En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Gastos hipotecarios  

Herramientas
No Leído 16-jun-2017, 15:35
Forsito Forsito está desconectado
Usuario

Lugar: Quién sabe donde...
Gastos hipotecarios

Buenas!

Estamos metiendonos con la compra de nuestra primera vivienda, nunca hemos mirado nada de hipotecas y demás. El caso es que hemos visto una vivienda del BBVA que nos gusta, nos financian el 100% de la hipoteca pero nos surge una duda, el precio son unos 85K y el banco nos pide unos gastos hipotecarios de alrededor un 10% para gastos de notaria, registros, etc.

La duda es, ¿Estos gastos de notaría, registros y demás, no van a medias?, lo digo por todo lo que sale ahora por la televisión de casos de sentencias de devolución y demás.

Soy de Canarias, por si tiene algo que ver ya que no en todos lados funciona la cosa igual al parecer.

No Leído 28-jun-2017, 16:03
Usuario

Ya me han aclarado que el comprador paga alrededor del 10% del valor de la vivienda.

Otra duda, a ver si alguien me responde a ella. En ese 10% ya está incluido el TOTAL de los gastos?, es decir.. me dijeron que también hay que pagar IGIC (Estoy en Canarias), desconozco si en ese monto ya va incluido el IVA/IGIC o hay que abonar el 10% de gastos + el IVA/IGIC correspondiente a la compra..

Como dato, añadir que mi piso sería VPO.

No quisiera tener que abonar ya el 10% y que luego encima tenga que pagar también el IGIC correspondiente del precio de la compra.

Gracias
No Leído 29-jun-2017, 10:10
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Entiendo q en un 10-12 va TODO INCLUIDO.
No Leído 29-jun-2017, 15:47
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
Entiendo q en un 10-12 va TODO INCLUIDO.

Gracias, eso es lo que me han dicho ya un par de veces.
No Leído 06-jul-2017, 00:45
fision fision está desconectado
Usuario

Si, va todo incluido.
No Leído 06-jul-2017, 13:20
Usuario

Una duda más... el Piso es VPO y por tanto, los gastos además son más económicos pero tengo una duda... porque por los simuladores, dependiendo de cual sea, estos estiman unos gastos un otros.

Se paga los gastos a razón del precio de compra o del precio de tasación??, porque en los simuladores, porque en mi caso el precio de compra son 75K pero claro, tengo que poner que el piso vale 100K para poder simular los 75K, entonces si por ejemplo me lo tasan en 120.000€ y yo el precio de compra 100% es de 75K debo pagar gastos por 75 o por 120?
No Leído 06-jul-2017, 14:02
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Los gastos van en función del precio de compra, si escrituras en 75.000€ los gastos se calculan sobre este importe, cuenta que entre tasacion, registro, notaria, impuestos.... seria sobre un 10-12% unos 7.500€-9.000€ +-
No Leído 07-jul-2017, 00:38
Usuario

Gracias
No Leído 07-jul-2017, 10:17
fision fision está desconectado
Usuario

En BBVA aproximadamente 10%. Te hacen una prevsion y luego de 3 meses si sobra te lo devuelven.
No Leído 26-ago-2017, 20:02
SLUG SLUG está desconectado
Miembro

Lugar: Almuñecar
Normalmente la provisión de fondos es un poco más. Y pasado un tiempo cuando esté todo liquidado, te devuelven a tu cuenta, el sobrante. Menos de 500€ aproximadamente.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc