En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

Compra de vivienda en Andalucia, Impuestos  

Herramientas
No Leído 31-mar-2008, 13:44
juanfegj juanfegj está desconectado
Miembro

Compra de vivienda en Andalucia, Impuestos

Hola, mi pareja y yo vamos a realizar la compra de la vivienda habitual en Málaga.

Mi pregunta es facil creo, pero no encuentro la respuesta. ¿que porcentaje deberemos de pagar de impuestos?, yo tengo 31 años y ella 27, y me parece que pagaremos menos impuestos, o algo así tengo entendido.

¿Alguien me lo puede acalarar?
El piso nos sale por 228000 Euros, y no se que % calcular de gastos para que me salga mas o menos real el gasto.

No Leído 31-mar-2008, 15:45
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

hola:

Efectivamente existe una bonificación en el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (vienda usada) o IVA (vivienda nueva) para menores de 35 años, aplicable en Andalucía. la bonificación consiste en el pago del 50 % de lso Impuestos correspondientes, en vez del 7 % general, se abonaría el 3.5 %.

Se aplicara siempre y cuando no se haya recibido ayuda anteriormente, no se disponga de la propiedad de cualquier otra vivienda y la vivienda sea adquirida como vivienda habitual.

Y por otra parte solo será de aplicación si se dan ademas los siguientes supuestos:

- Precio igual o inferior a 130.000 euros
- Superficie máxima de 90 mts

Como hecha la ley hecha la trampa, sobre el precio máximo, se considera que no podra ser inferior en ningun caso a la posible hipoteca, con lo cual por mucho que se escriture a la baja, dificil esta para vosotros.

Y en cuanto a nivel de ingresos, hay límite tambien, pero dudo mucho que con los parametros anteriores, merezca la pena reseñarlos...

Saludos
No Leído 31-mar-2008, 19:53
juanfegj juanfegj está desconectado
Miembro

Vamos a ver...entonces NADA de NADA, no?

Entonces nada de nada!!!, vamos a ver, esa vivienda NO EXISTE!!

Así que pagaremos lo mismo que todo el mundo, verdad?

¿Que desilusión?, el Chavez después de 30 años en Andalucía sigue tomando el pelo a los andaluces y encima van y lo votan.
INCREIBLE
No Leído 31-mar-2008, 20:38
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

puede que existieranj esos precios cuando salio esa normativa, alla por el año 2000.

Ahora obviamente, como que no...salvo claro esta que te vayas a vivir a lo alto la sierra, en algun sitio perdido, igual se trata de eso, de promover la vuelta al campo ....

Saludos
No Leído 21-oct-2010, 12:23
mibeti mibeti está desconectado
Usuario

Lugar: Sevilla
Estas Seguro?

Alex, estas seguro? Creo que la bonificación que dices en Andalucia solo se aplica cuando es ITP (vivienda usada), no cuando es IVa (1ª vivienda), aunque ojalá tengas razón. ¿En que norma está recogido esto, porque en Hacienda me dicen que no saben nada de esto?

Cita:
Originalmente Escrito por alex6500 Ver Mensaje
hola:

Efectivamente existe una bonificación en el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (vienda usada) o IVA (vivienda nueva) para menores de 35 años, aplicable en Andalucía. la bonificación consiste en el pago del 50 % de lso Impuestos correspondientes, en vez del 7 % general, se abonaría el 3.5 %.

Se aplicara siempre y cuando no se haya recibido ayuda anteriormente, no se disponga de la propiedad de cualquier otra vivienda y la vivienda sea adquirida como vivienda habitual.

Y por otra parte solo será de aplicación si se dan ademas los siguientes supuestos:

- Precio igual o inferior a 130.000 euros
- Superficie máxima de 90 mts

Como hecha la ley hecha la trampa, sobre el precio máximo, se considera que no podra ser inferior en ningun caso a la posible hipoteca, con lo cual por mucho que se escriture a la baja, dificil esta para vosotros.

Y en cuanto a nivel de ingresos, hay límite tambien, pero dudo mucho que con los parametros anteriores, merezca la pena reseñarlos...

Saludos

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc