En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Hipoteca variable o mixta?  

Herramientas
No Leído 02-ene-2017, 20:23
Lerin Lerin está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Question Hipoteca variable o mixta?

Hola a [email protected]!

Parece ser que por fin he encontrado el piso de mis sueños y he decidido ir a por el. Me encuentro con que necesito 100.000€ de hipoteca y los pondré a 30 años para "vivir más desahogado".

Después de patearme varios bancos no encuentro nada mejor que ING y ahora me asalta la duda sobre si hacerla variable en función del euribor, o bien mixta (10 años fijo y después variable). Varias personas me han recomendado la opción Mixta, pero creo que el euribor no se espavilará hasta dentro de mucho tiempo, por lo que tengo la sensación de que estaré mucho tiempo pagando más de lo que tocaria...

Conocéis de alguna opción mejor? por cuál os decantaríais?

Gracias!

No Leído 05-ene-2017, 20:57
Patan Patan está desconectado
Miembro

Lugar: España
Mixta.

La banca ya ha dicho que van a subir las hipotecas para asumir el pufo de las clausulas suelo.
No Leído 09-ene-2017, 07:19
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Yo no la haria mixta ni por asomo, piensa que en la mixta el único que gana es el banco, por que primero te cobra un interes fijo muy alto, y luego cuando ellos calculan que el euribor estará más alto, pues te meten el variable para seguir ganando. Yo en todo caso me plantearia entre si cojer una variable o una fija, pero una mixta no.
No Leído 09-ene-2017, 08:55
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Lightbulb

Cita:
Originalmente Escrito por Lerin Ver Mensaje
Hola a [email protected]!

Parece ser que por fin he encontrado el piso de mis sueños y he decidido ir a por el. Me encuentro con que necesito 100.000€ de hipoteca y los pondré a 30 años para "vivir más desahogado".

Después de patearme varios bancos no encuentro nada mejor que ING y ahora me asalta la duda sobre si hacerla variable en función del euribor, o bien mixta (10 años fijo y después variable). Varias personas me han recomendado la opción Mixta, pero creo que el euribor no se espavilará hasta dentro de mucho tiempo, por lo que tengo la sensación de que estaré mucho tiempo pagando más de lo que tocaria...

Conocéis de alguna opción mejor? por cuál os decantaríais?

Gracias!

JODO PETACA !!! La banca siempre gana.

.... y dentro de 30 años todos calvos.
No Leído 15-ene-2017, 00:38
Lerin Lerin está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por quarter Ver Mensaje
JODO PETACA !!! La banca siempre gana.

.... y dentro de 30 años todos calvos.
Finalmente serán 25 años... No debería gastar energías en contestarte, pero prefiero pagar una quota baja e ir amortizando progresivamente, que pillarme los dedos y vivir sin capacidad de ahorro durante 10 años.

Por ahora gana peso la opción 100% variable frente la mixta, que por lo que veo pagaré intereses altos en estos años donde posiblemente el euribor siga bajo.
No Leído 15-ene-2017, 12:33
Axiago Axiago está desconectado
Usuario

yo estaba en tu tesitura y haciendo calculos me sale mejor la variable desde el principio. Espero y no creo que suban los tipos al 2% en algunos años, con eso me da la opcion de ahorrar e irme quitando años de hipoteca, cuando se ponga la hipoteca en los los tipos que te piden por ser fija espero haber amortizado gran parte. tambien puede pasar que mañana se disparen al 6% cosa que dudo mucho y que me jodan la vida
No Leído 15-ene-2017, 18:21
Ekomynia Ekomynia está desconectado
Usuario

Lugar: De ahí
Estudio finanzas y he hecho cálculos para una hipoteca que quise pedir.
La conclusión fue que si vas a tenerla tanto tiempo (más de 20 años) lo óptimo sería cogerla fija, ya que donde beneficia el tipo de interés fijo es a largo plazo y no en los primeros años. Lo más seguro es que el banco no te la dé fija a tanto tiempo así que la variable es buena opción, a corto/medio plazo, es decir, hasta los 10 primeros años, estará bien, luego deberás rezar por que a ti te siga yendo bien.
La opción de mixta es la peor de todas con creces. Pierdes al principio y pierdes al final. A menos que todo vaya al contrario de lo previsto... y esa opción no la contemplaría.
No Leído 30-ene-2017, 16:00
chinche chinche está desconectado
Miembro

los tipos van a subir antes de los que se piensa; mejor mixta antes que variable

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc