En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

es rentable comprar un piso para alquilar?  

Herramientas
No Leído 26-feb-2017, 21:43
toñito toñito está desconectado
Usuario

Lugar: malaga
Lightbulb es rentable comprar un piso para alquilar?

hola a todos!!. no habia visto antes este foro, con lo interesante que es...

Os contare un poco que tengo pensado, a ver que os parece.llevo bastante tiempo desempleado, y estoy pensando con el dinero que tengo ahorrado invertirlo en la compra de una vivienda. La cuestion es que ya tengo una vivienda en propiedad que por suerte ya tengo pagada y la tengo arrendada. No se como tributa la segunda vivienda arrendada y ni se si me desgravaria algo de la cuota de alquiler. No me interesaria este proyecto si de 450 euros que cobrase de alquiler pagase 180 euros en impuestos. de la primera vivienda me desgrava algunas cosas como, ibi, seguro de hogar, comunidad de propietarios, amortizacion y alguna cosa que se me haya pasado, pero eso si, me desgrava si el arrendamiento es destinado para vivienda habitual, pero no se si con la segunda vivienda algo cambia. Soy de malaga capital. sabeis algo del tema?

muchas gracias de antemano!!!

saludos!!!

No Leído 27-feb-2017, 08:14
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Si tienes el dienero para poder comprar la vivienda sin necesidad de ningún prestamo, seria una opción a estudiar, pero si por el contrario tienes que pedir dienro prestado yo me olvidaria por completo del tema.

En cuanto al tema de las deducciones fiscales, no importa si es tu primera o segunda o la que hace 20 vivienda que puedas tener, la deducción es por que el uso de la vivienda sea para vivienda, es decir que lo que importa es a quién y como se alquila no de quien es, las deducciones son las mismas que has citado anteriormente.
No Leído 27-feb-2017, 10:03
RTJ RTJ está desconectado
Miembro

Vuelve la mentalidad que hizo crecer y estallar la burbuja del ladrillo.
Si tienes dinero y estás desempleado, yo que tú montaría un negocio o me formaba para tener un puesto de trabajo estable.
No Leído 27-feb-2017, 12:20
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Sí. Es rentable, siempre que la compra haya sido muy bien analizada.

Pero para lo único que sirve (que no es poco) es para dar una buena rentabilidad a tus ahorros. Hace falta tener bastante invertido para poder vivir de las rentas de la vivienda arrendada.

Siempre es mucho más rentable (y también más peligroso), invertir en uno mismo. Es decir, si estás en paro pero eres, por ejemplo, tornero-fresador, es mejor intentar iniciar una actividad profesional en el sector de los mecanizados (venta de herramientas de corte, operaciones de mantenimiento, etc.).

Dicho de otro modo: con una vivienda, con suerte, llegarás a un retorno del 5%. Esto es... si inviertes 100 mil euros, ingresarás del orden de 5 mil al año. Más o menos.

Si con esos 100 mil euros te montas una actividad, y dedicas tu tiempo a ella, podrás sacar un sueldo real, digamos (me invento el valor), 40 mil al año.
Pero trabajando, claro.

Invertir para obtener rentas pasivas es muy tentador pero, o tienes mucho dinero, o muchísimo talento, o da para lo que da.
No Leído 27-feb-2017, 15:54
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
Si tienes el dienero para poder comprar la vivienda sin necesidad de ningún prestamo, seria una opción a estudiar, pero si por el contrario tienes que pedir dienro prestado yo me olvidaria por completo del tema.

En cuanto al tema de las deducciones fiscales, no importa si es tu primera o segunda o la que hace 20 vivienda que puedas tener, la deducción es por que el uso de la vivienda sea para vivienda, es decir que lo que importa es a quién y como se alquila no de quien es, las deducciones son las mismas que has citado anteriormente.

hola!!,gracias por tu comentario!!.

invertiria solo el dinero que tengo ahorrado, no pediria prestamo al banco, eso lo tengo descartado por completo. me ha quedado claro tu aclaracion de las deducciones. sabrias decirme como tributa los alquileres vacacionales en andalucia? porque tambien lo habia pensado aunque no se si en malaga capital sea rentable todo el año, ya que malaga no es madrid ni barcelona jeje.

un saludo!!!
No Leído 27-feb-2017, 16:04
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Sí. Es rentable, siempre que la compra haya sido muy bien analizada.

Pero para lo único que sirve (que no es poco) es para dar una buena rentabilidad a tus ahorros. Hace falta tener bastante invertido para poder vivir de las rentas de la vivienda arrendada.

Siempre es mucho más rentable (y también más peligroso), invertir en uno mismo. Es decir, si estás en paro pero eres, por ejemplo, tornero-fresador, es mejor intentar iniciar una actividad profesional en el sector de los mecanizados (venta de herramientas de corte, operaciones de mantenimiento, etc.).

Dicho de otro modo: con una vivienda, con suerte, llegarás a un retorno del 5%. Esto es... si inviertes 100 mil euros, ingresarás del orden de 5 mil al año. Más o menos.

Si con esos 100 mil euros te montas una actividad, y dedicas tu tiempo a ella, podrás sacar un sueldo real, digamos (me invento el valor), 40 mil al año.
Pero trabajando, claro.

Invertir para obtener rentas pasivas es muy tentador pero, o tienes mucho dinero, o muchísimo talento, o da para lo que da.

hola!! gracias por tu comentario!!

pues si!! no me referia para sacar una renta y vivir de ella, pero si para tener una buena rentabilidad y sacar un dinero extra.

no tengo un oficio en concreto, estuve 15 años en una fabrica de operario,vamos que era un puesto especifico para la fabricacion, por es eso mi duda para invertir es sobre una vivienda y no en crear una empresa.

un saludo!!
No Leído 27-feb-2017, 17:41
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Así es...

Esa operación da para sacar un dinero extra... pero no para vivir de ello!!

El riesgo puede ser más elevado, pero tb la ganancia respecto a lo q te va a dar un banco con cualquier operación de las "normales"...

Todo es opinable, pero vaya... no sería yo lo que haga, si estuviera en el paro... pero cada uno puede jugar sus cartas como quiera.
No Leído 28-feb-2017, 12:15
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
Así es...

Esa operación da para sacar un dinero extra... pero no para vivir de ello!!

El riesgo puede ser más elevado, pero tb la ganancia respecto a lo q te va a dar un banco con cualquier operación de las "normales"...

Todo es opinable, pero vaya... no sería yo lo que haga, si estuviera en el paro... pero cada uno puede jugar sus cartas como quiera.

hola!, gracias por tu comentario!!

pues si te digo la verdad, esto lo tenia pensado hacer desde hace mucho pero teniendo trabajo, con mi situacion actual no creo que me lanze a ello, pero siempre es bueno escuchar y abrirme a opiniones objetivas de otras personas, muchas veces pasa que solo miramos para en un solo sentido y a mi me pasa de vez en cuando.

un saludo!!!
No Leído 28-feb-2017, 12:22
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por toñito Ver Mensaje
hola!, gracias por tu comentario!!

pues si te digo la verdad, esto lo tenia pensado hacer desde hace mucho pero teniendo trabajo, con mi situacion actual no creo que me lanze a ello, pero siempre es bueno escuchar y abrirme a opiniones objetivas de otras personas, muchas veces pasa que solo miramos para en un solo sentido y a mi me pasa de vez en cuando.

un saludo!!!
Para nada quiero decir q sea una operación que no pueda ser rentable.. eh!!

Pero no sé... estando en el paro, yo buscaría con ese dinero que tengo.. algo que repercuta más directamente en mi vda laboral.. y no en una 2ª vivienda...
Repito, opinión personal sin más.
No Leído 04-mar-2017, 18:41
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Si no tienes ni idea de hacer otro tipo de inversiones y no te queda otra hazlo pero la rentabilidad es penosa, hay inversiones mejores, otra cosa es que no sepas de inversiones y lo único que sepas hacer como hace todo el mundo sea alquilar vivienda e invertir en compra de vivienda.

Un alquiler te da una rentabilidad de un 3,6% anual +o- de media y eso es una rentabilidad baja. Además los impuestos que pagas en la compra de una vivienda (10% + de entrada sólo en impuestos) + impuestos si la quieres vender + impuesto de sucesiones, etc. No es una buena inversión salvo que encuentres algún chollo que puedas sacarte una rentabilidad del 5-10% anual pero para eso tendrías que comprar una casa que sea un precio de chollo.

Lo mas fiable que se me ocurre es: Si consigues una vivienda que te de una rentabilidad en el alquiler del 6% o mas, sí podría ser un chollo. Esto sería: si el piso vale 90.000€ + impuestos 99.000€, sacar una rentabilidad neta del 6% después de impuestos para esos 99.000€ brutos que te gastaste, es decir, sacarte 5940€/año netos = 495€/mes netos después de impuestos de todo tipo, sean derramas, ibi, comunidad, vamos lo que pague el casero y declaración de la renta, que te queden netos netos 5940€/año. Eso podría empezar a considerarse un chollo.
Luego también habría que ver los materiales con los que está construida la vivienda, que sea una vivienda que lo valga, no que sea mierda, pero vamos tu estás hablando de comprar para alquilar así que te daría igual comprar un piso de mierda con calidades de mierda.

Última edición por Adri20 fecha: 04-mar-2017 a las 19:29
No Leído 06-mar-2017, 16:48
bishop bishop está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Si un 2,5% anual te parece razonable para una inversión de como mínimo 250000€ para obtener dicho rendimiento, sí es rentable.

Pero tampoco es tan fácil sacar ese rendimiento, tiene sus riesgos y salvo que tengas dinero de sobra y quieras diversificar un poco yo no veo que sea la mejor opción el comprar una casa para alquilar.
No Leído 06-mar-2017, 20:39
Miembro

Es válido para el que no sabe invertir ni tiene idea de nada relacionado y sólo sabe comprar y vender vivienda porque cualquier otra inversión se le queda grande. Ahí sí.

Desde luego mejor que perder dinero invirtiendo mal es y de largo.
No Leído 08-mar-2017, 15:28
Usuario

pues viendo como me lo pintais no lo veo muy rentable que digamos jajaj. hacienda se lleva muchos impuestos del alquiler aunque digan lo contrario para fomentarlo.

Alguna otra idea para sacarle rentabilidad a un dinero que tengo ahorrado sin arriesgar?, porque los intereses de los depositos mejor ni hablar...

gracias!!
No Leído 08-mar-2017, 16:35
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:
pues viendo como me lo pintais no lo veo muy rentable que digamos jajaj. hacienda se lleva muchos impuestos del alquiler aunque digan lo contrario para fomentarlo.

Alguna otra idea para sacarle rentabilidad a un dinero que tengo ahorrado sin arriesgar?, porque los intereses de los depositos mejor ni hablar...

gracias!!

Sí.
Invertir en una actividad que tú puedas desarrollar.

Eso sí, con prudencia. Si antes eras vendedor de cigarrillos electrónicos, no montes una tienda de cigarrillos electrónicos.

Hay servicios en el municipio, o en tu comunidad, que te pueden asesorar sobre el inicio de una actividad. desde cómo hacer un pequeño estudio de mercado y de rentabilidad, hasta cómo empezar con temas fiscales, etc.

NO hay nada más. No hay ninguna inversión mágica que te permita invertir sin riesgo y tener beneficios interesantes.
O es segura, o es rentable. Ambas cosas no.
No Leído 11-mar-2017, 19:42
Miembro

Cita:

gracias!!
Tendrías que saber operar en bolsa para sacarte una rentabilidad modesta por encima de lo que te dan los depósitos pero para eso necesitas formación de calidad. Yo invertiría en algún curso bueno y luego me pondría las pilas.
No Leído 12-mar-2017, 00:48
fc1986 fc1986 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje
Tendrías que saber operar en bolsa para sacarte una rentabilidad modesta por encima de lo que te dan los depósitos pero para eso necesitas formación de calidad. Yo invertiría en algún curso bueno y luego me pondría las pilas.
Recomiendas algún curso concreto?
No Leído 12-mar-2017, 00:56
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por fc1986 Ver Mensaje
Recomiendas algún curso concreto?
Por ejemplo Carpatos estaba dando ahora un curso, esos cursos son buenos en mi opinión. Infórmate un poco y créeme que aunque veas que los cursos son caros merecen la pena pues al final si operas con dinero te sacas lo que cuesta el curso. Muchas veces por no hacerlos te ves perdiendo algunos miles de euros que es lo que puede costar un curso bueno y te maldices cuando piensas que podías haberte formado mejor y no haber pecado palmando.
No Leído 14-mar-2017, 12:28
Usuario

muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios de ayuda!!

saludos!!!

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc