En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Deducción vivienda  

Herramientas
No Leído 06-jun-2017, 20:47
manuknight manuknight está desconectado
Usuario

Deducción vivienda

Hola buenas:

Me han reclamado 3 años de presentacion de consumos de luz y de agua entre otras cosas (escrituras...) concretamente las de los años 2015-2014-2013.

He pagado ya la del 2015 ( no llegaba a consumos ), pero en 2014 y 2013 (aun no me han enviado los resultados) llego a consumos electricos ya que segun la administracion
tengo que llegar a 480Kw, sin embargo, en los consumos del agua no llego a los consumos mínimos. En esos años yo
estaba apuntado al gimnasio y me duchaba alli...puedo alegar esto?

Aun no he confirmado la renta del 2016 ya que supero los consumos minimos de luz pero de agua no...pero por miedo a que me soliciten consumos de 2016 estoy pensando en no seducirme la. Si no deduzco la vivienda en 2016 podria deducirmela el año 2018?

MIL GRACIAS!!

No Leído 07-jun-2017, 09:18
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por manuknight Ver Mensaje
Hola buenas:

Me han reclamado 3 años de presentacion de consumos de luz y de agua entre otras cosas (escrituras...) concretamente las de los años 2015-2014-2013.

He pagado ya la del 2015 ( no llegaba a consumos ), pero en 2014 y 2013 (aun no me han enviado los resultados) llego a consumos electricos ya que segun la administracion
tengo que llegar a 480Kw, sin embargo, en los consumos del agua no llego a los consumos mínimos. En esos años yo

Aun no he confirmado la renta del 2016 ya que supero los consumos minimos de luz pero de agua no...pero por miedo a que me soliciten consumos de 2016 estoy pensando en no seducirme la. Si no deduzco la vivienda en 2016 podria deducirmela el año 2018?

MIL GRACIAS!!
Yo estoy con eso....
Tengo pendiente las declaraciones de 2013 y 2014.
Y sí, alegué todo lo que pude... Certificado de la Comunidad de Vecinos como que vivo y "me ven" por las zonas comunes de zona habitual... Certificado de que comía en el trabajo en aquellos años... Certificado de la comunidad de propietarios donde tengo el garaje (cercano a la vivienda, pero no en la propia vivienda)... Todo tipo de correspondencia q tengo con esa dirección, q es toda!! Certificado empadronamiento... Tarjeta sanitaria, con el médico de cabecera en esa localidad...
Y sí, si puedes certificar que estabas apuntado a un gimnasio, equipo de futbol o similar, hazlo, a mi me lo recomendaron!

Y no.. si un año te la deduces yo tengo entendido que lo pierdes definitivamente, yo lo perdí.
Al final, por comodidad para todo... alquilé una vivienda más cercana a mi trabajo, y esa la tengo alquilada, por lo que ya no es mi vivienda habitual, y he perdido todo derecho a deducírmela.
En 2015 ya no lo hice, y me devolvieron lo correspondiente sin problema...

Paciencia!

Última edición por PEPE.MORO fecha: 07-jun-2017 a las 09:21
No Leído 09-jun-2017, 20:09
manuknight manuknight está desconectado
Usuario

Perdona Pepe, pero este último párrafo no entendí bien, es decir, si por ejemplo en el año 2016 no me deduzco la vivienda, en el año 2017 puedo volver a deducirmela?
Gracias!!
No Leído 15-jun-2017, 09:16
Miembro

Cita:
Perdona Pepe, pero este último párrafo no entendí bien, es decir, si por ejemplo en el año 2016 no me deduzco la vivienda, en el año 2017 puedo volver a deducirmela?
Gracias!!
No no... Si un año no te deduces la vivienda, ya no te la puedes volver a deducir. (o eso tengo entendido)
No Leído 17-jul-2017, 18:47
Robin Hood Robin Hood está desconectado
Usuario

No lo dudes: Busca un buen abogado! Es barato a la larga.

Cita:
Hola buenas:

MIL GRACIAS!!

Buenas Manu.

De entrada que sepas que no hay unos "consumos minimos establecidos por ley" para determinar si una vivienda puede ser considerada como vivienda habitual. Acabo de ganarle una reclamación a la Agencia Tributaria ante el TEAR de cuatro ejercicios fiscales. En todos ellos hay consumos variables de luz agua y gas. Ninguna factura es igual a otra. Todas sdon de pequeños importes(agua y luz) menos las de gas que son de importes mayores(sobre todo meses de invierno).

Consejo: búscate un buen abogado y pie a fondo. Si llegas al TEAR lo ganas. Eso si paciencia, a mi me ha llevado como un año y pico, pero lo gane y me devolvieron todo lo que había pagado.

Por otra parte, que sepas, que en el momento que dejas de deducir la vivienda aunque sea SOLO UN AÑO, pierdes el derecho que tenias adquirido. Asi que dependiendo de los años que te quedan de hipoteca, no lo dudes ABOGADO de los buenos.

Espero que tengas suerte. Si se pelea, se gana!

Un saludo.

Robin.
No Leído 18-jul-2017, 15:33
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Robin Hood Ver Mensaje
Buenas Manu.

De entrada que sepas que no hay unos "consumos minimos establecidos por ley" para determinar si una vivienda puede ser considerada como vivienda habitual. Acabo de ganarle una reclamación a la Agencia Tributaria ante el TEAR de cuatro ejercicios fiscales. En todos ellos hay consumos variables de luz agua y gas. Ninguna factura es igual a otra. Todas sdon de pequeños importes(agua y luz) menos las de gas que son de importes mayores(sobre todo meses de invierno).

Consejo: búscate un buen abogado y pie a fondo. Si llegas al TEAR lo ganas. Eso si paciencia, a mi me ha llevado como un año y pico, pero lo gane y me devolvieron todo lo que había pagado.

Por otra parte, que sepas, que en el momento que dejas de deducir la vivienda aunque sea SOLO UN AÑO, pierdes el derecho que tenias adquirido. Asi que dependiendo de los años que te quedan de hipoteca, no lo dudes ABOGADO de los buenos.

Espero que tengas suerte. Si se pelea, se gana!

Un saludo.

Robin.
Un año y pico.... desde cuándo??

Mi primera notificación de Hacienda fue en Septiembre/2014, haciendo referencia a la Declaración 2013, y aún no me la han resuelto.. aunque está ya en el TEAR eso sí.
Y también tengo la Declaración 2014 pendiente de resolución.

Como bien dices, no hay ley que diga q tienes q tener un consumo mínimo, así que a reclamar y paciencia... Pero las eléctricas tienen que pagar la nómina de Aznar, González y cia, y claro tienen q rascar de donde puedan....
A mi tb me comentó en su día mi abogado, q esto es muy muy lento, pero q en un gran % se gana, por eso mismo, pq no existe una Ley que te obligue a gastar x watios, x m3 de agua, etc etc..

Última edición por PEPE.MORO fecha: 18-jul-2017 a las 15:52
No Leído 26-jul-2017, 14:11
Robin Hood Robin Hood está desconectado
Usuario

A esto me refería Pepe Moro. Lo escribí en "Deducción de Vivienda habitual: consumos agua luz y gas". Como no he sabido como importar la cita he hecho un corta pega. Tu ya lo contestaste también.

Buenas tardes.

Os cuento mi caso por si puede servir de ayuda a alguna persona que se encuentre en una situación similar.

En Noviembre´15, recibo una carta de la Agencia Tributaria en la que me revisan la declaración de la renta´11, que corresponde al año que escriture mi vivienda de protección oficial, diciéndome que los consumos que hay en la misma no correponden a alguien que resida de manera permanente.

Comentar que soy soltero, no tengo hijos ni personas a mi cargo. Soy viajante de una firma comercial. Trabajo para una empresa desde 4 años antes de comprar mi piso.

Presento en Nov´11 un escrito en el que aporto nominas desde abril´11(fecha en la que escriture el piso) hasta noviembre´15, facturas de agua, luz y gas del año 2011 completo, en las que se puede ver un consumo mensual distinto todos los meses, asi como contrato de trabajo de mi empresa con categoría de viajante, tarjeta medica de mi municipio y tarjeta de la licencia de caza del mismo municipio. La empresa para la que trabajo no esta en la misma ciudad en la que yo compre mi vivienda y en la que resido de manera habitual.

En Diciembre de 2015 recibo cartas de la agencia tributaria informándome que se revisan las rentas´12 ´13 ´14 por el mismo motivo que la de ´11.

Presento escritos de un abogadao con facturas de agua, luz, gas de ´12 ´13 y ´14, junto a certificado de empadronamiento y notificación de trafico con mi dirección en mi vivienda de proteccion.

En enero´16 recibo contestación, esta documentación la agencia tributaria la rechaza, diciendo que los consumos son bajos. Cabe destacar que les presento facturas de gas/calefaccion de los meses de invierto, por importes de 180-240€. ¿Bajas? No me paseo en bañador por casa en pleno diciembre claro esta. Las facturas de agua demuestran que gasto 15000l/anuales.

Me reclaman las deducciones de vivienda de las rentas´11,´12,´13 y ´14. 4000€, que no tengo. Y me dicen que si reconozco que no vivo no reclamando, en vez de ponerme una sanción del 50%(2000€ adicionales), esta se vera minorada.

Son muy "amables", y me dan 10 meses de plazo para poder pagar la deuda contraída. 400€/mes +intereses. Durante esos 10 meses realizo el pago de las cantidades reclamadas, por consejo de mi abogado. Voy a por todas!

Paralelamente presentamos un recurso, para que paralicen el cobro de la multa hasta que se resuelvan los cuatro recursos que presentamos al Tribunal Económico Administrativo referente a las rentas´11 ´12 ´13 y 14.

En junio´16 realizo la renta´15 y sigo deduciéndome mi vivienda en la misma. Como resultado de la misma se genera una devolución de 1500€, que automáticamente se "chupan" para minorar la cantidad pendiente de los 4000€ que les debía.

En diciembre´16 recibo cuatro cartas del Tribunal Económico Administrativo. En las mismas estiman los recursos que he presentado, diciendo que aunque los consumos son bajos, siempre hay consumo y que pueden ser factibles para una perona soltera sin hijos ni cargas cuyo empleo es viajante.

En enero´17 presento escrito donde solicito que me devuelvan MI DINERO!

Resultado: Hacienda me tiene que devolver "mis 4000€" + los correspondientes intereses. Lo gracioso, es que yo se lo tuve que pagar en 10 meses, y ellos tienen hasta 4 años para devolverlos. QUE BIEN SABE LA VICTORIA SOBRE LA INJUSTICIA Y LA INTROMISION EN LA VIDA DE LAS PERSONAS!

Moraleja: buscaros un buen abogado desde el minuto cero. Presentar buenos escritos apoyados con toda la documentación que podáis(facturas, nominas, contrato, empadronamiento, etc...

Hay mucho que ganar si te quedan bastantes años de hipoteca y poco que perder(minuta abogado). SUERTE SEÑ[email protected]!

Un saludo.
Última edición por Robin Hood fecha: 01-mar-2017 a las 19:02
No Leído 31-jul-2017, 15:59
Miembro

Osease....

Que aunque el Tribunal Económico Admintrativo resuelva a nuestro favor, tardan un montón a devolverlo desde entonces??!!!

Pues ya es lo q faltaba... q caraduras!!

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc