y amortizando perdería liquidez solamente por si acaso dentro de 10 años no se puede deducir por vivienda habitual.

Saludos y espero opiniones
No Leído 19-dic-2016, 07:06
Miembro

De momento esa ley no se ha aprobado, por lo que yo si que amortizaría hasta los 9.000 para poder deducirtelo en la declaración, porqué por muy barata que te salga, seguro que no le sacas un 15% de rendimiento a ese dinero.
Si se aprueba la ley y la hicieran con carácter retroactivo pues supongo que podrás reclamar al banco que te devuelva esa comisión.
No Leído 28-dic-2016, 23:26
Miembro

3000 euros que acabo de amortizar para acabar el año. Reducción de cuota, de 365 al 341. Como ya os comenté, tenía muchas dudas, y al final lo he decidido así. Recupero 450 por deducción fiscal, y unos 300 euros extras que habré ahorrado por la bajada de la letra durante 2017. La hago con la idea de que la deducción por vivienda habitual no durará 11 años más.
No Leído 29-dic-2016, 09:37
kaleabi kaleabi está desconectado
Miembro

Lugar: balma
si tienes una cuota de 365€ por 12 meses te sale que has pagado 4380 euros de amortización e intereses mas 3000 que has amortizado tienes un total de 7380 - 9000 que es el máximo = 1620 euros que aun puedes amortizar este año
No Leído 29-dic-2016, 22:40
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por kaleabi Ver Mensaje
si tienes una cuota de 365€ por 12 meses te sale que has pagado 4380 euros de amortización e intereses mas 3000 que has amortizado tienes un total de 7380 - 9000 que es el máximo = 1620 euros que aun puedes amortizar este año
Correcto, no llego al límite y podría amortizar más, pero no quiero perder más liquidez.
Mantener un colchón económico para responder me da un poco más salud psíquica que la deducción fiscal. Por ejemplo ahora he decidido cambiar de trabajo porque las cosas no iban demasiado bien, y gracias al colchón me puedo permitir estas maniobras aunque me puedan salir mal.

Gracias y un saludo
No Leído 29-dic-2016, 22:49
Miembro

Por cierto, siguiendo el hilo del primer mensaje, me cobraron una comisión de 0,25% sobre la cantidad amortizada, 7,5€. Es poca cosa, pero cuando entre en vigor eso que dice la noticia lo reclamaré ( estoy en el séptimo año de hipoteca).

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc