Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

ING y las hipotecas  

Herramientas
No Leído 04-abr-2017, 11:51
Lilmousey Lilmousey está desconectado
Miembro

ING y las hipotecas

Buenos días,

Soy actualmente cliente de ellos y comparando con otros bancos, creo que ofrecen buenas condiciones. Además, no pago nada relativo a la cuenta así que estoy contenta con eso..... Estoy mirando para comprar un piso, supuestamente dan el 80% del valor de tasación y me han comentado que hacen las tasaciones bajísimas por lo que al final te dan mucho menos dinero que otros bancos y ya me han puesto en duda si es cierto, si es que ellos trabajan con otros bancos y me los quieren meter o qué.
Me cobrarían 300 y poco por una tasación, en caso de no estar de acuerdo podría pedir una revisión y por lo que he leído sólo aceptan una diferencia del 10%. ¿Me arriesgo a que lo tasen y a tirar esos 300€?

El piso en cuestión son 87mil euros. Necesito que me den el máximo posible porque le querría cambiar un par de cosas. En otro banco me ofrecen el 90% del precio de compra siempre que no supere el 80% de tasación pero en cambio tendría entre las condiciones de la cuenta tener que gastar 3600e al año con la tarjeta, lo cual no me mola nada y dudo que llegue.

ING sería el 1.99% fijo o euribor +0.99%. El otro banco sería Fijo 2.30% y variable euribor +1.25%. Objetivamente las condiciones son mejores en ing pero si no me van a dar suficiente.... ya no es que no me quede para modificar lo que quiero, es que no llegue al precio de compra vaya.

Muchas gracias a todos.

Última edición por Lilmousey fecha: 04-abr-2017 a las 11:54

No Leído 04-abr-2017, 14:17
Rygun Rygun está desconectado
Usuario

En teoria en ing te dejan eligir tasador de unos cuantos que te dan yo no creo que tengas problema
No Leído 04-abr-2017, 15:50
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

No es que sepa yo mucho de ello...

Pero no creo q haya muchas diferencias entre las tasaciones de ING, y el resto.. Ni para bien, ni para mal. Eso si creo q lo del 80% lo llevan muy a raja tabla, y otros igual te dan más, pero la tasación en sí, no creo q sea un problema.

Conozco a varios que tienen la hipoteca con ING, y todos me han dicho que funcionan de maravilla.
No Leído 04-abr-2017, 16:02
Miembro

Sí, eso sí lo se.... lo comenté en la inmobiliaria porque lo que yo hablé con ing es que me daban el 80% del valor de tasación siendo el máximo el precio de compra y ellos me decían que no, que o el 80% de tasación o el 80% de compra, lo que fuera más bajo y las tasaciones las hacían muy muy a la baja, por lo que no me iban a dar el dinero que me hacía falta, que quieren un tipo de cliente con más dinero, que necesite poco, funcionarios, etc.....
El piso valdría unos 88mil y en esa zona se están tasando por unos 110-120 por lo que me habían dicho. Y como está preconcedida, menos jaleos de cambio de banco que siempre es un coñazo. Yo pensaba que las tasaciones era una cosa más o menos standarizada, euro arriba euro abajo más o menos todos darían lo mismo pero al decirme que uno tuvo que renunciar a hipotecar con ellos porque le tasaron en 160 un piso que en otros sitios eran 210 ya me acojoné, pero me he quedado con la cosa de que vaya que como ellos trabajan financiando con otros bancos, sea que me los quieren meter.

Y hombre, tampoco es que me den más de lo que vale pero era por hacerle un arreglo a un par de cosas que tampoco es tan carísimo, a unas malas me espero y lo hago cuando ahorre un poco, era más bien por meterme con todo hecho ya.

Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
No es que sepa yo mucho de ello...

Pero no creo q haya muchas diferencias entre las tasaciones de ING, y el resto.. Ni para bien, ni para mal. Eso si creo q lo del 80% lo llevan muy a raja tabla, y otros igual te dan más, pero la tasación en sí, no creo q sea un problema.

Conozco a varios que tienen la hipoteca con ING, y todos me han dicho que funcionan de maravilla.
¿Les daban el 80% de tasación o de compra?

Última edición por Lilmousey fecha: 04-abr-2017 a las 16:04
No Leído 04-abr-2017, 16:29
freemen freemen está desconectado
WEEB001

Lugar: Córdoba
Normalmente es el 70-%80% de la tasación en cualquier entidad, como normal general.

En mi caso (no ING) fue del 70% de la tasación.
No Leído 04-abr-2017, 16:31
Patan Patan está desconectado
Miembro

Lugar: España
ING tasa con Tinsa, que para mi es una de las mejores o que al menos mas se acerca al precio real de la vivienda.
Sobre el precio de la tasación es el que tu dices, sobre 325€.
Si finalmente no firmas con ING esta claro que la tasación la tienes que pagar pero también decirte que esa tasación te puede valer para otro banco.
No Leído 04-abr-2017, 16:32
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Lilmousey Ver Mensaje
ING sería el 1.99% fijo .
Seguro???
Creo que esta en el 2,090 si es hipoteca mixta.
No Leído 04-abr-2017, 16:35
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:
Buenos días,

Soy actualmente cliente de ellos y comparando con otros bancos, creo que ofrecen buenas condiciones. Además, no pago nada relativo a la cuenta así que estoy contenta con eso..... Estoy mirando para comprar un piso, supuestamente dan el 80% del valor de tasación y me han comentado que hacen las tasaciones bajísimas por lo que al final te dan mucho menos dinero que otros bancos y ya me han puesto en duda si es cierto, si es que ellos trabajan con otros bancos y me los quieren meter o qué.
Me cobrarían 300 y poco por una tasación, en caso de no estar de acuerdo podría pedir una revisión y por lo que he leído sólo aceptan una diferencia del 10%. ¿Me arriesgo a que lo tasen y a tirar esos 300€?

El piso en cuestión son 87mil euros. Necesito que me den el máximo posible porque le querría cambiar un par de cosas. En otro banco me ofrecen el 90% del precio de compra siempre que no supere el 80% de tasación pero en cambio tendría entre las condiciones de la cuenta tener que gastar 3600e al año con la tarjeta, lo cual no me mola nada y dudo que llegue.

ING sería el 1.99% fijo o euribor +0.99%. El otro banco sería Fijo 2.30% y variable euribor +1.25%. Objetivamente las condiciones son mejores en ing pero si no me van a dar suficiente.... ya no es que no me quede para modificar lo que quiero, es que no llegue al precio de compra vaya.

Muchas gracias a todos.
hipoteca al 2,30% de 87 mil euros; a 15 años pago intereses = €15,951.25; a 20 años pago intereses = €21,620.61
hipoteca al 1,99% de 87 mil euros; a 15 años pago intereses = €13,701.37; a 20 años pago intereses = €18,529.58

ahora tú decides si es mucho arriesgarse a "tirar" esos 300 euros.
No Leído 04-abr-2017, 16:40
Miembro

A mi sinceramente el valor real de la vivienda me da igual.... lo que quiero es que me den el máximo posible para poder hacer el arreglo que quiero (quitar el puñetero gotelé) y no quedarme a 0.... sé que voy justilla de dinero para meterme, pero es algo temporal: la letra la puedo pagar perfectamente y ahorrar para ir haciendo cancelaciones parciales año a año.
Es una cosa que me ha surgido ahora y que no va a estar 6 meses esperando.... porque el piso ese en un par de semanas está vendido seguro. Es grande, más barato que otros que he visto y una zona con mucha demanda y crecimiento.
A lo que le temo es a que me la tasen tan baja que no me llegue al 80% de precio de compra, que es lo que me habían dicho que le había pasado a gente.

Otra cosa, ¿recomendáis cogerse un tipo fijo o seguir con un variable? Me da la sensación de que ofrecen los fijos "baratos" con la cosa del "es que puede subir, que ya se puso a casi un 6% hace unos años, que ya más no va a bajar....." como si fuera bueno para ti cuando en realidad, para quien es bueno es para ellos que tienen más información y si sube, creo que va a ser a más largo plazo, no en cosa de 4 o 5 años.
También he hecho cuentas de cuanto pagaría de letra poniendose a un 6% el euribor y podría asumirla, como no va a ser cosa de un día para otro y mi intención es apretarme todo lo que pueda para quitarmela lo antes posible.. espero que no lleguemos a esos niveles.
No Leído 04-abr-2017, 16:51
Miembro

Cita:
Sí, eso sí lo se.... lo comenté en la inmobiliaria porque lo que yo hablé con ing es que me daban el 80% del valor de tasación siendo el máximo el precio de compra y ellos me decían que no, que o el 80% de tasación o el 80% de compra, lo que fuera más bajo y las tasaciones las hacían muy muy a la baja, por lo que no me iban a dar el dinero que me hacía falta, que quieren un tipo de cliente con más dinero, que necesite poco, funcionarios, etc.....
El piso valdría unos 88mil y en esa zona se están tasando por unos 110-120 por lo que me habían dicho. Y como está preconcedida, menos jaleos de cambio de banco que siempre es un coñazo. Yo pensaba que las tasaciones era una cosa más o menos standarizada, euro arriba euro abajo más o menos todos darían lo mismo pero al decirme que uno tuvo que renunciar a hipotecar con ellos porque le tasaron en 160 un piso que en otros sitios eran 210 ya me acojoné, pero me he quedado con la cosa de que vaya que como ellos trabajan financiando con otros bancos, sea que me los quieren meter.

Y hombre, tampoco es que me den más de lo que vale pero era por hacerle un arreglo a un par de cosas que tampoco es tan carísimo, a unas malas me espero y lo hago cuando ahorre un poco, era más bien por meterme con todo hecho ya.

¿Les daban el 80% de tasación o de compra?
De la tasación. Pero esto es una rueda... Tu necesitas cuanto más mejor... y el banco cuanto más te pueda dar, más tajada ganará contigo... y el tasador trabaja para el banco, y el banco puede pretar los tornillos al tasador para que "tase al alza", y darle un toque si te "tasa bajo"... y todos ganan.

Y eso, te lo digo yo por experiencia propia en su día con mi banco y el tasador de mi banco.
No Leído 04-abr-2017, 16:56
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por brtini Ver Mensaje
hipoteca al 2,30% de 87 mil euros; a 15 años pago intereses = €15,951.25; a 20 años pago intereses = €21,620.61
hipoteca al 1,99% de 87 mil euros; a 15 años pago intereses = €13,701.37; a 20 años pago intereses = €18,529.58

ahora tú decides si es mucho arriesgarse a "tirar" esos 300 euros.
La pondría a 25 o 30 años así que más diferencia aún, me arriesgaré a ver.

Cita:
De la tasación. Pero esto es una rueda... Tu necesitas cuanto más mejor... y el banco cuanto más te pueda dar, más tajada ganará contigo... y el tasador trabaja para el banco, y el banco puede pretar los tornillos al tasador para que "tase al alza", y darle un toque si te "tasa bajo"... y todos ganan.

Y eso, te lo digo yo por experiencia propia en su día con mi banco y el tasador de mi banco.
El tema es que por lo que había leído por ahí, ING no está por la labor de esas cosas..... pero claro, normalmente lo que se publican son las quejas, no cuando va bien.
El otro banco con el que lo estoy mirando si sé que lo haría.

He llamado y me han dicho que el 80% de tasación poniendo de máximo el importe de compra así que para 88mil euros, si me la tasan en 110 me darían el 100% sin problema. Más o menos es en lo que me han dicho que están tasando por la zona pisos más pequeños y bajos, así que debería andarse por ahí la cosa.
No Leído 04-abr-2017, 17:00
Miembro

Cita:
La pondría a 25 o 30 años así que más diferencia aún, me arriesgaré a ver.

El tema es que por lo que había leído por ahí, ING no está por la labor de esas cosas..... pero claro, normalmente lo que se publican son las quejas, no cuando va bien.
El otro banco con el que lo estoy mirando si sé que lo haría.

He llamado y me han dicho que el 80% de tasación poniendo de máximo el importe de compra así que para 88mil euros, si me la tasan en 110 me darían el 100% sin problema. Más o menos es en lo que me han dicho que están tasando por la zona pisos más pequeños y bajos, así que debería andarse por ahí la cosa.
No están para tirar cohetes, ni para exigir, hay mucha competencia, y tampoco sobran hipotecas nuevas...
Juégatela, aprétales un poco, y déjaselo caer que intenten "comentarlo" con el tasador, y que tiren para arriba, q la competencia te lo hace, tal cual.
No Leído 04-abr-2017, 17:02
Miembro

Cita:
No están para tirar cohetes, ni para exigir, hay mucha competencia, y tampoco sobran hipotecas nuevas...
Juégatela, aprétales un poco, y déjaselo caer que intenten "comentarlo" con el tasador, y que tiren para arriba, q la competencia te lo hace, tal cual.
lo intentaré a ver si se portan si no pues nada, a cambiar de banco. Lo único que me chirría del otro es tener que gastar un 3% anual del total pedido con la tarjeta, empezaría a tener unos gastos que ahora no tengo y normalmente pago con tarjeta pero no sé si llegaría a eso.

Por cierto, el teleoperador que me ha atendido me ha parecido super borde. Cojones que sólo quería que me confirmaran lo del 80 de tasación y si tenía algún límite con el de compra y las agencias de tasación que usan....
No Leído 04-abr-2017, 17:18
WEEB001

Cogería variable, Lilmousey.

Es cierto que la oferta de hipotecas a tipo fijo es un buen producto a priori pero si vas a amortizar anualmente te interesa más la variable.

Ahora pagas más con una fija pero lo de blindarse de subidas en el futuro si sube el Euribor (hay muchas dudas) es algo que no sabe nadie y hay que aprovechar el momento. Lo dicho, más aún si vas a amortizar en los primeros años.

Suerte.
No Leído 04-abr-2017, 17:38
Miembro

La diferencia son unos 60€ al mes más o menos, en este año son 720€ más de ahorro. Y no van a subir del -0.10 al 2.40% de aquí al año que viene seguro, si no no ofertarían esas condiciones. Si sube algo pues ya iré preparando, aún yendose a barbaridades puedo hacer frente y mi idea es ponerlo a 25-30 años para que se me quede una letra baja, ahorrar para ir amortizando y tener margen por si le diera por subir mucho.

¿Lo veis buena estrategia o mejor apretarme un poco más y ponerla a menos años? Al final mis planes es quitarmela en como mucho 15 años, pero no me voy a poner ese plazo directamente para no ahogarme. Creo que más plazo me da más libertad de ahorro y amortización. Si un año puedo quitar más pues más y si uno me viene peor, pues quito menos.
No Leído 04-abr-2017, 18:16
Miembro

Cita:
La diferencia son unos 60€ al mes más o menos, en este año son 720€ más de ahorro. Y no van a subir del -0.10 al 2.40% de aquí al año que viene seguro, si no no ofertarían esas condiciones. Si sube algo pues ya iré preparando, aún yendose a barbaridades puedo hacer frente y mi idea es ponerlo a 25-30 años para que se me quede una letra baja, ahorrar para ir amortizando y tener margen por si le diera por subir mucho.

¿Lo veis buena estrategia o mejor apretarme un poco más y ponerla a menos años? Al final mis planes es quitarmela en como mucho 15 años, pero no me voy a poner ese plazo directamente para no ahogarme. Creo que más plazo me da más libertad de ahorro y amortización. Si un año puedo quitar más pues más y si uno me viene peor, pues quito menos.
ya lo he comentao en algún otro tema...

yo tb soy de esos, plazos amplios, y luego ya veré... de no ir preto, y vivir mejor HOY, q es cuando estoy viviendo... q me estorbe cuanto menos mejor, aunque a la larga pague algún interés más...

Y el Euribor pues eso.. pinta que va para largo q esté muy muy bajo... todo pinta que hoy la variable merece la pena, aunque te ates a muchos años, no tiene pinta de ver lo q hemos visto años atrás..
No Leído 04-abr-2017, 19:31
WEEB001

Cita:

Totalmente de acuerdo.
No Leído 15-abr-2017, 17:26
Miembro

Bueno, tengo la hipoteca con Unicaja confirmada como viable y me darían un 90%, a euribor +1,25. Me dan 78600
He pedido una tasación online aproximada con tinsa y me han tasado en 113 aunque dice que es una comparativa con las de la zona y los datos que he dado, etc. Me dice que puede haber un error del 13%... Así que nada voy a pedir una tasación con ellos real a ver que me dicen y ya veo si la llevo a ING o a Unicaja, si total voy a tener que pagar una igualmente supongo que dará igual que la pidan ellos o la lleve yo?
Con que me lo tasen en 100 ya me darian 80mil en ing y si me lo tasan en esos 113 triunfo porque consigo el 100% y o quito el gotele de primeras o cambio una de las bañeras​ por ducha, que es mejor hacer lo que sea antes de entrar al piso, aunque creo que eso va a ser mucho soñar y lo tendré que hacer más adelante cuando ahorre algo.

El miércoles firmé contrato de arras ya, os iré contando.
No Leído 25-abr-2017, 07:31
Miembro

Estoy súper contenta, me han valorado el piso en 105mil. Según lo que hablé con ellos, me dan el 80% de tasación sin que supere el de compra así que me darían 84mil, a euribor +0.99. sigo con el runrun de si fijo o variable.... No paro de darle vueltas, ahora las solicitudes nuevas las hacen con el primer año fijo al 1,99 y luego variable al 0,99.
Yo creo que van a subir pero de aquí a unos años y no creo que se pongan a los niveles de antiguo.... Pero no se.

La tasación la pedí yo por mi cuenta a tinsa. Ya se la he hecho llegar y estoy a la espera de que me contesten para seguir.

Una cosa, hay que ir a firmar a la ciudad donde está la oficina o se desplazan ellos a la notaría de donde estamos comprador y vendedor?
Los gastos dicen que los pago yo... Después puedo reclamar o depende de la redacción que le den ?
No Leído 18-may-2017, 12:28
Pacomamo Pacomamo está desconectado
Usuario

No hagas caso de las habladurías de la gente, mi experiencia personal es que Tinsa me taso mi piso en 239.000 euros siendo el precio del mismo 170.000 euros y yo firmé la hipoteca con ING que aunque cueste creerlo me ofrecía el 80% de la tasación superando incluso el valor de compra del apartamento, es decir que también me ofrecían parte de los gastos.Respecto a lo de interés fijo o variable es muy personal, yo en mi caso me decidí por el variable pero si me hubieran ofrecido un 1.99 en fijo creo que me hubiese decidido por ese.
No Leído 18-may-2017, 15:31
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Pacomamo Ver Mensaje
No hagas caso de las habladurías de la gente, mi experiencia personal es que Tinsa me taso mi piso en 239.000 euros siendo el precio del mismo 170.000 euros y yo firmé la hipoteca con ING que aunque cueste creerlo me ofrecía el 80% de la tasación superando incluso el valor de compra del apartamento, es decir que también me ofrecían parte de los gastos.Respecto a lo de interés fijo o variable es muy personal, yo en mi caso me decidí por el variable pero si me hubieran ofrecido un 1.99 en fijo creo que me hubiese decidido por ese.
pues sí, al final pedí la tasación con tinsa y siendo el valor de compra 87350 me lo tasaron en 105, así que me dan 84mil (el 80% de tasación) pero no me podía pasar del valor de compra. No sé si es por ser vpo o que hayan cambiado las condiciones.
Estoy a la espera de que la Junta mande unos papeles del vendedor y la inmobiliaria se lo mande a la del banco para poner fecha.
por ahora estoy contenta, la inmobiliaria es la que es lenta
No Leído 23-may-2017, 13:26
Chanceuse74 Chanceuse74 está desconectado
Usuario

Lugar: BCN
Cita:
pues sí, al final pedí la tasación con tinsa y siendo el valor de compra 87350 me lo tasaron en 105, así que me dan 84mil (el 80% de tasación) pero no me podía pasar del valor de compra. No sé si es por ser vpo o que hayan cambiado las condiciones.
Estoy a la espera de que la Junta mande unos papeles del vendedor y la inmobiliaria se lo mande a la del banco para poner fecha.
por ahora estoy contenta, la inmobiliaria es la que es lenta
Si es de VPO el valor de tasación debería ser como mucho el valor máximo permitido para esa VPO ,no?
No sé cómo.llevas el tema con ING pero yo ahora estoy con la.duda de los seguros de hogar. Que diferencias hay entre el.seguro complet y el premium? No sé si vale pagar los 50€ de diferencia entre ellos
No Leído 23-may-2017, 14:16
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Chanceuse74 Ver Mensaje
Si es de VPO el valor de tasación debería ser como mucho el valor máximo permitido para esa VPO ,no?
No sé cómo.llevas el tema con ING pero yo ahora estoy con la.duda de los seguros de hogar. Que diferencias hay entre el.seguro complet y el premium? No sé si vale pagar los 50€ de diferencia entre ellos
Si, el máximo que me podían tasar eran 150mil, pero que está bien lo que me han dado. Eso sí la inmobiliaria se está columpiando porque no se a que espera para mandarle los papeles al banco para que hagan su parte.
He pedido el normal, paso de pagar 50e más porque realmente tampoco aporta mucho. Tenía cobertura de accidentes de mascotas o algo así, me pareció interesante.
No Leído 23-may-2017, 14:59
Chanceuse74 Chanceuse74 está desconectado
Usuario

Lugar: BCN
Cita:
Si, el máximo que me podían tasar eran 150mil, pero que está bien lo que me han dado. Eso sí la inmobiliaria se está columpiando porque no se a que espera para mandarle los papeles al banco para que hagan su parte.
He pedido el normal, paso de pagar 50e más porque realmente tampoco aporta mucho. Tenía cobertura de accidentes de mascotas o algo así, me pareció interesante.
Merci, yo creo que si no veo algo muy interesante en el premium también me pillaré el normal
No Leído 24-may-2017, 19:23
Miembro

Joder el de la inmobiliaria me está tocando la moral pero a 2 manos.... Llevo ya desde antes de la semana pasada esperando que le mande la documentación a la del banco, el tío no me llama para nada por su cuenta, tengo que llamar yo y dejar nota. El viernes me dijo que ya había recogido la autorización de venta de la Junta y que el lunes ya hablaba con la de Ing pero vamos que no ha hecho nada.
Los dueños tienen que sacar muebles, pero que lo único que quiero es que le pase documentación al banco para que vayan haciendo su parte y ya cuando digan vamos a firmar, que no tengo problema ninguno... Pero yo que se a que espera.. es que no se si han desalojado ya ellos o no
No Leído 29-may-2017, 15:33
Miembro

Al final me he terminado quejando a ING sobre la lentitud que tiene la gestora del banco..... es imposible hablar con ella por teléfono, no devuelve las llamadas y la inmobiliaria por lo que se ve ha llamado varias veces y tampoco. Encima, la mierda esta la pago yo.... Tenemos puesto la firma como tarde para mediados de junio y veo que se me echa el tiempo encima.

Estoy desesperada ya, como me jodan la compra juro que mato a alguien en serio.... qué amargamiento.
No Leído 01-jun-2017, 09:44
Miembro

Con esta gente tienes que insistir mas y me refiero tanto a a la gestoria de INg y al de la inmobiliaria.
Llama a la persona que te han asignado y dales caña. Tienes que estar encima de ellos.
A mi me devolvieron ayer todo el papeleo de la compra venta despues de 4 meses.
No Leído 01-jun-2017, 12:50
Miembro

Si, si estoy encima..... Ya por lo.menos han.hablado entre ellos. El de la inmobiliaria va a pedir lo de la deuda ahora y cuando lo tenga se lo manda. Como.veia que negra imposible ponerse en contacto con la tía, llamabas y dejabas razón pero no te devolvía la llamada... Solo por email mándame los papeles mándame los papeles y Tampoco llamaba ella al de la inmobiliaria pues me quejé a ing y le darían el toque, encima me llama la tía molesta. Coño pues si llevo 2 semanas largas intentando que os pongáis en contacto inmobiliaria y tú y tu no coges el tlf......

Yo tengo puesto para formar el día 17 como muy tarde. Como.me.hagan esa putada o algo y me.quede sin piso juro que los mato a todos
No Leído 08-jun-2017, 13:32
Miembro

bueno, ya tengo fecha de firma. El día 13 a las 9.30.... espero que no se tarde mucho porque tengo unas cosillas que hacer después y me la han adelantado por eso (no sé si es que ellos otro día no pueden o qué) pero bueno, ahí vamos. Esta tarde voy a revisar el piso que esté todo ok y aprovecho para medir en un momento y asegurarme que me caben unas cosas que tengo pensadas, para poderme mudar cuanto antes.

En los papeles que me han mandado pone que los gastos de hipoteca y demás notario etc los pago yo. Según hablé con OCU, me dijeron que se puede considerar hasta coacciones porque o firmo o no hay préstamo y que es reclamable. ¿Alguno me arroja luz sobre este tema?
No Leído 14-jun-2017, 08:20
Miembro

Al final no pude firmar porque el subnormal de la inmobiliaria no hizo bien las cosas y faltaba un documento sobre las cargas del piso. Al parecer habia 2 hipotecas o algo asi entendí y pensaban que una era préstamo personal pero no, era hipotecario. Asi que no había certificado de que se quedaba libre de cargas (faltaba uno) y después de 2h allí buscando la cipre o no que mas que no se me avisó que tenía que llevar y no encontraba..... Casi me dio un algo alli. Encima el informal de la inmobiliaria echando balones fuera que si es que mi banco tarda 1 semana en emitir un cheque.... Que es que la de la otra entidad está de baja.... Ahora después lo voy a llamar a ver que ha resuelto porque como al final no se firme por lo que sea no voy a dar lugar a que se quede con 3 de los 6mil euros con los que me tiene que indemnizar la parte compradora, porque es que ha sido culpa suya.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc