En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Pedir hipoteca para vivienda teniendo otra ya en propiedad (pagada)  

Herramientas
No Leído 31-ago-2017, 16:52
ghos ghos está desconectado
Usuario

Lugar: Pamplona
Pedir hipoteca para vivienda teniendo otra ya en propiedad (pagada)

Hola a todos,

Llevo días dandole vueltas a un tema del cual no tengo ni idea.

Tengo en propiedad un piso que heredé hace un par de años totalmente pagado y que se encuentra alquilado desde entonces. Yo vivo en casa de un familiar por motivos varios.

El tema es que siempre he querido mudarme a otro lugar y me pregunto lo siguiente. ¿Que hay que hacer para solicitar una hipoteca para mi nueva casa, hipotecando esa misma y también la que tengo en propiedad? ¿Merece la pena hipotecar ambas? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene?

Está la opción de vender la que ya tengo en propiedad y con ese dinero pagar entrada y parte de la nueva hipoteca, pero no sé qué merece más la pena.

Como véis estoy en una fase muy muy verde del tema y quiero empezar a informarme. Nunca he tenido ninguna clase de hipoteca.

Gracias de antemano y saludos

No Leído 31-ago-2017, 18:52
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Con tantos datos que nos das, es muy facil orientarte.....

Modo ironia Off.

Si no nos explicas un poco más tu situación financiera y necesidades, pues es un poco complilcado explicarte nada, pero yo en principio si no hay necesidad, lo que haria seria una buena reforma de la vivienda actual, la dejaba como nueva y me ahorraba una buena pasta en una hipoteca, pero si realmente lo necesitas, pues ya es otra historia.
No Leído 31-ago-2017, 18:59
ghos ghos está desconectado
Usuario

Lugar: Pamplona
Gracias por contestar!

Datos, no tengo muchos que aportar ya que como digo estoy en un punto muy verde.

Lo que sé es que lo que tengo es un piso y lo que siempre he querido es un unifamiliar en las afueras. En cuanto a mi situación financiera, entre mi pareja y yo ingresamos unos 4k al mes y no tenemos ningun gasto fijo (más allá de comer, cada uno su coche.. etc).

La duda en si vas mas orientada a qué merece más la pena hacer:

- Vender el piso y con el pedir la mitad de hipoteca que debería.

- Hipotecar casa nueva y piso de golpe.

- Pedir hipoteca tan solo para la casa nueva.

No es algo que me corra prisa, pero si algo que quiero empezar a valorar y saber por dónde tirar.
No Leído 01-sep-2017, 06:55
elverge elverge está desconectado
Miembro

Lugar: ESO ME GUSTARÍA SABER A MI
Pues yo de momento lo que haria es esperar y seguir ahorrando ya que si entre los dos cobrais unos 4.000€ y sin ningún gasto fijo la capacidad de ahorro vuestra es bastante elevada, por lo que vuestors ahorros deberian de ser importantes, si no pues eso, ahorrar dos o tres años y luego valor que es lo que mas os conviene si vender vuestra actual casa y con ese dinero más los ahorros comprar una nueva, si alquilar la actual casa y con el dinero del alquiler ir pagando la pequeña hipoteca que os pueda quedar...... Todo es cuestión de numeros....

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc