En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Momento del año para amortizar hipoteca  

Herramientas
No Leído 11-mar-2017, 19:29
lacruzyelmar lacruzyelmar está desconectado
Miembro

Momento del año para amortizar hipoteca

Hola, mi duda tiene que ver con la amortización de la hipoteca. Mi marido y yo hemos hecho cálculos y, salvo imprevistos, podemos amortizar unos 10000 euros al año, mi duda es cuándo conviene realizar esa amortización. Tenemos hipoteca variable con revisión en julio y no nos degravamos porque compramos el año pasado. Hay alguna diferencia en el ahorro de intereses a pagar entre amortizar el mes antes de la revisión o en cualquier otro mes del año? Gracias

Última edición por lacruzyelmar fecha: 12-mar-2017 a las 21:10

No Leído 12-mar-2017, 15:34
Peach Peach está desconectado
Miembro

Muy interesante
No Leído 12-mar-2017, 15:53
superone superone está desconectado
Miembro

Lugar: Sevilla
Dado el importe del euribor actual, es completamente indiferente, ya que en la revisión apenas va a variar la cuota por la subida del Euribor.
No Leído 12-mar-2017, 17:51
Peach Peach está desconectado
Miembro

¿Quitar capital o tiempo?
No Leído 12-mar-2017, 21:08
Miembro

Quitar plazo.
No Leído 13-mar-2017, 10:15
airgamboy airgamboy está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Respecto a cuota a plazo es cuestión de gustos, yo prefiero plazo porque la hipoteca se acaba antes.

También podrías pedir consejo a tu banco y luego hacer justo lo contrario.

El caso es que financieramente da lo mismo cuota o plazo.

Yo no sé argumentarlo pero aquí lo explican bien:

http://www.euribor.com.es/2008/09/29...cuota-o-plazo/
No Leído 13-mar-2017, 10:16
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Si no tines ningún tipo de desgravación casi que te da igual el momento en que hagas la amortización, igual lo que puedes hacer es buscar un depósito a un año y cuando venza dicho deposito pues amortizas hipoteca, por lo menos aprovechas un poco el interés ridiculo que ahora ofrecen los bancos, pero bueno menos da una piedra.
En cuanto a si es mejor plazo o tiempo, yo prefiero quitar plazo.
No Leído 13-mar-2017, 11:07
leal33 leal33 está desconectado
Miembro

interesa, todo lo que leo tiene en cuenta la desgravación, y eso ya no lo disfrutamos muchos... mi duda es como influye hacerlo antes o después de la revisión, suponiendo que variara el €ribor, que ya vemos que de momento no... ¿realmente influye?
No Leído 13-mar-2017, 16:04
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por leal33 Ver Mensaje
interesa, todo lo que leo tiene en cuenta la desgravación, y eso ya no lo disfrutamos muchos... mi duda es como influye hacerlo antes o después de la revisión, suponiendo que variara el €ribor, que ya vemos que de momento no... ¿realmente influye?
Esa exactamente era mi pregunta.
No Leído 13-mar-2017, 16:32
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
No, no influye el momento, dado que tanto cuando se realiza una amortización como cuando se revisa la hipoteca al hacer un recálculo de intereses, plazos y cuotas, da igual, otra cosa sería si tuvisiemaos desgravación, pero no es el caso.
No Leído 14-mar-2017, 11:48
kaleabi kaleabi está desconectado
Miembro

Lugar: balma
pues si bajas cuota , cuanto antes, por que pagaras menos desde que amortices
No Leído 14-mar-2017, 14:28
Miembro

Ok, gracias por las respuestas, es que esto me parece un lío. Lo que sí está claro es que, si amortizo bastante y en unos años sube el euribor, mi cuota subirá menos que si todavía me queda mucho dinero por devolver. Esto es así, no?
No Leído 14-mar-2017, 17:12
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
No, no influye el momento, dado que tanto cuando se realiza una amortización como cuando se revisa la hipoteca al hacer un recálculo de intereses, plazos y cuotas, da igual, otra cosa sería si tuvisiemaos desgravación, pero no es el caso.
tal cual

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc