En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

pagar hipoteca o esperar a compra  

Herramientas
No Leído 05-jun-2017, 10:59
Fverforo Fverforo está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
pagar hipoteca o esperar a compra

Buenos dias, me presento y comento a ver que les parece/me aconsejan,
-Tengo un piso en propiedad, con una hipoteca que me queda de pagar 75.000€ a 15 años, a un interés del 0.7+eur. sin ningun tipo de vinculaciones, en una zona céntrica pero antigua, este piso lo tengo en alquiler, mas o menos por lo que me sale la letra.
-tenemos ahorrado unos 120.000€
-Yo vivo de alquiler en otro piso, en una zona que me encanta y a un precio mas barato de mercado en esa zona ya que el casero es conocido.
-Una vez que hemos decidido que queremos quedarnos a vivir aquí queremos comprar en esta zona, ahora bien, tengo dinero ahorrado como para quitarme la hipoteca de mi piso, pero al querer comprar en un futuro cercano, creemos que es mejor ese dinero lo destinemos a la nueva compra ya que el interés será siempre peor en la nueva hipoteca.
-No sabemos cuando compraremos porque no queremos precipitarnos y cuando será porque en esta zona venden muy pocos pisos, puedes ser en un mes como en 2 años, el precio medio en esta zona es de unos 220-250.000€
-Nos da la impresión de que cuanto mas esperemos, estaremos perdiendo mas dinero,
-dinero que damos en alquiler ya que nos estaríamos quitando hipoteca del nuevo piso.
-dinero que estamos dando de intereses del banco si no compramos aún y seguimos pagando hipoteca del piso antiguo.
-También si nos quitamos la hipoteca, tendríamos un ingreso extra para poder afrontar la futura letra, pero menos ahorros.
Bien la duda es si esperarnos o quitarme la hipoteca, y cuanto dinero estoy perdiendo o como calcularlo.
Como veréis soy un mar de dudas,
Muchas gracias por leerme y espero vuestras respuestas/consejos.
Un saludo.

No Leído 05-jun-2017, 11:51
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Por partes..

Pues sí, si tenéis claro que es la zona donde queréis comprar, cuanto más tardéis, más vais a perder... por dos motivos claros, la vivienda va a subir, ahora hay unas buenas condiciones, y pq estáis pagando un alquiler actualmente q a buen seguro q es superior a la hipoteca que paguéis en el futuro.

Y no sé lo que costará una vivienda en la zona que queréis comprar... pero parece lógico, que ese dinero ahorrado lo gastéis en la compra de la nueva vivienda, para pedir la menor hipoteca posible... y no en quitar la hipoteca del piso alquilado, q no parece mala, y los años que más intereses pagabais pues ya los tenéis pagados.

No será dificil exar las cuentas a ver q opción es "preferible"... pero todo pinta a q es mejor gastar los ahorros en pedir menos hipoteca ahora.. y no tocar la de 75.000 €
No Leído 05-jun-2017, 12:44
Fverforo Fverforo está desconectado
Usuario

Lugar: madrid
muchisismas gracias
No Leído 06-jun-2017, 07:57
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Es una cuestión complicada la que planteas, ya que si por una parte es cierto que hoy por hoy no podria encontrar una hipoteca con las condiciones del actual, también hay que tener en cuenta que en las hipotecas en los primeros años se paga mucho interés y poca amortización de capital, y poco a poco es al revés, por lo que habria que ver realmente cuanto dienro se está pagando por los intereses, igual si que os conviene quitaros la hipoteca de enmedio y pedir una nueva para la compra de la nueva casa. Ten en cuenta que si aún no teneis claro cuando comprar, mes que pasa es mes que estás pagando intereses, mientras que sin la hipoteca, el dienro del alquiler lo podeis destinar integramente a aumentar los ahorros para la siguiente hipoteca.
Por otro lado, lo de la compra de la nueva vivienda, si que es cierto que los precios tienden a subir, pero tampoco hay que obsesionarse por comprar, hay que tomarse el tiempo necesario para reflexionar y ver los pros y los contras de cada inmueble en particular para luego decidir.
Otra opción seria ver si vuestro casero os quisiera vender donde estais viviendo ahora y así os ahorrabais todo el trajín que supone una mudanza, además de conocer a fondo la vivienda.
Suerte.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc