En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Comprador arrepentido, las arras ?  

Herramientas
No Leído 30-mar-2017, 21:36
casero casero está desconectado
Usuario

Lugar: Mallorca
Comprador arrepentido, las arras ?

Buenas de nuevo, estoy intentando vender mi piso, la inmobiliaria me trajo un comprador y firmamos y contrato de arras y entregó 5000 €, ahora se ha echado atras perdiendo este dinero, el caso es que en la firma de este contrato la inmobiliaria se quedó con 2500 € a cuenta de sus honorarios, ahora dicen que ya tienen otro comprador pero que estos 2500 € son suyos, es cierto?, en el contrato pone literal " En caso de incumplimiento de la opción de compra por cualquier causa y en función de las circunstancias, Inmobiliaria Pepito se reserva el derecho de cobrar el 35 % de la indemnización estipulada a la parte que incumplera".

No hay ninguna indemnización estipulada en ninguna parte del contrato.
En el contrato de esclusividad pone que pueden cobrar por adelantado hasta el 50 % de sus honorarios, pero no es caso.

Ayudadme por favor, gracias

No Leído 31-mar-2017, 09:41
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Primero, me parece que 2.500 € sobre 5.000, no son el 35%.

Segundo, si la causa está justificada, me parece un abuso cobrar nada. si ha sido cosa de un capricho, es una cosa.
Si ha surgido una necesidad (he visto casos de despido durante el tiempo entre arras y compra, o incluso el caso de una persona a la que le diagnosticaron un cáncer), lo suyo sería renunciar a las arras y devolver el dinero.

Que cada uno actúe en conciencia. A no ser que se hubiera producido un perjuicio muy evidente (haber dicho "no" a otro comprador), yo renunciaría a las arras, aunque hubiera sido por un arrepentimiento debido a haberse precipitado.

Al final es más importante estar en paz con uno mismo y su conciencia, que el tener un par de miles de euros en el bolsillo.

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc