En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Compra de nueva vivienda  

Herramientas
No Leído 06-jun-2017, 22:32
Miguee Miguee está desconectado
Usuario

Lugar: Marbella
Compra de nueva vivienda

Muy buenas a todos

Estoy cerca de cerrar una operacion y tengo ciertas duda sobre la viabilidad de ella

Os cuento un poco para que con la informacion que facilito os podais hacer una idea. Quiero comprar mi primera vivienda, tengo 29 años y tengo trabajo fijo .
Mis ingresos anuales netos son en torno a los 26000€.

La vivienda que pretendo comprar es de obra nueva , la entrega seria en 2019, y el precio de venta son 182.500€+IVA : para redondear 200.000€ , a esto habria que sumarle impuestos y demas gasto con lo que calculo que el montante de la operacion se iria a 220.000€

Desde ahora hasta la entrega de llaves habria que entregar en diferentes plazos 54.450€ y firmar una posible hipoteca de 145.000€

Mis dudas surgen si la operacion que tengo pensada realizar es demasiado pretenciosa o está al alcance de mi poder adquisitivo.

No Leído 07-jun-2017, 08:24
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

A día de hoy, no sé el dinero que tendrás ahorrado de esos 54.450 € q tienes q "entregar a las llaves"...

Si eso no es problema... una hipoteca de 145.000 € con un salario neto de +/-26000 €, debería ser suficiente..
No Leído 07-jun-2017, 10:53
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Es cierto que 200.000€ pueden parecer mucho, pero hay que ver muchas cosas, yo en principio no lo veo una opción descabellada. Pero claro todo es ver los ahorros que dispongas y la capacidad de ahorro que tengas, ya que puedes ganar mucho dinero, pero si gastas mucho también pues te quedas igual.
No Leído 07-jun-2017, 19:24
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
A día de hoy, no sé el dinero que tendrás ahorrado de esos 54.450 € q tienes q "entregar a las llaves"...

Si eso no es problema... una hipoteca de 145.000 € con un salario neto de +/-26000 €, debería ser suficiente..
En principio no es problema el pago inicial
No Leído 07-jun-2017, 19:25
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
Es cierto que 200.000€ pueden parecer mucho, pero hay que ver muchas cosas, yo en principio no lo veo una opción descabellada. Pero claro todo es ver los ahorros que dispongas y la capacidad de ahorro que tengas, ya que puedes ganar mucho dinero, pero si gastas mucho también pues te quedas igual.
Correcto a lo que dices que 200.000 a priori puede parecer mucho, pero llevo viendo mas de 2 años antes de decidirme y he visto cosas de segunda mano con mucha menor calidad de acabados , peor ubicacion por 150-160 K.

La idea es minimizar gastos, quedarse con lo imprescindible sin dejar de "vivir" .

Gracias por el aporte
No Leído 08-jun-2017, 06:59
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Cita:
Originalmente Escrito por Miguee Ver Mensaje
Muy buenas a todos

Estoy cerca de cerrar una operacion y tengo ciertas duda sobre la viabilidad de ella

Os cuento un poco para que con la informacion que facilito os podais hacer una idea. Quiero comprar mi primera vivienda, tengo 29 años y tengo trabajo fijo .
Mis ingresos anuales netos son en torno a los 26000€.

La vivienda que pretendo comprar es de obra nueva , la entrega seria en 2019, y el precio de venta son 182.500€+IVA : para redondear 200.000€ , a esto habria que sumarle impuestos y demas gasto con lo que calculo que el montante de la operacion se iria a 220.000€

Desde ahora hasta la entrega de llaves habria que entregar en diferentes plazos 54.450€ y firmar una posible hipoteca de 145.000€

Mis dudas surgen si la operacion que tengo pensada realizar es demasiado pretenciosa o está al alcance de mi poder adquisitivo.
El precio de compra seria menor de 220.000€ ya que a los 182.500€ solo tendrias que suumarle el IVA y los gastos notariales y de registro, en este caso no hay que pagar ITP ya que pagas IVA. por lo que mas o menos serian 200.750€ mas unos 2.000 de gastos notariales y de registro. A parte tienes que contar que hay que poner muebles y luces y dar de alta los suministros.
No Leído 08-jun-2017, 08:33
fextax fextax está desconectado
Miembro

Sumale mínimo otros 5.000 de AJD.. El 1,5 % sobre el valor de compra y el 1,5% sobre la garantía hipòtecaria.."prestamo"..

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc