En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Contrato de luz  

Herramientas
No Leído 01-mar-2017, 12:29
Patan Patan está desconectado
Miembro

Lugar: España
Contrato de luz

Buenos dias;

Acabo de comprar una vivienda y voy a cambiar el titular el nombre del titular del contrato de la luz.
El contrato de luz que hay ahora a nombre del antiguo dueño es con Endesa.

¿Puedo irme a otra compañía suministradora de luz o tengo la obligación de seguir con Endesa?

En el caso de que pueda cambiar de suministradora, ¿cual me aconsejáis?

Gracias.
Un saludo.

No Leído 01-mar-2017, 12:41
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
cualquier comercializadora con PVPC (antiguo TUR).

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5313899

1. Mercado Libre vs Mercado Regulado:

Hay dos tipos de Comercializadoras, las del Mercado Libre y las del Mercado Regulado.

La mayoría de consumidores estamos en el Mercado Libre, movidos por “supuestos” descuentos en nuestra factura, pero que vamos a ver que no son NADA ventajosos.

Actualmente hay muchas nuevas compañías en Mercado Libre, como pueden ser Pepeenergy, HolaLuz, Lucera, Som Energia… que, aunque digan que vendan la Energía a Precio de Coste más un pequeño coste, sigue siendo más económico estar en el Mercado Regulado.

O sea, que, si queréis pagar el mínimo posible en vuestra factura, tenéis que iros al Mercado Regulado que vamos a ver a continuación:

Para estar en el Mercado Regulado nos bastará con tener una Potencia Contratada menor o igual a 10kW (casi todos los hogares obviamente tienen Potencias menores a 10kW) y estar en una de estas 6 Comercializadoras de Referencia:
-Endesa Energía XXI, S.L.U.
-Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U.
-Gas Natural S.U.R. SDG, S.A.
-EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A.
-Viesgo Comercializadora de Referencia, S.L.
-CHC Comercializador de Referencia, S.L.U.

Y ahora viene la pregunta que TODOS os haréis: No lo entiendo shur, ¿si yo ya estoy en Endesa/Iberdrola/Gas Natural (Antigua Unión Fenosa) ya me están aplicando el mejor precio y no puedo ahorrar?

Respuesta: NO, EN ABSOLUTO. No tienen NADA que ver Endesa Energía S.A. (Mercado Libre) con Endesa Energía XXI, S.L.U. (Mercado Regulado), ni Iberdrola Clientes S.A.U. (Mercado Libre) con Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U. (Mercado Regulado), ni Gas Natural Servicios SDG, S.A. (Mercado Libre) con Gas Natural S.U.R. SDG, S.A. (Mercado Regulado)

Si cogéis vuestra factura de la Luz de bien seguro que estáis en alguna de estas compañías en su versión de Mercado Libre.
No Leído 01-mar-2017, 13:39
Patan Patan está desconectado
Miembro

Lugar: España
quarter,
Muchas gracias por contestar

Perdona que insista...

Entonces ¿Continuo con Endesa y luego hago los correspondientes cambios que indicas en el hilo de FC ?

Acabo de ver factura luz y está con ENDESA Energia XXI S.L.U. Salvo que esté equivocado ya está en mercado regulado.

Un saludo.
No Leído 01-mar-2017, 15:11
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
cada cambio de modalidad o tarifa o horario o .... , son unos 10ebros.
si los agrupas todos a la vez, solo son 10ebros igualmente por todos
(pagas por la gestion por lo visto).

disminuir kw contratados es gratis,
sin embargo aumentar sale a unos 50ebros cada kw aumentado.

yo si lo dejaria con esa comercializadora (todas las PVPC cobran exactamente lo mismo)
y ajustaria lo mejor posible la tarifa a tus necesidades particulares (kw contratados y/o dh).
No Leído 01-mar-2017, 19:51
alexcv alexcv está desconectado
Miembro

Hola advertir que Endesa está cobrando los cambios de titularidad como bajas y altas nuevas y las bajadas de potencia (que si es una al mes y no justifica la visita de un operador para hacer esta gestión, no necesaria al ser un contador telegestionado, ha de ser gratuita).
Se reclama a la Junta de Andalucía que tras revisar grabaciones y solicitar a Endesa justificación para el cobro de la bajada de tensión falla a mi favor teniendo Endesa que devolver las cantidades por dichos conceptos pero Endesa hace caso omiso, acabo de escribir a [email protected] a ver si lo solucionan, lo comento para que estéis informados y no dudéis en plantear la correspondiente demanda ante los juzgados con intereses de demora y costas judiciales, ya esta bien de permitir que nos metan la mano en la cartera a los que juegan al margen de lo que la legislación vigente dispone.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc