En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Compra de vivienda de segunda mano con grieta en fachada  

Herramientas
No Leído 20-feb-2017, 20:14
briefer briefer está desconectado
Usuario

Compra de vivienda de segunda mano con grieta en fachada

Buenos días,

estoy interesado en comprar una vivienda que presenta una raja en la fachada. Más concretamente, es un bajo que linda con la rampa de garaje, y la raja está situada en la fachada de la vivienda que da con dicha rampa. La grieta tiene un cm de ancho y cuatro metros de longitud.

El piso me gusta, pero obviamente me preocupa tener problemas en el futuro por dicho desperfecto en la cubierta del edificio.

Entiendo también que aunque lo compre y dicha grieta sea un problema, obviamente la reparación será a costa de la comunidad, por ser la fachada de la urbanización (actualmente de 15 años de antigüedad).

Mi pregunta es, para poder tener una valoración profesional, ¿a quien puedo pedirle un informe/peritación en Madrid? Dicha valoración me ayudaría a tomar una decisión, o a tener una mejor posición a la hora de negociar precio.

(Por ahora he pedido las actas de reunión de la comunidad, y tengo pendiente hablar con el presidente)

Gracias de antemano y un saludo

No Leído 20-feb-2017, 22:37
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por briefer Ver Mensaje
Buenos días,

estoy interesado en comprar una vivienda que presenta una raja en la fachada. Más concretamente, es un bajo que linda con la rampa de garaje, y la raja está situada en la fachada de la vivienda que da con dicha rampa. La grieta tiene un cm de ancho y cuatro metros de longitud.

El piso me gusta, pero obviamente me preocupa tener problemas en el futuro por dicho desperfecto en la cubierta del edificio.

Entiendo también que aunque lo compre y dicha grieta sea un problema, obviamente la reparación será a costa de la comunidad, por ser la fachada de la urbanización (actualmente de 15 años de antigüedad).

Mi pregunta es, para poder tener una valoración profesional, ¿a quien puedo pedirle un informe/peritación en Madrid? Dicha valoración me ayudaría a tomar una decisión, o a tener una mejor posición a la hora de negociar precio.

(Por ahora he pedido las actas de reunión de la comunidad, y tengo pendiente hablar con el presidente)

Gracias de antemano y un saludo

Hombre que salga una grieta en un edificio con menos de 15 años es al menos sospechoso, yo no lo compraría, puede ser que la vivienda que quiere comprar sea la de "la junta de dilatación", y esas viviendas suelen tener problemas por estar junto a la junta de dilatación, o puede ser que haya habido obras de metro cerca y el terreno esta cediendo... o puede ser por muchos motivos esa grieta, pero ninguno es por algo bueno.

Yo no compraría para que me voy a complicar la vida y buscarme problemas, en compras de segunda mano hay un dicho legal que dice, que "lo que se ve es lo que se compra" y veas o no veas se da por visto, y no hay reclamaciones posteriores a quien vendió.

Si puede pedir un peritaje, pero le costara dinero para que le digan cual es el motivo de la grieta y si se puede reproducir o agravar mas se lo puede pedir a cualquier aparejador que le hará un informe.

Las grietas pueden ser el primer aviso de daños mas graves, si se les une que las puertas no cierran bien, las ventanas se descuadran y no cierran bien.... peligro

buenas noches

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc