En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Casa propia o apartamentos de alquiler?  

Herramientas
No Leído 01-mar-2017, 21:07
Mago pis Mago pis está desconectado
Usuario

Casa propia o apartamentos de alquiler?

A ver si podéis echarme luz, que estoy un poco liado. He comprado un solar en un casco urbano de 120 metros cuadrados por 40000 €. La idea era hacerme una casa unifamiliar ya que vivo lejos de mi trabajo y este solar está más cerca. Pero claro hacerme la casa calculo me cuesta unos 170000 €, y pensé hace poco pues me hago unos apartamentos, los alquilo a 350 euros y rentuo el gasto. Después de haberle pagado 10000 € al arquitecto por el proyecto me han dicho un par de inversores que no es tan buena idea, como inversión. Así que estas son las opciones:

- pagarle medio proyecto mas y hacer la casa unifamiliar
- construir los apartamentos y alquilarlos o venderlos
- poner el solar en venta e intentar venderlo por el proyecto incluido o perder el menor dinero posible

Que me decis? Algún shur que me arroje luz?

No Leído 02-mar-2017, 13:13
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Te cuesta 170.000... aparte de los 40.000 que ya has pagado¿¿¿??

Jo er.. No soy arquitecto, pero yo creo que te puedes hacer un unifamiliar por muchos menos no?

Yo lo que no haría es vender, a no ser que te aparezca un "ofertón"... Si está en zona "buena", no puede hacer más que subir el precio que tenga hoy, mejor esperar... aunque no construyas

Última edición por PEPE.MORO fecha: 02-mar-2017 a las 13:19
No Leído 02-mar-2017, 14:44
lil lil está desconectado
Miembro

Buena inversión o no dependerá de la población y previsiones económicas de la zona, turismo, comunicaciones ect...Entretanto si no quieres casa para ti, yo esperaría un poco a ver como van pintando las cosas...
No Leído 04-mar-2017, 09:46
Mago pis Mago pis está desconectado
Usuario

Gracias por la ayuda. Podría vender la casa con el proyecto?
No Leído 05-mar-2017, 23:14
Pass Pass está desconectado
Miembro

Claro. Si a alguien le interesa. Pero porque no sigues adelante con la idea de hacerte la casa? Es una oportunidad única en la vida, elegir como será tu casa.
De verdad te gastaste 40k en un terreno y después te diste cuenta que construirte una casa te costaría unos 170k?
No lo habías pensado antes?
No puedes intentar construirte algo más ajustado y luego ir haciendo mejoras?
Lo de hacerte promotor y luego inmobiliario, lo veo muuuy arriesgado, y más si no sabes donde te metes

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc