En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

a principio de 2017 se publicaba que este año subirán los pisos un 5%  

Herramientas
No Leído 28-mar-2017, 20:22
chinche chinche está desconectado
Miembro

a principio de 2017 se publicaba que este año subirán los pisos un 5%

Este pronóstico daba Expansión y parece demasiado difícil de cumplir dada la fuerte restricción del crédito que tenemos

Sí que es verdad que puede haber alguna zona que sí suba eso pero cuesta creer tras 3 meses de año que esa media se pueda cumplir para el conjunto del país en este año

http://www.expansion.com/economia/20...32a8b4579.html

No Leído 28-mar-2017, 22:08
RTJ RTJ está desconectado
Miembro

Ha subido en las importantes capitales y a raíz de ello, los especuladores han intentado inflar los precios del resto de ciudades y localidades medias.
No Leído 31-mar-2017, 04:05
Adri20 Adri20 está desconectado
Miembro

Lugar: BCN
Comprar insensatos, con financiación al 100% a ser posible, que os los quitan de las manos xDDD

La gente desde luego que no ha aprendido nada.
No Leído 31-mar-2017, 08:53
fc1986 fc1986 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Adri20 Ver Mensaje
Comprar insensatos, con financiación al 100% a ser posible, que os los quitan de las manos xDDD

La gente desde luego que no ha aprendido nada.
No entiendo a la gente que generaliza y siempre dicen lo mismo sobre la financiación al 100%

Vamos a ver... que mas dará si la financiación es al 100% o al 80% o al 60%????

Lo importante es el precio de la vivienda.

Estarás deacuerdo que comprar un piso en Manresa por 45.000€ con financiación al 100% a 30 años (cuotas de 150€/mes) no es ninguna locura.

Sin embargo para mi criterio comprar una vivienda en Barcelona por 450.000€ con financiación al 80% a 40 años con cuotas de más de 1000€ me parece un poco insensato.

150€/mes los sacas de cualquier sitio y 1000€/mes te puede suponer un problema si se te tuerce un poco la vida.

Además teneis la creencia de que el que financia al 100% es porque no ha ahorrado nada nunca y eso no es cierto, hay de todo en esta vida y si hoy en día te van a poner un TAE del 2% en la hipoteca y le puedes sacar un 6% a tu dinero.... ¿para que te lo vas a gastar?
No Leído 31-mar-2017, 09:24
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por fc1986 Ver Mensaje
No entiendo a la gente que generaliza y siempre dicen lo mismo sobre la financiación al 100%

Estarás deacuerdo que comprar un piso en Manresa por 45.000€ con financiación al 100% a 30 años (cuotas de 150€/mes) no es ninguna locura.

Sin embargo para mi criterio comprar una vivienda en Barcelona por 450.000€ con financiación al 80% a 40 años con cuotas de más de 1000€ me parece un poco insensato.

150€/mes los sacas de cualquier sitio y 1000€/mes te puede suponer un problema si se te tuerce un poco la vida.

Además teneis la creencia de que el que financia al 100% es porque no ha ahorrado nada nunca y eso no es cierto, hay de todo en esta vida y si hoy en día te van a poner un TAE del 2% en la hipoteca y le puedes sacar un 6% a tu dinero.... ¿para que te lo vas a gastar?
Totalmente de acuerdo...
Parece q si te metes con el 100% eres un "loco de la vida", y no tiene pq...

Yo en su día creo q tuve una buena oportunidad, y lo q tenía ahorrado con 25 años, daba para ese 10-12% de gastos (notario, registro,etc).. y me metí yo sólo, dde cabeza pidiendo una hipoteca del 100% de la compra... pq la ocasión/precio creo q merecía la pena, y tenía unos ingresos como para considerar que puedo pagar esa cuota de hipoteca "sin estar muy forzado"..
Mejor será eso, que unos años más tarde meterte en un piso "similar" pidiendo el 80% con algo más ahorrado x ejemplo, pero por millones más caros que hubiera sido mi caso...
Es cierto q al 100% me pedían avales y al 80% no... que ahí está mi padre de avalista, q no ha puesto nunca 1 duro, pero no me hace gracia q esté, pero es lo q había si quería entrar...

Yo creo que he tenido "conocimiento" para ahorrar, o al menos para no derrochar... me metí pidiendo el 100%, sigo con la hipoteca (la cual me quedan muchos años para poderla cancelar)... y me preocupa entre poco o nada...
Amorticé hasta el máximo (esos 9000 €) un par de años al principio, y luego pensé q no me compensa... voy con la soga al cuello, por amortizar cada año, y no.... prefiero no amortizar, pagar cuotas, más años.. Y VIVIR!! Poderme ir de vacaciones todos los años, darme algún lujo más.. etc etc...
Para alguno seré un "inconsciente" .. pero es q me da igual pagar 2000-3000 € de intereses el resto de la hipoteca q me queda... no me va a suponer nada ese dinero, en esos años q me quedan!!!
Y disfruto hoy más, que mañana igual no estoy aquí...

Última edición por PEPE.MORO fecha: 31-mar-2017 a las 09:34
No Leído 31-mar-2017, 09:36
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo...
Parece q si te metes con el 100% eres un "loco de la vida"...

Yo en su día tuve una buena oportunidad, y no tenía ahorrado más q ese 10-12% de gastos (notario, registro,etc).. y me metí de cabeza con una hipoteca del 100% de la compra... pq la ocasión/precio creo q merecía la pena, y tenía unos ingresos como para considerar que puedo pagar esa cuota de hipoteca "sin estar muy forzado"..
Mejor será eso, que unos años más tarde meterte en un piso "similar" pidiendo el 80% con algo más ahorrado x ejemplo, pero por millones más caros que hubiera sido mi caso...
Es cierto q al 100% me pedían avales y al 80% no... que ahí está mi padre de avalista, q no ha puesto nunca 1 duro, pero no me hace gracia q esté, pq es una persona mayor que no debería estar ahí...

Yo creo que he tenido "conocimiento" para ahorrar.. o al menos para no derrochar... me metí pidiendo el 100%, sigo con la hipoteca (la cual me quedan muchos años para poderla cancelar)... y me preocupa entre poco o nada... Amorticé hasta el máximo (eso 9000 €) un par de años al principio, y luego pensé q no me comensa... voy con la soga al cuello, por amortizarla.. prefiero no amortizar, pagar cuotas, más años.. Y VIVIR!! Poderme ir de vacaciones todos los años... darme algún lujo más.. etc etc...
Para alguno seré un "inconsciente" .. pero es q me da igual pagar 2000-3000 € de intereses en una hipoteca q le quedan 15 años... no me va a suponer nada!!! Y disfruto hoy más, que mañana igual no estoy aquí...

Si me permites un consejo, ahora que ya has pagado unas cuantas cuotas y probablemente hayas amortizado algo de capital, intenta que quiten de avalista a tu padre.
Para él será un alivio. Y para ti también. Porque aunque es algo que nunca ha supuesto nada, pues es una cosa que está ahí, y que en un momento dado, si se tuercen mucho las cosas, pueden poner en riesgo su patrimonio.

No es difícil. Conozco gente que lo ha hecho (hablar con el banco, renegociar, y eliminar el avalista).
En estos momentos, quizá puedas negociar con el banco. Y si no, tal y cómo están las hipotecas (ahora se conceden con mucha más facilidad que hace años), puedes plantearte el dejar ese banco e irte con otro (o amenazar al banco con hacerlo).

Quizá sería un buen regalo de cumpleaños, o algo. Una botella de vino, y un sobre con un papel dentro, en el que indique que ya no figura como avalista.
Se abre el sobre, y tras la noticia, se brinda con el vino.
No Leído 31-mar-2017, 10:02
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por emprendeitor Ver Mensaje
Si me permites un consejo, ahora que ya has pagado unas cuantas cuotas y probablemente hayas amortizado algo de capital, intenta que quiten de avalista a tu padre.
Para él será un alivio. Y para ti también. Porque aunque es algo que nunca ha supuesto nada, pues es una cosa que está ahí, y que en un momento dado, si se tuercen mucho las cosas, pueden poner en riesgo su patrimonio.

No es difícil. Conozco gente que lo ha hecho (hablar con el banco, renegociar, y eliminar el avalista).
En estos momentos, quizá puedas negociar con el banco. Y si no, tal y cómo están las hipotecas (ahora se conceden con mucha más facilidad que hace años), puedes plantearte el dejar ese banco e irte con otro (o amenazar al banco con hacerlo).

Quizá sería un buen regalo de cumpleaños, o algo. Una botella de vino, y un sobre con un papel dentro, en el que indique que ya no figura como avalista.
Se abre el sobre, y tras la noticia, se brinda con el vino.
Pues hombre, +/- he pagado la mitad de la hipoteca para estas alturas...
La verdad q es algo que lo he pensado muchas veces, y luego nunca he hecho... me refiero el preguntar en el banco sobre esa "posibilidad" de quitar al avalista, tampoco es algo tan "grave" como para irme a otro banco, etc.. pero bueno, si lo quito mejor, eso por descontado...
Tengo oído, que "quitar a los avalistas" se puede hacer, pero que depende de q el banco en cuestión te quiera "hacer ese favor"... q evidentemente te lo hará bajo unas condiciones, q tengas x dinero ahí, que seas claramente solvente, un contrato fioj, etc etc.. (digo yo, q no tengo ni idea)..
Gracias!

Última edición por PEPE.MORO fecha: 31-mar-2017 a las 10:10
No Leído 31-mar-2017, 22:36
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por fc1986 Ver Mensaje

Si compras una casa con financiación al 100% el precio está inflado. No se si sabes que si lo compras hoy y mañana lo pones en el mercado de 2ª mano el precio por el que lo venderás está en el 60-70% de lo que has pagado por la financiación al 100%
No Leído 01-abr-2017, 09:44
Miembro

Cita:
Si compras una casa con financiación al 100% el precio está inflado. No se si sabes que si lo compras hoy y mañana lo pones en el mercado de 2ª mano el precio por el que lo venderás está en el 60-70% de lo que has pagado por la financiación al 100%
Me parece una tontería, con todos mis respetos..

Si tu compras una casa, pidiendo una hipoteca del 100% o del 75%... el precio de la vivienda es el mismo.. y si mañana la vendes, tb será el mismo precio de venta en ambos casos...
No Leído 04-abr-2017, 00:47
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
Me parece una tontería, con todos mis respetos..

Si tu compras una casa, pidiendo una hipoteca del 100% o del 75%... el precio de la vivienda es el mismo.. y si mañana la vendes, tb será el mismo precio de venta en ambos casos...
https://www.youtube.com/watch?v=g81EOOeh73U

Minuto 1:10 hasta 2:35 o en adelante

Aún así si pienso que mientras los tipos no suban habrá dinero en el sector inmobiliario y la vivienda no caerá, eso si como suban los tipos... supongo que seguirán subiendo a corto plazo.
No Leído 04-abr-2017, 08:16
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=g81EOOeh73U

Minuto 1:10 hasta 2:35 o en adelante

Aún así si pienso que mientras los tipos no suban habrá dinero en el sector inmobiliario y la vivienda no caerá, eso si como suban los tipos... supongo que seguirán subiendo a corto plazo.

Nadie espera que los tipos suban durante los próximos años. Por eso los bancos están dando hipotecas fijas al 2%.

Europa está estancada económicamente y la inflación no amenaza. Los estados están endeudados, por lo que una subida de tipos por parte del Banco Central Europeo, podría provocar una cadena de consecuencias que acabase en la destrucción de la Unión Europea. por lo tanto, el BCE no va a subir los tipos.

Los tipos de interés bajos durarán, tirando por lo bajo, 10 años más. Aunque puede que sigan así por décadas (si no hay inflación y Europa sigue estancada, los tipos seguirán bajos indefinidamente).
No Leído 04-abr-2017, 09:59
Miembro

Va para (muy) largo que los tipos sigan como ahora +/- ...
No digo yo q con el tiempo no suban, pero a corto plazo no tiene la más mínima pinta ...
No Leído 04-abr-2017, 10:30
freemen freemen está desconectado
WEEB001

Lugar: Córdoba
Cita:
Nadie espera que los tipos suban durante los próximos años. Por eso los bancos están dando hipotecas fijas al 2%.

Europa está estancada económicamente y la inflación no amenaza. Los estados están endeudados, por lo que una subida de tipos por parte del Banco Central Europeo, podría provocar una cadena de consecuencias que acabase en la destrucción de la Unión Europea. por lo tanto, el BCE no va a subir los tipos.

Los tipos de interés bajos durarán, tirando por lo bajo, 10 años más. Aunque puede que sigan así por décadas (si no hay inflación y Europa sigue estancada, los tipos seguirán bajos indefinidamente).
Estoy en esta línea de pensamiento y pronósticos.

Una subida de tipos en el corto plazo partiría la economía española y europea en dos, máxime con los acontecimientos electorales que se avecinan y la amenaza constante de la ultra derecha en el horizonte.
No Leído 08-abr-2017, 21:07
Miembro

Cita:

Mientras los tipos estén bajos si es posible que suba el precio de la vivienda, ahí te doy la razón, pero eso no quiere decir que haya que ser nunca bajista claro, ya nos dimos una leche.

En todas las recesiones el BCE/FED subió los tipos varias veces cuando la economía se veía que no tiraba, vamos que parecía que las provocaban aposta.

Y la FED ya los ha subido un poco:

http://stockcharts.com/freecharts/yieldcurve.php

http://www.elfinanciero.com.mx/merca...e-atlanta.html

Última edición por Adri20 fecha: 09-abr-2017 a las 01:32

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc