En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Consejo para comprar segunda vivienda vacacional  

Herramientas
No Leído 17-ago-2017, 08:08
Lobezno35 Lobezno35 está desconectado
Usuario

Consejo para comprar segunda vivienda vacacional

Hola a todos,

Hace unos meses amortice lo que me quedaba de mi vivienda habitual por lo que ya no tengo hipoteca.
Me estoy planteando comprar un apartamento en la playa pero tengo varias dudas. A ver si me podéis ayudar.
El piso que acabo de terminar de pagar es de protección oficial y está solo a mi nombre. ¿Fiscalmente sale mejor si se pone esta segunda vivienda a nombre de mi mujer?

¿El ITP es un % sobre el precio de venta o sobre el precio original del piso cuando lo compró el primer propietario?

Amortizaré un 30% y el resto pediré hipoteca. ¿Todas las gestiones conla inmobiliaria las hace el banco o tengo que dar yo una entrada como señal cuando diga que me quedo el piso?

Lo voy a comprar a través de una inmobiliaria ¿Qué consejos me dais para que no me engañen?

Gracias

No Leído 17-ago-2017, 15:30
brtini brtini está desconectado
Miembro

Cita:
Originalmente Escrito por Lobezno35 Ver Mensaje
Hola a todos,

Hace unos meses amortice lo que me quedaba de mi vivienda habitual por lo que ya no tengo hipoteca.
Me estoy planteando comprar un apartamento en la playa pero tengo varias dudas. A ver si me podéis ayudar.
El piso que acabo de terminar de pagar es de protección oficial y está solo a mi nombre. ¿Fiscalmente sale mejor si se pone esta segunda vivienda a nombre de mi mujer?

¿El ITP es un % sobre el precio de venta o sobre el precio original del piso cuando lo compró el primer propietario?

Amortizaré un 30% y el resto pediré hipoteca. ¿Todas las gestiones conla inmobiliaria las hace el banco o tengo que dar yo una entrada como señal cuando diga que me quedo el piso?

Lo voy a comprar a través de una inmobiliaria ¿Qué consejos me dais para que no me engañen?

Gracias
Hola Lobezno,

Fiscalmente habría que ver las deducciones en la localidad en dónde se encuentra el piso para saber si sale mejor o no.
El ITP se paga sobre lo que hacienda considera que vale el piso. Puedes pagar el ITP por el precio de venta pero si hacienda dice que vale más tal vez tengas que pagar más.
Eso dependerá de la inmobiliaria. Normalmente se da señal.
Asesórate bien para que no te engañen y no firmes nada que no entiendas.

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc