En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

¿Me estan asesorando bien?  

Herramientas
No Leído 26-jun-2017, 22:56
Codigovcp Codigovcp está desconectado
Usuario

Lugar: Toledo
¿Me estan asesorando bien?

Buenos días, acabo de firmar mi primer contrato de arras, es de un piso, he comprado por 110000# , ha la hora de sacar la hipoteca me estan diciendo en bancos y en alguna gestora.... que me va ha venir al 100x 100 una paralela de acienda de algo mas de 4000# ( el piso esta valorado por acienda por algo mas de 148000#).También me comentan que si consigo el itp reducido, aparte de ahorrarme algo en gastos me quito la posible paralela.
Mi pregunta es si es la paralela llega al 100x 100 , por qué cumplo todos los requisitos del tipo reducido, pero según me dicen depende en como te tasen el piso. Gracias

No Leído 29-jun-2017, 07:33
Usuario

Nadie me sabe nada sobre este tema?
No Leído 29-jun-2017, 09:20
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
A ver, si cumples los requisitos para el itp reducido en Castilla la Mancha seria del 4% en lugar del 10%. Para que no te venga la paralela, lo que hay que hacer es escriturar por 110.000€ pero pagar impuestos sobre 148.000€ , lo que tienes que asegurarte es que realmente el valor que tiene hacienda es 148.000€, no vaya a ser que hayan hecho una revisión y ahora sea inferior.
Otra cosa es escriturar y pagar impuestos sobre los 110.000€ y esperar a ver si reclaman o no.
No Leído 29-jun-2017, 14:48
leal33 leal33 está desconectado
Miembro

si realmente compras por 110 (sin pufos raros de negro y demás) liquida por 110, guárdate el resto de liquidación hasta 148 y pelea hasta donde te apetezca sabiendo que ellos van con posición fuerte
No Leído 01-jul-2017, 10:06
Usuario

Gracias por ayudar, del itp reducido cumplo todos los requisitos , pero donde me han dicho que vienen todos los problemas es en el tasador.. (por que no la tase por el valor que hacienda estime oportuno )...tampoco tengo claro si el tipo reducido es del 4 o 6 %.
El valor del piso actualmente es de 148.000#, lo he vuelto a mirar hoy con la referencia catastral.
El valor del inmueble es de 110000# sin nada raro.
Conociendo estos datos creéis q la paralela llega de seguro si o si , o depende si lo investigan o no.

También me han dicho que si intento acogerme al tipo reducido y al final no sale por el tema del tasador que digo...si viene la paralela no puedo recurrirla.
Vaya lio que tengo.
No Leído 02-jul-2017, 12:18
Alucinado Alucinado está desconectado
Miembro

Lugar: madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Codigovcp Ver Mensaje
Buenos días, acabo de firmar mi primer contrato de arras, es de un piso, he comprado por 110000# , ha la hora de sacar la hipoteca me estan diciendo en bancos y en alguna gestora.... que me va ha venir al 100x 100 una paralela de acienda de algo mas de 4000# ( el piso esta valorado por acienda por algo mas de 148000#).También me comentan que si consigo el itp reducido, aparte de ahorrarme algo en gastos me quito la posible paralela.
Mi pregunta es si es la paralela llega al 100x 100 , por qué cumplo todos los requisitos del tipo reducido, pero según me dicen depende en como te tasen el piso. Gracias

Pues guarde el dinero para que cuando llegue la paralela lo tenga y lo paga y punto, si no llega en un plazo de 4 años esta prescrita.

No conviene escriturar por un valor mas alto del que se paga, por que pagara mas impuestos y el notario cobrara mas, todos los gastos serán mayores.

Aparte que si le hacen una comprobación de valores usted podría "demostrar" que el precio de la administración en que valora el inmueble no es el que la administración fija:

http://www.notarialuisprados.com/mas...on-de-valores/

De todas formas esto es como si usted se va a comprar unos vaqueros en rebajas, y los compra por 50 euros cuando valían 100, y llega la administración y le dice a usted que no que esos vaqueros valen 100 y que tiene que pagar el iva de 100 no de 50.

Buenos días.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc