En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Los alquileres en Madrid y Barcelona ya son más altos que en plena Burbuja  

Herramientas
No Leído 07-feb-2017, 09:20
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Los alquileres en Madrid y Barcelona ya son más altos que en plena Burbuja

El precio del alquiler en Barcelona y en Madrid, ya han establecido un record histórico, superando los datos de 2008, punto más alto de la burbuja.

https://st1.idealista.com/comunicaci...-anio-2016.pdf

En Barcelona, el precio del metro cuadrado es de unos 17.9 € (vivienda de 80 m2 = 1.430 € al mes).
En Madrid, el precio del metro cuadrado es de unos 15.6 € (vivienda de 80 m2 = 1.250 € al mes).

Varias capitales han aumentado el precio del alquiler en más de un 10% en un solo año.

¿burbuja del alquiler?
La verdad es que es difícil de creer, porque sencillamente, estas viviendas se alquilan a estos precios. Es decir, los arrendadores encuentran inquilinos que los pagan.
Y es más... en algunos casos, al parecer, los inquilinos ofrecen pagar más cuando les dicen que el piso ya está apalabrado con alguien.

No Leído 11-feb-2017, 18:40
MHFRAN MHFRAN está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
El precio del alquiler en Barcelona y en Madrid, ya han establecido un record histórico, superando los datos de 2008, punto más alto de la burbuja.

En Barcelona, el precio del metro cuadrado es de unos 17.9 € (vivienda de 80 m2 = 1.430 € al mes).
En Madrid, el precio del metro cuadrado es de unos 15.6 € (vivienda de 80 m2 = 1.250 € al mes).

Varias capitales han aumentado el precio del alquiler en más de un 10% en un solo año.

¿burbuja del alquiler?
La verdad es que es difícil de creer, porque sencillamente, estas viviendas se alquilan a estos precios. Es decir, los arrendadores encuentran inquilinos que los pagan.
Y es más... en algunos casos, al parecer, los inquilinos ofrecen pagar más cuando les dicen que el piso ya está apalabrado con alguien.
Encontrar por aquí un piso de alquiler es imposible, y aún siendo en cercanías es difícil que bajen de los 600€ por un piso en mal estado.

Yo lo tengo muy jodido, si alquilo a ese precio nunca podré ahorrar para comprarme un piso.
No Leído 13-feb-2017, 09:11
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por MHFRAN Ver Mensaje
Encontrar por aquí un piso de alquiler es imposible, y aún siendo en cercanías es difícil que bajen de los 600€ por un piso en mal estado.

Yo lo tengo muy jodido, si alquilo a ese precio nunca podré ahorrar para comprarme un piso.

Es una gran putada.

Si te vas a unos 30 km, la cosa baja de precio. Es posible encontrar cosas por unos 400 € por pisos de una habitación en buen estado.
Pero ya te supone perder casi una hora en cercanías o en bus.
No Leído 13-feb-2017, 09:17
MHFRAN MHFRAN está desconectado
Usuario

Cita:
Es una gran putada.

Si te vas a unos 30 km, la cosa baja de precio. Es posible encontrar cosas por unos 400 € por pisos de una habitación en buen estado.
Sí, tiempo entre ida y vuelta o combustible de la moto. (coche no, que es mucho más caro de mantener y no tengo para ahorrar )

y alquiler de VPO a día de hoy por aquí no hay nada que yo haya visto
No Leído 26-mar-2017, 22:03
javielring javielring está desconectado
Usuario

Cita:
Es una gran putada.

Ni de coña amigo, vivo en sabadell y pago 650 por un triste piso de 60 m2 tendrias que ir a unos 60km y sin comunicacion directa con Barcelona. La puñetera burbuja de los alquileres en Barcelona afecta a todo lo que esta conectado con ella, es como la puñetera peste negra.

Me encuentro en la misma situacion que el conforero de arriba imposible ahorrar.. la unica opción que estoy viendo que es viable es volver a casa de mis padres, ahorrar unos años e ir directo a por la entrada de un piso.. paso de tirar mas la pasta en un alquiler de mierda que unicamente me da para sobrevivir..
No Leído 27-mar-2017, 11:13
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por javielring Ver Mensaje
Ni de coña amigo, vivo en sabadell y pago 650 por un triste piso de 60 m2 tendrias que ir a unos 60km y sin comunicacion directa con Barcelona. La puñetera burbuja de los alquileres en Barcelona afecta a todo lo que esta conectado con ella, es como la puñetera peste negra.

Me encuentro en la misma situacion que el conforero de arriba imposible ahorrar.. la unica opción que estoy viendo que es viable es volver a casa de mis padres, ahorrar unos años e ir directo a por la entrada de un piso.. paso de tirar mas la pasta en un alquiler de mierda que unicamente me da para sobrevivir..

Sabadell es una pequeña ciudad que además está muy bien comunicada con Barcelona, y está bien valorada... pero prueba con Terrassa.
Y si te vas a pequeños pueblos dormitorio (Ripollet, etc.), sigues estando muy próximo a Barcelona, y te encuentras pisos por 300€.

Y si en vez de hacia el vallés, te vas hacia la costa del Maresme, te encuentras con Mataró, que es un caso muy raro.
Es una pequeña ciudad, muy bien comunicada con Barcelona, con un gran centro comercial, con hospital, con todos los servicios... y es más barata que la mayoría de los pueblos de su entorno, que resultan ser más "pijitos" y caros.

Y por 500€ puedes encontrar pisos de 3 habitaciones. No son pisos nuevos, ni son pisos especialmente bonitos, pero son pisos amplios de los que se construyeron en los años 70 para dar cabida a miles de personas del resto de España.
No Leído 27-mar-2017, 16:33
javielring javielring está desconectado
Usuario

Cita:
Sabadell es una pequeña ciudad que además está muy bien comunicada con Barcelona, y está bien valorada... pero prueba con Terrassa.
Y si te vas a pequeños pueblos dormitorio (Ripollet, etc.), sigues estando muy próximo a Barcelona, y te encuentras pisos por 300€.

Y si en vez de hacia el vallés, te vas hacia la costa del Maresme, te encuentras con Mataró, que es un caso muy raro.
Es una pequeña ciudad, muy bien comunicada con Barcelona, con un gran centro comercial, con hospital, con todos los servicios... y es más barata que la mayoría de los pueblos de su entorno, que resultan ser más "pijitos" y caros.

Y por 500€ puedes encontrar pisos de 3 habitaciones. No son pisos nuevos, ni son pisos especialmente bonitos, pero son pisos amplios de los que se construyeron en los años 70 para dar cabida a miles de personas del resto de España.
Ya no te hablo únicamente de Sabadell, te hablo de los pueblos colindantes y que no llegan a ser pueblos con "cache" tipo matadepere o castellar y tampoco son pueblos o barriadas con mala fama como torreromeo o badia (aunque incluso en este ultimo estuve mirando) y no he encontrado nada decente.. y eso que he mirado y remirado los pueblos colindantes ( Badia, Barbera, cerdanyola, Ripollet etc.. ) y me encuentro que prácticamente en todos la situación es igual. En cuanto a terrasa sigue siendo mas barata si, aunque veo que los precios también han subido bastante.. antes podías encontrar un pisito por 250 ahora ese mismo pisito ha subido una media de 100-200 euros. En fin, que teniendo en cuenta la mierda de sueldos que cobramos los jóvenes sumado a lo caro que esta siendo independizarse, mejor irse a otro país..
No Leído 27-mar-2017, 17:34
chopeth chopeth está desconectado
Miembro

Lugar: Andaluz en la Mancha
Cita:
Ya no te hablo únicamente de Sabadell, te hablo de los pueblos colindantes y que no llegan a ser pueblos con "cache" tipo matadepere o castellar y tampoco son pueblos o barriadas con mala fama como torreromeo o badia (aunque incluso en este ultimo estuve mirando) y no he encontrado nada decente.. y eso que he mirado y remirado los pueblos colindantes ( Badia, Barbera, cerdanyola, Ripollet etc.. ) y me encuentro que prácticamente en todos la situación es igual. En cuanto a terrasa sigue siendo mas barata si, aunque veo que los precios también han subido bastante.. antes podías encontrar un pisito por 250 ahora ese mismo pisito ha subido una media de 100-200 euros. En fin, que teniendo en cuenta la mierda de sueldos que cobramos los jóvenes sumado a lo caro que esta siendo independizarse, mejor irse a otro país..
Qué va, hombre, si estamos en la buena senda, en la champions del crecimiento, en un país cojonudo... pregúntale a tu interlocutor si no te lo crees.
No Leído 28-mar-2017, 08:58
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

La calidad del trabajo/contrato y los sueldos, son los mismos q antes de la crisis... dicen por aquí.
(y lo dicen sin reirse ni na...)
No Leído 28-mar-2017, 09:42
Miembro

Cita:

Prueba cruzar la frontera por Fraga.... No, es broma.

La verdad es que la vivienda en Barcelona y alrededores está carísima.
Pero mirando en las afueras a una media hora del centro de Barcelona, Sabadell no es de las opciones más baratas, aunque como te he dicho, es una ciudad en sí misma, comparable a cualquier capital de provincia española. 200 mil habitantes, todos los servicios, y de muy buena calidad... Si es que se ha convertido en una ciudad pijita... (sobre todo el centro).
No Leído 28-mar-2017, 10:59
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:

¿burbuja del alquiler?
¿Puede ser que Airbnb y demás herramientas de alquileres vacacionales tengan algo que ver con esto?

Es decir, la gente prefiere ganar en 3 meses de alquiler vacacional lo que ganaría en un año con un inquilino normal, por eso suben los precios de los alquileres y si no se alquilan ya alquilarán el piso durante el verano...

Creo que eso puede ser uno de los motivos por los que "haya escasez" de alquileres en Madrid y Barcelona.

De todas formas, esto es cíclico y lo que sube bajará. Los hoteles tendrán que contraatacar y harán poco atractivo el alquiler vacacional (lo que no sé es cuánto tiempo durará esta fase alcista del alquiler).

Esto último lo he visto en Roma, en breves iré y cogeré un hotel, ya no compensa airbnb.
No Leído 28-mar-2017, 16:47
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por brtini Ver Mensaje
¿Puede ser que Airbnb y demás herramientas de alquileres vacacionales tengan algo que ver con esto?

Es decir, la gente prefiere ganar en 3 meses de alquiler vacacional lo que ganaría en un año con un inquilino normal, por eso suben los precios de los alquileres y si no se alquilan ya alquilarán el piso durante el verano...

Creo que eso puede ser uno de los motivos por los que "haya escasez" de alquileres en Madrid y Barcelona.

De todas formas, esto es cíclico y lo que sube bajará. Los hoteles tendrán que contraatacar y harán poco atractivo el alquiler vacacional (lo que no sé es cuánto tiempo durará esta fase alcista del alquiler).

Esto último lo he visto en Roma, en breves iré y cogeré un hotel, ya no compensa airbnb.

Puede ser. En Barcelona, el alquiler vacacional tiene mucho tirón. Pero también se ha regulado mucho, y se persigue el hacerlo de forma pirata.

Lo que sí es una realidad es que se compra mucho para poner en alquiler, y no tanto por particulares que meten los ahorros de su vida en un pisito para rentar algo, sino por parte de fondos de inversión en renta inmobiliaria, muchos de ellos de extranjeros.

Hace un par de años, comprar en Barcelona era relativamente posible. Pero ahora toda la ciudad en general se ha disparado.
¡En solo un año el precio medio de la vivienda en Barcelona ha subido un 17%!
No Leído 28-mar-2017, 17:57
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Las cuentas salen....

Tu compras un piso "normal/medio" (que no de precio, sino de "características").... para alquilar como "apartamento" a turistas en ciudades como Barcelona... me da igual q lo hagas como particular (si te lo puedes permitir), q como inmobiliaria, fondos de inversión, etc etc

Y con tenerlo alquilado 3 meses de verano prácticamente de seguido (q son más ya), puentes, semana santa, navidad.. y la mayoría de fines de semana el resto del año (sin contar lunes a jueves, solo el finde esos meses)...

Te sobra dinero para pagar la hipoteca con el dinero del alquiler... te puedes permitir pagar una pedazo hipoteca con lo que vas a ganar alquilándolo si la cosa va "relativamente normal" en un Barcelona.

Hay ciudades como Valladolid, León, Logroño, etc que a priori son ciudades "normales" (ya no digo ciudades q todos diríamos en España las primeras (Madrid, Barcelona..), ciudades de playa/costa/sol, un Toledo, Sevilla o Granada q son las más turísticas, etc etc) q muchos fines de semana de otoño/invierno/primavera (!!!) tienen una ocupación hotelera rondando el 100% (lo sé de 1ª mano), pq son destinos ideales para tirar un fin de semana fuera de fechas "habituales" como puede ser este fin de semana en familia, pareja, amigos, turismo, gastronomía.....
Y cada vez ésto es más demandado, Familias/amigos que van a pasar un fin de semana, y prefieren la libertad que da un "piso, con su cocina, o con niños pequeños etc, " q meterse en hoteles en una habitación q tiene lo básico y poco más... evidentemente en un Madrid, Barcelona, y similares... pues todavía es más!!
Yo soy el 1º que lo hago, voy un finde a Madrid con los amigos, y miramos un apartamento céntrico (aunque tenga más años q mi abuela) y déjate de hoteles!
Tienes infinitamente más espacio y libertad... Puedes desayunar/comer/cenar en casa... Estar de tertulia por la noche, etc etc..

Y por supuesto, cada vez está más controlado y regulado esto para el dueño de esos pisos, que haga bien las cosas, y declare eso como debe declararlo, pero lógico y normal...

Y algo triste y cierto, hay muuuuucha gente con muuuuchas perras....

Última edición por PEPE.MORO fecha: 28-mar-2017 a las 18:13

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc