Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Seguro de vivienda  

Herramientas
No Leído 10-jul-2017, 10:54
F.Vico F.Vico está desconectado
Miembro

Lugar: España
Seguro de vivienda

¿Alguien sabe como funciona lo del seguro de hogar? No he tenido hasta ahora y al pillarme piso nuevo, me han recomendado que me haga uno. Quisiera algo estandar, lo que contrate quien no tenga nada especial en la vivienda, lo básico que todo el mundo consiga. Por otro lado, mi seguro de coche va por Mapfre, ¿debería cogerlo también con esta aseguradora para disfrutar de alguna ventaja?

Gracias por las respuestas de antemano.

No Leído 10-jul-2017, 12:24
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

No es que "te recomienden" ... es que como tengas hipoteca te obligan!

El banco generalmente trabaja con ciertas aseguradoras, con las q podrás agrupar seguros (de casa, de vida, del coche, etc).. y generalmente alguna rebaja te hacen al tener más de 1...
No Leído 10-jul-2017, 12:49
Miembro

No tengo hipoteca
No Leído 14-jul-2017, 19:44
freemen freemen está desconectado
WEEB001

Lugar: Córdoba
Te obligan entre comillas.

Puedes no contratar el seguro de la vivienda con la propia entidad pero a cambio ésta modificará las condiciones de la hipoteca e incrementará el diferencial en lo que estipule (+ 0,1, +0,3 puntos). A menos vinculación más diferencial, en la mayoría de casos.
No Leído 15-jul-2017, 09:28
Miembro

¿Nadie es capaz de leer que NO TENGO HIPOTECA?
No Leído 15-jul-2017, 10:03
jotap_66 jotap_66 está desconectado
Miembro

Hola:

Yo estoy bastante contento con Mapfre (como dices que en el coche tiene Mapfre...). No es que sean maravillosos en el sentido de que cubran más que otras compañias. Lo bueno es que los profesionales que tienen al menos en las áreas que he necesitado (fontanería, carpintería metalica y electricidad), son buenos (han trabajado bien, y son puntuales, lo que no es poco). Y te dan la posibilidad, de hacerte las reparaciones necesarias tanto si te cubre el seguro como si no(en este caso has de pagar obviamente). No sé si esto lo hacen otras compañías, pero a mí esto me resulta cómodo.

Saludos

JP

Última edición por jotap_66 fecha: 15-jul-2017 a las 10:14
No Leído 15-jul-2017, 13:09
azul azul está desconectado
Miembro

Lugar: sevilla
Buenos días, yo opino todo lo contrario que jotap_66, pues con Mapfre, jamás contrataré nada en la vida, pues mientras pagues todas las cuotas y no des problemas, son excelentes, pero en cuanto das un parte de avería o te ocurre algo en el piso como a mi, todo son problemas y encima te quieren cobrar, que si un tanto por ciento y demás rollos, que al final me di de baja de Mapfre y nunca mas.

Me cambie a Caser, y todo arreglado gratuitamente y sin ninguna pega.

Es mi opinión y mi experiencia propia.-

Ahora, hace unas semanas, que estoy pensándome de darme de baja tb de Caser, no por que me vaya mal con ellos, sino por que veo que estar pagando por un seguro, sin que te pase nada, creo que no es rentable, pues te pegas años pagando para nada y cuando te ocurre algo y te lo arregla el seguro, creo que ya está mas que pagado con todas las cuota que llevas pagando.

Por lo que creo que me quitaré de seguros y cuando ocurra algo, llamo al albañil de turno que me lo arregle y quizás así pague menos que estar toda la vida pagando seguro y luego nunca te ocurre nada para reparar, como mi suegro que lleva toda la vida pagando seguro de hogar y nunca lo ha llegado a utilizar, así que cuando le pase algo, lo va tener mas que pagado.-

Saludos.-
No Leído 15-jul-2017, 19:44
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por jotap_66 Ver Mensaje
Hola:

Yo estoy bastante contento con Mapfre (como dices que en el coche tiene Mapfre...). No es que sean maravillosos en el sentido de que cubran más que otras compañias. Lo bueno es que los profesionales que tienen al menos en las áreas que he necesitado (fontanería, carpintería metalica y electricidad), son buenos (han trabajado bien, y son puntuales, lo que no es poco). Y te dan la posibilidad, de hacerte las reparaciones necesarias tanto si te cubre el seguro como si no(en este caso has de pagar obviamente). No sé si esto lo hacen otras compañías, pero a mí esto me resulta cómodo.

Saludos

JP
Gracias por tu consejo, veré precios de los más básicos y seguramente me anime por ellos, supongo que habrá alguna bonificación por tener un seguro previo con ellos, no?

Cita:
Originalmente Escrito por azul Ver Mensaje
Buenos días, yo opino todo lo contrario que jotap_66, pues con Mapfre, jamás contrataré nada en la vida, pues mientras pagues todas las cuotas y no des problemas, son excelentes, pero en cuanto das un parte de avería o te ocurre algo en el piso como a mi, todo son problemas y encima te quieren cobrar, que si un tanto por ciento y demás rollos, que al final me di de baja de Mapfre y nunca mas.

Me cambie a Caser, y todo arreglado gratuitamente y sin ninguna pega.

Es mi opinión y mi experiencia propia.-

Ahora, hace unas semanas, que estoy pensándome de darme de baja tb de Caser, no por que me vaya mal con ellos, sino por que veo que estar pagando por un seguro, sin que te pase nada, creo que no es rentable, pues te pegas años pagando para nada y cuando te ocurre algo y te lo arregla el seguro, creo que ya está mas que pagado con todas las cuota que llevas pagando.

Por lo que creo que me quitaré de seguros y cuando ocurra algo, llamo al albañil de turno que me lo arregle y quizás así pague menos que estar toda la vida pagando seguro y luego nunca te ocurre nada para reparar, como mi suegro que lleva toda la vida pagando seguro de hogar y nunca lo ha llegado a utilizar, así que cuando le pase algo, lo va tener mas que pagado.-

Saludos.-
Gracias por tu opinión. En mi caso, a lo que el coche respecta, he dado varios partes y no ha habido nunca problema, rápidos y eficaces. Pero esto es como todo, hay gente con buenas y malas críticas de todo. Respecto a lo del seguro innecesario, estoy contigo, pero me da miedo por ejemplo que se me inunde en unas vacaciones y se lleve por delante dos o tres plantas de por abajo, o bien un incendio gordo. En ese caso, ¿saldría más barato hacerlo uno personalmente como indicas?
No Leído 15-jul-2017, 22:20
jotap_66 jotap_66 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por F.Vico Ver Mensaje
Gracias por tu consejo, veré precios de los más básicos y seguramente me anime por ellos, supongo que habrá alguna bonificación por tener un seguro previo con ellos, no?
Ahí no se. Yo lo cogí porque al comprar el piso donde vivo, y vivía ya previamente (en alquiler), el dueño tenía contratado ese seguro. Di tres partes. En todos los casos lo resolvieron ellos con su gente bastante competente . Eso sí, en dos hubo que pagar. Y en el otro se hicieron ellos cargo. Como funcionó bien, yo escogí el mismo seguro al comprar la casa. Y he reparado alguna cosa (pagándola). Pero trabajar, la gente que tienen, trabajan bien.

El precio, pues depende de lo que asegures. Pero creo recordar que en mi casa son 233€ más o menos.

Respecto de que compense o no...bueno...Entiendo lo que comenta el forero azul....Quizá no, aunque en España la picaresca es increíble...El antiguo dueño de mi casa, intentaba justificar unas historias, que vamos....pero también es cierto que a veces los seguros se agarran a lo que sea para no pagar.

Lo del tema de los porcentajes, no lo entiendo. Si que se por ejemplo que hay servicios de reparación que están limitados a una cierta cantidad, por año, y otras historias varias.

Suerte

JP

Última edición por jotap_66 fecha: 15-jul-2017 a las 22:29
No Leído 21-ago-2017, 14:54
Zandakanda Zandakanda está desconectado
Usuario

Las compañías de seguros no son monjitas de la caridad, y existen para ganar dinero.
Mi experiencia ha sido de más de 10 años pagando sin apenas utilizarlo, y las 2 o 3 veces que lo he tenido que usar me han puesto siempre muchas pegas. Y da igual la compañía, en esencia, son todas iguales.

Así que este año he dado de baja el seguro del hogar, quizás contrate uno básico de incendio, robo, RC etc... pero de momento considero que un seguro si te ofrece una serie de coberturas lo hacen porque están convencidos de que van a ganar dinero contigo. Si no de dónde van a pagar la publicidad que le pagan los de Mapfre a Rafa Nadal, por poner un ejemplo?
No Leído 22-ago-2017, 10:40
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Zandakanda Ver Mensaje
Las compañías de seguros no son monjitas de la caridad, y existen para ganar dinero.
Mi experiencia ha sido de más de 10 años pagando sin apenas utilizarlo, y las 2 o 3 veces que lo he tenido que usar me han puesto siempre muchas pegas. Y da igual la compañía, en esencia, son todas iguales.

Así que este año he dado de baja el seguro del hogar, quizás contrate uno básico de incendio, robo, RC etc... pero de momento considero que un seguro si te ofrece una serie de coberturas lo hacen porque están convencidos de que van a ganar dinero contigo. Si no de dónde van a pagar la publicidad que le pagan los de Mapfre a Rafa Nadal, por poner un ejemplo?
¿que diferencia hay entre seguro de hogar y básico?
No Leído 22-ago-2017, 14:38
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por F.Vico Ver Mensaje
¿que diferencia hay entre seguro de hogar y básico?
Me refiero a un seguro de hogar básico que cubra lo verdaderamente importante, incendio, inundación, robo, RC...

Pero es altamente improbable que sucedan esa clase de sucesos, así que puedes estar pagando años un seguro de hogar básico sin utilizarlo, de hecho lo normal es que no lo tengas que utilizar porque si no las compañías de seguro se arruinarían.

En resumen, paso de todos los seguros que no sean obligatorios, y como el del hogar no lo es, no lo tengo.
No Leído 22-ago-2017, 17:27
Miembro

Cita:
Me refiero a un seguro de hogar básico que cubra lo verdaderamente importante, incendio, inundación, robo, RC...

Pero es altamente improbable que sucedan esa clase de sucesos, así que puedes estar pagando años un seguro de hogar básico sin utilizarlo, de hecho lo normal es que no lo tengas que utilizar porque si no las compañías de seguro se arruinarían.

En resumen, paso de todos los seguros que no sean obligatorios, y como el del hogar no lo es, no lo tengo.
Interesante.. preguntare a los vecinos a ver que hacen ellos
No Leído 28-ago-2017, 18:11
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Cita:

Compañero, es respetable tu opinión pero CREO y repito CREO, que el seguro del piso sí es obligatorio a pesar de que nadie investigue si lo tenemos o no.

Lo que sí que te quería decir es si has pensado en la posibilidad remota, pero posibilidad al fin y al cabo, que tú sin querer, causes un incendio, o una explosión de gas, o una inundación, o.... Si no tienes seguro tú te cubriras tus propios gastos, pero ojo, el resto de pisos afectados tambien los tendrás que cubrir tú, ya que tu has sido el causante en esa posiblidad remota que te he expuesto.

No conozco a nadie que se platee el no tener seguro de vivienda. Que seguramente habrá, pero yo no conozco a nadie. Por lo que vale, es mejor tenerlo.

ES SÓLO MI OPINIÓN TODO LO EXPUESTO
No Leído 01-sep-2017, 13:03
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por Phenomen Ver Mensaje
Compañero, es respetable tu opinión pero CREO y repito CREO, que el seguro del piso sí es obligatorio a pesar de que nadie investigue si lo tenemos o no.

Lo que sí que te quería decir es si has pensado en la posibilidad remota, pero posibilidad al fin y al cabo, que tú sin querer, causes un incendio, o una explosión de gas, o una inundación, o.... Si no tienes seguro tú te cubriras tus propios gastos, pero ojo, el resto de pisos afectados tambien los tendrás que cubrir tú, ya que tu has sido el causante en esa posiblidad remota que te he expuesto.

No conozco a nadie que se platee el no tener seguro de vivienda. Que seguramente habrá, pero yo no conozco a nadie. Por lo que vale, es mejor tenerlo.

ES SÓLO MI OPINIÓN TODO LO EXPUESTO
Sin hipoteca, como es mi caso, no es obligatorio contratar un seguro de hogar.

Discutible sería si es conveniente tenerlo o no, personalmente he vivido durante años con la creencia de que sí es conveniente y por ese motivo lo tenía contratado. Sin embargo, nunca sufrí esa remota posibilidad que comentas de perjudicar gravemente a terceros. ¿Es posible que pueda suceder? Sí pero la probabilidad es baja. Yo mismo durante más de 10 años he pagado por tenerlo cubierto sin tener que utilizarlo.

Puede que tener contratado un seguro de hogar básico sea conveniente por la RC ante casos que puedan suceder como los que comentas pero ni es obligatorio ni necesario en la mayoría de ocasiones.
No Leído 01-sep-2017, 13:12
Usuario

Ah... y en caso de que exista un siniestro de esas características, habría que ver si el seguro responde favorablemente a las expectativas que tú tienes creadas acerca de lo que tienes contratado. Porque a veces creemos que tenemos cubiertas una serie de cosas pero después vemos que estábamos equivocados (o engañados) y que las cláusulas están sujetas a diferentes interpretaciones.

Si con los bancos estamos de acuerdo que no dan duros a 4 pesetas, con los seguros pienso exactamente lo mismo.
No Leído 04-sep-2017, 13:01
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Cita:
Sin hipoteca, como es mi caso, no es obligatorio contratar un seguro de hogar.

Discutible sería si es conveniente tenerlo o no, personalmente he vivido durante años con la creencia de que sí es conveniente y por ese motivo lo tenía contratado. Sin embargo, nunca sufrí esa remota posibilidad que comentas de perjudicar gravemente a terceros. ¿Es posible que pueda suceder? Sí pero la probabilidad es baja. Yo mismo durante más de 10 años he pagado por tenerlo cubierto sin tener que utilizarlo.

Puede que tener contratado un seguro de hogar básico sea conveniente por la RC ante casos que puedan suceder como los que comentas pero ni es obligatorio ni necesario en la mayoría de ocasiones.
Cita:
Ah... y en caso de que exista un siniestro de esas características, habría que ver si el seguro responde favorablemente a las expectativas que tú tienes creadas acerca de lo que tienes contratado. Porque a veces creemos que tenemos cubiertas una serie de cosas pero después vemos que estábamos equivocados (o engañados) y que las cláusulas están sujetas a diferentes interpretaciones.

Si con los bancos estamos de acuerdo que no dan duros a 4 pesetas, con los seguros pienso exactamente lo mismo.
Respeto tu opinión compañero, de no tener seguro de vivienda pero no la comparto. Yo, afortunadamente no he tenido que lamentar ningún incendio ni ninguna explosión de gas, ni nada de estar característica, pero si en 4 ó 5 ocasiones he tenido que hechar mano del seguro para que arregle los desperfectos ocasionados por mí propiedad al vecino de abajo, debido a rotura o fisuras en las cañerías así como tambien rotura de la bañera por el desagüe. Lógicamente, mi areglo no me lo han cubierto, sólo han cubierto lo que es los daños ocasionados en el piso de abajo. Así mismo ha pasado a la inversa con el vecino de arriba respecto a mí.

Está claro que todos los negocios estan para ganar dinero, no para perderlo.

A partir de aquí cada uno tiene que valorar si vale la pena tener seguro de vivienda O CUALQUIER OTRO TIPO DE SEGURO.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc