En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Comprar para alquilar  

Herramientas
No Leído 20-jul-2017, 14:33
Dietta Dietta está desconectado
Usuario

Comprar para alquilar

Buenas tardes a todos, he estado leyendo el foro y aun así necesito una series de consejos para ver si aquello que estoy pensando emprender es aconsejable o no, por eso apelo a los foreros que seguramente tengan experiencia del tema.

Actualmente vivo solo en un pequeño apartamento de mi propiedad ya pagado al 100%.
Vivo en una ciudad costera de Cádiz( El Puerto) de unos 90.000 hab. El hecho es que estoy pensando comprar un segundo apartamento para alquilarlo, o bien por temporadas (tipo airbnb) o bien un alquiler convencional. Sería un apartamento también pequeño (no más de 70m2) y en una zona ni buena ni mala, ya que los precios de los pisos que he estado mirando no van más allá de 45.000€. La idea es que no tenga que ser reformado, es decir, comprarlo y ponerlo en alquiler directamente.

Pagaría unos 30.000€ al contado y una hipoteca de unos 15.000€. y el alquiler por las características de los pisos que estoy viendo y las zonas donde están ubicados, no sería más de 250-300€/mes.

No sé si es una buena idea o no, porque todo mi entorno dice que no me complique, que si ya tengo mi piso pagado para qué me voy a gastar los ahorros en otro piso para que después haya problemas con el inquilino o no se alquile.

No sé que pensáis por aquí, para dar más información que os ayude a calibrar la situación, mi sueldo con pagas extras incluidas es de 1.800€/mes, eso sí, seguro estoy dos años más en mi trabajo, después de esos dos años casi seguro que continúo, pues soy interino en la administración pública.

Muchas gracias.

No Leído 20-jul-2017, 18:03
locococo locococo está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
45k € sin reformar? Donde?

La demanda en Cadiz es exigua y sobre todo en pisos de gente con renta baja cuya probabilidad a que te den problemas es mayor.

Piensalo un instante, prefieres alquilar a zona con muchisimo paro y si encuentras inquilino sabiendo que tienen escasos recursos o prefieres alquilar en zona con alta demanda que sabes que no te dejaran tirado (Madrid por ejemplo).

Por otro lado, has hecho numeros rentabilidad inversion? Apostaria a que no...

Y por ultimo, si te tuvieses que ir de Cadiz. No sabemos que la vivienda es una inversión iliquida?
No Leído 20-jul-2017, 22:10
Usuario

Gracias Locococo por tu contestación.

En cuanto a la rentabilidad de la inversión sí que lo que baremado y sería a largo plazo.
No he entendido lo que has querido decir con que la vivienda es una inversión líquida. Creía que era un activo no liquido.

Lo que no había barajado es que lógicamente con una vivienda a ese precio, en el lugar que estará y con un alquirer bajo, va dirigida a personas que pueden fallarme en cualquier momento o darme problemas.

Gracias de nuevo.
No Leído 21-jul-2017, 10:19
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Yo la verdad es que no lo veo, cuando tengas el dinero para comprar el inmueble te lo puedes plantear, mientras no lo tengas yo ni me lo planteearia, es demasiado gasto para tan poco rendimiento, haz los número y verás, cuenta todos los gastos, los intereses del préstamo, ojo que no puede ser hipotecario si no personal, dado que para tan poca cantidad no te conviene en absoluto un hipotecario, gastos de comunidad, ibi, basura, deramas..... luego suma los ingresos, si los hay y a ver que te queda.....

Lo mejor esperar a tener el 100% del dinero y luego plantear la operación.

Suerte.
No Leído 21-jul-2017, 19:04
locococo locococo está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Dietta Ver Mensaje

Gracias Locococo por tu contestación.

En cuanto a la rentabilidad de la inversión sí que lo que baremado y sería a largo plazo.
No te hagas cuento de la lechera con incrementos precio vivienda ni incremento renta. Cuidado.

Por otro lado el que sea a largo plazo, que quieres decir? Es decir, si me planteo entre dos inversiones, una con rentabilidad normal, iliquida y otra con misma rentabilidad pero que la puedes deshacer facilmente y sin costes. Que elegirás?
Lo unico que he comprendido es que no necesitas el dinero pero eso no es excusa para decir....es a largo plazo. Tu objetivo es maximizarlo.

Cita:

No he entendido lo que has querido decir con que la vivienda es una inversión líquida. Creía que era un activo no liquido.
Dije iliquida.

Cita:

Lo que no había barajado es que lógicamente con una vivienda a ese precio, en el lugar que estará y con un alquirer bajo, va dirigida a personas que pueden fallarme en cualquier momento o darme problemas.

Gracias de nuevo.
Efectivamente. Tienes que ponderar esos riesgos que existen y tu estas concentrado en una inversión por lo que tu rentabilidad si se mete una familia con escasos recursos puede pasar del 6% a negativa ocupandote la vivienda dos años sin pagar.

No es una cartera residencial como yo he visto de 100 pisos en los que 5 dejan de pagar y tu rentabilidad pasa del 6% al 5%.

PD: No te quiero asustar. Tus decisiones, tus consecuencias. Solo son consejos.
No Leído 21-jul-2017, 21:11
Usuario

Muchas gracias por vuestras contestaciones. Es por eso que planteé el tema en el foro, sabía que gente con más conocimientos o experiencia en este tipo de inversión me orientaría o aconsejaría, dándome diferentes puntos de vista.
Por lo dicho creo que ve voy a esperar y no arriesgar a que pueda haber problemas y me quede con un activo "muerto de risa" sin saber que hacer con él, o como quitármelo de encima.
Saludos.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc