En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Problema con una reforma en casa (no me quieren dar factura)  

Herramientas
No Leído 06-abr-2017, 15:45
AzIDiN AzIDiN está desconectado
Usuario

Problema con una reforma en casa (no me quieren dar factura)

Hola a todos.
Os cuento el caso.

El caso es que compré un piso que estaba para reformar entero.Primer piso que compro para vivienda habitual y primera vez que me meto en estos berenjenales,por lo que no tengo experiencia en nada.
Me recomendaron una persona de confianza para hacer la reforma entera.
Hablé con este señor,vino a ver la casa,quedamos en un presupuesto,me dijo que el IVA que me metía en la factura era del 10%,que por obras y reformas de vivienda habitual era lo normal y ya está.Como este contacto venía de alguien que conozco no le di mayor importancia y acepté las condiciones.

El presupuesto y aceptación del contrato me lo mandó vía correo electrónico,me vino con el presupuesto,se lo firmé y aquí vino mi primer error,que como siempre voy con el tiempo justo le firmé el presupuesto y salí echando hostias a trabajar de nuevo,pero él no me firmó el mío.

Las obras se prolongaron en el tiempo demasiado,por lo que me trajo muchos problemas con el dueño del piso en el que estaba yo de alquiler y por contrato él me tenía que pagar 100€ diarios por cada día de demora (por lo que me debe cerca de 2.400€),pero bueno,el caso es que después de todo,se han ido de mi casa,dejandome un montón de chapuzas por medio y un montón de cosas que están cobradas y no han puesto (voy encargando las cosas a otra gente según voy pudiendo para que las hagan,evidentemente pagando el doble) y ahora,que le he pedido la factura para presentarla en la declaración de la renta,pues quiero ver si puedo deducirme algo del IVA, NO ME QUIERE DAR LA FACTURA,pues dice que él en ningún momento me ha dicho que me fuera a dar la factura y que el precio de las cosas que le he pagado ha sido sin el IVA.

El otro día discutí con él por teléfono,por que dice que el presupuesto que me dió era sin IVA y que si ahora él me hacía factura me tenía que cobrar ENCIMA 2.700€ de IVA.
Digo lo de "encima",porque se ha llevado 27.000€,que echando cuentas me ha estafado cerca de 7.000 euros,entre lo que no ha puesto y me ha cobrado,y los materiales que ha presupuestado y he pagado,hasta un 250% por encima del precio de mercado de estos al público particular (me di cuenta por que viendo el precio de las puertas,me cobró más de 500€ unidad y fui a verlas donde él las había comprado,en BRICOMART,y el precio de las mismas puertas era de 250€).
Ah,muy importante.
Los pagos él quería que se los hiciese en mano,pero yo le dije que ni de coña,así que me tocó convencerle de que fuese mediante transferencia bancaria.
Los pagos por transferencia los hice indicando en el registro que era por la reforma.

Y ahora,habiéndoos puesto en antecedentes vienen las preguntas.

Quiero hacer la declaración de este año y al haber hecho los pagos mediante transferencia,por encima de 10.000€ en alguno de los casos,quiero saber si tengo que declarar esos pagos y "levantar la liebre",o la liebre,al haber hecho algún pago por transferencia de más de 10.000€,la liebre se levanta sóla y pueden llamar a mi puerta a pedirme explicaciones.

He hecho el borrador de la renta de este año y me sale a devolver,con los datos fiscales que tienen de mí.
En ningún caso mencionan los pagos que he hecho.
¿Corro el riesgo de que al confirmar el borrador vean "más allá" y me hagan presentar la factura de este "señor"?
¿Que pasa si pido cita previa y les explico lo que ha pasado con este señor?
¿Me pueden obligar a volver a pagar el IVA que ya me ha cobrado este señor?

Soy un mar de dudas ahora mismo.

Gracias a todos y perdón por el tocho.

No Leído 06-abr-2017, 19:56
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por AzIDiN Ver Mensaje
Hola a todos.
Os cuento el caso.

El caso es que compré un piso que estaba para reformar entero.Primer piso que compro para vivienda habitual y primera vez que me meto en estos berenjenales,por lo que no tengo experiencia en nada.
Me recomendaron una persona de confianza para hacer la reforma entera.
Hablé con este señor,vino a ver la casa,quedamos en un presupuesto,me dijo que el IVA que me metía en la factura era del 10%,que por obras y reformas de vivienda habitual era lo normal y ya está.Como este contacto venía de alguien que conozco no le di mayor importancia y acepté las condiciones.

El presupuesto y aceptación del contrato me lo mandó vía correo electrónico,me vino con el presupuesto,se lo firmé y aquí vino mi primer error,que como siempre voy con el tiempo justo le firmé el presupuesto y salí echando hostias a trabajar de nuevo,pero él no me firmó el mío.

Las obras se prolongaron en el tiempo demasiado,por lo que me trajo muchos problemas con el dueño del piso en el que estaba yo de alquiler y por contrato él me tenía que pagar 100€ diarios por cada día de demora (por lo que me debe cerca de 2.400€),pero bueno,el caso es que después de todo,se han ido de mi casa,dejandome un montón de chapuzas por medio y un montón de cosas que están cobradas y no han puesto (voy encargando las cosas a otra gente según voy pudiendo para que las hagan,evidentemente pagando el doble) y ahora,que le he pedido la factura para presentarla en la declaración de la renta,pues quiero ver si puedo deducirme algo del IVA, NO ME QUIERE DAR LA FACTURA,pues dice que él en ningún momento me ha dicho que me fuera a dar la factura y que el precio de las cosas que le he pagado ha sido sin el IVA.

El otro día discutí con él por teléfono,por que dice que el presupuesto que me dió era sin IVA y que si ahora él me hacía factura me tenía que cobrar ENCIMA 2.700€ de IVA.
Digo lo de "encima",porque se ha llevado 27.000€,que echando cuentas me ha estafado cerca de 7.000 euros,entre lo que no ha puesto y me ha cobrado,y los materiales que ha presupuestado y he pagado,hasta un 250% por encima del precio de mercado de estos al público particular (me di cuenta por que viendo el precio de las puertas,me cobró más de 500€ unidad y fui a verlas donde él las había comprado,en BRICOMART,y el precio de las mismas puertas era de 250€).
Ah,muy importante.
Los pagos él quería que se los hiciese en mano,pero yo le dije que ni de coña,así que me tocó convencerle de que fuese mediante transferencia bancaria.
Los pagos por transferencia los hice indicando en el registro que era por la reforma.

Y ahora,habiéndoos puesto en antecedentes vienen las preguntas.

Quiero hacer la declaración de este año y al haber hecho los pagos mediante transferencia,por encima de 10.000€ en alguno de los casos,quiero saber si tengo que declarar esos pagos y "levantar la liebre",o la liebre,al haber hecho algún pago por transferencia de más de 10.000€,la liebre se levanta sóla y pueden llamar a mi puerta a pedirme explicaciones.

He hecho el borrador de la renta de este año y me sale a devolver,con los datos fiscales que tienen de mí.
En ningún caso mencionan los pagos que he hecho.
¿Corro el riesgo de que al confirmar el borrador vean "más allá" y me hagan presentar la factura de este "señor"?
¿Que pasa si pido cita previa y les explico lo que ha pasado con este señor?
¿Me pueden obligar a volver a pagar el IVA que ya me ha cobrado este señor?

Soy un mar de dudas ahora mismo.

Gracias a todos y perdón por el tocho.
Es de fácil solución su problema, dígale o que le entrega la factura o se va a hacienda y le denuncia sin mas, ya vera que rápido se la entrega.

https://www.agenciatributaria.gob.es...ion/ZZ06.shtml

Buenas tardes.
No Leído 06-abr-2017, 21:31
jclic jclic está desconectado
Miembro

Denuncia, sin pensarlo. Tienes las transferencias y un email
No Leído 06-abr-2017, 22:18
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Alucinado Ver Mensaje
Es de fácil solución su problema, dígale o que le entrega la factura o se va a hacienda y le denuncia sin mas, ya vera que rápido se la entrega.

https://www.agenciatributaria.gob.es...ion/ZZ06.shtml

Buenas tardes.
¿Y que repercusión tiene eso para mi?
¿Me pueden cobrar otra vez el IVA?
No Leído 06-abr-2017, 22:26
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por jclic Ver Mensaje
Denuncia, sin pensarlo. Tienes las transferencias y un email
¿Y no me salpicará mierda al no tener el contrato firmado por él?
No Leído 07-abr-2017, 10:32
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Por partes;

En los presupuestos, lo normal es que el IVA no vaya incluído, y que se diga claramente así, que IVA excluído (aparte), o si va incluído pues que lo ponga...

Si denuncias a Hacienda.. tú no vas a tener problemas, si tienes justificantes bancarios, emails, etc.. no tengas miedo!!

Y bueno, si no quieres complicaciones.. y aceptas el "borrador" que Hacienda te propone, pues es casi imposible que tengas revisión, si has aceptado lo que ellos te proponen... la lógica dice que eso no lo revisan, si tú "aceptas su borrador".
No Leído 07-abr-2017, 11:28
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
Por partes;

En los presupuestos, lo normal es que el IVA no vaya incluído, y que se diga claramente así, que IVA excluído (aparte), o si va incluído pues que lo ponga...

Si denuncias a Hacienda.. tú no vas a tener problemas, si tienes justificantes bancarios, emails, etc.. no tengas miedo!!

Y bueno, si no quieres complicaciones.. y aceptas el "borrador" que Hacienda te propone, pues es casi imposible que tengas revisión, si has aceptado lo que ellos te proponen... la lógica dice que eso no lo revisan, si tú "aceptas su borrador".
El problema es que lo del IVA,que me metía el 10% me lo dijo de palabra,no está escrito.
¿Supone eso un problema real?
No Leído 07-abr-2017, 12:16
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por AzIDiN Ver Mensaje
El problema es que lo del IVA,que me metía el 10% me lo dijo de palabra,no está escrito.
¿Supone eso un problema real?
Supone .. que es su palabra con la tuya!!
Ya no en el tema del IVA, sino en general en el presupuesto, igual que te dijo que el IVA no iba incluído, mañana te puede decir que en vez de 20 era 40 el presupuesto.

Pero insiste claramente, "o me das la factura, o te denuncio"... Tu no tienes nada que perder, tienes los pagos..

Eso sí, yo mañana pido un presupuesto a alguien, y me dice "de palabra" que son 1000 €... y yo entiendo que son 1000 (más IVA)... y más en este bendito pais, donde la mayoría pide/quiere cosas en B.... el IVA siempre aparte.
No Leído 07-abr-2017, 12:53
quarter quarter está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Wink

que tengas un juicio y lo ganes. este es un sabio refran de los gitanos.

si tienes acceso a abogados a coste razonable tal vez rasques algo (y que lo dudo)
pero lo mejor es aprender aunque sea a base de hostias.
tratar con españoles yo creo que es peor que tratar con moros o gitanos (o al menos esa es mi experiencia)
y mas con los que se las dan de "profesionales".

de origen ya nos engañaron con los ivas (y venian) en el 2000:
si son productos son para particulares DEBERIA (que no es) ser obligatorio dar precios finales todo incluido.
Os imaginais en la pescaderia, fruteria o carniceria del barrio nos diesen los precios del kilo sin iva ??

para mi que aunque saques algo en claro (y que dudo), el iva lo vas a pagar aparte (y sera un buen pico).
y si son reformas, creo seria el 21% y no el 10% que te han dicho (pasara a ser picazo).

y no te des mucho mal:
la inmensa mayoria de pobresionales de este puto pais van de ese mismo palo, sean del gremio que sean.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc