En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Duda compra - Analisis economico.  

Herramientas
No Leído 01-ago-2017, 08:00
thelscivrf thelscivrf está desconectado
Usuario

Lugar: Cadiz
Duda compra - Analisis economico.

Buenos días foreros.
He estado leyendo que no es mal momento para la compra de una vivienda, porque parece ser que los precios pueden empezar a subir de aquí en adelante.

Para poneros en situación.
Estado: Con pareja estable que vive conmigo. No tenemos hijos.
Ingresos: 32.000 brutos en 14 pagas. Mi contrato es fijo.
Mi pareja actualmente no traba de forma asidua, pero esta buscando trabajo.
Zona: Bahía de Cádiz.

Ahora mismo estamos ahorrando en torno a los 1.000€ mensuales, vivimos de alquiler. No tenemos ningún préstamo, ni preveemos tener ninguno (excepto la hipoteca) en unos años.

Hemos visto una casa que nos ha gustado mucho, mucho. Con precio de mercado de 125K, aunque puede que se pudiese negociar un poco para bajarle, y la cosa es, que le tengo un poco de miedo a hipotecarme.

Como lo veis, seria viable esta compra? No me gustaría poner la hipoteca a mas 20-25 años. ¿Cuánto dinero debería tener ahorrado antes de plantearme nada? ¿Cuál seria el precio máximo en el que me debería mover con estos datos? No quiero suponer que mi novia vaya a encontrar trabajo, así si lo encuentra todo ira mejor.

Y por ultimo. ¿A quien se puede acudir para solicitar consejo profesional en estos temas? Que no te intenten presionar con los consejos, como hacen bancos e inmobiliarias.

Un saludo, y muchas gracias a los que decidan dedicarme unos minutos de su valioso tiempo!

No Leído 01-ago-2017, 11:48
PEPE.MORO PEPE.MORO está desconectado
Miembro

En principio, a bote pronto, con los datos que das, tienes una condición económica más q favorable para poder pagar la hipoteca que derive esa vivienda...

Si dices que ahorras 1000 euros (más lo que estés pagando ahora de alquiler, q te lo ahorrarás el día de mañana), vamos... no debes tener ningún problema!

Como siempre, cuenta que los gastos de notario+registro será un 10-12% de la compra... y q la mayoría de hipotecas te dan el 80% sin avales (si ponéis a los padres, el 100% sin demasiados problemas)...
No te gusta hipotecarte a 20-30 años, ni a tí, ni a nadie... pero verás que es "lo normal".. Más vale "pasarte de largo" que de corto y tener el agua al cuello... está claro q más intereses pagas, pero tienes 23 años.. vive un poco más holgado, aunque tu hipoteca sea mínimo 20 años (menos no me lo plantearía)...

Insisto, si estás ahorrando 1000 € al més (entiendo que a eso hay q sumarle el alquiler que vas a dejar de pagar cuando compres vivienda)... pues no pinta mal, no?

Para que te hagas una idea... que igual a tu caso viene bastante real.... Hoy x hoy, una hipoteca de 120.000 € a 20 años, la cuota puede rondar +/-500 € (insisto cuota, gastos de notario, registro, etc aparte, la cuota que pagarías)...

Última edición por PEPE.MORO fecha: 01-ago-2017 a las 12:13
No Leído 02-ago-2017, 15:49
Inversor333 Inversor333 está desconectado
Miembro

Lugar: Madrid
Si la vivienda cuesta 120.000€ y ahorras en torno a 1000€/mes + con el sueldo que tienes que está bastante bien ya quisieran muchos es muy factible tener una casa de ese precio.

¿Tienes dinero para una entrada?

No te hipoteques a mas de 20 años aunque te digan que es lo normal.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc