En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

¡¡¡A ver cuando os metéis en una casita !!! hasta las narices de ese comentario....  

Herramientas
No Leído 24-dic-2016, 10:53
alajaruben alajaruben está desconectado
Usuario

Lugar: MADRID
¡¡¡A ver cuando os metéis en una casita !!! hasta las narices de ese comentario....

Buenos días y feliz Navidad,
A ver, dejo este comentario casi como desahogo más que como búsqueda de solución. Tengo 35 años y mi pareja 34. Los dos estamos hasta los coj.... hartos de vivir con nuestros respectivos padres. Ella está estudiando (y en el paro, por eso se puso a estudiar) y yo trabajando y con un sueldo ni bueno ni malo pero respetable para lo que hay por ahí.

El caso es que nos rodean coletillas rollo "a ver cuando tenéis vuestra casita", "ya va siendo hora de que os vayáis", "todos vuestros amigos ya tienen casa..." y todo eso es un importante machaque "pisológico".

Lo hemos intentado en varias ocasiones. Me dan hipoteca, (desgraciadamente solo a mi porque en los sitios donde he estando me han dicho que ella le vaya bien...:-( ) pero si nos decantamos por un chalet de unos 300.000 euros, que es lo que queremos, en casi todos los casos solo tenemos que preparar los "gastillos", que ascienden a la pequeña cantidad de 60.000 euros (¿quién no tiene 60.000 euros en un bote de cola cao para darlo así de golpe). Si nos decantamos por un piso pequeño de unos 80-90.000 euros, nos encontramos con auténticas lindezas que necesitan obra para aburrir, que no tienen garaje para dos coches y que están esperando derramas históricas (aparte de no tener ascensor, trastero, vistas penosas...). Y si nos decantamos por una vivienda estándar de unos 150.000 euros, que cumple con lo de la plaza de garaje, no reforma, trastero, calefacción... nos plantamos con apasionantes comunidades de unos 120-150 euros, la necesidad de una segunda plaza de garaje y la preparación de una "entradilla de nada" de unos 18-20.000 euros más el rascado de la inmobilaria de unos 3.000 euros...

Siendo prácticos, yo necesito una vivienda rollo chalet, no porque "mole" más que quien no la tiene, sino porque necesito tener coche cerca por mi trabajo, pero además porque tengo un trabajo que se perfectamente que molesta, necesito espacio para tener muchas cosas a mano y cerca y cierta "tranquilidad" que, no encuentro ni en la casa donde vivo ni en la que vive ella.

No se cómo atajasteis este problema los que estabais en nuestra situación. Nos encantaría encontrar vivienda donde estamos ahora mismo (más que nada por la ventaja de la locomoción en caso de que sea necesario sin vehículo, cercanía a mi trabajo, (ahora voy andando), aunque en caso de la urgencia, que es cuando necesito el coche al lado al lado de casa, poder salir escopetado. Además los dos tenemos madre viuda (que encima vive en un tercero sin ascensor y tiene 74 años) y ella sus padres, que aunque no tienen ese problema, en cualquier momento nos pueden necesitar... ninguno de los dos somos de pasar de ellos y por eso la cercanía además de que estamos encantados de vivir donde vivimos.

Como veis es un mensaje terapéutico para ver que haríais vosotros.... o como habéis solucionado todo lo que os cuento. Si nos vamos un poco lejos de donde vivimos, coche hasta para orinar, lejanía de esas personas mayores, espacio pero no mucho más barato...

En fin, sugerencias.
Felix navidad.

No Leído 24-dic-2016, 12:13
kaleabi kaleabi está desconectado
Miembro

Lugar: balma
te sugiero que busques piso o casa de alquiler cerca de tu trabajo para no necesitar vehículo y reducir gastos...
No Leído 24-dic-2016, 12:48
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por alajaruben Ver Mensaje
Buenos días y feliz Navidad,
A ver, dejo este comentario casi como desahogo más que como búsqueda de solución. Tengo 35 años y mi pareja 34. Los dos estamos hasta los coj.... hartos de vivir con nuestros respectivos padres. Ella está estudiando (y en el paro, por eso se puso a estudiar) y yo trabajando y con un sueldo ni bueno ni malo pero respetable para lo que hay por ahí.

El caso es que nos rodean coletillas rollo "a ver cuando tenéis vuestra casita", "ya va siendo hora de que os vayáis", "todos vuestros amigos ya tienen casa..." y todo eso es un importante machaque "pisológico".

Lo hemos intentado en varias ocasiones. Me dan hipoteca, (desgraciadamente solo a mi porque en los sitios donde he estando me han dicho que ella le vaya bien...:-( ) pero si nos decantamos por un chalet de unos 300.000 euros, que es lo que queremos, en casi todos los casos solo tenemos que preparar los "gastillos", que ascienden a la pequeña cantidad de 60.000 euros (¿quién no tiene 60.000 euros en un bote de cola cao para darlo así de golpe). Si nos decantamos por un piso pequeño de unos 80-90.000 euros, nos encontramos con auténticas lindezas que necesitan obra para aburrir, que no tienen garaje para dos coches y que están esperando derramas históricas (aparte de no tener ascensor, trastero, vistas penosas...). Y si nos decantamos por una vivienda estándar de unos 150.000 euros, que cumple con lo de la plaza de garaje, no reforma, trastero, calefacción... nos plantamos con apasionantes comunidades de unos 120-150 euros, la necesidad de una segunda plaza de garaje y la preparación de una "entradilla de nada" de unos 18-20.000 euros más el rascado de la inmobilaria de unos 3.000 euros...

Siendo prácticos, yo necesito una vivienda rollo chalet, no porque "mole" más que quien no la tiene, sino porque necesito tener coche cerca por mi trabajo, pero además porque tengo un trabajo que se perfectamente que molesta, necesito espacio para tener muchas cosas a mano y cerca y cierta "tranquilidad" que, no encuentro ni en la casa donde vivo ni en la que vive ella.

No se cómo atajasteis este problema los que estabais en nuestra situación. Nos encantaría encontrar vivienda donde estamos ahora mismo (más que nada por la ventaja de la locomoción en caso de que sea necesario sin vehículo, cercanía a mi trabajo, (ahora voy andando), aunque en caso de la urgencia, que es cuando necesito el coche al lado al lado de casa, poder salir escopetado. Además los dos tenemos madre viuda (que encima vive en un tercero sin ascensor y tiene 74 años) y ella sus padres, que aunque no tienen ese problema, en cualquier momento nos pueden necesitar... ninguno de los dos somos de pasar de ellos y por eso la cercanía además de que estamos encantados de vivir donde vivimos.

Como veis es un mensaje terapéutico para ver que haríais vosotros.... o como habéis solucionado todo lo que os cuento. Si nos vamos un poco lejos de donde vivimos, coche hasta para orinar, lejanía de esas personas mayores, espacio pero no mucho más barato...

En fin, sugerencias.
Felix navidad.

Pues según dicen algunos por aquí, los pisos están super baratos, vamos que quien no tiene uno es por que no quiere... y van a bajar mucho pero que mucho mas, a si que no se ponga nervioso y ya comprara un chalet por apenas dinero y esperese que alguien no se lo regale...

Perdone la broma o la ironía cualquiera con dos dedos de frente y no mas, se da cuenta que el problema de los precios de la vivienda, sigue siendo eso.. un problema que pese aun retroceso, los precios siempre han SIDO Y SERAN caros.

Todos quisiéramos vivir en un chalet al lado del trabajo... pero eso me temo vamos le aseguro que no lo va a tener al menos que tenga mucho dinero disponible para comprar.

Si usted busca un chalet medio decente cerca del trabajo y vive y trabaja en una gran ciudad tipo Madrid o Barcelona... no podrá comprar un chalet por menos de 400,000 euros nuevo, y de segunda mano quizás encuentre eso que algunos llaman un chollo por 300,000 teniendo que tirarlo a bajo y reformarlo casi por completo.

Es decir que necesita una buena pasta para comprar lo que quiere y es aquí donde veo las opciones:

Supongo que ambas madres poseen los pisos en propiedad... y teniendo la edad ya avanzada, podrían hacer lo siguiente:

Comprar un chalet amplio con habitaciones suficientes para que ellas puedan vivir con ustedes, vendiendo los pisos de ambas, y con ese dinero pues intentar comprar algo decente.

Tengamos claro que un chalet justo al lado del trabajo no podrá ser, si usted trabaja en Madrid centro o Barcelona centro, pero tiene la periferia a una distancia prudencial en la que podrá buscar algo que puedan pagar.

Pero pisos en Madrid centro podrá encontrar por 70,000 euros y casi regalados, eso si se tendría que ir a vivir a barrios llenos de okupas e indeseables, pues si usted puede comprar un piso en una ciudad grande por menos de 100,000 euros, tendrá seguro uno O LOS DOS DE ESTOS PROBLEMAS.. piso en ruinas o casi... o GENTUZA como vecinos.

Suerte, y no se desespere hombre, el problema que usted tiene lo ha tenido todo el mundo (sus padres sus abuelos pregúnteles) y lo tendrán las generaciones que vengan, la vivienda es siempre CARA, y lo será SIEMPRE, y encima cuando aparecen chollos se dejan marchar por que se piensan memeces como que todavía bajara mucho mas.. o que los pisos los terminan regalando como algunos individuos que andan por aquí intoxicando.

Feliz navidad.
No Leído 24-dic-2016, 14:15
Usuario

Muchas gracias por el comentario. La única persona viuda es mi madre, los padres de mi novia viven (y por muchos años) y tienen un piso bastante más cómodo que el de mi madre... por lo que, a corto plazo, quien puede ser motivo de atención (aunque intuyo que en los dos casos a medio plazo) es mi madre que tiene 120 escalones para bajar y subir a su casa... en cualquier caso, si la inversión de un chalet es, a la larga, más razonable (que no más barata) que un piso para las opciones que queremos, se podría barajar... el problema (como no), los 60.000 euros de marras mínimo que supone esa inversión solo en gastos.... ya que no conozco nadie que financie al 110. Tampoco conozco que la gente, como norma, tenga 60.000 ahorrados para meterse en un chalet de 300.000 euros... de alguna manera lo conseguirán...
No Leído 24-dic-2016, 14:31
Miembro

Cita:
Muchas gracias por el comentario. La única persona viuda es mi madre, los padres de mi novia viven (y por muchos años) y tienen un piso bastante más cómodo que el de mi madre... por lo que, a corto plazo, quien puede ser motivo de atención (aunque intuyo que en los dos casos a medio plazo) es mi madre que tiene 120 escalones para bajar y subir a su casa... en cualquier caso, si la inversión de un chalet es, a la larga, más razonable (que no más barata) que un piso para las opciones que queremos, se podría barajar... el problema (como no), los 60.000 euros de marras mínimo que supone esa inversión solo en gastos.... ya que no conozco nadie que financie al 110. Tampoco conozco que la gente, como norma, tenga 60.000 ahorrados para meterse en un chalet de 300.000 euros... de alguna manera lo conseguirán...

Le queda la opción de vender el piso de su madre, llevársela con usted, y con ese dinero tendrán para la entrada, "la entrada"

es algo que siempre ha existido, hasta que algunos bancos se la saltaban y algunos locos compraban con "barra libre" todo financiado hasta los muebles y las vacaciones incluidas...

Cuanto tiempo tenían que ahorrar nuestros padres para poder pagar "la entrada" se tiraban años y años de novios... esto ha sido siempre, pregúntele a su madre lo que les costo reunirla....

En fin, que tienen la posibilidad esa de vender el piso de su madre que se vaya con ustedes, y comprar algo grande donde no "choquen"...

Buenas tardes.
No Leído 24-dic-2016, 14:49
Usuario

Me está llamando la atención que las viviendas "de lujo" de mi zona están mucho más rebajadas que las normales... en esos casos sí hay chollos (pero auténticas mansiones)... imagino que los ricachales metían dinero por kilos en esas mansiones y que mantenerlas costarán una pasta.

Es cuanto menos curioso....
No Leído 24-dic-2016, 14:50
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Alucinado Ver Mensaje
Le queda la opción de vender el piso de su madre, llevársela con usted, y con ese dinero tendrán para la entrada, "la entrada"

es algo que siempre ha existido, hasta que algunos bancos se la saltaban y algunos locos compraban con "barra libre" todo financiado hasta los muebles y las vacaciones incluidas...

Cuanto tiempo tenían que ahorrar nuestros padres para poder pagar "la entrada" se tiraban años y años de novios... esto ha sido siempre, pregúntele a su madre lo que les costo reunirla....

En fin, que tienen la posibilidad esa de vender el piso de su madre que se vaya con ustedes, y comprar algo grande donde no "choquen"...

Buenas tardes.
Es una buena idea que habría que encajar y no es facil... pero... todo se valora. Gracias por la idea
No Leído 24-dic-2016, 17:32
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Lightbulb

Cita:
Me dan hipoteca, (desgraciadamente solo a mi porque en los sitios donde he estando me han dicho que ella le vaya bien...:-( ) pero si nos decantamos por un chalet de unos 300.000 euros, que es lo que queremos, en casi todos los casos solo tenemos que preparar los "gastillos", que ascienden a la pequeña cantidad de 60.000 euros (¿quién no tiene 60.000 euros en un bote de cola cao para darlo así de golpe).

por lo que te leo, aqui tienes el quid de tu cuestion: no teneis donde caeros muertos.

resumiendo:
NO TE METAS EN NADA POR ENCIMA DE TUS POSIBILIDADES !!!!
(incluido un helicoptero, aunque te encante ir volando a trabajar)

en mi caso particular:
a finales de los 90 yo cobraba 120k + 80k en horas
y tenia a escoger un pico en un barrio obrero (hoy es multicultural) por 7 millones
o uno de 10M con garaje y trastero en un barrio nuevo que hoy esta bien situado.
con mis limites, me meti en el barato con la esperanza de que mañana ....
por suerte, el piso lo pague facilmente en 7 años y hoy soy propietario (no es del banco)
y tengo un ahorro que me permite hacer frente a imprevistos
o si quisiera .... sin depender de ningun puto banco.

asi que repito:
con tu nivel de ahorro anual, no te metas en algo que sea mayor 5X (o si me apuras 10X) !!!
(que es lo que toda la puta vida ha funcionado, y a saber donde estaremos entonces)

lo de tu madre que te recomienda mi agigo virtual Alu, ponlo de extra
no vaya a ser que se te den mal las cosas, y os quedes sin lo uno y lo otro.

otra opcion que se me ocurre: iros a vivir con tu madre !!!
y el pseudoalquiler lo vais ahorrando !!!

No Leído 24-dic-2016, 18:54
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por quarter Ver Mensaje
por lo que te leo, aqui tienes el quid de tu cuestion: no teneis donde caeros muertos.

resumiendo:
NO TE METAS EN NADA POR ENCIMA DE TUS POSIBILIDADES !!!!
(incluido un helicoptero, aunque te encante ir volando a trabajar)

en mi caso particular:
a finales de los 90 yo cobraba 120k + 80k en horas
y tenia a escoger un pico en un barrio obrero (hoy es multicultural) por 7 millones
o uno de 10M con garaje y trastero en un barrio nuevo que hoy esta bien situado.
con mis limites, me meti en el barato con la esperanza de que mañana ....
por suerte, el piso lo pague facilmente en 7 años y hoy soy propietario (no es del banco)
y tengo un ahorro que me permite hacer frente a imprevistos
o si quisiera .... sin depender de ningun puto banco.

asi que repito:
con tu nivel de ahorro anual, no te metas en algo que sea mayor 5X (o si me apuras 10X) !!!
(que es lo que toda la puta vida ha funcionado, y a saber donde estaremos entonces)

lo de tu madre que te recomienda mi agigo virtual Alu, ponlo de extra
no vaya a ser que se te den mal las cosas, y os quedes sin lo uno y lo otro.

otra opcion que se me ocurre: iros a vivir con tu madre !!!
y el pseudoalquiler lo vais ahorrando !!!

Esos dos hombres si que saben de la vida y de economía....

Que razón que sabiduría que inteligencia muestran, por desgracia ha habido un salto como una perdida de información entre esa generación y las actuales... es como si en una cinta de cassette de las viejas se hubiera borrado un trozo de "canción" justo el trozo mas importante...

Solo me cabe pensar que esa perdida de información ha producido tanta estupidez en la gente, que ha hecho barbaridades.

Consejos tales como " si ganas 5 pesetas, gasta solo 4 y guarda 1..... y NUNCA te faltara una peseta"....

Cuantos adolescentes (de 16-30 años!!).... dejaron de estudiar y ponerse a trabajar en la construcción o lo que fuere, y lo primero que hacían sin todavía cobrar el primer sueldo era comprarse un coche... pero no un coche usado...

Un coche nuevo, de 12000-20000 euros!!... en que pensaban esos mozos?... fiestas, buenos móviles...

Diles algo a estos del futuro... de pasar hambre... si tenían todo fácil.... como van a entender que como dice el hombre del video con 700 pesetas que vale un cubata, se podia comer casi media semana!!!

O como decirles que en vez de tirar el dinero en un coche nuevo, si hubieran ahorrado podrían comprarse una casa..

En fin... lo peor de todo me temo es que los nuevos que vienen SIGUEN SIN APRENDER LA LECCION...

Buenas tardes.

Última edición por Alucinado fecha: 24-dic-2016 a las 18:56
No Leído 24-dic-2016, 19:48
Angiolillo Angiolillo está desconectado
Miembro

No te lo tomes a mal, pero tu post es un ejemplo de "porqueyolovalguismo" de manual...

Me parece increíble que con vuestra situación económica (sin dinero ahorrado, tú con un trabajo normal y ella en el paro) estés pensando en un chalet de 300k. Baja a la tierra, no podéis aspirar a eso. Por suerte para vosotros ahora los bancos miran más a quién conceden hipotecas, y no os la van a dar.
Y sí, la gente que se mete en un chalet de 300k claro que tiene 60k ahorrados. Yo a tu edad (soy pocos años mayor) compré un piso por 80k y lo pagué a tocateja porque los tenía ahorrados. Trabajando y viviendo con los padres se puede ahorrar mucho, aunque supongo que estando tu madre viuda tendrías que ayudar en casa y es diferente. Pero vamos, que mucha gente tiene ese dinero ahorrado (y más) con 35, a poco que tengas un trabajo medio cualificado.

Entiendo perfectamente que a vuestras edades queráis vivir juntos, pero no podéis hacerlo en las condiciones que buscáis. En vuestra situación veo dos opciones: o comprar algo que os podáis permitir, o alquilar. Si no tenéis muy clara la compra yo me iría de alquiler, que siempre tiene vuelta atrás. Y con el tiempo igual cambia vuestra situación y sí que podéis aspirar a la vida que os gustaría.
No Leído 24-dic-2016, 21:57
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Angiolillo Ver Mensaje
No te lo tomes a mal, pero tu post es un ejemplo de "porqueyolovalguismo" de manual...

Me parece increíble que con vuestra situación económica (sin dinero ahorrado, tú con un trabajo normal y ella en el paro) estés pensando en un chalet de 300k. Baja a la tierra, no podéis aspirar a eso. Por suerte para vosotros ahora los bancos miran más a quién conceden hipotecas, y no os la van a dar.
Y sí, la gente que se mete en un chalet de 300k claro que tiene 60k ahorrados. Yo a tu edad (soy pocos años mayor) compré un piso por 80k y lo pagué a tocateja porque los tenía ahorrados. Trabajando y viviendo con los padres se puede ahorrar mucho, aunque supongo que estando tu madre viuda tendrías que ayudar en casa y es diferente. Pero vamos, que mucha gente tiene ese dinero ahorrado (y más) con 35, a poco que tengas un trabajo medio cualificado.

Entiendo perfectamente que a vuestras edades queráis vivir juntos, pero no podéis hacerlo en las condiciones que buscáis. En vuestra situación veo dos opciones: o comprar algo que os podáis permitir, o alquilar. Si no tenéis muy clara la compra yo me iría de alquiler, que siempre tiene vuelta atrás. Y con el tiempo igual cambia vuestra situación y sí que podéis aspirar a la vida que os gustaría.
Como has podido ver en el primer post este mensaje es para pedir "consejo". No me cierro a nada. La idea del chalet es una opción más y, como tal, la trato. Lo que quería decir es si merece la pena ese ahorro (si merece la pena esperar y llegar a los 60.000 euros que se podría hacer) o meterse en el intermedio (con menos ahorro) o directamente en el caso menos caro (y que supone menos esfuerzo), teniendo en cuenta lo que tenemos por delante. Está claro que en ningún caso podemos pensar en un piso sin ascensor (lo viví con mi padre), dado que, en caso de que haga falta tener a algún mayor la movilidad o el acceso a la vivienda es básico. Por eso empiezo a hablar de 120-150.000 euros más reforma.... En caso de chalet hablamos puerta calle con habitación abajo (que los hay).
Y sí, he tenido que ayudar en casa. NO solo comprando la comida o pagando la luz, también amortizando préstamos de cuando estaban las cosas apretadas...

Última edición por alajaruben fecha: 24-dic-2016 a las 21:59
No Leído 25-dic-2016, 13:26
Hache Hache está desconectado
Miembro

Lugar: España
Muy bueno el vídeo de los señores de Soria. Yo tengo el pensamiento como ellos, aunque la economía sí hay que estudiarla.

Por supuesto la 'economía doméstica' que comenta es 'sentido común' (que a veces no es tan común) para los que se fijen. Y curioso lo que comenta @Alucinado sobre ahorrar el dinero de un coche que pagas en 5 o 6 años y das la entrada de un pisito o si te juntas con la pareja quizás llegues a dar una entrada grande ya.

También es verdad que la generación actual no sabemos lo que es 'pasar hambre' (aunque lamentablemente hay un pequeño % que sí lo sabe). Las preocupaciones son otras... portátiles, internet, movil... salir... aunque también la preocupación es estudiar para muchos.

Son reflexiones para tener en cuenta, la verdad. Y también hay que tener en cuenta que yo personalmente me considero 'pobre' (y eso que tengo 60k en el banco y haciendo cuentas este año acabaré con 75k en el banco (ahorro mucho, aptos un 60% de mi sueldo). Y así y todo yo no me metería en un piso de 150k o en un chalet de 300k. ¿Porqué? Pues porque no somos nadie, porque igual que hoy la vida me sonríe dentro de unos años me da hostias.

Cuando pueda y el sitio me convenza compraré un pisito barato, de 50k o menos si puede ser. No va a ser de lujo, tampoco va a estar en una buena zona, y quizás mis vecinos no jueguen al golf... pero bueno, almenos tendré un sitio donde estar y sobretodo lo más importante: No deberle nada a nadie...que las deudas agobian a todos, incluso a los bancos.

Bueno, resumiendo.. @alajaruben. Puedes hacer lo que quieras, pero yo lo que veo más inteligente es intentar conseguir un buen trabajo (bien remunerado y lo más estable posible), luego ahorra todo lo que puedas (no malgastes nada) y cuando puedas cómprate una casa o un piso al que puedas llegar con mínima financiación (la casa la hacen sus integrantes, no lo bonita/nueva/ostentosa que sea)

Consigue un trabajo de más de 1,5k al mes (x14 pagas). Ahorra todo lo que puedas (si te juntas con tu novia puedes ahorrar 1k de tus 1,5k si ella trabaja... y con la tontería podríais ahorrar 2k al mes... 24k al año... en 3 años 73k €). Y cuando encuentres algo que te guste a buen precio... pa dentro. Fíjate que con 3 años de esfuerzo puedes quitarte tranquilamente una hipoteca de 40 años.

Luego puedes cambiar de vida y disfrutar más si quieres, aunque seguramente no lo hagas (yo no lo haré) e intentarás seguir ahorrando e intentarás montarte algo (un negocio o algo)

Un saludo.

Pd: Es mi punto de vista, puedo estar equivocado...perdonad si he dicho alguna barbaridad. Pero vamos, que lo que le dije es lo que estoy haciendo yo y no me va mal... 27 años y 60k viniendo de una familia pobre.
No Leído 25-dic-2016, 15:14
Usuario

Barbaridad para nada... insisto que se agradece mucho cualquier comentario porque para eso he creado este post, buscando "cómo lo haríais vosotros". Todas las ideas son buenas y ayudan más de lo que crees... :-). La diferencia contigo han sido los préstamos(que eso me han complicado muy mucho el ahorro, por eso me estoy dando una prisa bestial en pagarlos), la mierda de pensión que le quedó a mi madre cuando falleció mi madre, los casi 5 años de desempleo (sin cobrar paro...)...

Cita:
Originalmente Escrito por Hache Ver Mensaje
Muy bueno el vídeo de los señores de Soria. Yo tengo el pensamiento como ellos, aunque la economía sí hay que estudiarla.

Por supuesto la 'economía doméstica' que comenta es 'sentido común' (que a veces no es tan común) para los que se fijen. Y curioso lo que comenta @Alucinado sobre ahorrar el dinero de un coche que pagas en 5 o 6 años y das la entrada de un pisito o si te juntas con la pareja quizás llegues a dar una entrada grande ya.

También es verdad que la generación actual no sabemos lo que es 'pasar hambre' (aunque lamentablemente hay un pequeño % que sí lo sabe). Las preocupaciones son otras... portátiles, internet, movil... salir... aunque también la preocupación es estudiar para muchos.

Son reflexiones para tener en cuenta, la verdad. Y también hay que tener en cuenta que yo personalmente me considero 'pobre' (y eso que tengo 60k en el banco y haciendo cuentas este año acabaré con 75k en el banco (ahorro mucho, aptos un 60% de mi sueldo). Y así y todo yo no me metería en un piso de 150k o en un chalet de 300k. ¿Porqué? Pues porque no somos nadie, porque igual que hoy la vida me sonríe dentro de unos años me da hostias.

Cuando pueda y el sitio me convenza compraré un pisito barato, de 50k o menos si puede ser. No va a ser de lujo, tampoco va a estar en una buena zona, y quizás mis vecinos no jueguen al golf... pero bueno, almenos tendré un sitio donde estar y sobretodo lo más importante: No deberle nada a nadie...que las deudas agobian a todos, incluso a los bancos.

Bueno, resumiendo.. @alajaruben. Puedes hacer lo que quieras, pero yo lo que veo más inteligente es intentar conseguir un buen trabajo (bien remunerado y lo más estable posible), luego ahorra todo lo que puedas (no malgastes nada) y cuando puedas cómprate una casa o un piso al que puedas llegar con mínima financiación (la casa la hacen sus integrantes, no lo bonita/nueva/ostentosa que sea)

Consigue un trabajo de más de 1,5k al mes (x14 pagas). Ahorra todo lo que puedas (si te juntas con tu novia puedes ahorrar 1k de tus 1,5k si ella trabaja... y con la tontería podríais ahorrar 2k al mes... 24k al año... en 3 años 73k €). Y cuando encuentres algo que te guste a buen precio... pa dentro. Fíjate que con 3 años de esfuerzo puedes quitarte tranquilamente una hipoteca de 40 años.

Luego puedes cambiar de vida y disfrutar más si quieres, aunque seguramente no lo hagas (yo no lo haré) e intentarás seguir ahorrando e intentarás montarte algo (un negocio o algo)

Un saludo.

Pd: Es mi punto de vista, puedo estar equivocado...perdonad si he dicho alguna barbaridad. Pero vamos, que lo que le dije es lo que estoy haciendo yo y no me va mal... 27 años y 60k viniendo de una familia pobre.
No Leído 25-dic-2016, 18:47
Miembro

Cita:

Un saludo.

Hombre no se trata de tener vecinos VIP con los que ir a jugar al golf... créame señor HACHE, sus vecinos le pueden hacer la vida IMPOSIBLE... hasta puntos que no puede usted llegar a creer, tales como tener que abandonar su casa y no poder venderla, y no estoy exagerando.

Si usted vive en una gran ciudad, por 50,000 euros no encontrara nada, ni ahora ni dentro de 3 años o 5.

El barrio donde pueda vivir DETERMINARA SU FUTURO, y no es broma...

Vea estos videos por favor..

Última edición por Alucinado fecha: 25-dic-2016 a las 18:52
No Leído 25-dic-2016, 19:03
Dimebag Dimebag está desconectado
Miembro

Los Borbones y Rouco sí que son unos ocupas que acojonan, y a esos sí que no se les echa en la vida.
No Leído 25-dic-2016, 19:55
Miembro

Pufff, que chungo todo eso que cuentas, @Alucinado

Vamos, en mi pueblo no es que haya gente pudiente ni de mucho dinero, más bien todo lo contrario... pero somos buena gente, vaya... gente normal. Mileuristas, otros que cobran un poco más... otros que cobran menos, algunos parados, estudiantes... No verás muchos BMW ni coches nuevos pero nada que ver con eso que cuentas.

Quizás es que las zonas de capitales atraen más delincuentes (porque delinquen) que los pueblos, más que nada porque en una gran ciudad hay mas formas de buscarse la vida en economía sumergida.

La verdad es que es algo a tener en cuenta, yo no había pensado en tener unos vecinos ocupas...pero vaya, tiene que ser un problema grande con lo maleducados y mezquinos que son...

Un saludo.
No Leído 26-dic-2016, 15:16
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

A ver, así sobre el papel, y desconociendo muchos datos (económicos y personales de la pareja)...

Una pareja, ella en paro y él con un trabajo "normal" (eso entiendo por mil eurista?), sin ahorros, y que se quiere meter en un chalet de 300.000 €?¿¿?? ¿Estamos bien de la azotea? ¿En serio, simplemente que os lo estáis planteando?

Pues no sé... pero cuota normal de una hipoteca por el total de un chalet así... debe rondar +/- un "sueldo normal / mil eurista"
No Leído 26-dic-2016, 18:12
Miembro

Lo que dice @PEPE.MORO es verdad.

Somos pobres, hay que asumirlo. Ya te digo que cobrando 1,6k-1,8k al mes me considero 'pobre'. Puedo vivir sin mirar demasiado los precios de lo que compro, pero no da para mucho más. No soy millonario ni voy en cochazos.

De hecho yo en particular sí que miro al milímetro lo que me gasto y en qué lo gasto, tengo un coche de 13 años (carnet hace 8).

Y como dije anteriormente no me metería ni a un piso de 150k... mucho menos a un chalet de 300k. No hay necesidad ni puedo permitírmelo.

Yo si fuera tú haría lo que dije antes, y si quieres puedes añadir seguir viviendo con tu madre (me imagino que estará pagada la casa o la letra será muy pequeña). Le ayudas a pagar lo que haga falta... por ejemplo le das 300€ al mes para que no le cueste dinero que estés con ella (porque eso es abusar) y además ella estará encantada de tenerte en casa. Así ahorras a tope todo lo que puedas y ya está. En unos años tienes para dar una entrada decente de un piso barato (menos de 100k).

Sé que es una mierda... pero es lo que hay. Yo sigo dandole vueltas a ver cómo tener más ingresos de forma legal para poder algún día (no os riáis eh...jejeje) tener un patrimonio de 500k o más.

No hay nada mágico, simplemente hay que buscar tener un gran sueldo y para conseguirlo hay que estudiar y ser el mejor en tu campo... aspirar a grandes puestos en empresas grandes u opositar a alguna oposición bien remunerada. Luego el estilo de vida que lleves (ahorrador a muerte) hará el resto.

Un saludo.
No Leído 27-dic-2016, 09:28
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Cita:
Lo que dice @PEPE.MORO es verdad.

Somos pobres, hay que asumirlo. Ya te digo que cobrando 1,6k-1,8k al mes me considero 'pobre'. Puedo vivir sin mirar demasiado los precios de lo que compro, pero no da para mucho más. No soy millonario ni voy en cochazos.

De hecho yo en particular sí que miro al milímetro lo que me gasto y en qué lo gasto, tengo un coche de 13 años (carnet hace 8).

Y como dije anteriormente no me metería ni a un piso de 150k... mucho menos a un chalet de 300k. No hay necesidad ni puedo permitírmelo.

Yo si fuera tú haría lo que dije antes, y si quieres puedes añadir seguir viviendo con tu madre (me imagino que estará pagada la casa o la letra será muy pequeña). Le ayudas a pagar lo que haga falta... por ejemplo le das 300€ al mes para que no le cueste dinero que estés con ella (porque eso es abusar) y además ella estará encantada de tenerte en casa. Así ahorras a tope todo lo que puedas y ya está. En unos años tienes para dar una entrada decente de un piso barato (menos de 100k).

Sé que es una mierda... pero es lo que hay. Yo sigo dandole vueltas a ver cómo tener más ingresos de forma legal para poder algún día (no os riáis eh...jejeje) tener un patrimonio de 500k o más.

No hay nada mágico, simplemente hay que buscar tener un gran sueldo y para conseguirlo hay que estudiar y ser el mejor en tu campo... aspirar a grandes puestos en empresas grandes u opositar a alguna oposición bien remunerada. Luego el estilo de vida que lleves (ahorrador a muerte) hará el resto.

Un saludo.
Pues cobrar 1.6-1.8k en España es un muy buen sueldo... yo desde luego no llego a eso (y no me quejo)!!
Imagínate toda esa gente de 1k o incluso menos que hay... Trabajos que no llegan a jornada completa, etc etc..
Y lo siento, pero esa gente no puede tener pajaritos en la cabeza de quererse meter en un chalet de 300.000 €, q parece q no hemos espabilao de la ostia de la burbuja..
No Leído 28-ene-2017, 17:03
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Yo me tiré muchos años ahorrando para comprarme una vivienda cuando tuviera unos años mas y cuando por fin puedo comprármela, paso de hacerlo.

No voy a dilapidar un dinero que tanto me ha costado ahorrar en la compra de una casa para que algún gilipollas se lleve su buena comisión y me venda una vivienda de mala calidad, además de tener que pagar un 10% de impuestos o mas a hacienda cuando por ese dinero ya he pagado todos los impuestos que tenía que pagar.

Donde se ponga el dinero líquido que se quite una vivienda.
No Leído 29-ene-2017, 09:38
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
mientras vivamos en nuestra "realidad" particular, cualquier opcion es valida.

cuando vivimos por encima de nuestras posibilidades es cuando deberiamos asumir las consecuencias. positivas y negativas.

yo soy propietario desde 1998, me quite la hipoteca en 7 años y ahora el barrio obrero que fue es "multicultural"
(para mi es ya un gueto con sus mezquitas y comercios especializados)
y de mis siete vecinos de bloque, solo quedan tres españoles y con vistas de ser muchos menos en poco tiempo.

asi que la opcion sera vender el piso a algun otro inmigrante e irme a tomar por culo en no mucho tiempo.
por otra parte, esta claro que si fuese de alquiler todo este tiempo ya le habria pagado el piso al dueño varias veces.

en fin, que ....

No Leído 29-ene-2017, 11:07
Wilder Wilder está desconectado
Miembro

Alajaruben,y si empezaces por reducir gastos, por ejemplo, dejar la novia,ya no necesitarias 2 plazas de garaje, tampoco tantas habitaciones (chalet),como esta en el paro tampoco tendrias que mantenerla.
Suprimido este gasto tu situacion seria la misma, pero con la diferencia de que te harias rico.
Los que estaban en tu misma situación y tiraron palante saben de lo que hablo.
Tus aspiraciones son sueños, que con tu penosa situación economica no puedes permitirte.
Puesto a soñar pide un helicoptero para ir i venir del trabajo y un pequeño yate de 20 metros de eslora,para navegar los fines de semana.
No Leído 30-ene-2017, 23:21
Pass Pass está desconectado
Miembro

Alucinado suele dar buenos consejos. Un poco de derechas para mi gusto, pero suele ser muy razonable y siempre con educacion.
Dicho esto, creo que en este caso el consejo es pésimo. Si vendes el piso de tu madre, para pagar parte del chalet, y meterte a vivir con ella y con tu novia... ya te digo que en 5 años estas en la calle con tu madre y pagando la hipoteca del chaletazo a tu ex y la manutención del niño durante el resto de tu vida. Y más teniendo en cuenta que no habéis vivido juntos . Al principio todo son buenas intenciones, luego la suegra empieza a cocinar lo que le apetece, luego el hijo deja la ropa donde no debe, la mujer deja la bañera llena de pelos, la suegra lo recuerda en la cena, etc. Etc. Y así la vida sigue.

Deja a tu señora madre tranquila, no la metas en jaleos. Y sigue el consejo prudente, alquiler o hipoteca alcanzable. Mirando bien de poder amortizar de vez en cuando y poder vivir dignamente. No encarcelado amordazado a una hipoteca. Y por dignamente me refiero a ir puedas cumplir tus sueños, si es tener hijos, o viajar, o esquiar,... Piensa de forma razonable, vive de alquiler antes para conocer el barrio donde irás a vivir y para saber lo que es convivir en pareja.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc