En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Obtener dinero para comprar un terreno teniendo hipoteca en la casa actual  

Herramientas
No Leído 28-jun-2017, 14:03
cespar cespar está desconectado
Usuario

Lugar: España
Obtener dinero para comprar un terreno teniendo hipoteca en la casa actual

Buenos días,
creo que se la respuesta pero lo mismo a alguien se le ocurre algo.

Actualmente tengo una casa con su hipoteca correspondiente y que pago religiosamente mes a mes . Es una casa de 3 habitaciones y 87m2, el caso es que la familia ha crecido (va a nacer la tercera niña) y nos estamos planteando cambiarnos de casa.

En mi ciudad hemos visto unos terrenos muy majos (600m2) por unos 100.000€ , es un precio atractivo para la zona en la que están pero tiene la condición de que hay que escriturarlas en los próximos diciembre/enero. Si yo pongo mi casa a la venta lo normal es que tarde mas tiempo en venderla que los 6 meses que quedan para escriturar. Tampoco voy a reservar el terreno (son 10.000€) sin tener garantías de que he vendido la casa y por tanto tengo el dinero para pagar el terreno.

Entonces mi pregunta es si hay algún producto bancario que cubra esta situación. Seguro que no pero tengo que intentarlo.
¿A vosotros se os ocurre alguna forma de llevar a cabo esta operación?

Después me tendría que hacer la casa, calculo que estaría un par de años hasta tenerla construida, en ese tiempo buscaría algún alquiler lógicamente.

Gracias.

No Leído 29-jun-2017, 10:50
brtini brtini está desconectado
Miembro

por cuánto puedes vender tu casa? (precio real, no el que consideres)

de todas formas es bastante lío lo que quieres hacer y con hijos en camino....
No Leído 29-jun-2017, 12:32
Tricki Tricki está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
La pregunta clave es ¿cuanto tienes ahorrado? ¿cuanto ganais? ¿que estabilidad laboral teneis? ¿podriais cubrir los imprevistos de que suban los tipos de interes como pasó y se te pone el euribor al 5%?

Mas que nada para que puedas dormir tranquilo... a mi tambien me tientan cosas pero no lo veo igual ahora con dos churumbeles que hace 10-12 años
No Leído 29-jun-2017, 12:36
Tricki Tricki está desconectado
Miembro

Lugar: Zgz
Y a tu pregunta... ve al banco con el que trabajes y preguntales si estarian dispuestos a darte mas dinero.

Prueba tambien a tantear ING por ejemplo.

La operacion sería que pidieras una hipoteca para la compra del terreno... entonces si te la autorizan te da margen para vender tu casa con tranquilidad... y cuando la hayas vendido cancelas hipoteca de la casa, del terreno y te organizas para cosntruirte lo que sea
No Leído 29-jun-2017, 23:36
cespar cespar está desconectado
Usuario

Lugar: España
Gracias por vuestras respuestas.
Por partes, dinero ahorrado, no mucho, el 30% del valor del terreno.
Ingresos netos al mes sumando los dos: 4.000€. Estabilidad laboral relativa, es mucho para estos tiempos . Los dos con 10 años de antigüedad en nuestras empresas. No debería haber sorpresas.

Si, yo he estado pensando en eso, pedir la hipoteca por el terreno, según simuladores de ING si me la darían, luego habría que ver. Esperar a empezar a construir donde empezaré a necesitar más dinero y vender. En el momento de la venta tendríamos más cash y más capacidad de endeudamiento para ampliar la hipoteca para cubrir la construccion que rondará los 200.000€ (son cifras un poco a boleo).

Sé que tiene riesgo y con la familia más, pero está via es prácticamente igual de cara que buscar algo construido, salvo que lo que encuentro o es viejo, o pequeño o se va de precio.

Por cierto, en la compra de terrenos, ¿las tasaciones funcionan igual?

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc