En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Compra de piso con comité de banco por enmedio. AYUDA  

Herramientas
No Leído 11-mar-2017, 20:24
Oracle85 Oracle85 está desconectado
Usuario

Compra de piso con comité de banco por enmedio. AYUDA

Buenas a todos!

Os comento la situación:

Hace unas tres semanas señalicé un piso muy barato, por 65000, a través de una inmobiliaria (con la que ya tengo buena experiencia).

Al cabo de los días, cuando todo parecía estar en orden, me avisa la inmobiliaria de que un banco ha bloqueado la transacción. Resulta que el propietario actual tiene una hipoteca del piso con ese banco muy superior a los 65k que yo voy a pagar...
Me comentan que la vivienda estaba a punto de ser embargada y que el propietario quería conseguir liquidez a través de su venta, aun tirándola de precio... (¿?) Además de la hipoteca, debe 1000 y pico de IBI y 1000 y pico de comunidad...

Total, me dicen también que el banco tiene un comité que ha llegado a un acuerdo con el propietario para hacerle una quita de la deuda y en ese acuerdo la vivienda no puede ser vendida por menos de 81000... Por esa cantidad, el inmueble podría comprarlo yo libre de cargas y el actual propietario saldaría la deuda con el banco.

Según me han informado, los papeles de la compraventa serían realizados entre el particular y yo, no entre el banco y yo puesto que no está aún oficialmente embargado. Mi pregunta es:

Hay algo sospechoso en todo esto o es normal dada la situación?
Tiene el banco derecho ahora a pedir más dinero porque de alguna forma se haya enterado de la demanda que el piso ha tenido? (hubo en 24h casi 50 intentos de señalizarlo cuando estaba a 65000)
En la hoja que firmé con mi señalización el pacto era comprarlo por 65000. Es vinculante eso de alguna manera con el propietario actual, con el banco o con la inmobiliaria? Podría exigir yo que se respeten las condiciones iniciales o en todo caso algún tipo de compensación por la ruptura del pacto?

Nunca había tenido experiencia propia o ajena de una situación como esta. Alguien conoce o sabe algo? Os doy un millón de gracias por adelantado.

Saludos

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc