En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Alquiler. Segunda Hipoteca?  

Herramientas
No Leído 05-mar-2017, 22:32
poopi poopi está desconectado
Usuario

Lugar: Algeciras
Alquiler. Segunda Hipoteca?

Buenas a todos.

En este primer mensaje quería explicaros mi caso y haceros una pregunta que no nos deja dormir.

Vivimos de alquiler. Cumplimos ahora 5 años. Y voila! nuestro casero nos echa por que quiere el piso para su hijo. Somos mi mujer y yo y nuestros dos hijos pequeños....putadon, colegios y amiguitos cerca... en fin la gran putada que tiene el alquiler que nadie cuenta....se termina el contrato y si quieren te echan...

Además tenemos una hipoteca A de una vivienda que tenemos alquilada. Pendiente 64.000 €

Opciones, ¿Volver a alquilar? o comprar algo adquiriendo una Segunda Hipoteca. Hemos visto algo interesante por 127.000 €.

Ingresos: 2.650 €/mes (mi mujer no trabaja momentaneamente)
Gastos: 599 €/mes hipoteca A + posible hipoteca B (unos 400 €/mes)

Mis preguntas:

Hacemos bien adquiriendo una segunda hipoteca? nivel de endeudamiento sería con las dos hipotecas del 38%
Seguimos de alquiler? el alquiler ha subido. De 450 €/mes pasariamos a 580 €/mes
Me gastos todos mis ahorros y cancelo la hipoteca A?

No se si viene a cuento, pero de la hipoteca A , algún día me quitarán el suelo. Tengo denunciado a mi banco y en Junio ya iba por unos 10.000 € lo cobrado de más...

Perdonar el ladrillo.

No Leído 05-mar-2017, 23:21
Pass Pass está desconectado
Miembro

Bueno, lo primero tranquilidad, no lo tienes tan mal como para no dormir. Hay millones de familias infinitamente peor.
Yo momentáneamente buscaría otro alquiler, para salir del paso y no quedaros en la calle. Y luego la decisión más sensata sería volver a la casa con hipoteca A, y cancelarla hipoteca, vivir tranquilos y comer perdices. Pero si no lo habéis hecho ya es por:
- o el piso es pequeño para la familia
- o no os gusta la zona.
En ese caso, seguiría de alquiler en la zona que os guste. Me parece mucho riesgo lo de 2 hipotecas trabajando uno solo
No Leído 06-mar-2017, 09:33
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

como dicen ahí... Es un problema, por tema de colegio, amigos de niños etc etc... Pero vaya... hasta ahí!!

Lo que hagas estará bien...
1) Puedes seguir de alquiler en esa misma zona (algo habrá para alquilar), y tu situación cambiará "poco"..

2) tu verás... pero un nivel de endeudamiento de un 37-38% tampoco es excesivo... (yo te aseguro que tengo más, y oye, me da para tirar, y irme de vacaciones todos años ... (no tengo hijos))
No Leído 06-mar-2017, 12:15
Usuario

Gracias por vuestros comentarios.

La casa de la hipoteca A la tengo en otra ciudad. Está alquilada y parece que seguirá así sin problemas.

Nos es muy tentador una casita que tiene un buen precio e incluso se le puede bajar algo... y volviendo al tema del alquiler, creerme es un palo que vuestro casero os eche con la ley en la mano. Yo era PRO Alquiler total. Ahora no tanto.
No Leído 06-mar-2017, 12:20
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por poopi Ver Mensaje
Gracias por vuestros comentarios.

La casa de la hipoteca A la tengo en otra ciudad. Está alquilada y parece que seguirá así sin problemas.

Nos es muy tentador una casita que tiene un buen precio e incluso se le puede bajar algo... y volviendo al tema del alquiler, creerme es un palo que vuestro casero os eche con la ley en la mano. Yo era PRO Alquiler total. Ahora no tanto.
Es lo que tiene el alquiler... lo bueno y lo malo!!

Tú no tienes "esa atadura" de la hipoteca... pero está claro que el casero tampoco tiene esa "atadura" de tener q tenerla alquilada sino quiere...

Tengo varios casos de amigos que durante estos años de crisis, el casero los "ha echado"... pq vuelve un hijo a casa, pq viene un familiar q no tiene otra cosa.. etc etc.

Si la Segunda Vivienda está en una zona que queréis, de la ciudad donde estáis asentados y el precio lo consideráis "correcto"... quizá sea la opción ideal.. pq al final, hoy x hoy entre pagar un alquiler mensual y paga una mensualidad de una hipoteca "normal".. no hay mucha diferencia (económica €€€).

Entiendo que la Hipoteca A casi se paga "sóla" con el alquiler.. y el día de mañana, no vas a tener hipoteca de ella...

Última edición por PEPE.MORO fecha: 06-mar-2017 a las 12:24
No Leído 06-mar-2017, 14:06
Usuario

Pepe, lo has clavado.

La hipoteca podría salirme por debajo de los 400 €/mes.

Bueno ya os cuento. De momento me he aventurado (a mi riesgo) y he pedido la tasación oficial de la vivienda. A ver que tal.
No Leído 06-mar-2017, 15:02
kaleabi kaleabi está desconectado
Miembro

Lugar: balma
alquiler
ponte en el caso de que tu inquilino no te paga, tienes que pagar dos hipotecas mas gastos y solo un sueldo ...
No Leído 07-mar-2017, 08:16
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Mi opinion es que compres la segunda vivienda, dado que comentaas que ahora mismo puedes pagar perfectamente el alquiler y la primera hipoteca, y aun así tienes capacidad de ahorro, no me lo pensaria, ya has visto lo que te ha pasado, has estado x años pagando por algo que ahora disfruta tu casero, si hubieras comprado ahora por lo menos tendrias un hogar, cosa que no tienes, además viendo que el alquiler superaria la cuota de la hipoteca, ni me lo pensaba, compraba y la diferencia entre cuota y alquiler la utilizaba para ir quitando hipoteca, igual que lo que te han cobrado de más de la clausula suelo también, y así quitar del medio una hipoteca.
Suerte
No Leído 07-mar-2017, 18:42
Usuario

Gracias Elverge. Así es.

No veas lo que me ha dolido pagar estos 5 años de alquiler, 27.000 €, financiar electrodomésticos a mi casero por que el hombre no podía hacer frente a sus reparaciones/reposiciones por que estaba en el paro....y ahora, nos echa!

En fin ahora toca un segundo tema.... la casa que nos gusta tiene que ser descalificada por ser antigua VPO.....el enredo sigue!

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc