En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Situación personal (alquiler/comprar) o quedarme aquí  

Herramientas
No Leído 13-feb-2017, 10:33
MHFRAN MHFRAN está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Situación personal (alquiler/comprar) o quedarme aquí

Buenas a todos, os cuento un poco.

Tengo 24 años, trabajo indefinido y un sueldo de 1100€ netos mensuales en 12 pagas con un aumento del 11% anual hasta llegar a los 4 años en la empresa, que se quedará en unos 1400€ netos.

Actualmente vivo con mis padres, tengo unos 6000€ ahorrados y de mi sueldo ahorro el 80% mensual, como mínimo. Sin coche, solo 1 moto y ya está todo pagado.

En el barrio donde vivo aunque no es mi ilusión precisamente hay pisos por 80.000-100.000 que están bastante bien, humildes que al fin y al cabo, con eso me conformo.

En mi situación... comprar, alquilar o seguir así en casa de mis padres?

Si sigo aquí, podría acabar el año con unos 15.000€. No llevo ni 1 año en mi trabajo con contrato indefinido.

P.D: Mi novia también tiene contrato indefinido pero a media jornada y para seguir estudiando. Mi interés es comprarme el piso a mi nombre.

No Leído 13-feb-2017, 11:09
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

De momento tienes que seguir así .. por obligación!!

O te dejan dinero, o ahora mismo no tienes dinero ni para pagar notario/registro etc de la compra .... aparte de que te tienen que dar una hipoteca del 100% del precio dl piso, y eso sin avales es imposible (al menos cuando yo compré no)...

Prueba a vivir de alquiler, con tu novia.. sin tus padres... ahora supongo q ahorrarás el 80% pq en casa no ayudas con gastos básicos, pq sino no salen las cuentas...
y si puedes alquilar en una zona donde si que te gustaría comprar .. .pues mejor q mejor!! para q veas si es lo q quieres...
No Leído 13-feb-2017, 11:11
freemen freemen está desconectado
WEEB001

Lugar: Córdoba
Cuenta siempre con el hecho de poder hacer frente a la hipoteca con tu sueldo, no ya de 1400 netos, sino de menos... en caso de que por circunstancias de la vida cambies de trabajo o quedes en el paro y suponga un sacrificio extremo el hacer frente al pago. Esto es importante. Hay que contar con los ingresos actuales pero sobretodo con las posibilidades de cambio en el futuro.

En tu caso esperaría y ahorraría bastante más, como mínimo para dar entrada y cubrir los gastos de compra.
No Leído 13-feb-2017, 11:19
MHFRAN MHFRAN está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
De momento tienes que seguir así .. por obligación!!

O te dejan dinero, o ahora mismo no tienes dinero ni para pagar notario/registro etc de la compra .... aparte de que te tienen que dar una hipoteca del 100% del precio dl piso, y eso sin avales es imposible (al menos cuando yo compré no)...

Prueba a vivir de alquiler, con tu novia.. sin tus padres... ahora supongo q ahorrarás el 80% pq en casa no ayudas con gastos básicos, pq sino no salen las cuentas...
y si puedes alquilar en una zona donde si que te gustaría comprar .. .pues mejor q mejor!! para q veas si es lo q quieres...
Mi padre por suerte tiene un salario 3 veces superior al mío, así que en casa nunca han querido mi ayuda aunque la ofreciese. Prefieren que lo ahorre.

En mi ciudad es imposible alquilar por algo inferior a 550-600€ mensuales, de ahí que me cueste la decisión. Si hago eso ya no podré ahorrar y nunca podré comprar algo para mí.

Mi banco (ingdirect, es lo que mejor encontré para pedir una hipoteca) me comentó que se podría hablar del 100% según valor de tasación, pero que los gastos corrían por mi cuenta. El impuesto de transmisiones patrimoniales por mi edad es del 5% y con gastos según tengo calculado, ascendería a un total de unos 8500€. Para este año tendría más que suficiente a no ser que me equivoque.

Cita:
Originalmente Escrito por freemen Ver Mensaje
Cuenta siempre con el hecho de poder hacer frente a la hipoteca con tu sueldo, no ya de 1400 netos, sino de menos... en caso de que por circunstancias de la vida cambies de trabajo o quedes en el paro y suponga un sacrificio extremo el hacer frente al pago. Esto es importante. Hay que contar con los ingresos actuales pero sobretodo con las posibilidades de cambio en el futuro.

En tu caso esperaría y ahorraría bastante más, como mínimo para dar entrada y cubrir los gastos de compra.
Es algo que también me preocupa, estoy pendiente de hacer oposiciones a policía y eso también es un riesgo además de un gasto.

Y sí, lo mejor como bien dices supongo que sería ahorrar... pero he visto que la vivienda ha subido un poco y me preocupa que siga subiendo conforme pasan los meses
No Leído 13-feb-2017, 11:26
WEEB001

Cita:
Originalmente Escrito por MHFRAN Ver Mensaje
Es algo que también me preocupa, estoy pendiente de hacer oposiciones a policía y eso también es un riesgo además de un gasto.

Y sí, lo mejor como bien dices supongo que sería ahorrar... pero he visto que la vivienda ha subido un poco y me preocupa que siga subiendo conforme pasan los meses
Con más motivo. Estando yo en tu caso no haría otra cosa que trabajar y ahorrar (sin obsesionarse), hasta las cosas estuviesen más claras sobretodo por el tema de la oposición.
No Leído 13-feb-2017, 11:32
Miembro

Pues entonces....

1) comprar, con ayuda de tus padres...
29 Seguir con tus padres y ahorrar...

No hay más opciones!
No te obsesiones con comprar, tranquilo... de momento, vas muy muy justo con lo que tienes (sin ayudas de tus padres)
No Leído 13-feb-2017, 11:59
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Yo también me esperaria hasta tener comomínimo el 20% del valor del inmueble a comprar mas el 10% de gastos para notario, tasación........

Yo con esos precios irme de alquiler no me lo plantearia, dado que todo el dinero gastado en el es regalarselo al casero, otra cosa seria que no tuvieras más remedio, pero mientras puedas vive con tus padres, ahorra y cuando tengas tu futuro mas claro que ahora pues ya decides, imagínate que compras el piso y luego te presentas a oposiciones de Policia, las apruebas y te envian a 500Km de tu casa, que haces pagas alquiler y vivienda con el mismo sueldo......

Suerte
No Leído 14-feb-2017, 11:53
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
Yo también me esperaria hasta tener comomínimo el 20% del valor del inmueble a comprar mas el 10% de gastos para notario, tasación........

Yo con esos precios irme de alquiler no me lo plantearia, dado que todo el dinero gastado en el es regalarselo al casero, otra cosa seria que no tuvieras más remedio, pero mientras puedas vive con tus padres, ahorra y cuando tengas tu futuro mas claro que ahora pues ya decides, imagínate que compras el piso y luego te presentas a oposiciones de Policia, las apruebas y te envian a 500Km de tu casa, que haces pagas alquiler y vivienda con el mismo sueldo......

Suerte
Estoy de acuerdo contigo.... pero no estoy de acurdo en esa mentalidad que vivir de alquiler sea "regalar dinero", o "perder dinero".. o cualquier cosa similar!!
La mentalidad española sobre el alquiler es algo único en el mundo prácticamente....
Yo soy muy de alquilar por delante de comprar... pero como ya he dicho otras veces, no en España, donde alquilar es igual o más caro q pagar una hipoteca.... pero de ahí a decir q "es regalar dinero".. o "meterlo en un pozo sin fondo".. o cas similares que leo a menudo... bffff ... me duelen los ojos cuando lo leo!
No Leído 14-feb-2017, 12:12
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Cita:
Estoy de acuerdo contigo.... pero no estoy de acurdo en esa mentalidad que vivir de alquiler sea "regalar dinero", o "perder dinero".. o cualquier cosa similar!!
La mentalidad española sobre el alquiler es algo único en el mundo prácticamente....
Yo soy muy de alquilar por delante de comprar... pero como ya he dicho otras veces, no en España, donde alquilar es igual o más caro q pagar una hipoteca.... pero de ahí a decir q "es regalar dinero".. o "meterlo en un pozo sin fondo".. o cas similares que leo a menudo... bffff ... me duelen los ojos cuando lo leo!

Pues que no te duelan porqué en españa esa es la realidad, con estos precios de alquileres, que en algunos casos supera la cuota de la hipoteca, alquilar es regalar el dinero al casero, me refiero al alquiler de una pareja establecida, con un trabajo mas o menos estable y sin ninguna intención de desplazarse geograficamente, otra cosa es sin un trabajo estable o ante la posibilidad de ese desplazamiento.
No Leído 15-feb-2017, 10:14
Miembro

Cita:
Pues que no te duelan porqué en españa esa es la realidad, con estos precios de alquileres, que en algunos casos supera la cuota de la hipoteca, alquilar es regalar el dinero al casero, me refiero al alquiler de una pareja establecida, con un trabajo mas o menos estable y sin ninguna intención de desplazarse geograficamente, otra cosa es sin un trabajo estable o ante la posibilidad de ese desplazamiento.
Bueno, bueno... entiendo lo que quieres decir!

Pero cuántos españoles con hipoteca estarían encantados hoy de "tirar el dinero" pagando el alquiler, y no tener la hipoteca de 20 años que aún tienen pendientes!!! Aunque les cueste lo mismo, no tienen la misma "libertad"... yo tengo amigos que compraron adosados por 30 kilos en un pueblo, que hoy valen 15.... Tengo amigos que compraron pisos de 36 kilos que hoy valen 23... yo tengo amigos con hipotecas de 1000 €

Aquí no hay mentalidad de alquiler, y ya no sólo por el precio...

Última edición por PEPE.MORO fecha: 15-feb-2017 a las 10:17
No Leído 15-feb-2017, 13:22
WEEB001

Cita:
Bueno, bueno... entiendo lo que quieres decir!

Pero cuántos españoles con hipoteca estarían encantados hoy de "tirar el dinero" pagando el alquiler, y no tener la hipoteca de 20 años que aún tienen pendientes!!! Aunque les cueste lo mismo, no tienen la misma "libertad"... yo tengo amigos que compraron adosados por 30 kilos en un pueblo, que hoy valen 15.... Tengo amigos que compraron pisos de 36 kilos que hoy valen 23... yo tengo amigos con hipotecas de 1000 €

Aquí no hay mentalidad de alquiler, y ya no sólo por el precio...
Pero hay que contar con el factor jubilación.

El que hoy, con 30 años está hipotecado, a los 55 tendrá su casa/piso pagado. La misma persona, si opta por el alquiler durante toda su vida, seguirá pagando alquiler hasta el día de su fallecimiento con una pensión paupérrima de seguir por la senda en la que nos encaminamos. Y conocí 2 casos de éste último ejemplo y, aún con pensiones generosas, les salía el mes prácticamente a cero cuando acababa.

Es decir, que hay que ver las cosas con perspectiva y analizando bien los planes de futuro, tanto laborales como vitales.
No Leído 15-feb-2017, 14:46
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:

Suerte
+1 a todo lo que dice elverge.

Por otra parte, entiendo que todavía no tienes necesidad de marchar de casa de tus padres.

Si tienes que marchar de casa de tus padres ya yo no compraría, te parece que tienes mucho porque haces cuentas a largo plazo, pero la única realidad a largo plazo es la deuda que tendrás si compras la casa, el dinero que te parece que tendrás está en el aire y ahora mismo no tienes nada, ni siquiera para pagar los gastos de la compraventa.

Lo mejor para ese caso es irse de alquiler a algo pequeñito con tu novia, gastos entre los dos y verás que por 200-250€ cubres todos los gastos.
No Leído 15-feb-2017, 17:02
Miembro

Cita:
Pero hay que contar con el factor jubilación.

El que hoy, con 30 años está hipotecado, a los 55 tendrá su casa/piso pagado. La misma persona, si opta por el alquiler durante toda su vida, seguirá pagando alquiler hasta el día de su fallecimiento con una pensión paupérrima de seguir por la senda en la que nos encaminamos. Y conocí 2 casos de éste último ejemplo y, aún con pensiones generosas, les salía el mes prácticamente a cero cuando acababa.

Es decir, que hay que ver las cosas con perspectiva y analizando bien los planes de futuro, tanto laborales como vitales.
En eso consiste... en que mi mes acabe prácticamente a cero... no busco otra cosa!! ni quiero dejar dinero aquí ni llevármelo para el otro barrio...

Y te digo, yo tb he comprado, pq mientras el alquiler sea al mismo precio no es rentable, está claro...
Pero el alquiler, fuera de lo "económico"... da muchas ventajas... Tranquilidad de no tener hipoteca... libertad de cambio si quieres... Derramas, gastos varios a costa del casero... IBIs, comunidad y cia tb a costa del casero...

Y yo en mi caso, si llego a jubilarme algún día (q está por ver, no puedo vivir pensando en lo q haré entonces), te aseguro que no voy a vivir donde ahora por motivos laborales vivo... No puedo comprar o no con 30 años.. pensando en tener algo con 67!!!! yo que sé si estaré vivo! Cómo estaré... con quien estaré...

Hay muchas ventajas de "comprar"... pero tampoco hay que decir q alquilar es tirar el dinero!

Última edición por PEPE.MORO fecha: 15-feb-2017 a las 17:05
No Leído 16-feb-2017, 12:02
WEEB001

Para mi es inconcebible verme como jubilado pagando un alquiler de 600 euros con una pensión de 900.

Es una opción respetable la tuya aunque no estoy nada de acuerdo.
No Leído 17-feb-2017, 07:42
RTJ RTJ está desconectado
Miembro

Yo que tú seguiría ahorrando hasta tener al menos el 30% de la compra. A ese paso no tardarás mucho.
No Leído 17-feb-2017, 09:05
Miembro

Cita:
Para mi es inconcebible verme como jubilado pagando un alquiler de 600 euros con una pensión de 900.

Es una opción respetable la tuya aunque no estoy nada de acuerdo.
Soy el 1º que digo q es inviable en España, mientras alquilar cueste similar a comprar.... (q es un caso único en Europa casi)
Pero tampoco hay q ser radical, y decir q alquilar es "tirar el dinero", "echarlo a un pozo sin fondo", y cosas así q se leen a menudo en cualquier foro aquí...

Es más, en Europa es bastante habitual, matrimonios q su primera casa comprada sea cuando se jubile... y en muchos casos en un nórdico en España (Mallorca, Costa Brava están llenos de esos casos)... y durante su vida no hayan tenido casa propia en su pais!!
En Europa hay mucha gente q se asombra de lo que hacemos en España.. no les cabe en la cabeza, esa idea de "comprar", de querer tener una "casa en propiedad" que tenemos...
En Europa muchas familias (con trabajo estables e hijos).. cada x años, se va a otro "barrio de la ciudad"... pq creen q eso les mejora socialmente, pq les gusta "conocer otras cosas", etc etc..

Repito, yo soy de esa mentalidad... evidentemente si me cuesta alquilar lo mismo q comprar (diría q en España cuesta más alquilar).. pues soy el 1º que va a comprar, pq es de cajón, voy a pagar lo mismo.

Pero lo que no hay que ser "radical" con ninguna de las dos posturas... Ni alquilar es "lo mejor", ni alquilar es tirar el dinero...

Última edición por PEPE.MORO fecha: 17-feb-2017 a las 09:14
No Leído 17-feb-2017, 09:40
WEEB001

Cita:
Pero lo que no hay que ser "radical" con ninguna de las dos posturas... Ni alquilar es "lo mejor", ni alquilar es tirar el dinero...
No es ser radical.

Pero me posiciono a favor de la compra siempre y cuando las circunstancias económicas sean del todo seguras (trabajo estable sin posibilidad de traslado, familia, buen nivel de ingresos, etc.).
No Leído 17-feb-2017, 10:23
Miembro

Cita:
No es ser radical.

Pero me posiciono a favor de la compra siempre y cuando las circunstancias económicas sean del todo seguras (trabajo estable sin posibilidad de traslado, familia, buen nivel de ingresos, etc.).
No, no... que no lo digo por tí!!!
Pero es muy habitual en foros de aquí, lo de "alquilar es tirar el dinero"... (ésto viene pq aquí se ha dicho que "dinero regalado al casero".).. etc etc..
Hay motivos más que de sobra por optar por cualquiera de las dos cosas... evidentemente, si se dan una serie de circunstancias como tú mencionas, lo más "normal" en España es comprar..
No Leído 17-feb-2017, 19:34
WEEB001

Te había entendido mal @PEPE.MORO

No Leído 17-feb-2017, 20:22
speedtouch speedtouch está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por MHFRAN Ver Mensaje
Buenas a todos, os cuento un poco.

Tengo 24 años, trabajo indefinido y un sueldo de 1100€ netos mensuales en 12 pagas con un aumento del 11% anual hasta llegar a los 4 años en la empresa, que se quedará en unos 1400€ netos.

Actualmente vivo con mis padres, tengo unos 6000€ ahorrados y de mi sueldo ahorro el 80% mensual, como mínimo. Sin coche, solo 1 moto y ya está todo pagado.

En el barrio donde vivo aunque no es mi ilusión precisamente hay pisos por 80.000-100.000 que están bastante bien, humildes que al fin y al cabo, con eso me conformo.

En mi situación... comprar, alquilar o seguir así en casa de mis padres?

Si sigo aquí, podría acabar el año con unos 15.000€. No llevo ni 1 año en mi trabajo con contrato indefinido.

P.D: Mi novia también tiene contrato indefinido pero a media jornada y para seguir estudiando. Mi interés es comprarme el piso a mi nombre.
Con tu misma edad me hipotequé (120.000€ de los cuales tenía ahorrados 25000€), sueldo como el tuyo y a día de hoy, 7 años después, me quedan 10.000€ por pagar de hipoteca. Espero finiquitarla antes de que acabe el 2018 y olvidarme de letras.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc