En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Reclamación gastos hipoteca  

Herramientas
No Leído 10-ene-2017, 14:48
bixin bixin está desconectado
Miembro

En mi caso es una VPO que me subrrogue a la hipoteca del banco, tengo una factura con gastos notariales, registro, etc, podeis decirme si estos gastos se pueden reclamar?

Gracias por la respuesta

No Leído 11-ene-2017, 21:11
PiSkUi PiSkUi está desconectado
Usuario

Lugar: Palencia
Cita:
Originalmente Escrito por SLUG Ver Mensaje
Ellos se harán el loco, y te meterá la cláusula de los gastos. Tu lo tienes más fácil ya que puedes exigirle, que ellos paguen las costas de la hipoteca. Cuentanos la respuesta del banco. Saludos.
Efectivamente tenias razón me ha dicho que eso es porque estaban mal las clausulas y por eso pueden reclamar ahora.
Pero que en las hipotecas de ahora ya pone bien claro que las costas son a cargo del cliente.
¿se puede hacer algo o exigir que corra el banco con esos gastos?
No Leído 12-ene-2017, 01:42
@justiciador @justiciador está desconectado
Usuario

Lugar: grana
Cita:
Originalmente Escrito por Masillas Ver Mensaje
Hola soy Masillas, tengo el mismo usuario en Forocoches, en el que hay bastantes hilos sobre el tema.

Soy abogado, ex letrado de bancos y ahora me dedico a este tipo de cosas, efectivamente se pueden reclamar, y no es necesario haber suscrito la escritura en esas fechas que dices.

Quien esté interesado que mande MP, aquí o en FC.

Un saludo
Tengo actualmente una hipoteca fija y quiero pasarla a variable, que gastos tendria que pagar al 100% notaria? Registro? Cancelacion? Tasacion? IAJD?...'

Gracias
No Leído 12-ene-2017, 10:51
Masillas Masillas está desconectado
Usuario

Lugar: Almeria
Cita:
Originalmente Escrito por @justiciador Ver Mensaje
Tengo actualmente una hipoteca fija y quiero pasarla a variable, que gastos tendria que pagar al 100% notaria? Registro? Cancelacion? Tasacion? IAJD?...'

Gracias
Entiendo que lo que quieres hacer es cancelar tu hipoteca actual y formalizar una nueva. En cuanto a los gastos de cancelación de la primera hipoteca sí tendrás que hacer frente a ellos tú, respecto de la hipoteca que vayas a formalizar dependerá del banco que sea, hay algunos que ya están cambiando las cláusulas para que los gastos se paguen por mitad.
No Leído 14-ene-2017, 11:20
SLUG SLUG está desconectado
Miembro

Lugar: Almuñecar
Cita:
Originalmente Escrito por PiSkUi Ver Mensaje
Efectivamente tenias razón me ha dicho que eso es porque estaban mal las clausulas y por eso pueden reclamar ahora.
Pero que en las hipotecas de ahora ya pone bien claro que las costas son a cargo del cliente.
¿se puede hacer algo o exigir que corra el banco con esos gastos?
De eso se trata actualmente, exigir la devolución de esos gastos. Lo que haran será, devolver la mitad, o ofrecer rebajas en interes, productos asociados al préstamo. Último recurso será en efectivo.
No Leído 15-ene-2017, 12:41
Axiago Axiago está desconectado
Usuario

mi pregunta es la siguiente, en unos meses firmo una hipoteca, los gastos me los tengo que comer yo, o ya se los comera el banco?

es que en la solicitud y calculo de gastos que me han hecho de la hipoteca, me los como yo enteritos, con ING...
No Leído 25-ene-2017, 11:48
Patan Patan está desconectado
Miembro

Lugar: España
Buenas.....

Alguien conoce o recomienda a alguien o a alguna gestoria seria que lleve la reclamación de los gastos indebidos por la constitucion de prestamos hipotecario?

Gracias.
No Leído 02-feb-2017, 11:09
J.P.Q. J.P.Q. está desconectado
Usuario

Lugar: Sant Celoni
Cita:
Originalmente Escrito por Patan Ver Mensaje
Buenas.....

Alguien conoce o recomienda a alguien o a alguna gestoria seria que lleve la reclamación de los gastos indebidos por la constitucion de prestamos hipotecario?

Gracias.
La gestoria de mi mujer que es abogada y economista lleva este tipo de casos, tanto clausulas suelo como reclamación de gastos de hipoteca (tasación, gestoria, etc..)

www.belonaconsultors.com
No Leído 02-feb-2017, 18:45
Miembro

¿Alguien que haya reclamado al banco, y le hayan contestado?
No Leído 02-feb-2017, 20:15
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por J.P.Q. Ver Mensaje
La gestoria de mi mujer que es abogada y economista lleva este tipo de casos, tanto clausulas suelo como reclamación de gastos de hipoteca (tasación, gestoria, etc..)

www.belonaconsultors.com
Ok

Acabo de entrar en su web.
Pasame nombre por privado y hablo con ella.

Gracias.
Un saludo.
No Leído 05-feb-2017, 13:40
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por topito Ver Mensaje
me cito a ver si alguien sabe
Creo que si.
Tendrías que aportar facturas constitución préstamo hipotecario.
No Leído 06-feb-2017, 17:36
IVIBE875 IVIBE875 está desconectado
Usuario

Lugar: MADRID
Buenas tardes
Ya se que se ha hablado mucho de este tema pero todavía me queda una duda.
En mi caso tengo facturas de pago de notaría, etc dobles.
En unas pone para ENTREGAS SUJETA A IVA ENTRE 120000 A 180000 que asciende en total al pago por mi parte de 1795,06€ y otras que pone para PRÉSTAMOS SUPERIOR A 180000€ por lo que abono 3299,30€.
Que cantidad tendría que reclamar,la primera,la segunda o la suma de ambas?.
Entiendo que sería la segunda,pero lo mismo no estoy en lo cierto.
Alguien que me pueda ayudar?
Muchas gracias
No Leído 07-feb-2017, 11:40
mmartin188 mmartin188 está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Buenos días,

Por si os sirve, yo leí este artículo el otro día: http://www.bolsamania.com/noticias/e...--2490906.html
No Leído 10-feb-2017, 23:29
PacoESP PacoESP está desconectado
Usuario

Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por bixin Ver Mensaje
En mi caso es una VPO que me subrrogue a la hipoteca del banco, tengo una factura con gastos notariales, registro, etc, podeis decirme si estos gastos se pueden reclamar?

Gracias por la respuesta
Buenas noches, estoy en el mismo caso que tu. Mi hipoteca de VPO la tengo con Bankia. De momento los pasos que he seguido son poner una reclamación por escrito adjuntando todas las facturas y documentos.

Como titular de la hipoteca anteriormente señalada solicito la devolución de los importes imputados referido a los siguientes trámites:
-Gastos de notaría --> 431,05€
-Gastos de gestión --> 199,06€
-Gastos del registro de la propiedad --> 194,85€
-Impuestos de Actos Jurídicos Documentados de la escritura hipotecaria --> 268,8€

-Documentación adjunta:

Factura de notario
Factura de registro de la propiedad
Copia de Modelo 600

Aún no han respondido. Hace ya un mes que puse la reclamación.
Tienen obligación de responder creo que en el plazo de 2 meses. Según la respuesta que obtenga me meteré por vía judicial.

Saludos.
No Leído 11-feb-2017, 05:56
srvavil srvavil está desconectado
Usuario

Me interesa , me quedo por aquí
No Leído 11-feb-2017, 17:52
Miembro

Exactamente qué gastos hay que reclamar?. Unos dicen. Tasación, gestoría, registro, notaría y Actos Jurídicos Documentados. Y otros dicen Tasación, gestoría, registro , notaría y Actos Jurídicos Documentados (salvo lo referido a compraventa).
No Leído 25-feb-2017, 11:39
Usuario

Me ha enviado Bankia una carta indicandome que el 24 de Enero ha dado entrada a mi reclamación. Además me indican que la respuesta será en plazo máximo de 2 meses. Tienen hasta el 24 de Marzo para responder.
No Leído 25-feb-2017, 14:06
Fumiloca Fumiloca está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Axiago Ver Mensaje
mi pregunta es la siguiente, en unos meses firmo una hipoteca, los gastos me los tengo que comer yo, o ya se los comera el banco?

es que en la solicitud y calculo de gastos que me han hecho de la hipoteca, me los como yo enteritos, con ING...
Cito que a mí también me interesa
No Leído 25-feb-2017, 14:08
Fumiloca Fumiloca está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por topito Ver Mensaje
Puedo reclamar yo mi hipoteca que se formalizó en el año 2000¿ aunque acabe de pagarla el año pasado?

No verdad?
Tienes un máximo de 4 años desde la fecha en que terminadte de pagarla
No Leído 25-feb-2017, 14:16
Lerin Lerin está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Firmaré el próximo mes con ING.
Puedo reclamar algo antes o después?
No Leído 01-mar-2017, 12:20
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por J.P.Q. Ver Mensaje

www.belonaconsultors.com
Hace unas semanas le puse un correo y no me han contestado.
No Leído 01-mar-2017, 14:02
alexcv alexcv está desconectado
Miembro

El servicio de atención al cliente de ING me ha contestado denegándome la reclamación de gastos y procedo a reclamar al Banco de España, veremos a ver si reacciona o tendré que acudir a la vía judicial.
No Leído 01-mar-2017, 14:27
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por alexcv Ver Mensaje
El servicio de atención al cliente de ING me ha contestado denegándome la reclamación de gastos y procedo a reclamar al Banco de España, veremos a ver si reacciona o tendré que acudir a la vía judicial.
Puedes poner aquí copia del escrito (sin datos personales) que has presentado en tu entidad bancaria?

Muchas gracias.
No Leído 04-mar-2017, 12:08
Javii Javii está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Patan Ver Mensaje
Puedes poner aquí copia del escrito (sin datos personales) que has presentado en tu entidad bancaria?

Muchas gracias.
Yo mandé esta semana este escrito a ing,junto a las facturas,a ver que dicen

Muy Sres. míos:

Me dirijo a Vds. como cliente titular del préstamo hipotecario nº …………………… (indicar), cuyo contrato tiene incorporada una cláusula que me obligó al pago de todos los gastos ocasionados por la constitución del mismo y por cuya aplicación tuve que abonar la totalidad de Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, así como las minutas de notario y Registro de la Propiedad.

El Tribunal Supremo, en su sentencia 705/2015 de 23 de diciembre, confirma la nulidad de una cláusula de imposición de gastos, muy similar a la contenida en las condiciones generales de mi contrato. Según la citada sentencia “la cláusula discutida no solo no permite una mínima reciprocidad en la distribución de los gastos producidos como consecuencia de la intervención notarial y registral, sino que hace recaer su totalidad sobre el hipotecante, a pesar de que la aplicación de la normativa reglamentaria permitiría una distribución equitativa, pues si bien el beneficiado por el préstamo es el cliente y dicho negocio puede conceptuarse como el principal frente a la constitución de la hipoteca, no puede perderse de vista que la garantía se adopta en beneficio del prestamista. Lo que conlleva que se trate de una estipulación que ocasiona al cliente consumidor un desequilibrio relevante”.

Por otro lado el Tribunal Supremo, establece que “la entidad prestamista no queda al margen de los tributos que pudieran devengarse con motivo de la operación mercantil, sino que, al menos en lo que respecta al impuesto sobre actos jurídicos documentados, será sujeto pasivo en lo que se refiere a la constitución del derecho y, en todo caso, la expedición de las copias, actas y testimonios que interese y que, a través de la cláusula litigiosa, carga indebidamente sobre la otra parte contratante”

Por todo ello, teniendo en cuenta la declaración de nulidad de la citada cláusula, le solicito la devolución de los importes correspondientes a la liquidación del impuesto sobre actos jurídicos documentados, así como de las minutas de notario y registrador que aboné con ocasión de la constitución de mi préstamo hipotecario.

Adjunto le remito copia tanto de la liquidación del impuesto como de las facturas de notario y del registrador.

Sin otro particular y esperando a que acceda a mis peticiones, reciba un cordial saludo.
No Leído 05-mar-2017, 12:18
Miembro

Gracias compañero
No Leído 24-mar-2017, 11:58
nachosport nachosport está desconectado
Miembro

Lugar: del surt
Cita:
Originalmente Escrito por PacoESP Ver Mensaje
Me ha enviado Bankia una carta indicandome que el 24 de Enero ha dado entrada a mi reclamación. Además me indican que la respuesta será en plazo máximo de 2 meses. Tienen hasta el 24 de Marzo para responder.

¿Hay alguna novedad?
No Leído 24-mar-2017, 12:04
nachosport nachosport está desconectado
Miembro

Lugar: del surt
Cita:
Originalmente Escrito por Masillas Ver Mensaje
Hola soy Masillas, tengo el mismo usuario en Forocoches, en el que hay bastantes hilos sobre el tema.

Soy abogado, ex letrado de bancos y ahora me dedico a este tipo de cosas, efectivamente se pueden reclamar, y no es necesario haber suscrito la escritura en esas fechas que dices.

Quien esté interesado que mande MP, aquí o en FC.

Un saludo

Me surge una duda a cerca de a quien reclamarle los gastos...

El préstamo hipotecarío lo saqué con Cajaduero, en el año 2008, pero desde hace año y medio, en mi zona CajaDuero cerró las oficinas y me asignaron una oficina de Unicaja. Acualmente no tengo vinculación con CajaDuero alguna con CajaDuero, y todo lo que tengo es Unicaja (solo tengo cartilla y portal del banco).

En mi caso, ¿A quien debo reclamarle esos gastos, a Unicaja, o a CajaDuero? Mi duda viene sobre todo porque sé que CajaDuero no ha desaparecido, sino que han cerrado todas las oficinas en Andalucía, y todos sus clientes los han pasado a Unicaja.

Un saludo.
No Leído 24-mar-2017, 14:51
Masillas Masillas está desconectado
Usuario

Lugar: Almeria
Cita:
Originalmente Escrito por nachosport Ver Mensaje
Me surge una duda a cerca de a quien reclamarle los gastos...

El préstamo hipotecarío lo saqué con Cajaduero, en el año 2008, pero desde hace año y medio, en mi zona CajaDuero cerró las oficinas y me asignaron una oficina de Unicaja. Acualmente no tengo vinculación con CajaDuero alguna con CajaDuero, y todo lo que tengo es Unicaja (solo tengo cartilla y portal del banco).

En mi caso, ¿A quien debo reclamarle esos gastos, a Unicaja, o a CajaDuero? Mi duda viene sobre todo porque sé que CajaDuero no ha desaparecido, sino que han cerrado todas las oficinas en Andalucía, y todos sus clientes los han pasado a Unicaja.

Un saludo.

Efectivamente son bancos diferentes, la demanda la tienes que presentar contra la entidad con la que ortogaste la escritura de hipoteca que es la que te impuso la cláusula.
No Leído 25-mar-2017, 12:25
Usuario

Esto me ha respondido Bankia.

Última edición por PacoESP fecha: 25-mar-2017 a las 12:30
No Leído 11-abr-2017, 11:12
ARNIRUIZ ARNIRUIZ está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PacoESP Ver Mensaje
Esto me ha respondido Bankia.

Hola.

Ese mismo escrito me han respondido a mi ayer mismo, hice exactamente lo mismo que tu reclamando primero a Atención al Cliente del banco. Vamos que tienen un modelo predefinido de respuesta.

Que paso vas a seguir ahora?

Un saludo.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc