En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Compra de piso. Dudas.  

Herramientas
No Leído 26-jun-2017, 23:00
Barbatus Barbatus está desconectado
Usuario

Question Compra de piso. Dudas.

Buenas.
Estoy mirando pisos para comprarme uno. No hay mucho presupuesto, así que voy mirando segunda mano y algo viejos.
Desconozco este mundejo de lo pisos. A ver si me podéis dar algún consejillo, en qué fijarme cuando visite el piso, qué preguntar y cosas así.

También tendría que sacar hipoteca. Según tengo entendido, lo normal es pagar en efectivo el 20% del coste del piso, más luego el gasto de papeleo, gestorías y eso; ¿sabéis cuanto se paga por ello?

Y por lo visto el gobierno tiene pensado meter una ayuda el año que viene a la compra de pisos. Mi duda es si es de estas ayudas que te dan el dinero y luego te lo quitan en la declaración, osea, que es lo comido por lo servido.
No se si esperarme o comprar ya este año.

En fin, cualquier ayuda o consejo sobre este tema será bien recibido, que estoy un poco verde. Muchas gracias!

No Leído 27-jun-2017, 08:12
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Lo primero y importante es marcarte bién un presupuesto e intentar ceñirte a el. Los gastos de notaria, registro, ITP,.... son entre un 10% y un 12% del valor del inmueble, luego hay que contar que hay que amueblar y igual hacer una pequeña reforma.... mi consejo es tener más de un 30% ahorrado para hacer frente a todos esos gastos.

Lo principal a mi entender, mas que el estado del inmueble, es la zona en la esté ubicado y los "extras" que pueda tener ( ascensor, garaje,.....) piensa que un piso que esté en muy buen estado pero sin plaza de garage, depende de su ubicación, puede ser interesante o no, y otro para reformar, pero con plaza de garaje puede ser mucho mas recomendable aunque el precio sea el mismo..... Todo es estudiar cada caso en concreto y no precipitarse, mientras se piensa y se estudia, intentar ahorrar el máximo posible.

Suerte
No Leído 27-jun-2017, 09:18
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Bueno... Sobre todo mira, mira y vuelve a mirar... aún hay mucha "oferta", así que mira mucho. Hay mucho piso vacio, mucha 2ª vivienda q se vende, etc etc.

No sé si conoces la zona q quieres, pero sí, me parece principal la zona donde esté ubicado... y sobre todo si tienes "referencia" sobre la propia zona, en cuanto a todo en general; transportes públicos, zonas verdes, que tipo de gente vive ahí, colegio cercano, es necesario o no garaje en esa zona, etc etc..

Lo de pagar el 20% .. pues no es que sea una "regla fija".. lo que pasa es q muchos bancos te dan el 80% de lo q necesitas, de la tasación (si es 2ª mano), etc.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc