En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Presentación y dudas de novato en primera compra vpo  

Herramientas
No Leído 21-ene-2017, 11:53
F.Vico F.Vico está desconectado
Miembro

Lugar: España
Question Presentación y dudas de novato en primera compra vpo

Saludos, usuarios de inverforo. Mi primer post aquí, aunque llevo tiempo leyéndo y aprendiendo de los expertos que rondan por aquí.

He dado el paso adelante y voy a comprarme mi primer piso. Está en una ciudad de unos 30.000 habitantes, un cuarto con ascensor, trastero y plaza de garaje. el Piso tiene unos 90m y 60m para lo demás. Los pisos en la zona que se construyeron hace 15 años o así se están vendiendo desde 75.000 los más destrozados y pequeños, hasta 100.000 los que están en mejor estado y son más grandes.

No sé si estos precedentes tienen importancia, porque no tengo idea ni de los pasos a seguir para comprar, quizá los sabios me digáis que todos estos detalles me los podría haber ahorrado. En todo caso, al grano:

Al ser VPO (de régimen general) el dueño me dice que hay que acogerse a lo que pone las escrituras para vendérmelo. O el catastro o no se que leches. El me pide 100.000 y yo quiero una rebaja de 5.000, no se baja del burro y cuando me dio este argumento el otro día (de que es ilegal vender el piso por otro precio del de las escrituras o catastro) me quedé sin respuesta porque no entiendo del tema, como podéis ver. A ver si alguien me puede informar de si se intenta quedar conmigo o no.

Por otro lado, tengo entendido que los impuestos que tendré que pagar serán de en torno a 10% según comunidad, ¿cuanto tengo que añadir de escrituras, notario, etc? También me pide que le de una señal, ¿es lo mismo que el contrato de arras? ¿Cuanto debería darle?

Saludos, compañeros y compañeras, y gracias por admitirme en esta comunidad

Edit: Se me olvidaba comentar que tengo una discapacidad superior al 33% y estoy en torno a los 40 años, por si sirve o me puedo beneficiar de alguna ayuda especial.

Última edición por F.Vico fecha: 21-ene-2017 a las 11:58

No Leído 21-ene-2017, 19:22
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por F.Vico Ver Mensaje
Saludos, usuarios de inverforo. Mi primer post aquí, aunque llevo tiempo leyéndo y aprendiendo de los expertos que rondan por aquí.

He dado el paso adelante y voy a comprarme mi primer piso. Está en una ciudad de unos 30.000 habitantes, un cuarto con ascensor, trastero y plaza de garaje. el Piso tiene unos 90m y 60m para lo demás. Los pisos en la zona que se construyeron hace 15 años o así se están vendiendo desde 75.000 los más destrozados y pequeños, hasta 100.000 los que están en mejor estado y son más grandes.

No sé si estos precedentes tienen importancia, porque no tengo idea ni de los pasos a seguir para comprar, quizá los sabios me digáis que todos estos detalles me los podría haber ahorrado. En todo caso, al grano:

Al ser VPO (de régimen general) el dueño me dice que hay que acogerse a lo que pone las escrituras para vendérmelo. O el catastro o no se que leches. El me pide 100.000 y yo quiero una rebaja de 5.000, no se baja del burro y cuando me dio este argumento el otro día (de que es ilegal vender el piso por otro precio del de las escrituras o catastro) me quedé sin respuesta porque no entiendo del tema, como podéis ver. A ver si alguien me puede informar de si se intenta quedar conmigo o no.

Por otro lado, tengo entendido que los impuestos que tendré que pagar serán de en torno a 10% según comunidad, ¿cuanto tengo que añadir de escrituras, notario, etc? También me pide que le de una señal, ¿es lo mismo que el contrato de arras? ¿Cuanto debería darle?

Saludos, compañeros y compañeras, y gracias por admitirme en esta comunidad

Edit: Se me olvidaba comentar que tengo una discapacidad superior al 33% y estoy en torno a los 40 años, por si sirve o me puedo beneficiar de alguna ayuda especial.

Es mentira que un piso se tenga que vender a un precio MINIMO determinado sea o no sea VPO...

Lo que no se puede hacer es vender un piso VPO por encima del valor que este estipulado eso si que no se puede hacer y eso si que es ilegal, vender un piso VPO por encima del precio máximo estipulado.

No tiene por que darle mas argumentos, usted lance su oferta o lo toma o lo deja, no hay mas que hablar, no tiene que entrar en debates lance su oferta y punto.

Los gastos totales son un 12% aproximadamente del precio total de compra, si en las escrituras pone que compra por 100,000 los gastos serán unos 12000 euros incluidos notario gestoría, registro..etc

Es cierto que le puede pedir una señal, para esto se firma un contrato de compra venta o de arras, en el cual debe USTED OBLIGAR A QUE FIGURE AL VENDEDOR, que si el vendedor se echa atrás, y no vende, le pagara a usted LA SEÑAL DOBLADA, es decir si usted pone de señal 5000 euros, si el vendedor no le vende el piso, le dará 10,000 OBLIGUE A QUE FIGURE ESTO EN EL CONTRATO...

La señal como mucho 5000 euros para un piso de 100,000 aunque 3000 tampoco estaría mal.

En el contrato de compra venta o de arras, debe figurar un tope máximo para la venta una fecha maxima dos meses como máximo desde la entrega de la señal, y OBLIGUE A QUE FIGURE EN EL CONTRATO, que en el caso de no obtener usted financiación para la compra, le será devuelta la señal íntegramente.

Buenas tardes.
No Leído 21-ene-2017, 20:47
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Alucinado Ver Mensaje
Es mentira que un piso se tenga que vender a un precio MINIMO determinado sea o no sea VPO...

Lo que no se puede hacer es vender un piso VPO por encima del valor que este estipulado eso si que no se puede hacer y eso si que es ilegal, vender un piso VPO por encima del precio máximo estipulado.

No tiene por que darle mas argumentos, usted lance su oferta o lo toma o lo deja, no hay mas que hablar, no tiene que entrar en debates lance su oferta y punto.

Los gastos totales son un 12% aproximadamente del precio total de compra, si en las escrituras pone que compra por 100,000 los gastos serán unos 12000 euros incluidos notario gestoría, registro..etc

Es cierto que le puede pedir una señal, para esto se firma un contrato de compra venta o de arras, en el cual debe USTED OBLIGAR A QUE FIGURE AL VENDEDOR, que si el vendedor se echa atrás, y no vende, le pagara a usted LA SEÑAL DOBLADA, es decir si usted pone de señal 5000 euros, si el vendedor no le vende el piso, le dará 10,000 OBLIGUE A QUE FIGURE ESTO EN EL CONTRATO...

La señal como mucho 5000 euros para un piso de 100,000 aunque 3000 tampoco estaría mal.

En el contrato de compra venta o de arras, debe figurar un tope máximo para la venta una fecha maxima dos meses como máximo desde la entrega de la señal, y OBLIGUE A QUE FIGURE EN EL CONTRATO, que en el caso de no obtener usted financiación para la compra, le será devuelta la señal íntegramente.

Buenas tardes.
Muchas gracias por contestar. Quizá si no me quiere hacer el descuento de 5000€ pueda negociar el papeleo a medias, ¿no? ¿O suele encargarse de su totalidad el comprador?
No Leído 21-ene-2017, 21:39
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Muchas gracias por contestar. Quizá si no me quiere hacer el descuento de 5000€ pueda negociar el papeleo a medias, ¿no? ¿O suele encargarse de su totalidad el comprador?

Todos los gastos corren a cuenta del comprador menos la plusvalía que la paga el vendedor.

Sino quiere rebajar 5000 menos querrá correr con la mitad de los gastos que en total supondrán unos 12000

Tire un farol, y dígale que si no rebaja 5000 no compra....

Si ve que a este farol no entra, dígale que rebaje 3000 que "ni pa ti ni pa mi"...

Y si no cuela y esta encaprichado pues tendrá que pagar lo que el vendedor le pida.

Buenas noches.
No Leído 23-ene-2017, 12:49
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Lo que es "habitual" es lo contrario, o al menos cuando yo compré...

Que tengas que pagar más por ese piso de VPO, de lo que la ley te deja pagar al ser VPO... (por ejemplo, había unas tablas, y en Madrid (por decir una ciudad), el máximo para entrar en VPO era 90 m3 útiles y 900 €/m2 máximo.)

Y q pasaba? Que había que escriturar por menor importe de lo que realmente te había costado... y por supuesto, generaba una diferencia.. que al final era "dinero negro" para el vendedor...

Pero por menor importe.. no creo q debas tener problemas..

Última edición por PEPE.MORO fecha: 23-ene-2017 a las 12:51
No Leído 23-ene-2017, 21:29
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
Lo que es "habitual" es lo contrario, o al menos cuando yo compré...

Que tengas que pagar más por ese piso de VPO, de lo que la ley te deja pagar al ser VPO... (por ejemplo, había unas tablas, y en Madrid (por decir una ciudad), el máximo para entrar en VPO era 90 m3 útiles y 900 €/m2 máximo.)

Y q pasaba? Que había que escriturar por menor importe de lo que realmente te había costado... y por supuesto, generaba una diferencia.. que al final era "dinero negro" para el vendedor...

Pero por menor importe.. no creo q debas tener problemas..
Gracias por contestar. La verdad es que el piso en el catastro está a más de 120.000, algo que no entiendo porque en la zona no se vende ni uno por encima de los 100, no lo comprendo.
No Leído 30-ene-2017, 13:14
Miembro

Otra duda, seguramente estúpida:

Para formalizar el contrato de arras, donde tengo que ir? qué información tengo que incluir? cuanto cuesta hacer dicho contrato?
No Leído 30-ene-2017, 18:24
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Cita:
Otra duda, seguramente estúpida:

Para formalizar el contrato de arras, donde tengo que ir? qué información tengo que incluir? cuanto cuesta hacer dicho contrato?
Eso es un "contrato privado" entre vendedor/comprador...

No creo q tengas que ir a ningún lado... No te lo aseguro, pero yo diría que no tiene que pasar por ningún lado!!

Y tienes que incluir, todo lo que quieras incluir, clausulas, formas de pago, cantidades, situación edificio, datos comprador/vendedor, si hay señal/anticipo pagado, etc etc....

Seguramente q en internet tengas "contratos tipo"...

Yo es que hace más de 10 años que lo hice, y no me acuerdo la verdad... Sé que lo tengo grapado a la escritura de compra-venta, pero en su día lo firmamos, pero hasta ahí me suena.... (no me acuerdo bien)
No Leído 30-ene-2017, 21:38
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
Eso es un "contrato privado" entre vendedor/comprador...

No creo q tengas que ir a ningún lado... No te lo aseguro, pero yo diría que no tiene que pasar por ningún lado!!

Y tienes que incluir, todo lo que quieras incluir, clausulas, formas de pago, cantidades, situación edificio, datos comprador/vendedor, si hay señal/anticipo pagado, etc etc....

Seguramente q en internet tengas "contratos tipo"...

Yo es que hace más de 10 años que lo hice, y no me acuerdo la verdad... Sé que lo tengo grapado a la escritura de compra-venta, pero en su día lo firmamos, pero hasta ahí me suena.... (no me acuerdo bien)
Gracias, es lo que me decía el sentido común, pero la inseguridad del desconocimiento...
No Leído 15-feb-2017, 13:09
mcp mcp está desconectado
Miembro

Lugar: Tarragona
No se si llego a tiempo, pero antes de firmar arras informate en el registro de la prpiedad que el imueble esté libre de cargar i el titular sea la persoan que te quiere vender. Alguna vez a pasado que un hermano vende una propiedad de la que solo es propietario al 50% i después de firmar arras resulta insolvente y por l tanto no puedes ni comprar ni recuperar el importe.

En el registro de la propiedad únicamente te van a pedir la direccición exacta del inmueble.
No Leído 15-feb-2017, 13:26
mcp mcp está desconectado
Miembro

Lugar: Tarragona
cuando compras una propiedad de VPO lo que esta marcado es el precio màximo de venta, no el mínimo. Normalmente, no sé si en todas las poblaciones funciona igual, una vivienda, pasados los 10-15 años deja de ser de protección oficial y para poder venderla al precio que el vendedor quiera debe "liberarla" este trámite implica un pago por parte del vendedor, el cambio de escritura para dónde conste que ya no es de VPO. El propblema es que estetrámite se hace efectivo más o menos en dos años y de iniciarlo ahora, el vendedor no podria vender. El coste es de unos 600e por lo que es mejor para ti, imformar al vendedor del conocimiento de todo esto y intentar ajustar el precio.

opción A: si no han pasado los 10 años, debe pedir permiso para vender. Que te muestre la respuesta a la solicitud de autorización de venta (no se si sera la camara de comercio, la oficina de la vivienda, no sé ) allí aparecerá el precio de venta que les han estipulado.Con esto en la mano podrá hablar de precio mínimo.No obstante el propietario puede marcar otro precio superior y tener que entregar una diferencia de la cuál no te van a dar hipoteca porque no constará en tu contrato de compra-venta.

Opcón B: Si ya no és VPO. Él marcará el precio que quiera y tu le podràs hablar de los gastos que cuesta el liberarla.

sobretodo, informate en la oficina de subsuelo, havitatge, registro de la propiedad....

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc