En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

Regresar   InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Info

informacion sobre registro de la propiedad  

Herramientas
No Leído 09-abr-2008, 22:02
Yumpy Yumpy está desconectado
Miembro

Lugar: Canarias
Post informacion sobre registro de la propiedad

muy buenas y felices tardes a todos.- Tengo una pequeña duda que seguro alguno me despejará, resulta que estoy interesado en un peuqeño terreno y no se quien es el propietario, pregunto a los lindantes y nadie me da una pequeña información para yo poder empezar a investigar, es cierto que los lindantes ya llevan muchos años asentados en ese sítio, me voy a la oficina de urbanismo y consigo al menos el número de parcela y un plano parcial y actual del catastro con esto me voy al registro de la propiedad para solicitar una nota simple de dicha parcela y esta es mi sorpresa que me dicen que no tengo ningún derecho a solicitar una nota simple de algo que no es mío que eso sería una revelacion de datos personales, le digo que solo quiero saber el propietario, no su domicilio ni su D.N.I. dice que nay-nay, bueno la pregunta es; si esto es así o si álguien conoce algún otro cauce para sacar esta informacion.- en una ocasion y en otro registro de otro municipio solicité lo mismo para un apartamento y no pasó nada dos días y palante problema resuelto... muchas gracias por atenderme.

No Leído 10-abr-2008, 10:27
alex6500 alex6500 está desconectado
Miembro

Hola:

Como bien comentas, hay 2 bases de datos sobre inmuebles:

- El Catastro, base de datos fisica, dependiente de Hacienda. Esta base de datos de titularidad publica, contiene los datos de superficie, valoracion y titularidad de inmueble. En determinados casos y por acuerdos, se cede a los ayuntamientos para su gestion, es la base sobre la cual se cobra por ejemplo el IBI. Los datos del Catastro son privados, solo tienen acceso teorico a cada inmueble los titulares o personas autorizadas.

- El Registro de la Propiedad, gestionado por los registradores de la propiedad, gozan de un estatuto peculiar similar a los notarios, esto es son por un lado funcionarios publicos y por otro funcionan de forma privada.En el Reg. de la Propiedad, aparte de aquellos fisicos (superficie, colindantes, etc) lo importante es la titularidad y las cargas del inmueble.

En ese sentido indicar que a diferencia del catastro, los datos del registro son PUBLICOS, de libre acceso a cualquier persona.

Saludos
No Leído 10-abr-2008, 11:11
garcelá garcelá está desconectado
Usuario

Lugar: Algeciras
hola buenas, decirte en primer lugar que no se deben negar.
puedes intertarlo a traves de internet ya que algunos municipios cuentan con este servicio, lo que pasa que es mas caro.
No Leído 11-abr-2008, 21:12
asesorpro asesorpro está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
yumpi,

seguro que no te han entendido bien...tal y como te ha dicho alex para solicitar una nota simple en el registro es información pública.

O no te han entendido, o bien al no tener el nombre y tener que gastar 5 minutos de su valioso tiempo buscando la finca y/o el titular te han puesto esa excusa.

Try again...prueba otra vez
No Leído 12-abr-2008, 00:53
leguleyo leguleyo está desconectado
Miembro

Lugar: Barcelona
Solo dos cosas:
- la referencia catastral no es el numero de finca, a los efectos del R.P. Quiero decir, no busques la finca en el RP con la ref catastral, porque no coincidiran seguro, y ademas, en el Catastro no tienen porque tener el numero de finca.
- y segundo, ¿Como sabes que la finca esta inmatriculada (inscrita) en el Reg. de la Propiedad? Lo digo porque de hecho, por no ser, no es ni obligatorio que este inscrita. Si es un trozo de tierra en un pueblo, es muy facil que no lo este, y mas en zonas como la tuya, u otras como Galicia, por ejemplo.

Regresar   Inicio | InverForo > Zona Inversión > Vivienda

Herramientas

Info Legal · Privacidad · Cookies · Normas de Uso · Publicidad · Ayuda · Contacto [ VERSIÓN MÓVIL ]
  LWNET © vBulletin Solutions, Inc