En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

ITP en Vizcaya  

Herramientas
No Leído 12-feb-2017, 13:03
killer53 killer53 está desconectado
Miembro

Lugar: bilbao
ITP en Vizcaya

Llevo un buen rato investigando en internet y en el foro y no encuentro mas q chapas q no entiendo..

Cuanto (%) tengo q pagar de ITP en Vizcaya al comprar una casa de segunda mano? Cuanto (%) es al final sumando todos los gastos?

Y por último estoy pensando en comprar un piso para alquilarlo, tengo el dinero no necesitaría hipoteca. Sería pura inversión. M lo recomendáis?

Gracias!!!

No Leído 13-feb-2017, 10:32
Patan Patan está desconectado
Miembro

Lugar: España
Salvo que esté equivocado, el % de ITP es de un 8%.
Total gastos supone sobre un 10,5%. La semana pasada hice una compraventa y de provisión de fondos me ha supuesto un 10,5%.

Por otro lado y justamente al firmar, me dice el notario que hacienda en los próximos cuatro años me va a hacer una revisión del importe por lo que yo he escriturado y del valor catastral que según ellos vale la vivienda. Es decir, hacienda le dará un nuevo valor a la vivienda (siempre mas alto de lo que tu has escriturado) y sobre ese importe, me aplicará otro 8% de ITP.

Por ejemplo: Compras por 100.000€ y hacienda dice que el valor de casa es de 110.000€, pues de esos 10.000€ de más que dice hacienda que vale tu casa, te cobrará un 8% es decir, 800 euros mas.

Tenlo en cuenta y guárdate algo de dinero para cubrir estos gastos sorpresas.

No estamos hablando de que se escriture en A, B etc... Yo he escriturado todo en A con facturas y movimientos demostrables y por un importe superior a lo que el antiguo propietario había comparado en su día y aun así me harán una revisión al alza.

Tienes diez días de plazo para recurrir desde la notificación, pero según me dijo el notario no se libra ni dios.
Otro impuesto mas sacado de la manga para robar al ciudadano.
No Leído 13-feb-2017, 23:08
killer53 killer53 está desconectado
Miembro

Lugar: bilbao
8% en Vizcaya?? M suena que en Euskadi hay impuestos diferentes al resto de España. M suena un 3% o asi, aunke nose si habrá que cumplir unas condiciones o algo...

Muy bien explicado el impuesto ese sobre el valor catastral, lo tendré en cuenta si finalmente compro. Nos sangran por todos lados... 😔
No Leído 14-feb-2017, 18:29
Patan Patan está desconectado
Miembro

Lugar: España
Para salir de dudas, pregunta en tu delegación de hacienda y/o ayuntamiento.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc