En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Bienes gananciales ante deuda con acreedores  

Herramientas
No Leído 17-jul-2017, 09:36
Lucdv Lucdv está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Bienes gananciales ante deuda con acreedores

Buenos días!!

Querría saber si alguien puede ayudarme a resolver una duda entre bienes gananciales y separación de bienes cuando hay bienes comunes ante posibles acreedores.

Para entender mejor el caso lo explico desde el principio. Mi marido y yo estamos casados en régimen de gananciales. Yo poseo un apartamento comprado en el 2007 y nos casamos en 2013. Por lo que tengo entendido este bien es privativo mío porque lo compré antes a pesar de que sigamos pagando hipoteca (por lo que me han explicado esto constituye un crédito con la sociedad de gananciales).

En 2014, compramos un piso que constituye nuestra vivienda habitual y que también está hipotecado. Ahora la cuestión es, que mi marido quiere invertir en un local para su empresa y yo quiero saber cual es la mejor manera de proteger los intereses familiares frente a posibles acreedores.

Querría saber que ocurriría con este piso ante posibles acreedores en los dos posibles escenarios, gananciales y separación de bienes.

Muchas gracias a todos

No Leído 23-jul-2017, 20:47
kaleabi kaleabi está desconectado
Miembro

Lugar: balma
Cita:
Originalmente Escrito por Lucdv Ver Mensaje
Buenos días!!

Para entender mejor el caso lo explico desde el principio. Mi marido y yo estamos casados en régimen de gananciales. Yo poseo un apartamento comprado en el 2007 y nos casamos en 2013. Por lo que tengo entendido este bien es privativo mío porque lo compré antes a pesar de que sigamos pagando hipoteca (por lo que me han explicado esto constituye un crédito con la sociedad de gananciales).
por lo que tengo entendido ese piso es tuyo, pero desde el 2013 lo pagado de hipoteca es al 50% de cada uno por estar casados en gananciales, por lo tanto se puede reclamar la parte de ese piso pagado por la sociedad de gananciales que es las cuotas de la hipoteca desde el 2013 hasta la actualidad, el 50% de lo pagado le corresponde a el.

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc