En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Alquilar o comprar, ¿qué es más rentable? (articulo interesante).  

Herramientas
No Leído 26-jul-2017, 08:30
El Cabronco El Cabronco está desconectado
Miembro

Lugar: Moratalaz
Alquilar o comprar, ¿qué es más rentable? (articulo interesante).

Alquilar o comprar, ¿qué es más rentable?
http://www.abc.es/economia/abci-alqu...6_noticia.html
Se trata de una decisión en la que influyen tanto factores económicos difícilmente predecibles como las preferencias personales

Complejo residencial medio
L. M. O. Madrid
25/07/2017 21:56h - Actualizado: 26/07/2017 01:36h.
Economía
Se trata de una pregunta que solo puede responder el comprador o inquilino de la vivienda, ya que en esta decisión influyen factores económicos hoy difícilmente predecibles (como la evolución de los tipos de interés, el valor de los inmuebles, el desarrollo a largo plazo de la economía española, etc.), así como las preferencias personales.

Opción A: Comprar
En el caso de una hipoteca concedida sobre una vivienda de 90 metros cuadrados, que cubre el 80% de su importe, el gasto mensual asciende actualmente, según el estudio de Pisos.com, a 571,11 euros mensuales, según el tipo de interés y plazo de amortización medio. De este modo, el desembolso anual supondría cerca de 6.853,32 euros, un 24,3% del presupuesto familiar.

Inversión anual: 6.853,32 euros

Opción B: Alquilar
Para determinados tipos de inmuebles (las viviendas en alquiler suelen tener, proporcionalmente, mejor ubicación que los inmuebles en venta) el gasto familiar para el régimen de residencia en arrendamiento es mayor. La actual coyuntura de tipos de interés bajos y la corrección de los precios han hecho que la opción de la compra gane terreno al alquiler, como apunta BBVA Research.

Inversión anual: 8.100 euros

Conclusión
Teniendo en cuenta el valor medio de los alquileres y el precio de una vivienda tipo la opción de la hipoteca supone hoy menor desembolso.

No Leído 26-jul-2017, 09:55
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

Bueno, como todo en este mundo, todo no es blanco o negro...

Más allá de los € de cada opción, cada caso es un mundo...
No Leído 26-jul-2017, 11:01
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Está claro que desde hace unos meses, yo diria incluso un par de años, es mejor opción la compra que el alquiler, pero hablando economicamente, por que el alquiler nos da una flexibilidad y una facilidad para el cambio, que la compra no la tiene, eso es cuestión de que cada cual haga su estudio y mire su situación personal y económica.
Yo desde hace un tiempo recomiendo la compra antes que el alquiler, pero hay que estudiar cada caso para saber si realmente interesa una u otra cosa.
No Leído 26-jul-2017, 21:37
RTJ RTJ está desconectado
Miembro

Antes de tener en cuenta los cálculos económicos, miraría la situación laboral de cada uno y por supuesto la sentimental si compras con tu pareja.
No Leído 27-jul-2017, 07:21
Chanceuse74 Chanceuse74 está desconectado
Usuario

Lugar: BCN
También si se compra no solo es pagar la hipoteca ,también hay que pagar Ibi ,impuestos varios,seguros... En el caso del alquiler mucho por no decir casi todos los impuestos los suele pagar el propietario y no el inquilino
No Leído 27-jul-2017, 09:05
saramovic saramovic está desconectado
Usuario

Lugar: valencia
En mi opinión, antes de comprar una vivienda, la cual seguramente será la decisión económica mas importante de tu vida y por lógica deberías invertir una cantidad de tiempo importante para analizarlo, uno mismo debería ponerse en perspectiva y hacerse una serie de preguntas que le permita saber dónde está y a dónde quiere o puede llegar.

Para empezar nadie debería de comprar una vivienda de primeras, si tienes dinero para comprar lo tienes para alquilar al menos una temporada y así poder amueblarte la cabeza. Durante ese tiempo puedes averiguar si realmente la ciudad es para tí, si prefieres el centro, alrededores etc .... o si simplemente te das cuenta de que prefieres un pueblo mas o menos grande.

De primeras siempre queremos una cosa y con el tiempo solemos cambiar de opinión o simplemente nuestra vida social o nuestra capacidad económica cambia para bien o para mal. Es cierto que no sabemos que nos va a pasar a corto-medio plazo pero al menos nos hemos dado tiempo, nos hemos dado una oportunidad que comprando nunca la vamos a tener.

¿Significa esto que hemos perdido dinero? Yo lo considero una pequeña inversión de vida, algo que en el peor de los casos me da poco que perder y mucho que ganar en el mejor caso.

Yo en mi caso llevo viviendo de alquiler 10 años y ojo, quiero comprar, pero todavía no puedo. Lo fácil hubiese sido comprar hace 10 años pero ahora mismo no me arrepiento ya que durante estos 10 años de alquiler he podido tener las ideas claras, dejar que mi vida se asiente "un poco", no tener miedo a perder el trabajo y poder buscar mejores ofertas laborales con lo que mi poder adquisitivo ha aumentado, he podido estabilizar mi relaciones personales, he pasado por varias parejas sin endeudarme con ninguna de ellas, he probado a trabajar y vivir en otro país, he cambiado mi residencia según lo que creía que buscaba o lo que encontraba ....

En fín, lo que digo es que alquilar debería ser la primera opción siempre (de comprar siempre estamos a tiempo), tanto si se quiere como sino, tanto si se puede como sino.

Un saludo!!
No Leído 27-jul-2017, 09:07
arevillag arevillag está desconectado
Usuario

Lugar: Sabadell
Buenas,
Comprar es una decisión muy seria que nos ha llevado a desastres que otra vez se vuelven a repetir con el horizonte 2018. Si compras a toca teja bien , pero si compras con hipoteca solo es recomendable el 23% de tus ingresos y creo que es mucho viendo lo que esta subiendo la vida y no los sueldos. Nunca sobrepases ese limite y mas viendo como esta el trabajo poco sueldo y mucha precariedad, es que ni los funcionarios ya tienen el trabajo fijo. Ademas hay que tener en cuenta los gastos que tienes fijos, no es lo mismo hipotecarse por ese 23% y no tener nada mas que pagar o tener 3 prestamos mas. Eso es fracaso seguro. El alquiler tienen sus ventajas y creo que por ahora hay que esperar porque el río aun esta muy removido y volveremos ha ir para abajo y con fuerza simplemente cuando suban los intereses que lo normal es un 5% veremos cuantos defensores de comprar quedan. Conclusión comprar si pero sino lo ves muyyyy seguro mejor alquilar y buscar otra ocasión.
Seguro que tenéis muchos conocidos que perdieron sus viviendas y tienen deuda por vida. Pues OJO.
No Leído 27-jul-2017, 10:27
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Lo que está claro es que hay que comprar con cabeza, no podemos sobreendeudarnos, el problema de alquilar cuando uno tiene una cierta estabilidad, tanto con la pareja como en el trabajo, es que económicamente se está malgastando un dinero que si comprásemos no lo hacemos, solo con pensar que en 20-25 años podemos dejar de pagar una importante cantidad de dinero, que dedicaremos a ahorrar, esta cantidad con el alquiler no se deja de pagar nunca, yo solo de pensar que una persona llegue a la jubilación y tenga la obligación de pagar todos los meses 400€ o 500€ de alquiler, buff....
Mientras que si compramos nos da una tranquilidad que con el alquiler no tenemos.
No Leído 27-jul-2017, 11:03
saramovic saramovic está desconectado
Usuario

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
Mientras que si compramos nos da una tranquilidad que con el alquiler no tenemos.
Eso es lo que te dicen los banqueros
No Leído 27-jul-2017, 11:24
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por elverge Ver Mensaje
Lo que está claro es que hay que comprar con cabeza, no podemos sobreendeudarnos, el problema de alquilar cuando uno tiene una cierta estabilidad, tanto con la pareja como en el trabajo, es que económicamente se está malgastando un dinero que si comprásemos no lo hacemos, solo con pensar que en 20-25 años podemos dejar de pagar una importante cantidad de dinero, que dedicaremos a ahorrar, esta cantidad con el alquiler no se deja de pagar nunca, yo solo de pensar que una persona llegue a la jubilación y tenga la obligación de pagar todos los meses 400€ o 500€ de alquiler, buff....
Y el alquilar te la la tranquilidad de no tener que estar atao 20-30-40 años...

Sinceramente, puedo estar muy equivocado, pero cuando yo compré con 25 años, lo que menos me importaba de todo es que cuando estuviera jubilado no tengo que pagar un alquiler... ni siquiera ahora, que ya ha pasado más de una década...
Ahora ya la preocupación es un plan de pensiones...
Y luego será otra cosa...
No Leído 27-jul-2017, 11:28
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por arevillag Ver Mensaje
Buenas,
Comprar es una decisión muy seria que nos ha llevado a desastres que otra vez se vuelven a repetir con el horizonte 2018. Si compras a toca teja bien , pero si compras con hipoteca solo es recomendable el 23% de tus ingresos y creo que es mucho viendo lo que esta subiendo la vida y no los sueldos. Nunca sobrepases ese limite y mas viendo como esta el trabajo poco sueldo y mucha precariedad, es que ni los funcionarios ya tienen el trabajo fijo. Ademas hay que tener en cuenta los gastos que tienes fijos, no es lo mismo hipotecarse por ese 23% y no tener nada mas que pagar o tener 3 prestamos mas. Eso es fracaso seguro. El alquiler tienen sus ventajas y creo que por ahora hay que esperar porque el río aun esta muy removido y volveremos ha ir para abajo y con fuerza simplemente cuando suban los intereses que lo normal es un 5% veremos cuantos defensores de comprar quedan. Conclusión comprar si pero sino lo ves muyyyy seguro mejor alquilar y buscar otra ocasión.
Seguro que tenéis muchos conocidos que perdieron sus viviendas y tienen deuda por vida. Pues OJO.
Lo del 23%, está muy bien... seguro que será lo ideal, seguro q la teoría dice q es lo mejor etc etc..

Pero dudo yo mucho que la gente entre en una hipoteca, suponiéndole la hipoteca un 23% de su salario... eso creo q lo hará una gran minoría...

Yo lo veo en mí, si tuviera que entrar en una hipoteca cuando la hipoteca sea ese % de mi sueldo.. igual todavía no hubiera firmado una hipoteca... y ahora mismo tengo unos 12 años pagados de hipoteca ya (una hipoteca bastante más alta de ese %, evidentemente ando con lo justo, pero llego, y me doy mis caprichos)
No Leído 28-jul-2017, 22:05
fc1986 fc1986 está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por PEPE.MORO Ver Mensaje
Lo del 23%, está muy bien... seguro que será lo ideal, seguro q la teoría dice q es lo mejor etc etc..

Pero dudo yo mucho que la gente entre en una hipoteca, suponiéndole la hipoteca un 23% de su salario... eso creo q lo hará una gran minoría...

Yo lo veo en mí, si tuviera que entrar en una hipoteca cuando la hipoteca sea ese % de mi sueldo.. igual todavía no hubiera firmado una hipoteca... y ahora mismo tengo unos 12 años pagados de hipoteca ya (una hipoteca bastante más alta de ese %, evidentemente ando con lo justo, pero llego, y me doy mis caprichos)
Con 12 años ya pagados la cosa debe ir cuesta abajo ya

Yo firmé la hipoteca por un 17% de mi sueldo. Y la pedí a tipo fijo para andar tranquilo con lo que pueda pasar.

Seré yo el raro pero desde luego no me meto a una hipoteca que me suponga el 40% de mi sueldo ni loco, no podría vivir tranquilo (y no soy de gastar prácticamente nada, lo necesario para vivir e ir tirando).

P.D: La puse a 30 años pero iré amortizando para acabar pagando los menos intereses posibles.
No Leído 29-jul-2017, 17:05
Ogren24 Ogren24 está desconectado
Miembro

Yo tengo una pregunta. Si tengo un piso a mi nombre y tengo el dinero suficiente para pagar todos los gastos para pedir una hipoteca. ¿El banco me daria la hipoteca con el valor de mi piso o tendria que tener mas ingresos?
No Leído 31-jul-2017, 10:23
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por fc1986 Ver Mensaje
Con 12 años ya pagados la cosa debe ir cuesta abajo ya

Yo firmé la hipoteca por un 17% de mi sueldo. Y la pedí a tipo fijo para andar tranquilo con lo que pueda pasar.

Seré yo el raro pero desde luego no me meto a una hipoteca que me suponga el 40% de mi sueldo ni loco, no podría vivir tranquilo (y no soy de gastar prácticamente nada, lo necesario para vivir e ir tirando).

P.D: La puse a 30 años pero iré amortizando para acabar pagando los menos intereses posibles.
Pues yo igual el 40% no era, pero no andaba muy lejos... y oye! pues se va pagando, y me doy mis caprichitos, tengo mis vacaciones todos los años, etc..
Como bien dices no quiero maravillas, sólo llegar al mes, y tener algún "capricho" de vez en cuando.. etc .. Y de momento, así va la cosa.

A lo que hoy es que si hubiera tenido q entrar cuando la hipoteca fuera ese % de mi sueldo... hubiera entrado años más tarde (bastantes más!!, seguramente en plena crisis), hubiera estado años viviendo o de alquiler (q voy a ahorrar lo mismo que pagando la hipoteca, pq +/- no hay grandes diferencias, por lo que no veo lógica en mi caso)... o con mis padres, cosa que no quería ya con 25 años...
Y "supuestamente" quiero pensar q los peores años ya los he pasado.
Es más en mi caso, por ciertos motivos, cuando cumpla 20 años, me quedo ya holgadíiiiisimo, y voy 12...

Última edición por PEPE.MORO fecha: 31-jul-2017 a las 10:29

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc