En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Seguro para el alquiler (siendo propietario)  

Herramientas
No Leído 28-ago-2017, 11:20
Pr!m3* Pr!m3* está desconectado
Usuario

Lugar: Madrid
Seguro para el alquiler (siendo propietario)

Hola,
Para el mes que viene me veo obligado en alquilar mi vivienda habitual.
Actualmente tengo el seguro con ING (Nationale Nederlanden) y quería saber que me cubriría en caso de desperfectos ocasionados por el inquilino.

Acabo de llamar a la aseguradora pero no me queda claro puesto que me dicen que los daños ocasionados por el inquilino en mi propia vivienda no estarán cubiertos, es decir, si por ejemplo cae algo al suelo y se rompe la tarima, el seguro nunca se haría responsable. Si entrarían cuando los daños ocasionados sean a terceros (se dejan un grifo abierto y causa daños en el piso de abajo), pero nunca en los daños en mi vivienda.

Alguno tiene experiencia en esto? No quiero pecar de novato y me gustaría atarlo lo máximo posible! La vivienda fue reformada hace menos de 6 meses.

Gracias!
Un saludo,

No Leído 28-ago-2017, 18:01
Phenomen Phenomen está desconectado
The A team

Lugar: Barcelona
Tu actualmente tienes contratado un seguro que incluye contenido y continente. Por norma general, cuando se alquila un piso, tú como propietario sólo sacas el seguro continente y el inquilino sacará el seguro contenido. Por otra parte deberás cobrar una fianza de 1, 2 o los meses que tu creas conveniente. Cuando el inquilino se vaya, no tiene que haber nada roto. A ti te tiene que dar igual si se ha roto una rachola, si se ha roto un mueble o si se ha quemado el piso entero. Cuando a ti te lo entregue, todo tiene que estar igual que cuando se lo entregues tú ahora. Los deperfectos o los cubre su seguro o los cubre el inquilino. Si hay algo roto al final de todo, tú se los descuentas de la fianza.

Otra cosa que al final de todo haya algo roto y no se lo quieras cobrar porque han sido bueno pagadores, porque se han tirado tres años, porque... bla, bla, bla.

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc