En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Hipoteca de 100mil, con tasación 110mil y precio de comra de 65mil. ¿problemas?  

Herramientas
No Leído 13-ene-2017, 11:02
gusristic gusristic está desconectado
Usuario

Hipoteca de 100mil, con tasación 110mil y precio de comra de 65mil. ¿problemas?

Un gran gran banco se ofrece a hacerme esta operación.

Con una tasación de 110mil, y una compra de 63mil dar una hipoteca de 100mil. El extra de la hipoteca es para la reforma integral del piso.

Por riesgo afortunadamente no hay problemas.

En otros bancos me dice que no se puede dar una hipoteca de mayor valor que el de escritura (venta), que lo dice el banco de españa.

Este banco me dice que en mi caso no hay problema.

Si se hace ¿tendré algún problema con hacienda? aparte de la paralela del itp. ¿Es legal? ¿alguna contra(aparte de mas intereses)?

mil gracias

No Leído 14-ene-2017, 16:26
RTJ RTJ está desconectado
Miembro

Será un combo de hipoteca+préstamo. A cuánto te dejan los intereses?
No Leído 14-ene-2017, 18:53
Patan Patan está desconectado
Miembro

Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por RTJ Ver Mensaje
Será un combo de hipoteca+préstamo. A cuánto te dejan los intereses?
Exactamente
No Leído 14-ene-2017, 19:34
Usuario

no es combo.

Es todo hipoteca, los intereses euribor+1.

Mi duda es si por meter la hipoteca de 100 con escritura de 63 tendre probelmas con hacienda aparte de la paralela del impuesto de trasmisiones
No Leído 15-ene-2017, 21:17
RTJ RTJ está desconectado
Miembro

Suena a Hipoteca autopromotor?
No Leído 16-ene-2017, 08:09
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Cita:
Originalmente Escrito por gusristic Ver Mensaje
no es combo.

Mi duda es si por meter la hipoteca de 100 con escritura de 63 tendre probelmas con hacienda aparte de la paralela del impuesto de trasmisiones
A ver, hacienda no te puede reclamar nada, tu compras un inmueble por un valor que declaras, si ese valor es el que hacienda tiene en su baremo pues ya no tienes que pagar nada mas, a hacienda le da igual la hipoteca de que importe sea, eso es problema tuyo y del banco que te la conceda, por ese lado puedes estar tranquilo.

Por lo demás, hoy por hoy una hipoteca al 1% está bastante bién, lo que si que habria que calcular bién es la duración de la misma para intentar quitartela de enmedio lo antes posible, para que cuando los intereses estén por el 2%-2,5% no te ahoge la cuota.

Suerte en tu decisión.
No Leído 16-ene-2017, 11:09
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:
no es combo.

Si ya es complicado pagar impuestos por el valor de venta, imagínate si le sumas que pides una hipoteca de casi el doble del valor de venta que está escrito en papel....

Te tocará pagar impuestos por el valor que hacienda te diga que vale tu casa. No hacer esto te dará bastantes dolores de cabeza y, si es poca diferencia, casi nunca vale la pena.
Infórmate en cuanto está valorada tu casa (según hacienda) y directamente paga impuestos por ese valor si es poca diferencia (por ejemplo si la valoran en 70k).
No Leído 16-ene-2017, 13:16
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por brtini Ver Mensaje
Si ya es complicado pagar impuestos por el valor de venta, imagínate si le sumas que pides una hipoteca de casi el doble del valor de venta que está escrito en papel....

Te tocará pagar impuestos por el valor que hacienda te diga que vale tu casa. No hacer esto te dará bastantes dolores de cabeza y, si es poca diferencia, casi nunca vale la pena.
Infórmate en cuanto está valorada tu casa (según hacienda) y directamente paga impuestos por ese valor si es poca diferencia (por ejemplo si la valoran en 70k).
Segun la web de tributos de mi comunidad el valor fiscal es de 143mil.

En principio no lo voy a liquidar el IPT por 143mil, lo hare por la escritura de 63mil. Luego en la reclamación lo pedire por la tasacion de 110mil.

Hay mucho dinero de diferencia y merece la pena el papeleo.
No Leído 16-ene-2017, 13:42
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:

En principio no lo voy a liquidar el IPT por 143mil, lo hare por la escritura de 63mil. Luego en la reclamación lo pedire por la tasacion de 110mil.

sí, la verdad que es mucha diferencia. Pues llegados a este punto ya te aconsejará mejor la gente que trabaja día a día con esto, pero puestos a meterte en papeleo tal vez te merezca la pena reclamar e intentar liquidar por el precio real de compra.

Saludos,
No Leído 10-feb-2017, 19:00
jmsev jmsev está desconectado
Usuario

Lugar: Antequera
Cita:

Creo que no vas a tener ningún problema. Desde mi punto de vista lo tienes todo muy bien atado. Y además eres consciente de que te va a venir una complementaria la cual piensas reclamar. Creo que estás haciendo una muy buena operación.

Sólo una pregunta. Cuál es el banco que te da estas condiciones tan extraordinarias. Yo estoy en un caso parecido al tuyo y me gustaría poder preguntar en ese banco. A ver si me pueden hacer a mi también una hipoteca de ese estilo.

Gracias y un saludo.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc