En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Escrituras VPO  

Herramientas
No Leído 23-feb-2017, 12:12
F.Vico F.Vico está desconectado
Miembro

Lugar: España
Escrituras VPO

Hola, he comprado una VPO entre mi pareja y yo. Hemos pagado el piso a medias pero lo tenemos que poner a nombre de uno solo de los dos porque juntos nos pasaríamos del iprem y no nos lo permitirían comprar aunque es de Régimen General.

El piso es para vivienda habitual, pero la ley es la ley y la respetamos. Mi pregunta es... ¿Como puedo hacer para que aunque el piso quede a mi nombre o al de ella, el que se lo quede no pueda dejar tirado al otro? ¿Debo incluir alguna cláusula especial en las escrituras?

Es mi primera compra y no tengo ni idea del tema. Por añadir información, si es de ayuda, no estamos casados ni hijos pero somos muy felices y no nos vemos rompiendo (aunque por eso pregunto a los sabios, porque nunca se sabe y quiero que ambos quedemos protegidos)

Gracias de antemano por los consejos.

No Leído 24-feb-2017, 10:01
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por f.vico Ver Mensaje
hola, he comprado una vpo entre mi pareja y yo. Hemos pagado el piso a medias pero lo tenemos que poner a nombre de uno solo de los dos porque juntos nos pasaríamos del iprem y no nos lo permitirían comprar aunque es de régimen general.

El piso es para vivienda habitual, pero la ley es la ley y la respetamos. Mi pregunta es... ¿como puedo hacer para que aunque el piso quede a mi nombre o al de ella, el que se lo quede no pueda dejar tirado al otro? ¿debo incluir alguna cláusula especial en las escrituras?

es mi primera compra y no tengo ni idea del tema. Por añadir información, si es de ayuda, no estamos casados ni hijos pero somos muy felices y no nos vemos rompiendo (aunque por eso pregunto a los sabios, porque nunca se sabe y quiero que ambos quedemos protegidos)

gracias de antemano por los consejos.
up
No Leído 24-feb-2017, 12:10
leal33 leal33 está desconectado
Miembro

Puedes poner la propiedad a nombre de uno y el usufructo al del otro... o un contrato privado entre notario donde diga lo real...

ahora bien, ¿no tendréis problemas con hacienda? Si lo habéis pagado a medias, pero sólo va a figurar uno cuidado no entiendan la otra mitad del dinero como una donación...
No Leído 24-feb-2017, 12:36
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por leal33 Ver Mensaje
Puedes poner la propiedad a nombre de uno y el usufructo al del otro... o un contrato privado entre notario donde diga lo real...

ahora bien, ¿no tendréis problemas con hacienda? Si lo habéis pagado a medias, pero sólo va a figurar uno cuidado no entiendan la otra mitad del dinero como una donación...
Gracias por contestar, Leal. Pues no tengo ni idea de lo que me comentas. Por eso he abierto este hilo, soy muy novato. ¿por qué dices lo de hacienda? La idea es que lo pagamos entre los dos aunque solo figurará uno en las escrituras. Luego, los impuestos también los pagaremos entre los dos aunque solo se le apliquen (oficialmente) al que tenga la escritura. ¿Eso se puede hacer?

Por otro lado, si eso es posible, habría que hacer un contrato privado con el notario como bien dices, supongo. Que lío
No Leído 06-mar-2017, 12:18
leal33 leal33 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por F.Vico Ver Mensaje
Gracias por contestar, Leal. Pues no tengo ni idea de lo que me comentas. Por eso he abierto este hilo, soy muy novato. ¿por qué dices lo de hacienda? La idea es que lo pagamos entre los dos aunque solo figurará uno en las escrituras. Luego, los impuestos también los pagaremos entre los dos aunque solo se le apliquen (oficialmente) al que tenga la escritura. ¿Eso se puede hacer?

Por otro lado, si eso es posible, habría que hacer un contrato privado con el notario como bien dices, supongo. Que lío
Porque para hacienda, tu te comprarás una casa de X€ pero resulta que sólo pagas X/2, por lo que puede llegar a entender que la otra parte es una donación intervivos y querer pillar su cacho del impuesto de donaciones.
No Leído 07-mar-2017, 10:08
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por leal33 Ver Mensaje
Porque para hacienda, tu te comprarás una casa de X€ pero resulta que sólo pagas X/2, por lo que puede llegar a entender que la otra parte es una donación intervivos y querer pillar su cacho del impuesto de donaciones.
Ya, ya me he enterado, leal33, gracias. Al final nos vamos a evitar follones y me lo voy a comprar yo solo con ayuda del préstamo de la parienta a interés 0 que le devolveré en 5 años.

Lo que tengo duda es sobre el modelo 600. No sé bien como se rellena para hacer constar el préstamo que me va a hacer.
No Leído 30-jun-2017, 23:30
estuke estuke está desconectado
Usuario

Lugar: sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por F.Vico Ver Mensaje
Hola, he comprado una VPO entre mi pareja y yo. Hemos pagado el piso a medias pero lo tenemos que poner a nombre de uno solo de los dos porque juntos nos pasaríamos del iprem y no nos lo permitirían comprar aunque es de Régimen General.

El piso es para vivienda habitual, pero la ley es la ley y la respetamos. Mi pregunta es... ¿Como puedo hacer para que aunque el piso quede a mi nombre o al de ella, el que se lo quede no pueda dejar tirado al otro? ¿Debo incluir alguna cláusula especial en las escrituras?

Es mi primera compra y no tengo ni idea del tema. Por añadir información, si es de ayuda, no estamos casados ni hijos pero somos muy felices y no nos vemos rompiendo (aunque por eso pregunto a los sabios, porque nunca se sabe y quiero que ambos quedemos protegidos)

Gracias de antemano por los consejos.
disculpa, una pregunta, estoy en un tema similar...

estas casado? te permiten ponerlo a nombre de uno solo? yo estoy liado con la compra de una vpo, pero juntos (mi mujer y yo) superamos el iprem y entiendo que no nos lo aceptarían. No se si seria posible ponerlo a nombre de uno solamente, que en este caso pondríamos el que menos ingresos tiene...

al final, como lo hiciste?

un saludo

Última edición por estuke fecha: 01-jul-2017 a las 00:29
No Leído 01-jul-2017, 11:59
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por estuke Ver Mensaje
disculpa, una pregunta, estoy en un tema similar...

estas casado? te permiten ponerlo a nombre de uno solo? yo estoy liado con la compra de una vpo, pero juntos (mi mujer y yo) superamos el iprem y entiendo que no nos lo aceptarían. No se si seria posible ponerlo a nombre de uno solamente, que en este caso pondríamos el que menos ingresos tiene...

al final, como lo hiciste?

un saludo
No hay nada que hacer, tenéis que comprarlo uno de los dos si os pasáis del iprem, es lo que hemos tenido que hacer nosotros. Al cabo de unos buenos años podéis meterlo en gananciales, pero cuando se les olvide, me dijeron en fomento que igual en 5 o 6 lo estudian y lo permiten, pero de otra manera, nada.
No Leído 03-jul-2017, 07:54
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Informaros bién, pero creo que si estáis casados en gananciales no podéis poner escriturar a nombre de uno solo, si estuviérais en separación de bienes si, pero en gananciales me temo que no.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc