En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Parte de visita ocultando lo que realmente comporta y problemas  

Herramientas
No Leído 14-abr-2017, 21:13
Fulgencio Joe Fulgencio Joe está desconectado
Usuario

Parte de visita ocultando lo que realmente comporta y problemas

Ante todo pedir disculpas por copiar algo tal cual lo he puesto en ForoCoches con las cosas que he ido añadiendo, pero al ser algo complejo y largo prefiero copiar que volver a contar todo palabra por palabra.

Cuando fuimos a ver un piso la comercial me acercó una tablet tras verlo y me dijo que firnara "no es nada, es solo un justificante de la visita". En la tablet la imagen era en blanco, es decir yo firmé sin ver más que blanco en la tablet.

Ayer supe que firmé un parte de visita que me compromete a comprar el piso con ellos. La propietaria lo tiene de forma particular por 10.000 menos que son la diferencia por la pedazo de comisión que se llevan. El parte de visita me compromete a pagar un mínimo de 6000 + IVA de honorarios si no lo hago a través de ellos.

Además ayer nos enteramos también que nos han estado mintiendo durante mes y medio y que los 3000 de paga y señal son papel mojado porque la propietaria no recibió nada de esa paga y señal y no quiso firmar ni exclusividad ni nada que la comprometiera a quitar el piso del mercado durante un mes. Eso le pidieron pero como no le dieron ni un euro no lo hizo. Vamos que encima lo podría haber vendido por otro lado.

También cuando quisimos negociar el precio nos dijeron que había dicho que era innegociable. Hasta vimos el anuncio de la propietaria borrado, en caché, por ese precio inferior y nos dijeron que ella había dicho que era un error de publicación de otra finca. Mentira. Ni siquiera la llamaron para comentarle lo de negociar el precio.

Quisimos estar presentes en la tasación y no nos llamaron. Cuando llamamos casualmente la tasación se daba en media hora. También para evitar que nos viéramos la parte vendedora y compradora y destapáramos todo el pastel.

La propietaria nos ha propuesto hacerlo en particular porque de esos 10000 de diferencia además teníamos la hipoteca o no. La inmobiliaria insiste en que el banco ha pasado el caso a estudio para ver si nos los dan (no queremos, supone más cuota claro). Nosotros vamos a decir al banco que no queremos nada, que si la hipoteca está denegada queda como denegada, así nos devolverán los 3000 euros.

Pero estamos atados y no podemos comprar el piso con la particular porque nos pueden demandar por esos honorarios. Os juro que cuando firmé el parte de visitas me pasó una tablet en blanco. Ayer supe que simplemente había ampliado la parte donde se firma, por eso no vi nada.

No hemos dicho nada a la inmobiliaria hasta saber cómo actuar si es que se puede actuar porque los mamarrachos se han cubierto bien. Incluso en la letra pequeña de este parte pone que hasta personas con relación LABORAL conmigo si compran el piso me hacen pagar esos honorarios. Abusivo es poco.

Estoy en la mierda y os juro que me siento engañado, humillado y encima tienen poder sobre mí después de mentirme en absolutamente todo.

Edito: por favor. No cuesta nada leer mis aportaciones en el hilo para entender que queremos rebajar el precio, no saltandonos la inmobiliaria, sino llamando a la propietaria para hablar de rebajar el precio que SEGÚN LA INMOBILIARIA era INNEGOCIABLE y no fue así en ningún momento por boca de la propietaria. Hay un par de foreros que han entendido que necesito pagar 148000 y no 158000, y que la inmobiliaria nos lo niega cuando la propietaria dice no tener problema porque esos 10.000 son la comisión de la inmobiliaria. A ver si entendemos que nosotros no buscamos hacerlo por privado intencionadamente, es que hemos descubierto mentiras y engaños desde el minuto uno y evidentemente viendo que la propietaria no tiene problema en esos 10.000 y que TODO lo que nos han dicho desde que empezamos es mentira no tenemos ningunas ganas de darles esos 10000 a la inmobiliaria. Por favor, leed.

EDIT 2

He hablado con la inmobiliaria y la tía ha tenido huevos de decirme que quien paga los honorarios con la compra es la propietaria. Le digo que de dónde salen esos 10.000 de comisión míos y dice que de eso, pero que van a la propietaria y ella los da a la inmobiliaria.

No sé si en ese momento no se le ha caído la cara de vergüenza intentando venderme que los honorarios los pagaba la propietaria. Claro, de mi puto bolsillo, cojones. Me ha vacilado y no me podía creer que lo estuviera haciendo.

Además de haberme dicho que la hoja de visita la tuve desde el mismo día una copia y me da por reclamar ahora. Le he dicho que al día siguiente me habrían dicho lo mismo, que está firmado y que se siente.

No tienen vergüenza con vacilarte en tu propia cara, ninguna.

Y lo peor es que es la palabra de la comercial contra la mía y la de mi pareja. Nosotros sabemos perfectamente que no me enseñó el documento y que me hizo directamente firmar con la cantinela de que era solo un control de visitas. Pero a ver quién cojones lo demuestra. Y te juro que si hubieran sido honestos con absolutamente todo el proceso, nosotros ningún problema. Es más, como he repetido durante todo el hilo, nosotros llamamos a la propietaria para negociar el precio pero contando con la inmobiliaria, básicamente asegurarnos la negociación (positiva o no) porque no nos creíamos que la inmobiliaria lo hubiera intentado (y teniendo razón, no lo habían intentado).

Le hemos comentado que nosotros quisimos estar presentes en la tasación y no nos llamaron a pesar de decir que lo harían. La tía primero me dice que en la tasación no pinto nada, luego que lo normal es que no vaya el comprador, por último se me pone chula y me dice que yo igualmente no podía haber ido (claro, si llamé yo para saber el día y casualmente faltaba media hora para la tasación, habiendo tenido CUATRO DIAS para llamarme y decirme el día y la hora). No llamaron porque no les salía de los huevos a pesar de haber pedido expresamente que queríamos estar. Repito, yo le pedí estar y ella aceptó llamarme para ver si podía ir. No lo hicieron. Ahora se me ponen chulos diciendo que no pintaba nada ahí, cuando lo importante es que tengo derecho a estar en la tasación, más habiendola pagado yo, y que expresamente pedí estar.

Luego me intenta convencer de que sigamos adelante con la operación ya que habíamos invertido 400 euros en ella en concepto de la tasación. De puta madre, con más razón me tenias que haber llamado para decirme día y hora si admites que he pagado yo y que en mi derecho estoy.

Para terminar de poner la guinda al pastel, le digo que no va a tener más información del proceso de la hipoteca por parte del banco porque tenía que saberlo por nosotros, ella no pinta nada llamando al banco para preguntar sobre una operación entre banco y yo. Me responde dos cosas:

a) ella me propuso ese banco si nos denegaban la hipoteca en nuestro banco habitual. Como yo acepté ese cable, y me puso en contacto con ellos, parece ser según ella que tiene todo el derecho a llamar al banco para preguntar cómo va todo. "Tú me pediste ayuda y ahora te molestas si quiero saber cómo va". Pues sí porque tu función es ponerme en contacto y a partir de aquí ya te diré yo cómo ha quedado la cosa.

B) que yo le tenía que haber advertido de antemano que no quería que llamara al banco para saber cómo va la operación y cómo actuar. Aquí también alucino porque pienso que no tengo que avisar de antemano a nadie de eso porque va implícito que me ha puesto en contacto con ellos pero nada más aquí termina su trabajo y ayuda, no tengo que ponerle el culo y dejar que llame y pregunte si ya tenemos hipoteca, si no, si cuando firmamos.

Por último, que los únicos que vamos de mala fe somos nosotros habiendo contactado con la propietaria para hablar porque no nos fiábamos del proceso que se estaba siguiendo. O sea que desconfias con razón (por todas las negativas que han tenido con nosotros entre tasación, negociación y demás) y el malo eres tú por quererte empapar de todo el asunto y destapar el pastel. Que con esa clausula ellos se aseguran cubrir su trabajo. Le insisto en que me parece fenomenal, pero que la comercial me dijo que el documento era una cosa sin contarme totalmente lo que era. Me dice en otras palabras que mala suerte, que a mí me enviaron una copia hace tres semanas de ese documento y que no dije nada (y qué más da, si una vez firmado ya puedo reclamar al minuto igualmente)

Estamos hasta los huevos. Hemos flipado con absolutamente toda la conversación.

EDIT 3 (BRUTAL HALLAZGO!)

Hemos encontrado un vídeo de la empresa que usaron para la hoja de visita, donde se ve claramente que en el momento de la firma amplían y no estás viendo UNA MIERDA lo que estás firmando. La diferencia es que a mí me lo dio en una tablet horizontal y lo poco que deja ver el vídeo de parte, en vertical, en la tablet en horizontal NO SE VE.

http://www.noteges.com/2016/10/10/n2...as__trashed-2/

aprox. 2:30 min.

La tía amplió directamente al darme la tablet explicándome todo el puto jodido rollo, ahora podemos demostrar que la imagen en la firma era efectivamente ampliada.

No Leído 14-abr-2017, 21:18
Usuario

Por cierto, ya que en el otro foro me he encontrado con lo mismo erre que erre: el problema no es que nos joda haber sabido que podía haber salido por 10.000 menos porque YA SABÍAMOS que de forma particular estaba más barato, lo supimos horas después. Tuvimos mala suerte, pero el precio de la inmobiliaria era bueno también y decidimos seguir adelante pidiendo negociar a través de la inmobiliaria, y ya fue raro que teniendo el particular por menos precio el precio supuestamente fuera innegociable. Ahi ya empezamos a ver cosas raras.

Tampoco podíamos iniciar un trato privado con la propietaria porque habíamos dejado la señal de 3000 que solo se nos devuelve si nos deniegan la hipoteca, no podíamos decir que nos lo habíamos pensado mejor y que adiós, y luego ir a la propietaria. Pero sabíamos de sobra que estaba más barato con la propietaria.

Lo dejo bien claro para evitar los comentarios de que solamente estamos escocidos porque supimos que podía estar más barato. Ya losabíamos .

Última edición por Fulgencio Joe fecha: 14-abr-2017 a las 21:26
No Leído 16-abr-2017, 10:41
javielring javielring está desconectado
Usuario

Lugar: Barcelona
El vídeo que indicas pertenece a la empresa noteges? He estado leyendo acerca de la empresa esta y es curioso.. dice ser una empresa con uno de los mejores softwares inmobiliarios y curiosamente en su empresa solo tienen 1 tío que se dedica a la rama de informático que es técnico informático ... los otros 50 pertenecen al departamento de marketing o expansión. Es decir vendehumos... Con esto te haces una idea del tipo de empresa que sera..
No Leído 16-abr-2017, 10:52
lacruzyelmar lacruzyelmar está desconectado
Miembro

Vale, tú has firmado un parte de visita con unas condiciones, eso no te quita que no puedas seguir negociando a través de la inmobiliaria. Ellos te van a decir que la propietaria no rebaja pero entonces tú debes contestar que si no hay rebaja no hay operación porque no te lo puedes permitir, bla bla bla y esperar a ver qué pasa. Si el precio no te interesa, no realizas la compra y punto. Está claro que el negocio de las inmobiliarias es muy oscuro para el comprador pues nunca sabes realmente qué estás pagando de comisión y qué podría haber pasado de tratar directamente con el propietario. Pero si ya has firmado el contrato de arras, ahora ya no puedes hacer nada, solo te devolverán los 3000 en las condiciones que habéis pactado, y evidentemente, es su negocio y van a tratar de que te den esa hipoteca. Mi consejo es que, aunque te fastidie, si te conceden la hipoteca tal y como la solicitas, sigas adelante aunque te fastidie su forma de proceder porque no puedes hacer otra cosa. A mí me pasó algo parecido: yo quería hipoteca con un diferencial bajo y no hubiera firmado hipoteca con un diferencial de más del 1% porque me daba pánico pensar en la cuota cuando subiera el Euribor. En esas condiciones, solo estaba ING y, tras admitir a trámite la hipoteca, pasó más de un mes y no respondían. Sé de buena tinta que la inmobiliaria llamaba al banco y también nos propusieron cerrar la operación con otro banco que enseguida se puso en contacto con nosotros pero con unas condiciones que no nos interesaban. Al final conseguimos cerrar la operación con bbva en las condiciones que queríamos pero o pasé un mes bastante angustiada pues me veía a 30 años con un diferencial carísimo que me subía bastante la cuota de la hipoteca.

En definitiva, que te olvides de tratar directamente con la propietaria a estas altura de la operación a no ser que te vaya a la OCU, denuncies a la inmobiliaria y te metas en un juicio con ellos.

Un saludo y suerte.
No Leído 16-abr-2017, 19:01
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por javielring Ver Mensaje
El vídeo que indicas pertenece a la empresa noteges? He estado leyendo acerca de la empresa esta y es curioso.. dice ser una empresa con uno de los mejores softwares inmobiliarios y curiosamente en su empresa solo tienen 1 tío que se dedica a la rama de informático que es técnico informático ... los otros 50 pertenecen al departamento de marketing o expansión. Es decir vendehumos... Con esto te haces una idea del tipo de empresa que sera..
Sí, y también hicieron formación tortuga a Rodrigo Rato.

Para terminar, el banco ha llamado a la inmobiliaria para decirles que les habíamos pedido confidencialidad a partir de ese momento, y que si estaban seguros de querer hacer la operación con nosotros.

Asco de usureros y maleantes, les pides confidencialidad porque no tienen por qué ir contando nada sobre la operación a nadie, ni a la inmobiliaria, y lo primero que hacen es ir a contárselo a la inmobiliaria. Desgraciadamente esto lo sé por la propietaria, y no tengo tampoco manera de denunciar esta mierda.
No Leído 17-abr-2017, 19:44
jorgebarcelona jorgebarcelona está desconectado
Miembro

Lugar: barcelona
Aunque fueras directamente a la propietaria no te hubieran descontado esos 10.000 euros porque se los abrían cobrado a ella por romper el contrato con la inmobiliaria.
No Leído 18-abr-2017, 14:15
emprendeitor emprendeitor está desconectado
Miembro

Te estás haciendo mala sangre y no deberías.
La inmobiliaria no vive del aire. Necesita el dinero de esas comisiones para pagar todos sus servicios, sus empleados, etc. eso no sale gratis.
Por lo tanto, a mí no me parece excesivo una comisión de 6 mil o de 10 mil euros.

Si crees que el negocio inmobiliario es un chollo en el que cada día se ganan 10 mil euros, lo tienes fácil: monta tú una inmobiliaria.

En cualquier caso, deberías consultar un abogado. Lo que te comento es MI OPINIÓN:
Tú has firmado un parte de visita, pero este no te puede ligar a ti a nada, porque tú no eres su cliente. No has firmado ningún contrato.

Con este parte de visita, pueden ir a reclamar a la propietaria, exigiéndole que les compense, si luego vende el piso con vosotros.
Pero si con la propietaria no tienen el tema bien ligado contractualmente, es también papel mojado.

Por lo tanto, si a la propietaria y a ti os interesa, podéis ir juntos a un abogado con todo, y que os oriente.

LO QUE YO CREO QUE HA PUEDE HABER PASADO:

La propietaria no ha firmado una exclusividad. Porque no ha querido, o porque un empleado (que ahora está acojonado), se ha olvidado.
Te han hecho firmar un parte de visita, como a todos los clientes, que obliga a que la propietaria indemnice a la inmobiliaria en el caso de que venda el piso por su cuenta a una visita que ha conseguido gracias a ellos (es lo lógico, ellos acercan al comprador y el vendedor, ellos asumen gastos de visitas, ellos deben cobrar por eso).
Pero como no tienen el tema bien ligado con la propietaria (por cojones de ella, o por olvido de algún empleado), entonces te amenazan a ti.

PERO ESO ES LO QUE YO CREO. No tiene porqué ser así.

Insisto en mi consejo: visitad a un abogado.
Aunque por otra parte te digo que no es lo justo. Si ese negocio se lleva a cabo, es gracias a la intervención de la inmobiliaria. No es justo que nadie pague su trabajo.

Sé que te parece que la comisión es excesiva. Pero tienen que tener en marcha una maquinaria relativamente grande para que todo funcione (secretarias, asesores jurídicos, administrativos, comerciales que te llevan con su coche a ver varios pisos).
Igual en tu caso sólo te han llevado a ti a ese piso y ha ido todo a la primera... hay otros casos en el que llevan a un cliente a ver 20 pisos, en el que un comercial gasta toda una semana sólo en ti... y al final no hay ningún negocio... y ese comercial quiere seguir cobrando un sueldo a fin de mes.
No Leído 18-abr-2017, 22:44
jclic jclic está desconectado
Miembro

Denuncia en comisaria

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc