En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Cambio de hipoteca con cancelación  

Herramientas
No Leído 05-feb-2017, 20:09
Cator Cator está desconectado
Miembro

Lugar: Cáceres
Cambio de hipoteca con cancelación

Me ofrece el Santander cancelar mi hipoteca actual e irme con ellos (hipoteca funcionarios)

Os expongo la situación a ver qué os parece:

*HIPOTECA ACTUAL (deutsche bank):
-Euribor+1,5. No me resta el euribor negativo.
-Vinculación:
1. Nómina.
2. Gasto con tarjeta de una couta al año (unos 500€).
3. Y otra cuota (otros 500€) invertidos en un fondo de inversión al año (que meto y saco solo para la revisión anual)
-127000€ quedan por pagar y 26 años.
-0% de comisiones (cancelación, amortizaciones, subrrogación)

*HIPOTECA SANTANDER
-Gastos de cancelación de la actual, más constitución de la nueva (AJD incluídos): 4000€ aprox. (paga un aparte el Santander)
-Se pueden meter esos 4.000€ en el capital de la hipoteca.
-Euribor+0,69. El Euribor negativo, resta.
-Vinculación:
1. Nómina.
2. 3 recibos domiciliados.
3. 3 movimientos con tarjetas de debito o crédito al trimestre.
4. Seguro de hogar y vida con ellos (Actualmente los tengo, pero no vinculados a la hipoteca).
- 0% de comisiones.

Tengo actualmente la Cuenta 1/2/3, por lo que sólo me faltaría los seguros para cumplir condiciones.
Mi mujer y yo somo funcionarios...( de 1000 y poco....)
Tenemos 36-37 años y algunos ahorros y ningún oto préstamo.
No tenemos intención de amortizar mientras estén los intereses tan bajos.
Desgravamos el 15% anual de hacienda.
La vivienda se tasó en 260.000€ en 2012 (hoy no se tasaría por mucho menos).

¿Nos quedamos como estamos o merece la pena la oferta del Santander?

No Leído 06-feb-2017, 08:15
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
El único problema que veo yo es que perderiais el 15% de la desgravación, creo que si haces números te saldrá más a cuenta amortizar todos los años los 9.000€ cada uno, que cambiaros de hipoteca, ya que para cubrir los 4.000€ de gastos mas la desgravación haria falta mucha diferencia de cuota aunque la diferéncia de interés es considerable, todo pasa por hacer números.
No Leído 06-feb-2017, 09:32
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
El único problema que veo yo es que perderiais el 15% de la desgravación, creo que si haces números te saldrá más a cuenta amortizar todos los años los 9.000€ cada uno, que cambiaros de hipoteca, ya que para cubrir los 4.000€ de gastos mas la desgravación haria falta mucha diferencia de cuota aunque la diferéncia de interés es considerable, todo pasa por hacer números.
Efectivamente no contaba con perder la deducción, en ese caso ni me lo planteo.
Tengo que informarme si sólo se mantiene con subrrogación. No lo tengo claro...
No Leído 07-feb-2017, 18:57
kaleabi kaleabi está desconectado
Miembro

Lugar: balma
yo lo que no entiendo es eso de no amortizo por que el dinero esta barato, y tienes un euribor + 1,5 y no te resta el negativo, es decir que estas pagando un 1,5 de interés....

yo lo veo algo parecido a no ahorro para una casa, hasta que no lo necesite.... claro que cuando lo necesites es tarde para empezar ahorrar....
No Leído 08-feb-2017, 13:25
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por kaleabi Ver Mensaje
yo lo que no entiendo es eso de no amortizo por que el dinero esta barato, y tienes un euribor + 1,5 y no te resta el negativo, es decir que estas pagando un 1,5 de interés....

yo lo veo algo parecido a no ahorro para una casa, hasta que no lo necesite.... claro que cuando lo necesites es tarde para empezar ahorrar....
¿Es cara una hipoteca al 1,5% sin apenas vinculación?
No Leído 08-feb-2017, 13:46
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Cita:
Originalmente Escrito por Cator Ver Mensaje
El problema no es tanto si es cara esa hipoteca o no, el problema es si ahora mismo puedes sacar a tus ahorros mas de un 1,5%, porque depende de cual sea la respuesta es cara o es barata. Sin tener en cuenta la desgravación por vivienda habitual, que seria otra cuestión.

¿Que ahora es barata? Pues si, si la comparamos cuando esté el euribor al 3%, pero igual cuando llegue ese dia por nuestro dinero nos ofrezcan bastante más que ahora, por lo que se compensaria una cosa con la otra.

Lo que no tiene sentido es tener un dinero "parado" que nos esté rentando menos que lo que estamos pagando de hipoteca.
No Leído 08-feb-2017, 15:07
Miembro

Cita:
Pues no, no me parece caro y si es sin vinculación mucho mejor.
No Leído 08-feb-2017, 15:15
Miembro

Cita:
Me ofrece el Santander cancelar mi hipoteca actual e irme con ellos (hipoteca funcionarios)

Os expongo la situación a ver qué os parece:

No tenemos intención de amortizar mientras estén los intereses tan bajos.

esto es lo que no me cuadra, los intereses están bajos, pero tu tienes un interés de 1,5%, por lo que si creo que te interesa amortizar hipoteca, a no ser que inviertas el dinero en otro sitio y le saques un interés mayor del 1,5%.

Y eso no tiene nada que ver con que sea una buena o mala hipoteca.

cuidado con los seguros de vida vinculados a la hipoteca, que según pasan los años se dispara el precio ..
No Leído 10-feb-2017, 23:57
Miembro

No acabo de tener claro si pierdo la desgravación del 15% por cambiar de hipoteca, cancelando la actual y abriendo una nueva sin variar capial ni tiempo...
No Leído 12-feb-2017, 21:30
Miembro

Cita:
No acabo de tener claro si pierdo la desgravación del 15% por cambiar de hipoteca, cancelando la actual y abriendo una nueva sin variar capial ni tiempo...
si cancelas la actual, estoy seguro que lo pierdes fijo, otra cosa es que no canceles y la puedas subrogar y se mantengan las fechas de creación de la hipoteca del principio
No Leído 15-feb-2017, 00:20
Miembro

Tengo cita en Hacienda. A ver que me dicen sobre la desgravación. ...
No Leído 16-feb-2017, 13:42
Miembro

Vengo de Hacienda.
Sigue siendo deducible la nueva hipoteca, siempre sobre el capital pendiente. Incluídos los gastos de cancelación y constitución de la nueva hipoteca. EEso sí, casi seguro que se revisa la declaración.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc